Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SrGerard

Susto monumental actualizando navegación.

Mensajes recomendados

Buenas!

Tenemos un nuevo miembro en la familia, un 508SW e-HDI 112 con Business-pack del 2012. Este pack lleva, entre otras cosas, un GPS incorporado. Me picaba que el GPS no conocía el último tramo de autopista que lleva al nuestro pueblo, ni la numeración de nuestra calle. Tontería vale, yo ya se encontrar donde vivimos, pero quedaba "feo". Y tampoco, y este ya es más serio, no me avisa de ningún radar, al GPS de Media Markt con lo que iba anteriormente incluso le habia podido meter los sitios favoritos de la policía para ponerse con radares móviles.

Pues investigando por internet aprendí que el 508 lleva el Wip Nav Plus, que es igualito al eMyWay de Citroën y en PSA le dicen RT6. Googleando por RT6 y torrent encontré un archivo llamado algo con "peugoet" (sí, con "oe"), "europa" y "2014-1". Lo bajé todo, tres gigas y algo, y lo metí en un pen formateado en fat32. Desactivé el eco-auto-stop ya que todos los fuentes avisen que no se tiene que parar el motor durante el proceso, incluso la pantalla del ordenador de a bordo/GPS muestra este aviso antes de iniciar la actualización. El proceso de actualización se iniciaba sin problemas, ni validaciones, ni permisos, ni números de serie, nada. Las barritas que señalen actividad iban cambiando y por debajo la barra de progresión progresaba. Ya habia leido que cada mapa puede tardar 20 minutos, y lo dicho, no se puede parar el motor, pero sí se puede circular. Decidí ir a la penúltima salida de la autopista, alla donde la versión anterior del mapa me decía que se acaba la autopista y se tendría que continuar por la nacional.

En salir del parking, girando el volante hasta el máximo con la punta de la muñeca toqué el botón [src]...

"Piiip!"

Ondia, se puso la radio, las barras de actividad continuaron indicar actividad, pero la barra de progresión ya no progresaba. Después de un cuarto de hora sin progresión daba otra vez el botón [src] la pantalla decía que no habia audio en la entrada auxiliar, continuaba la radio, no podía cambiar ni la emisora, ni subir ni bajar volumen.. Finalmente apagué el contacto... Oyoyoy!!!

La radio no se apagaba ni dandole el botón. Oyoyoyoy!!!!

En dar contacto, la radio continuaba, no podia poner ni GPS, ni el telefono, ni musica USB, los botones del volante no repondian a nada.. Volví al aparcamiento solo para darme cuenta que tampoco ya no tenía sensores de aparcamiento. Oyoyoyoyoy!!!!!

Las cosas que me pasaban por la cabeza. Entonces que me vino un momento de lucidez, decidí desconectar la batería. Ni hacía falta herramienta, quité el borne, contaba hasta diez y volví a conectarlo.

Metí la llave, contaba hasta tres (eso era opcional) y daba contacto. Y presto!! La pantalla mostraba un leon y, después de reiniciar, las cosas ya estaban como antes, la única cosa era que ya no tenía mapas de España. "Zona sin cartografía". Que es logico, cada proceso de actualización empieza con borrar la versión anterior. Volviendo a actualizar el mapa de España, esta vez sin tocar ningún botón, este problema se solucionó. Ahora el GPS sabe dónde vivimos y sabe llegar por autopista, pero todavía no avisa de ningún radar.

Añado una pregunta, los 9€ que piden     aqui estarán bien invertidas? 

Buen viaje a todos.

/\

\7erard

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Por probar estos ficheros me los descargué y actualicé de nuevos los mapas. Ya tenia esta versión pero por si esta incluía los radares hice la prueba. La he probado un par de veces y o se queda mudo cuando hay radar :D  o directamente no los detecta... :huh:  ¿a ti si SrGerard?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de la actualización no he estado pendiente del foro, perdóname.

El fichero se instaló sin más problemas y parece funcionar, me avisa incluso de posibles controles de alcoholemia que no bebo nunca alcohol. ;-) También me avisa de puntos peligrosos (o zonas) que no veo el peligro, pero bueno.

Lo que menos me gusta es que también avisa de los radares en contra-dirección. :-(

Para ventilar mi descontento general con el RT6 abro otro hilo.

Buen viaje a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 27 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Luces led en matricula, maletero y interior.
      Buenas a todos.
      Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).
      El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.
      En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad