Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quien tiene la culpa?


Mensajes recomendados

Que coche seria el culpable???

 

ACTUALIZADO ADMIN:

Se ha perdido la imagen original del tema. Actualizo con una imagen de como deben de hacerse las rotondas. No está de más recordar esto de vez en cuando.

post-2-0-27199100-1428080243_thumb.jpeg

NOTA ADMIN: He movido este tema a "Todo Coches", pues la sección de Arpem es para preguntas directas que puedan resolver y no para crear un hilo con diferentes opiniones. Como el transcurso del hilo parece ser ese, mejor lo dejo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

El azul es el culpable puesto que realiza un cambio de carril y en una "redonda" el coche que va por el exterior tiene preferencia sobre el resto.

Abel que yo sepa el salir antes o después no implica que tengas que coger un carril u otro. El coche que va a tu derecha siempre tiene prefencia sobre ti.

Otra cosa es que el golpe se hubiera producido en la zona de entrada de la rotonda y en ese caso el culpable es el que se incorpora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La culpa es del azul .............. :? :? :? ¡¡¡ Ø no.... !!!

SIEMPRE Y CUANDO el amarillo haya entrado en la rotonda ANTES Ø DESPUÉS de pasar el azul la cupla es del Azul , porque el Amarillo no podría haber entrado en la rotonda en caso de que el azul estuviera dentro ya ( debe "ceder el paso" ........ ¿ Ø no .... ? ) .

Creo que los 2 han hecho mal la rotonda ya que el Azul va a ir recto ( dando la rotonda) debes elegir el carril de la derecha , o sea el exterior , pero el Amarillo debe indicar también su intención de seguir la rotonda ( con las luces de dirección o intermitentes ) , además si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

Las rotondas se crearon para agilizar el tráfico , pero algunos ( ya sea por desconocimiento o por "encojonamiento" ) las hacen tela peligrosas .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La culpa es del azul .............. :? :? :? ¡¡¡ Ø no.... !!!

SIEMPRE Y CUANDO el amarillo haya entrado en la rotonda ANTES Ø DESPUÉS de pasar el azul la cupla es del Azul , porque el Amarillo no podría haber entrado en la rotonda en caso de que el azul estuviera dentro ya ( debe "ceder el paso" ........ ¿ Ø no .... ? ) .

Creo que los 2 han hecho mal la rotonda ya que el Azul va a ir recto ( dando la rotonda) debes elegir el carril de la derecha , o sea el exterior , pero el Amarillo debe indicar también su intención de seguir la rotonda ( con las luces de dirección o intermitentes ) , además si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.

Las rotondas se crearon para agilizar el tráfico , pero algunos ( ya sea por desconocimiento o por "encojonamiento" ) las hacen tela peligrosas .

Saludines

Jose

No obstante una vez dado el golpe la culpa es del Azul , pòr invadir el carril del amarillo .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino como la mayoría, el azul tiene la culpa ya que es que que cambia de carril e impacta al amarillo. Aunque el azul este ya en la rotonda cuando el amarillo entre, la culpa es del azul, ya que hay dos carriles y para incorporarse el amarillo no interfiere para nada al que circula por el carril interior. No os olvideis que la rotonda tiene dos carriles y para cambiar de carril, además de señalizarlo, hay que hacerlo cuando esto sea posible, si no lo es, hay que dar otra vuelta y hacer el cambio de carril cuando se pueda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira señale el azul o no, el coche amarillo seguia su trayectoraia por lo tanto solo ha de señalizar cuando desee avandonar la rotonda, no por dar el intermitente el coche azul tiene preferencia ya que invade el carril de otro vehiculo por lo que a parte de señalizar debe hacer el cambio de carril cuando las circustancias del trafico lo permitan, y evidentemente en este caso no lo permitian si no que se lo digan al tu colega y a su 106 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que a mi amigo el del coche amarillo le dan como culpable los de la compañia contraria por no señalizar, ya que ``los testigos´´ aseguran que el coche azul señalizo correctamente cosa que el amarillo no hizo. a tener en cuenta coche azul mercedes benz clk, coche amarillo peugeot 106

Hola piri6es , creo que por muchos testigos que pueda aportar el del CLK se trata de una invasión de carril manifiesta .........

Además tu amigo debe hacerle ver a su Cía. de seguros ( ¿tendrá contratada la reclamación jurídica no…? ) que le defienda e ir a los tribunales si hace falta para demostrar que quien ha provocado el accidente ha sido el CLK al cambiarse de carril ( con Ø sin indicador de dirección , ya que el poner el intermitente no te autoriza , ni te da “patente de corso” para hacer la maniobra si la circulación no te lo permite ) .

Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles , de hecho no hay una legislación específica para las rotondas , salvo la de que quien llega a la rotonda pierde la preferencia ( aunque entres por la derecha ) .

Aquí tienes la la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (RDL 339/1990) :

http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html

Mira el artc. 28 ( copiado ) Sic :

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

“ Artículo 28. Cambios de vía, calzada y carril.

1. El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquella por la que circula, tomar otra calzada de la misma vía o para salir de la misma, deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deberá abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente.

2. Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril, deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar.

3. Reglamentariamente, se establecerá la manera de efectuar las maniobras necesarias para los distintos supuestos de cambio de dirección. ”

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ojo a ese aptdo 2. “ Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril , deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar “ .

Está claro que el Merche ha provocado el accidente al invadir el carril del Leoncito , no hay mas vuelta de hoja .

Podeis ver también el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003) :

http://juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#c6s1

Podeis ver la Sección I CAMBIOS DE VÍA, CALZADA Y CARRIL.

Artc. 74. Normas generales. , Artc. 75 Ejecución de la maniobra de cambio de dirección. , Artc. 76 Supuestos especiales .

De todos modos a ver si nos lee Jose ( lna11re ) y nos da una opinión más docta .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, de acuerdo al articulo 1, para permanecer dentro de la rotonda no debes indicar absolutamente nada, ya que la rotonda es una carretea en curva permanente, y para permanecer en la curva sin abandonar tu carril, no debes señalizar nada.

Desde que existen rotondas tengo la misma discusion: la rotonda es una via de circulacion CIRCULAR, y mientras no me salga del circulo (el que genera uno de los carriles) no tengo que señalizar nada, o alguien pone el intermitente al pasar por una curva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si atendemos a la entrada, parece que el amarillo no realiza correctamente el ceda y el coche azul no puede realizar el cambio de carril para salir de la rotonda.

Pero si atendemos a la salida, la cosa está muy clara, el azul es un xxxxxxxxx (prefiero dejarlo en blanco), como hay tantos en este mundo. Como bien habeis dicho, el coche que tiene la intención de salir debe señalizarlo, pero el que no tiene esa intención, no debe señalizar nada. Además, para salir de la rotonda, se debe realizar por el carril exterior, nunca por el interior. Que todos salgamos por el interior si se puede, no significa que lo estemos realizando correctamente del todo.

En mi caso, he tenido muchos uys y pitidos por este motivo, yo por carril exterior y el del interior a querer salir, no lo soporto y no lo tolero. Lo mejor de esto es que se puede preveer. Casi todos los que la pueden liar, lo llevan escrito en la cara y cuando voy con mi mujer se lo digo y, es más, ella empieza a darse cuenta de quien la lía o la puede liar por éste y otros motivos.

Como están diciendo, si le dan culpable por no señalizar el continuar por la rotonda, la compañía contraria se equivocan. Pero si le dan culpable por que no ha realizado correctamente el ceda, creo que tiene todas las de perder.

Si nos puedes contar el final de la historia, cuando acabe, haría que muchos sepamos si estamos haciendo bien las cosas o son los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, de acuerdo al articulo 1, para permanecer dentro de la rotonda no debes indicar absolutamente nada, ya que la rotonda es una carretea en curva permanente, y para permanecer en la curva sin abandonar tu carril, no debes señalizar nada.

Desde que existen rotondas tengo la misma discusion: la rotonda es una via de circulacion CIRCULAR, y mientras no me salga del circulo (el que genera uno de los carriles) no tengo que señalizar nada, o alguien pone el intermitente al pasar por una curva?

¡¡¡ OK, Paco , acepto "Pulpo" como anim.............. :wink: !!!

Pero a mi es que me priva enseñar a los demás lo que quiero hacer y más en una rotonda con 2 o más carriles , cuando voy llegando ya le estoy diciendo a los demás lo que voy a hacer , aunque no tenga que hacerlo , si voy a permanecer en la rotonda pasando por varias salidas sin tomarlas "abundo" con mi intermitente izdo. por lo que pueda pasar ........ es mejor hacerse ver

Además así me igualo en la situación de que me golpee uno con el intermitente puesto .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que a mi amigo el del coche amarillo le dan como culpable los de la compañia contraria por no señalizar, ya que ``los testigos´´ aseguran que el coche azul señalizo correctamente cosa que el amarillo no hizo. a tener en cuenta coche azul mercedes benz clk, coche amarillo peugeot 106

El poner el intermitente no da preferencia, simplemente indicas la intencionalidad de la maniobra que vas a realizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Pero a mi es que me priva enseñar a los demás lo que quiero hacer y más en una rotonda con 2 o más carriles , cuando voy llegando ya le estoy diciendo a los demás lo que voy a hacer , aunque no tenga que hacerlo , si voy a permanecer en la rotonda pasando por varias salidas sin tomarlas "abundo" con mi intermitente izdo. por lo que pueda pasar ........ es mejor hacerse ver

Además así me igualo en la situación de que me golpee uno con el intermitente puesto .

Saludines

Jose

Estoy contigo, y en ocasiones lo hago, en ciertas rotondas que es mejor hacerse notar (como si un SW rojo no se viera, pero bueno) pero como creo que el 90% de los usuarios de la via eligieron como opcion el clima, pero los intermitentes no los pusieron porque no los usan, yo tampoco doy facilidades.

Me pasa como a Tiny, no lo soporto y lo tolero una mijiiita. Me pasa lo mismo con los carriles que son de aceleracion desde el inicio para incorporarse, pero que tu tienes que utilizar para salirte de la via, y que por cojones, casi siempre o le cedes el paso al que se incorpora, o llegas al final del carril en paralelo, te paras y la lias. De hecho ayer casi la tengo por un gilipollas de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si atendemos a la entrada' date=' parece que el amarillo no realiza correctamente el ceda [/quote']

Esta parte no es cierta, en mi opinión. El amarillo debe ceder el paso a los que circulen por el carril al que se va a incorporar, nada más.

Saludos.

Tenemos opiniones distintas, fijate. :evil: Yo por si acaso, si tengo que esperar a que la rotonda esté vacía para incorporarme, pues me espero, más vale prevenir que curar.

... Me pasa lo mismo con los carriles que son de aceleracion desde el inicio para incorporarse' date=' pero que tu tienes que utilizar para salirte de la via, y que por cojones, casi siempre o le cedes el paso al que se incorpora, o llegas al final del carril en paralelo, te paras y la lias. De hecho ayer casi la tengo por un gilipollas de estos.[/quote']

La verdad, es que en estas circunstancias, facilitar la incorporación al que se incorpora, no le hace daño a nadie, salvo que el que intenta incorporarse venga con ganas de juerga, que entonces, ni agua.

O el que intenta salirse de la vía y llevamos media hora esperando a que la cola avance y llega el listo de turno y ve el hueco y para dentro. En estas circunstancias, suelo ir bastante pegadito al de delante, y si quiere que me dé, él sabrá que es lo que hace y como le explica a los mossos que hay 300 coches para salir y que él no ha querido hacer la cola como todo buen hijo de vecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...