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Homologar faros y llantas


alvaroedit

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Hola buenas, hace un par de meses le puse a mi 307 unos faros cromados que los compre de segunda mano, y le puse unas llantas de 17, con sus ruedas totalmente equivalentes, tenia montadas unas 195/65/15 y ahora les e montado unas 225/45/17 queria saber si tendre algun problema con alguna de estas dos cosas en la ITV ya que tengo que pasarla en agosto.

 

En la ficha tecnica no me incluyen las 17, queria saber los pasos que tenia que hacer para que me las incluyeran en mi ficha, ya que la guardia civil mira la ficha y las llantas siempre y no quiero tener problemas.

 

Gracias.

 

Saludos

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Bueno, he visto en algunos sitios que el proceso es el siguiente (para las llantas):

 

Lo pongo y que alguién me corrija si me equivoco.

 

1.- CERTIFICADO PEUGEOT: Ir a la Peugeot y pedir un certificado de homologación. Te lo pueden aceptar si las llantas son homologables para ese coche o denegar (claro está). Es decir, Peugeot te dirá si esas llantas que tu qieres montar se pueden o no montar en tu coche. Hay que entregar en Peugeot copia de la ficha técnica y permiso de circulación y la descripción de la llanta a montar.

2.- CERTIFICADO TALLER: Si viene aceptado, pasar por el taller en donde te las montaron y pedir también el correspondiente certificado. Debe incluir los datos del coche (con númeor de bastidoR), conforme se han montado esas llantas en tu coche.

3.- CERTIFICADO ITV: Ir a la ITV con ambos certificados para que te homologuen.

 

Hay talleres especializados en homologaciones que te hacen ellos todos los trámites.

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si tienes neumáticos de 17 en la ficha técnica puedes montarlas, si no tienes tamaño de neumático de 17 en ficha tendrán que homologar. Sobre los pilotos me dijeron en la itv lo siguiente

 

 

 

    En principio, por e-mail al no ver la tulipa, no podemos comentarte si es correcto o no.

Si el elemento tiene marcaje con contraseña Eurpoea, como así parece, no habría ningún problema, pero de todas formas deberíamos de verlo in-situ.

Un saludo,
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No te hace falta el certificado de la marca del coche, con que un ingeniero mecanico este colegiado, puede homologarte cualquier cosa, luego tienes que ir a la ITV con el papelito y meterlo en ficha. El coche no tiene ni porque pisar un taller para homologar.

Como dicen, hay empresas que homologan, y con cuatro fotos, medidas y poco mas, homologado.

 

Un colega homologo solo unas suspensiones y vino el ingeniero, hizo dos medidas, le cobro 350€ (casi nada sabes...) y a rodar....

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