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RickBlaine

Vibraciones del coche a 90 km/h

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Hola, a ver si alguien puede aconsejarme:

Tengo un 206 1.4 de gasolina y el coche tiene unas vibraciones que me están volviendo loco. Intentaré explicar de la mejor forma posible que es lo que le pasa.

 

La vibración sólo me ocurre entre los 90 – 100 mk/h. Muchísimo a los 95 km/h. Fuera de ese rango de velocidades el coche va como la seda, es decir, en ciudad no se nota nada de nada y en autovía a 120 km/h tampoco se nota nada. Cuando me compré el coche, a los meses de tenerlo empezó la desquiciante vibración. Fui a realizar el equilibrado de las ruedas y nada la vibración seguía. Me dijeron en el taller que las ruedas tenían mucho tiempo como 7 años y que era posible que  provocaran esta vibración debido a que podían estar cristalizadas. Total, que iluso de mí, cambie las 4 ruedas. Menuda decepción me llevé al coger el coche y ver que seguía vibrando.

 

Ha pasado casi un año y me he acostumbrado a la vibración, pero hace poco ha empezado otra vez a vibrar más y he vuelto a equilibrar las ruedas en otro taller, por si me lo hubiesen hecho mal en el último y cuál ha sido mi sorpresa que cuando salí del taller ahora vibra más todavía. Hoy me he dado cuenta que cuando dejas el coche a esa velocidad vibra pero si lo pones a 110 y sueltas el acelerador al llegar a ese rango de velocidad parece que no vibra.

 

Como os he comentado, ocurre sólo en ese rango de velocidad. La vibración se nota en el habitáculo, me da la sensación de que sea en los pies, en el salpicadero y los asientos  y si voy acompañado, la persona que va conmigo en el coche también lo nota. Incluso si llevo una bolsa de plástico en el asiento del acompañante,  ésta se va moviendo al compás de la vibración. Ah, el volante no vibra nada. El coche pasó la itv hace 6 meses y no me dijeron nada, pero es que ya me estoy volviendo loco y empiezo a estar muy obsesionado jejejeje ya veis.

 

No sé qué  hacer, pues ya lo he comentado en el taller de confianza y me han dicho que habría que probar el coche y empezar a cambiar cosas y hombre no quiero gastarme muchísima pasta en cambiar piezas para que el problema no se solucione.

 

Tengo que decir que el embrague lo tengo tocado, pues el collarín empieza a sonarme raro pero de momento no está fallando nada así que estoy aguantando un poco la reparación pues son 400 euros que no tengo.

 

¿Alguien sabe que podría ser? ¿Por dónde debo empezar a descartar cosas?

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eso me pasa amí tambien, pero te acostumbras , no sé que será, si la carretera, la suspensión , o qué, el tuyo es no mux del 99 o asi como el mio ? coupe? a mí me pasa sobretodo en la autopista que va de el aeropuerto de avilés a gijon . sl2

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Hola amigo.  A ver si te puedo ser de ayuda.

 

Que sepas que los neumáticos se pueden equilibrar mejor o afinar mas.  Los equilibrados se pueden hacer de forma normal o más fina.  Todas las máquinas hoy en día pueden afinar el equilibrado, lo que pasa que en la tienda de neumáticos no pierden tiempo. Mi consejo es que vuelvas y que pidas que te los equilibren todo lo que puedan (que lo afinen), si te dan largas prueba en otro sitio hasta que te lo hagan.

 

Lo que me resulta raro es que no te vibre el volante que sería un síntoma de lo anterior. Si con el equilibrado anterior no se resuelve el problema yo te diría que puede ser de los tacos motor o de que vaya más o menos redondo. En el futuro cuando le cambies los tacos procura ponerle los de concesionario o unos más elásticos que los de las distribuidoras como AD y compañía porque en vez de reducir ruidos o vibraciones lo que harás será aumentarlas debido a que la goma es más dura.

 

Si la vibración es porque no va redondo el motor a cierto régimen, quizás deberías dejarlo o afrontar que alguien se comprometa a dejártelo sin esta vibración y cobrar después.

 

También como dice el compañero anterior, depende de lo sensible que seas al volante. Ten en cuenta que nuestros Peugeot son por naturaleza más deportivos que por ejemplo un citroën y que el ruido y la vibración va acompañado para disfrutarlo en carretera. Igual hay otro que coge el coche y dice que no sabe de lo que hablas, y otro que no hay quien se acostumbre a esa vibración.

 

En fin, espero que tengas suerte con ello y que te haya servido algo de lo que te he dicho.

 

Un saludo

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Gracias por contestar compañeros:

 

La verdad que te acabas acostumbrando a la vibracion de hecho, esta vibracion me lleva ocurriendo desde hace un año jejejeje lo que pasa que ahora parece que la noto mas. Es un coche de segunda mano, del 2003, la verdad que siempre he estado enamorado del 206, me encanta el coche! Cuando compre el coche no se si lo hacia o no, no estaba acostumbrado a sus ruidos, a como se compotaba vamos, pero cuando me di cuenta de que me vibraba lo lleve a equilibrar y me dijeron que los neumaticos tenian 8 años y que ponian estar cristalizados. total que le cambie las ruedas y no se soluciono el problema y quedo ahi porque como bien dices asturcrack pues te acostumbras. pero ahora parece que ha empezado con mas intensidad.

 

La verdad que si me puedo encajar en algun tipo de conductor pues soy un tiquismiquis jajajaja lo que pasa que en las carreteras por las que circulo es la velocidad que hay que llevar y bueno despues de 1 hora asi es superincomodo de conducir. Me han comentado que tambien puede ser el alineado?

 

Ahora le toca el cambio de distribucion por lo que aprovechare para que le hechen un vistazo. Yo habia pensado tambien en algun taco de motor, pero al ralenti el coche esta genial, no se si influye. M han comentado que a velocidad de vibracion pisara el embrague y observara si vibraba o no, para descartar motor o ruedas (suspensiones etc)  y si es asi la prueba, la verdad que tiene que ser algo que atañe a las ruedas pues sigue vibrando.

 

Intentare que me revisen todo y a ver que sale, espero que no sea un palier (doblado) o una transmision pues no esta la cosa como para costear una reparacion de ese tipo.

 

Muchas Gracias por vuestro tiempo.

 

Un saludo.

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      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
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      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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