Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
alvaroedit

Homologar faros y llantas

Mensajes recomendados

Hola buenas, hace un par de meses le puse a mi 307 unos faros cromados que los compre de segunda mano, y le puse unas llantas de 17, con sus ruedas totalmente equivalentes, tenia montadas unas 195/65/15 y ahora les e montado unas 225/45/17 queria saber si tendre algun problema con alguna de estas dos cosas en la ITV ya que tengo que pasarla en agosto.

En la ficha tecnica no me incluyen las 17, queria saber los pasos que tenia que hacer para que me las incluyeran en mi ficha, ya que la guardia civil mira la ficha y las llantas siempre y no quiero tener problemas.

Gracias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, he visto en algunos sitios que el proceso es el siguiente (para las llantas):

Lo pongo y que alguién me corrija si me equivoco.

1.- CERTIFICADO PEUGEOT: Ir a la Peugeot y pedir un certificado de homologación. Te lo pueden aceptar si las llantas son homologables para ese coche o denegar (claro está). Es decir, Peugeot te dirá si esas llantas que tu qieres montar se pueden o no montar en tu coche. Hay que entregar en Peugeot copia de la ficha técnica y permiso de circulación y la descripción de la llanta a montar.

2.- CERTIFICADO TALLER: Si viene aceptado, pasar por el taller en donde te las montaron y pedir también el correspondiente certificado. Debe incluir los datos del coche (con númeor de bastidoR), conforme se han montado esas llantas en tu coche.

3.- CERTIFICADO ITV: Ir a la ITV con ambos certificados para que te homologuen.

Hay talleres especializados en homologaciones que te hacen ellos todos los trámites.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si tienes neumáticos de 17 en la ficha técnica puedes montarlas, si no tienes tamaño de neumático de 17 en ficha tendrán que homologar. Sobre los pilotos me dijeron en la itv lo siguiente

En principio, por e-mail al no ver la tulipa, no podemos comentarte si es correcto o no.

Si el elemento tiene marcaje con contraseña Eurpoea, como así parece, no habría ningún problema, pero de todas formas deberíamos de verlo in-situ.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te hace falta el certificado de la marca del coche, con que un ingeniero mecanico este colegiado, puede homologarte cualquier cosa, luego tienes que ir a la ITV con el papelito y meterlo en ficha. El coche no tiene ni porque pisar un taller para homologar.

Como dicen, hay empresas que homologan, y con cuatro fotos, medidas y poco mas, homologado.

Un colega homologo solo unas suspensiones y vino el ingeniero, hizo dos medidas, le cobro 350€ (casi nada sabes...) y a rodar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo

Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche

• 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad