Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensor de aparcamiento


AngelCaballero

Mensajes recomendados

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

la preinstalación esa de la que hablas no viene en ningún 307 que no traiga los sensores de serie (traerán los típicos remates circulares en la parte de atrás si viene con el sensor) si no los tienes tampoco hay que preocuparse porque ponerlos a posteriori tampoco supone el hacer agujeros al paragolpes; ahora los hay magnéticos que se pegan por dentro del paragolpes; de hecho los que ponene la peugeot después de salir el coche de fábrica son de esos.

Y para el precio busca taller, si lo quieres original, porque por 149 con IVA lo tienes ya montado. Si lo pillas tú y lo montas los he visto por unos 100; y si los pones de agujerear (si eres mañoso...) los encunetras por unos 60.

Por cierto 307swdbm; esos de 80 de los que hablas cómo son y quien los vende :wink: ? estaría bien saber nombres y contactos ya sabes... y para eso los privados vienene fenomenal... jeje

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 6 meses después...

Buenas, a ver, e ido hoy a norauto a por una manguera de rca para instalar mi sub (todavía no hay sub-foro de audio.. :cry: ) y resulta que mirando me encuentro un sensor de aparcamiento cobra por 30 euros!!, por supuesto me lo e pillado y vengo to feliz y me encuentro que no hay brico!!, ni en contenidos ni nada.. asiq si no me dais ideas me pondré mañana a montarlo por mi cuenta, claro me informaré antes de como se hace, y haré unas fotillos y si me queda bien, pues ya hago yo el brico, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo todavia no lo he montado todavia pero me supongo que del tema de instalacion electrica como todas necesitan un positivo y una masa .el positivo la puedes coger de el cable que alimenta a la lampara de marcha atras en el piloto trasero y la masa de la misma de donde la coge las masas del mismo piloto trasero.espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me lo habian contado ademas justo ahora estaba viendo un tutorial de como hacerlo, pero en un astra..creo que lo mas jodido va a ser pasar el cable del paragolpes a dentro del maletero por el pasamuros ese, que yo me llevo mu mal con los pasamuros..pero ya os contaré mañana.

Aun asi muchas gracias por la respuesta mani, ya pondré fotos contando mi batallita y tal, que espero que para cuando tu te animes te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al pasamuro hazle un agujero con un taladro mismo y si el cable te queda un poco flojo usa la cola liquida para sellarle los agujeros que te hayan podido quedar.espero que te sirva de ayuda.yo algun dia me animare a hacer todas las cosillas que tengo pensado hacerle a mi coche.ahora tengo otras cosillas de mas urgencia que hacer mas que el coche pero cuando tenga tiempo lo hare porque para aparcar en mi garaje me vendria muy bien el sensor de aparcamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, siento deciros que ya está montado pero que no e hecho ninguna foto, porq e llegado a casa a las 20:30 y aunque ya era denoche me a dao el venazo y me e puesto a montarlo deprisa y corriendo, porq a las 23 habia quedao..y me ha dado tiempo justo, e terminado a las 22:30, mañana le hago una foto pa que veais como ha quedao.

Con las prisas no lo e probao hasta que e llegado a casa y al meterlo en el garaje me doy cuenta de que suena pero no va bien tarda mucho y no marca bien las distancias!!, espero que sea porq no lo e conectado bien.. :cry::cry::cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues de la decepción que e ocasionado por no poner fotos del montaje aqui van unas del sensor ya terminado.

Fotos perdidas

Ya funciona perfectamente y la verdad es que no puse fotos como dije por lo rapido que lo hice, pero en serio que esq no es casi na.. el kit te viene con la explicacion y con unas pegatinas con lineas para con un metro pegar donde vas a taladrar.

Yo no tenia una broca de esas con el circulo exterior del tamaño del sensor asiq cogí una pequeña y fuí haciendo agujeritos en el borde del circulo de la pegatina hasta que se caia el agujero para que entrase el sensor..

Es muy facil..lo mas jodido fué desmontar el paragolpes (como siempre.. :twisted: ) un tornillo que no habia manera de quitar..pero lo demas esta tirao..

PD, de echo si observais el pico donde termina el paragolpes en el paso de rueda sobresale porq cuando acabe de poner el dichoso tornillo de un lado que sujeta eso precisamente, me guardé el otro y dije que ya lo pondría..imaginaros lo jodido que es.. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es son cuatro sensores como bien te dice elrulone.

Los sensores los venden en negro pero supongo que tu los podrás pintar del color que quieras..creo que ponía algo en las instrucciones, si quieres lo busco y te lo cuento. :wink:

Funcionan muy bien, la unica pega es que yo los e puesto muy al borde y me detectan tamb las paredes a las que me acerco por los laterales, pero si son precisos, el mio es de los mas normalitos y hace el pitido continuo, osea lo mas cercano del obstaculo a menos de 30cm, como a palmo y medio (de mi mano :lol::lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto te han costado los sensores????????

Weno en la qedada ya me puedes explicar como desmontar el paragolpes trasero que esta caido, y a ver si cambio la cola que esta pegada al paragolpes y cada vez que arranco roza.

En el norauto hay colas por 50 euros, supongo que hay que adaptarlas.

Un saludo

30€ en el norauto, son cobra y estaban en oferta por que no los vendian...eso me dijeron..

La cola de escape que tengo yo, la compré en el norauto por 45€ y pa ponerla tuve que liar un pitote muy bueno, cortar el codo del tubo y la caña desde el silencioso hasta donde corté me quedaba muy corto porq cuando llega al silencioso por estar soldado se ensancha y no entraba hasta el fondo la cola..asiq tube que abrir la boca de la salida en forma de flor y darle con una maza hasta que me cansé y no se movia y despues apreté todo lo que pude la abrazadera y aun asi no las tengo todas conmigo de que algun dia se caiga..asiq quiero soldarlo..

Me e enrollao.. ya en la kedada te cuento :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, ya los veo. Teneis razón. La verdad es que están muy bien disimulados con ese color. ¿Y dices que te avisa con un pitido contínuo? ¿Tiene algún indicador visual de la distancia que tienes hasta el objeto? 30 euros me parece un precio muy bueno. Enhorabuena por el brico. Sólo falta que nos detalles un poquito cómo desmontar el paragolpes.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...