Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones del coche a 90 km/h


RickBlaine

Mensajes recomendados

Hola, a ver si alguien puede aconsejarme:

Tengo un 206 1.4 de gasolina y el coche tiene unas vibraciones que me están volviendo loco. Intentaré explicar de la mejor forma posible que es lo que le pasa.

 

La vibración sólo me ocurre entre los 90 – 100 mk/h. Muchísimo a los 95 km/h. Fuera de ese rango de velocidades el coche va como la seda, es decir, en ciudad no se nota nada de nada y en autovía a 120 km/h tampoco se nota nada. Cuando me compré el coche, a los meses de tenerlo empezó la desquiciante vibración. Fui a realizar el equilibrado de las ruedas y nada la vibración seguía. Me dijeron en el taller que las ruedas tenían mucho tiempo como 7 años y que era posible que  provocaran esta vibración debido a que podían estar cristalizadas. Total, que iluso de mí, cambie las 4 ruedas. Menuda decepción me llevé al coger el coche y ver que seguía vibrando.

 

Ha pasado casi un año y me he acostumbrado a la vibración, pero hace poco ha empezado otra vez a vibrar más y he vuelto a equilibrar las ruedas en otro taller, por si me lo hubiesen hecho mal en el último y cuál ha sido mi sorpresa que cuando salí del taller ahora vibra más todavía. Hoy me he dado cuenta que cuando dejas el coche a esa velocidad vibra pero si lo pones a 110 y sueltas el acelerador al llegar a ese rango de velocidad parece que no vibra.

 

Como os he comentado, ocurre sólo en ese rango de velocidad. La vibración se nota en el habitáculo, me da la sensación de que sea en los pies, en el salpicadero y los asientos  y si voy acompañado, la persona que va conmigo en el coche también lo nota. Incluso si llevo una bolsa de plástico en el asiento del acompañante,  ésta se va moviendo al compás de la vibración. Ah, el volante no vibra nada. El coche pasó la itv hace 6 meses y no me dijeron nada, pero es que ya me estoy volviendo loco y empiezo a estar muy obsesionado jejejeje ya veis.

 

No sé qué  hacer, pues ya lo he comentado en el taller de confianza y me han dicho que habría que probar el coche y empezar a cambiar cosas y hombre no quiero gastarme muchísima pasta en cambiar piezas para que el problema no se solucione.

 

Tengo que decir que el embrague lo tengo tocado, pues el collarín empieza a sonarme raro pero de momento no está fallando nada así que estoy aguantando un poco la reparación pues son 400 euros que no tengo.

 

¿Alguien sabe que podría ser? ¿Por dónde debo empezar a descartar cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo.  A ver si te puedo ser de ayuda.

 

Que sepas que los neumáticos se pueden equilibrar mejor o afinar mas.  Los equilibrados se pueden hacer de forma normal o más fina.  Todas las máquinas hoy en día pueden afinar el equilibrado, lo que pasa que en la tienda de neumáticos no pierden tiempo. Mi consejo es que vuelvas y que pidas que te los equilibren todo lo que puedan (que lo afinen), si te dan largas prueba en otro sitio hasta que te lo hagan.

 

Lo que me resulta raro es que no te vibre el volante que sería un síntoma de lo anterior. Si con el equilibrado anterior no se resuelve el problema yo te diría que puede ser de los tacos motor o de que vaya más o menos redondo. En el futuro cuando le cambies los tacos procura ponerle los de concesionario o unos más elásticos que los de las distribuidoras como AD y compañía porque en vez de reducir ruidos o vibraciones lo que harás será aumentarlas debido a que la goma es más dura.

 

Si la vibración es porque no va redondo el motor a cierto régimen, quizás deberías dejarlo o afrontar que alguien se comprometa a dejártelo sin esta vibración y cobrar después.

 

También como dice el compañero anterior, depende de lo sensible que seas al volante. Ten en cuenta que nuestros Peugeot son por naturaleza más deportivos que por ejemplo un citroën y que el ruido y la vibración va acompañado para disfrutarlo en carretera. Igual hay otro que coge el coche y dice que no sabe de lo que hablas, y otro que no hay quien se acostumbre a esa vibración.

 

En fin, espero que tengas suerte con ello y que te haya servido algo de lo que te he dicho.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar compañeros:

 

La verdad que te acabas acostumbrando a la vibracion de hecho, esta vibracion me lleva ocurriendo desde hace un año jejejeje lo que pasa que ahora parece que la noto mas. Es un coche de segunda mano, del 2003, la verdad que siempre he estado enamorado del 206, me encanta el coche! Cuando compre el coche no se si lo hacia o no, no estaba acostumbrado a sus ruidos, a como se compotaba vamos, pero cuando me di cuenta de que me vibraba lo lleve a equilibrar y me dijeron que los neumaticos tenian 8 años y que ponian estar cristalizados. total que le cambie las ruedas y no se soluciono el problema y quedo ahi porque como bien dices asturcrack pues te acostumbras. pero ahora parece que ha empezado con mas intensidad.

 

La verdad que si me puedo encajar en algun tipo de conductor pues soy un tiquismiquis jajajaja lo que pasa que en las carreteras por las que circulo es la velocidad que hay que llevar y bueno despues de 1 hora asi es superincomodo de conducir. Me han comentado que tambien puede ser el alineado?

 

Ahora le toca el cambio de distribucion por lo que aprovechare para que le hechen un vistazo. Yo habia pensado tambien en algun taco de motor, pero al ralenti el coche esta genial, no se si influye. M han comentado que a velocidad de vibracion pisara el embrague y observara si vibraba o no, para descartar motor o ruedas (suspensiones etc)  y si es asi la prueba, la verdad que tiene que ser algo que atañe a las ruedas pues sigue vibrando.

 

Intentare que me revisen todo y a ver que sale, espero que no sea un palier (doblado) o una transmision pues no esta la cosa como para costear una reparacion de ese tipo.

 

Muchas Gracias por vuestro tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...