Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nenetro

sed sinceros

Mensajes recomendados

bueno pues queria preguntaros cual creeis que seria mas coche, el seat leon, pongamos para acer 1 comparacion clara a mismo nivel, 1.9 tdi 90cv o un 307 hdi 90 cv xr? esq os comento estoy pensando en cambiar mi 307 x 1 leon de los antiguos xo no seria el 90 cv sino el 115 digo eso para que sea algo a mismo nivel y no quiero que en vuestras respuestas os veais influidos porque tengais un 307 esq pasa que a mi desde siempre me gusto ese coxe aunque al final acabo el 307 en mis manos y aora 1 amigo me lo kiere komprar y klaro me ronda la idea del leon xo no tengo ni idea sobre lo que acer...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé como será el León viejo, pero el ibiza nuevo tdi de 100 cv. con 35000 kms, embrague nuevo, y avería en no sé que parte del motor que hacía que al pasar de 100km/h y acelerar, se quedara "clavado" (es una pieza que suministra audi y que ha salido defectuosa en muchas unidades, y es bastante cara).

Ah! y la sirga del elevalunas electrico también se rompió.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SI te gusta el Leon, adelante con el, si te soy sincero, yo estube a punto de comprar el leon, y me encantaba, pero no me lo compre y no fue por que diera problemas ni mucho menos, pues todo el mundo me lo recomendaba cuando les preguntaba cual compras si el Leon o el 307 sw, todos me decian que el leon, pues el 307 era muy problematico,

Pero ami me gustaba mas el 307 esteticamente y sobretodo el techo panoramico........ y no me he arepentido todabia...... prefiero tener un coche que me gusta... y me dea algun problemilla de vez en cuando, a tener uno que no me gusta, porque tambien en algun momento te va a fallar por algun sitio, y luego acabas asta el gorro del puñetero coche, no te gusta y por encima es un trasto......

Haz lo que a ti te apetezca, y no lo que te digan los demas te sentiras mejor con tigo mismo....... te lo digo por experiencia...

Saludos........ y compratelo si te apetece..... :wink: :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he dicho, pa gusto estan los coches :wink: , y como dicen por aqui son conceptos totalmente distintos, mas deportivo el leon y mas "familiar"/"burgues"/"rutero" el 307, el interior me parece bastante mas bonito el del 307, que el del leon, y el exterior para mi gusto también. en cuanto a fallos, todos tiene sus problemas, y creo que en la actualidad ya el 307 no tiene tantos por no decir que tiene pocos fallos... no se en definitiva si el coche te gusta y estas agusto da igual que tenga fallos, quedate con el que mas agusto estes, y aunq cambies sigue por aqui, aunq pases a ser un tuneao :-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo qeu ya te han dicho todo, pero bueno. Para mi, el leon de motor, cero que andará mejor, pero es eso, un coche mas deportivo. De estieica me quedo son duda con el 307. Estoy harto de los leones, los veo por todas las esquinas y la verdad no tiene una linea que me agrade mucho, com omucho la del Cupra R :lol::lol::lol:

El espacio interior creo que se reduce bastante en el leon sobre todo en plazas traseras para piernas y la visibilidad delantera, si te has acostumbrado a la pequeña luna que tiene nuestro 307, pues lo vas a notar. Quizas de acabados y durabilidad ande mejor el leon, pero bueno. Yo me quedo con el 307.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas pues yo no me compre un leon por:

1. Por la fama que tiene y mas el antiguo.

2. Esta muy visto

3.El interior la verdad que no tiene na que ver a mi me gusta mas el de peugeot

4.Cuando lo mire sabia que iban a salir el nuevo

5.El precio un poco mas varato pero yo mire el leon de 130Cv y el peugeot de 136Cv

El coche lo tiene mi cuñao y la verdad que es 110 va muy bien si te gusta adelante

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo estuve mirando el Leon Sport Edition del modelo viejo TDI 110 CV, me salia por poco mas que el 307 de 90CV y ademas tenia llantas pero de interior me llamo mucho la amplitud del 307 y en cuanto a seguridad tenia 6 airbag frente a 4 asi que me decidi por este, lo probe y me gusto como tiraba y aun no me he arrepentido, lo unico que al mio si le pondria unas llantitas y ya estaria completo.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo la verdad te puedo comentar muchos fallos comunes a los seat como problemas con los elevalunas(se caen y tienen mucha holgura), problemas del caudalímetro, del turbo, también el climatizador suele dar bastantes problemas....; entre otros. Todos los coches tienen sus problemas. El 307 también los tiene como muchos más. Está claro que el motor del leon es más potente y gasta menos, eso no lo discuto; pero tu tendrás que valorar más apartados como la habitabilidad, el confort de marcha (suspensión bastante más basta en reacciones)...; y muchos más apartados.

Los seat también dicen que dan muchos problemas, como anteriormente habló un forero del mal resultado de un ibiza;sin embargo, yo tuve un ibiza, en 4 años le hice 120000kms, y te puedo decir que me dió un resultado genial, problemas con el climatizador, con los elevalunas, sí; pero ninguno más; motor perfecto. Lo único que no me gustó nada fue el precio de reventa(tasación) que tienen los seat, es bajísimo; sin embargo en los peugeot es mucho más alto (eso tenlo en cuenta también).

Yo sin dudarlo te recomendaría el peugeot, pero es cuestion de gustos y preferencias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te gusta el Leon, adelante, pero yo, la verdad, no lo cambiaria. No tienes mas que darte una vuelta por cualquier lado y pegar una patada a una piedra. De ella saldran 15 o 20 Seat Leon. Yclaro, como no, de esos 15, por lo menos los dueños de 7 seran los tipicos macarras que le han cambiado el paragolpes delantero y le han puesto el del FR. No se, a mi me gustaba mucho el Leon, pero al ver que lo tenia mucha gente, que se me escapaba de precio y que no me hacian el 20% de descuento como me hicieron con el 307, no me lo pense; dije: a por el Peugeoti

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, hoy tengo un poco de tiempo libre y te voy a contar mi historia:

Comienzo aclarando que yo tube un 206 xs hdi, y ahora tengo un leon fr.

El porque del cambio, pues muy facil, a pesar de que el 206 era un coche que me gusta mucho, mucho (el 307 si le quitas unos cm de altura tambien :-D ), me dió muchisimos problemas, pero muchisimos, y como estaba harto de llevarlo al taller y se me habian acabado los 2 años de garantía, decidí darle paseo a pesar de la pena que me dió.

Entonces, por mi experiencia de los peyó, tanto 206 como 307, los dos me gustan mucho, te puedo decir que tienen un estabilidad envidiable, el 307 tiene los asientos cómodos (el 206 no), es cómodo para conducir y para viajar, da la impresión en el interior de ser más amplio que el león, y tiene todas las ventajas e incovenientes que te puedes encontrar en todos los post de este foro que ya todos conocemos, ahh, y gracias a el 307, nos conocemos todos los que andamos por aqui.

El leon, pues tiene defectos y virtudes, en los diesel generalmente el consumo es menor (yo ando en un 6.5, y como ando....., en el 206 para bajar de un 6.9.....era bastante raro, y ahora tengo 60 cv más y 300 kg más), la potencia se nota que la desarrolla de otra manera, son más explosivos, no estoy diciendo que tengan más cv, me refiero a como la desarrollan. (Mi padre tiene un cordoba de 90, y siempre dije que el motor del cordoba para el 206, y la estabilidad del 206 para el cordoba).

El interior un poco más soso, las lineas interiores más secas, sin tantos detalles, y lo que si echo de menos son todos los huecos y la pedazo guantera que tenia el 206, cosa que el león no tiene ni guantera ni tantos huecos para meter cosas...

Las lineas exteriores, para mi no hay color, son mejores las de la peyó, yo cuando miré el leon, sólo miré el fr porque era el único que me gustaba por fuera, porque el resto no me gusta "ná de ná"

La estabilidad, gana peyó por goleada (7-2, más o menos), parece que no, pero las amortiguaciones blandas de la peyó en los modelos deportivos comparada con los de la seta, son mucho más efectivas con el chasis y el sistema que montan, cosa que en la seta queda algo que desear.

Los peyó son suaves, bailones pero suaves y van por el sitio, El morro entra por donde tiene que ir y el culete le sigue con fidelidad, incluso cuando fuerzas mucho es bastante dócil, llegando a hacer maravillas.

Los seta, ahora con los ultimos modelos mejoraron muchisimo, en los anteriores en velocidades normales y en carreteras normales son cómodos de conducir y suaves, también un poco bailones en las versiones no deportivas, pero en carreteras muy viradas de montaña aunq vayas despacio se nota un poco la diferencia, son un poco más "zorros". Si hablamos que te gusta correr un poco, preparate a sufrir un poco, el morro cuesta meterlo y sujetarlo, pero cuando lo sujetas tienes que tener cuidado con el culo, aquellos ibiza parecían que entraban apoyando en diagonal, y no lateralmente como los peyó (fijate en las configuraciones de las suspensiones de seta en la competición, tremendamente bajos y anchos de delante y de atras ná, vease ibiza kit car campeon del mundo de los f2 hace años....)

De los fallos....todos los coches los tienen, no hay uno que no los tenga, lo importante que es??? que la marca los solucione o les den solución para los modelos actuales o posteriores.

Los peyó:

¿La famosa electronica? ¿Hay alguna solución?, en el nuevo dicen que si; El famoso VM, solución, en los modelos nuevos parece que si?; la tanda de los famosos turbos con "tos" (abuelo: el iristone), o no hay ninguno en el foro que les toco ninguna de esas unidades?, menos mal que los cambiaban por los nuevos sin rechistar y sin que se oyera mucho (los que consiguieron que funcionasen....); ¿las famosas llantas que se deforman? (recuerdo las mias, ufff, como autenticas tortas); amortiguadores vacios; Consumos algo exagerados; ruido de motor excesivo..., ohh, los disco de freno, jo, ponerlos como tortas, con lo facil que es cambiar el compuesto de las pastillas y todo arreglado (ya, pero hay que terminar el contrato de x años con los que se las fabrican, y ala nos jodemos nosotros)......

La seta:

Aquellos turbos de los ibiza de 110 que se atascaban los alaves con la mierda que acumulaban (para las siguientes versiones lo arreglaron); ¿Rompían culatas?, eso dicen los rumores....; El famoso caudalímetro, si, si te tocaba en garantía te lo cambiaban, sino se lo callaban, un fallo de los caudalimetros bosch que maldició el grupo vw, audi y seta, pues eso, lo cambiaban por el piechburg (me parece que se escribe así), y todo arreglado, los más manitas le ponían uno que montaba la mercedes que costaba 90 €; los elevalunas, si dicen que el del lado del conductor en el leon, el mio no ha hecho ná, donde trabajo hay 2 anteriores al mio que los tuvieron que cambiar y ningún problema.

En definitiva, podría decirte todos los fallos que tienen uno y otro coche,todas las reacciones, todos las sensaciones, todo.....pero cada coche es distinto, y cada persona es distinta, y aunq nos guste un coche muchas veces tenemos que elegir otro por ciertos aspectos, yo no tengo el león porque sea el que más me guste, pero el que mejor me conviene en estos momentos.

Y fallos los tienen todos (hasta hay muchos que no se saben generalmente pero ellos si los saben), el detalle, es que le den solución y no queden para modelos posteriores...

P.D: aunq a lo mejor no lo creas, a mi me gustan más los peyó, pero.......en ciertas cosas metieron la pata hasta por encima de la rodilla, y sabes que cuando se mete tan hondo, cuesta un poco más sacarla....

Ahh, y eso de SEAT = Siempre Estarás Apretando Tornillos, pues hasta tienen razón, ya apreté algunos, no muchos pero algunos.......pero claro, tambien en el 206, en el gtt, en el 307, en el 405, en el mondeo.....Si a todos se le aflojan los tornillos y los paneles del interior!!!

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahhhhhhhhh, y tres cosas más:

1º Definición de macarra: Ser un macarra tal y como piensan algunos son todos que tienen un leon con paragolpes de fr, o un 206 con los cristales tintados a gasoil con 4 cm menos en altura y con llantas de 18"...., o un 307 bajado hasta los topes con la música a toda voz y con defensas tunning, o también son aquellos que tienen hyundays coupe (sin más comentarios), o un clio sport, o un alfa,o un astra...coño, al final todos somos macarras.......

2º Para que darle una patada a una piedra? total tienes otra al lado??, si quieres un coche exclusivo (hay gente por ahi que debe pensar que lo tiene), compra un clasico con un montón de años, habrá gente que te llame pirado o algo así, pero habrá otra que verá lo mismo que le ves tú a ese coche con un montón de años y aventuras encima.....

3º, si al final miras el leon, mira de que año es, de los primeros (no me acuerdo que año), metian agua por la parte delantera por abajo, la gran mayoria de la gente piensan que es del clima o del rediador de la calefacción, realmente son de los tapones de plastico que llevan todas las carrocerias de todos los coches, resulta que había alguno que otro que salía un poco rechupado del molde y los tipiños que lo montaban en fabrica los montaban igual, quedando un poco flojos y teniendo filtraciones por esos puntos. Actualmente arreglado.

Venga, a dormir, un saludo y perdonar por el ladrillo de antes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Oye, Deivis... si ves que quieres un coche comodo, amplio, con muchos huecos para poner cosas, con buen chasis y esas cosas para algun finde ya sabes, me das una llamada y te dejo uno... :-D :-D

Si, si, tu lo que quieres es hacer un cambio, no??? pues va a ser que no, que si tengo la guantera pequeña, pues guardo solo la documentación; si no tengo tantos huecos en las puertas, pues menos sitios donde aspirar; si solo trae bolsa en el asiento del pasajero, es que coger algo detras del conductor....buff hay que doblar el brazo mucho....

Un buen chasis, tranquilo, el chasis hace mucho, pero sabes también cual es la otra parte importante para que entre el coche en las curvas.......la antena.

Además, ya me estoy acostumbrando a la raja del cristal, ya le he cogido cariño....

Por cierto, a ver si me mandas una pegatina (no es pa mí que ya veo que no me la das), o te acercas ahora en la pascua (el roscon lo pongo yo) para darsela a un chabal de la fábrica que se compró un 307 CC, y me da la impresión que necesita algo de ayuda......anda más dias con el coche de sustitución que con el 307......

Jajaja' date=' bueno Deivis, lo de los macarras y lo de las piedras era un decir, siento mucho si te ha sentado mal.

1abrazo[/quote']

Como?? Ni se te ocurra pensar eso, no me ha sentado mal en absoluto, además te he afirmado que realmente es como dices tú, hay macarras, y los hay como piedras....y en cualquier tipo de coche.....Simplemente me refería muy en el fondo, que son gente igual que el resto y sus gustos (mientras que no nos molesten no pasa ná) son para respetarlos.....

Hola deivis ¿a qué te refieres exactamente con eso de los turbos con tos? no lo había oído nunca.

Uhmm, como decirte, hubo una tandada (bueno, yo conozco 3 en 307 y 2 en xsara por aqui alrededor) que los motores de 110 cv (no sé la fecha de fabricación) en el turbo tenian un ligero problema con los alaves, parecido al de los ibiza (que se atascaban algo), sabeis que los alaves los hace mover un valvula, girándolos y cerrandolos o abriendolos según ciertas necesidades del coche (rpm, lo que le exigas al acelerador, etc...), entonce digamos que esa vávula tenia un pequeño problema y los alaves tenian otro pequeño problema de funcionamiento, con lo que a partir de ciertas exigencias se volvían un poco locos, abrian y cerraban sin un control lógico, con lo que os podeis imaginar el resultado, unos momentos el turbo daba una presión (alaves cerrados) y otros momento daba otra presión menor (alaves abiertos) con lo que ibas un poco a golpes continuos (parecia como petardeaba), y nosotros lo empezamos a llamar el turbo con tos.....

Un xsara fue arreglado, el otro al año de uso le cambiaron el coche (porque undios a ciertos problemas electricos aquel coche era una fiesta....)

2 307 fueron reparados, el 3º y más cercano a mí, llevo en dos años y 25000 km 3 turbos diferentes, al final le dijeron que algo electrico relacionado con el turbo (o válvula o ....) debía estar interfiriendo también ( a partir de 2800 rpm el coche era un show), con lo que el coche se mando a paseo y se compró otro de otra marca.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...