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avr95

motor suda aceite

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Buenas noches, tengo un 307 sw 2.0hdi 136cv de septiembre de 2004 con un pelin más de 149000kms, hoy levante el capo para ver si veia algo raro ya que últimamente no le noto la misma "alegria" que tiene este motor.

Al quitar la tapa de plástico he mirado hacia abajo y he visto manchas he pasado el dedo por encima de ellas y es aceite, hace como un mes le cambie el aceite el que recomienda el fabricante. Total que me he puesto a mirar y parte del aceite sale del tubo que une el intercooler al bloque motor que a su vez pasa por debajo otro tubo que viene de la parte izquierda del motor y de donde se juntan esos dos tubos segun veo a caído bastante aceite mañana subire fotos para que lo veais.

También me he fijado que donde esta el taco motor izquierdo mas o menos paralelamente hay como una junta nose si sera junta de balancines o culata ni idea pero esa junta esta con aceite también y a chorreado un pelin, también he de decir que hace unos meses se cambio un inyector por nose que de una arandela o algo de eso no me acuerdo que me lleno el motor de gasoil y me lio una humareda increíble jaja

Lo que quiero saber es de donde viene ese aceite y si tengo qe cambiar esa junta y si esa falta de alegría viene por eso.

Perdon por el libro gordo que he escrito jaja y gracias de antemano

Editado por avr95

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Buenas noches, tengo un 307 sw 2.0hdi 136cv de septiembre de 2004 con un pelin más de 149000kms, hoy levante el capo para ver si veia algo raro ya que últimamente no le noto la misma "alegria" que tiene este motor.

Al quitar la tapa de plástico he mirado hacia abajo y he visto manchas he pasado el dedo por encima de ellas y es aceite, hace como un mes le cambie el aceite el que recomienda el fabricante. Total que me he puesto a mirar y parte del aceite sale del tubo que une el intercooler al bloque motor que a su vez pasa por debajo otro tubo que viene de la parte izquierda del motor y de donde se juntan esos dos tubos segun veo a caído bastante aceite mañana subire fotos para que lo veais.

También me he fijado que donde esta el taco motor izquierdo mas o menos paralelamente hay como una junta nose si sera junta de balancines o culata ni idea pero esa junta esta con aceite también y a chorreado un pelin, también he de decir que hace unos meses se cambio un inyector por nose que de una arandela o algo de eso no me acuerdo que me lleno el motor de gasoil y me lio una humareda increíble jaja

Lo que quiero saber es de donde viene ese aceite y si tengo qe cambiar esa junta y si esa falta de alegría viene por eso.

Perdon por el libro gordo que he escrito jaja y gracias de antemano

Tengo los mismos km y el mismo model pero el de 110cv Fap tambien he visto que debajo del tubo habia como un pegote de aceite medio reseco.. como tu bien dices, como si sudara aceite... lo he limpiado para fijarme si sale de nuevo.. y lo de la junta de igual tambien... y da la casualidad que se me esta amorrando el coche...  pero solo me ha pasado cuando tengo el AC puesto... y se calienta bastante.... antes no me pasaba de los 85cº y el otro dia circulando a  90km/h detras de unos coches y no es que estubiera pegado se puso a mas de entre la ralla de 90/95....

haber si alguien sabe de donde sale ese aceite..  :ph34r:

Editado por infowind

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El mio desde que le vi eso también se pone calentito los otros dias iba por autovía a 110 en 4° para que se limpiase nuestro querido FAP y cuando mire estaba justo a 90 grados cuando normalmente esta como tu dices a 80 85 grados y en ciudad estos dias hs llegado a pasar los 90 grados y me entra un canguelo cada vez que ha pasado de 90 grados...puff

También he notado que me gasta un pelin mas de lo normal y hoy puse el clima y lo pase de eco a AC y me ha pegado unos tironcillos pero no le he dado importancia la verdad jaja

A ver si alguien sabe que les pasa a estos coches con motores tan refinados

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Por cierto otra cosa,hoy un amigo al llegar a recogerlo y parar el coche delante suya me dice, oye por el motor estas echando humillo y efectivamente, al ralenti no echa nada pero al subirlo de vueltas se ve como echa humillo por delante de los faros ( ha sido de noche ehh ajaja) no se si sera normal pero es la primera vez que lo he visto jaja.
Y ya a 1?? le cuesta llegar bastante a ver si alguien nos dice que es por favor

Editado por JaweB

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A ver si el radiador o algo relacionado, te fuga agua. Revisa el nivel del agua.

No es nada de radiador ni nada todo esta perfecto, solamente que desde que suda ese aceite pues se calienta un pelin más, pero el radiador y eso esta perfecto jaja

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El 136cv lleva ventilador??? Si lleva no lo sabia, los habia visto en los 90 y 110 a traves de la rejilla pero en el mio no :S

Por cierto esto es misterioso sigue consumiendo un poco mas de lo normal no se si seguirá sudando aceite porque no he limpiado el motor pero vuelve a tener el brio que tenia y la temperatura se queda entre los 80 85 grados otra vez... estos motores son de locura jaja

Y otra pregunta que no viene al tema cuando meto segunda marcha me hace un ruido raro y cuesta meterla un pelin mas que otras marchas pero no mucho mas, eso que puede ser?

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