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Fallos 308: desgaste discos, tiembla embrague, elevado cosumo


Rumarta

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Tengo un 308 sw 1.6 hdi y en menos de 4 años ya he cambiado la batería 2 veces dejandome tirado vilmente dos veces esta es peor porque estoy en el hospital con la niña. Cabe decir que duerme en garaje y no encuentro explicación. Los discos de freno con 30000 km los tube que cambiar, tiembla el embrague y gasta muchísimo 8, 2 litrazos. A alguien le pasa lo mismo?

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Perdonado estas. Este coche lo coji con 22000 km de Peugeot España. Anteriormente tenía un seat leon tdi y te puedo asegurar que conduzco igual uno que otro. Resultado seat leon 150000 km sin una averia y este no puedo decir lo mismo. Lo cambié por el tamaño no por otra cosa. Luego me dijeron que lis 1.6 hdi salían malos. Vuelvo al grupo vag

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bueno yo tengo el 308 de 2008 con el mismo motor y caja auto, los consumos son de 6.8l/100km con pie pesado por eso veo raro tus consumos. mis discos de frenos con 80.000 km los he cambiado (tengo caja auto, los discos sufren más). ya he cambiado la bateria una vez, en mi caso no el embrague pero la caja de cambios automatica tiene comportamientos raros por veces parece el embrague patinando... el fap con 80.000km tambien ya ha averiado y me ha dañado un poco el turbo por no dejar salir los gases.

 

saludos.

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  • 4 semanas después...

Hola, soy nuevo en el foro. Os cuento, tengo un problema con mi peugeot 308 1.6 vti, tiene 5 años recién cumplidos, 49000km y hace unas semanas empecé a escuchar un ruido en el motor. Lo llevé a al taller y me dijeron que el problema venía de la cadena de distribución. Después de investigar más,  resulta que la cadena de distribución está desplazada, y en peugeot le dicen al mecánico de mi taller que es un problema de fábrica del motor pero que como ya no está en garantía que pasan del tema y que lo pague. Tengo que cambiar la junta de la culata y la cadena de distribución. ¿Alguien más ha tenido este problema? porque tengo entendido que le ha pasado a más gente. Muchas gracias, un saludo a todos!

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es muy raro ese diagnostico,....., yo cambiaria de taller,.....que yo sepa una cadena de distribución es imposible que se desplace, ya que también se desplazarían los rodillos, es imposible, y sino que me corrijan,......o que hable el forero jcf, que estará mas documentado.

 

el tema del tensor de la distribución salto en el foro del mini, que usa el mismo motor que en los 308, y hasta donde yo se afectaba al motor THP, pero no a todos. Por lo visto es que tarda varios segundos el tensor en cargar el aceite, y suena un ratatatata, efecto metralleta, hasta que sube el aceite y lo engrasa, entonces desaparece el ruido.

 

a los motores VTI no les afectaba el problema, solo a los THP.

 

yo tengo el 308 vti  1.6 cc.120 cv. del año 2.008 con 82.000 kms. y ningún problema.

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hola javibat...yo tengo un 308 vti con 93.000 km y cada 5000 km mas o menos me baja el nivel del anticongelante del máximo al minimo en ese kilometraje......¿ te pasa lo mismo?, me da miedo que sea la culata con algún poro o fisura, comentar que en el bote de expansión no hay rastro de aceite ..al menos que se aprecie ;

 

en cuanto la cadena personalmente de momento ( toco madera...) sin problemas.

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que te duren 30.000 km los discos no es para nada normal...como referencia yo he cambiado los delanteros con 85.000 km y los traseros con mas de 93.000 km están perfectos, o andas muchísimo en ciudad con conducción digamos agresiva ( muchas frenadas) ó bajas los puertos de montaña todo el tiempo frenando......

 

desde luego te ha tocado un poco la china con las " averias" y cambios prematuros de componentes ( batería), como muestra te comentaré que mi batería tiene mas de 93.000 km y para 7 años y de momento no da signos de desgaste.

 

un saludo.

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hola bushido, pues no suelo llevar un control del anticongeante. Lo que si hago 1 vez al mes es revisar los niveles del coche en general, y claro, no le doy opción a que bajen, ya que casi siempre los mantengo en el máximo. Yo creo que esta es la mejor opción.

 

acabo de terminar el viaje de vacaciones, el mismo que realice el año pasado (Bilbao - Conil  / Conil - Bilbao) mas todo lo que he visitado por allí, y si te puedo decir que en alrededor de 2.700 kms. me ha bajado el anticongelante como 1 cm, eso si, atravesando Extremadura, concretamente Badajoz, con una temperatura en alguna zona de 39º según el termómetro exterior del coche.

 

si haces mucha ciudad baja mas rápido el anticongelante, en cambio en autovía-autopista no es tan evaporable al ir mas refrigerado que en ciudad. Si tendrías algún poro o fisura en la culata iria a mas, y rellenarias cada vez con muchísima mas frecuencia, amen de otros síntomas como burbujeo en el bote de expansión, además de subirte la aguja de temperatura a la zona roja. Resumiendo creo que es característico de este motor gastar algo de anticongelante.

 

Respecto a la cadena de distribucion, ya te digo que los VTI no han dado ni tienen ningún problema

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Vamos por partes para todos .

Bateria se puede estropear o dar fallos por muchos motivos ,hay que mirar consumos y demas cosas.

Bombillas ,cada uno cuenta su esperiencia ,yo tengo y pocas veces las he cambiado, por fallos que se fundan pueden influir muchos factores ,sobre carga ,remesa de bombillas que han salido del fabricante de baja calidad ,etc

Correa de distribucion, que este mal con esos km ,en algunos motores ,se tubo que cambiar en una campaña que se hizo ,(esta con color como de roña la cadena)

¿Lo de la culata porque tienes que cambiar¿

Los frenos se desgastan por el uso que se da, hay un hilo mio donde esplico el cambio de discos y pastillas ,veras los km y demas cosas .? Tu coche es automatico¿

El que baje un poco el nivel del circuito cerrado ( anticongelante ) mas o menos entre 10km no es ninguna averia ,otra cosa es que cada 1000 km tengas que añadir mas de medio litro, un tocho pero espero que os aclare alguna duda.

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Pues he cambiado la batería ya dos veces con esta. La primera vez en concesionario oficial para ver si me lo cubría la garantía y me dijeron que de eso nada aunque yo les dije que el coche en mi poder solo llevaba 9 meses y duerme en garaje. Por si no fuera poco la pusieron pirata increíble pero cierto empieza a ser habitual en concesionario ya me ha pasado en otro sitio. Los discos igual me dijeron. El coche proviene de Peugeot España. No se si pensar que tuvo algún golpe no es normal cambiar discos tan pronto tengo una tourneo con diez años y ahí siguen y la batería también. Cabe decir que he puesto una motorcraft que para mi son las mejores. El consumo sigue igual que ascazo de coche voy a ponerle unas gomas de baja fricción haber si con eso ganamos.

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gracias por tu opinión y por ser tan rápida.....la verdad que me tranquilizas bastante con tu experiencia .....yo también cada mes y/ó cada 1000 km ( lo que antes haga) reviso todos los niveles para evitar desagradables sorpresas.....mas o menos si a ti en casi 3000 km te ha bajado un centímetro y yo en 5000 pasa del max al min creo que andamos parejos en consumo ó evaporación de anticongelante.

 

la temperatura jamas me a subido a la zona roja y no he notado ningún burbujeo...además no tengo constancia de que cada vez tenga que añadir mas liquido...

 

menos mal lo de la cadena de los vti ( que no han dado problemas)

 

otra vez gracias por la ayuda.

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hola compañero,gracias por la expilcacion sobre la bajada del nivel de refrigerante pero me asalta una dura que creo que es de " cajón de madera", si es un circuito con presión y cerrado ¿ por que baja el nivel?...personalmente y dentro de mi sana ignorancia no me parece normal y mas teniendo  la experiencia de mi anterior coche ( Renault megane de 1999 dti 100 c.v)  que prácticamente en 215.000 km hasta que lo jubile no le tuve que añadir refrigerante ( o tan poco que ni me acuerdo).....

 

en cambio este 1.6 vti tengo que estar " al loro" de su nivel por que no me fio....( insisto en 5000 km me baja aproximadamente del máximo al minimo).

 

un saludo.

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hola bushido, ¿de que color tienes el liquido de refrigeración en el bote de expansión?.......es curioso, pero desde el primer dia que saque el coche nuevo del concesionario el liquido es como de color marron claro.

 

¿que marca de refrigerante usas?......yo compre un bidón de 2 litros en la Peugeot, y me costo 6,50 €, el liquido de refrigeración es de color azul, y por mas que rellenes el bote de expansión se convierte en vez de azul, pues sigue siendo marron claro.

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Mi 308 hará los 6 años en unos pocos meses, y a los 3 años ya le tuve que cambiar la batería, y normalmente una vez al año le tengo que estar cambiando las puñeteras bombillas porque se funden que da gusto. La electricidad en este coche es una mierda como un camión.

 

De discos y demás no tengo queja alguna, va por los 120000 y de maravilla, con sus achaques claro.....

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si , coincido es del mismo color; la marca...je,je,je!!!......pues compro en el supermercado l´leclert  una garrafa de 5 litros que aguanta hasta -30º centígrados y no me acuerdo pero me suena que me costo menos de esos 6 euros......es del mismo color.....

 

lo relleno cuando hace falta y se acabó.....a mi en la Peugeot me verán lo minimo imprescindible, pero cada uno es libre de comprar donde quiera,faltaria mas.

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El tema de consumo seguimos igual 8 litrazos. Es normal en un hdi 1.6.? 110cv. Ya no se que hacer para que baje el consumo. Hago casi todo ciudad pero me comentan mis amigos con automaticos que ni de broma llegan a eso. Hablando de coches del mismo sector y mismo grupo psa y mismo motor. Donde lo puedo llevar?

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