Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensor de aparcamiento


AngelCaballero

Mensajes recomendados

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

yo haber si este fin de semana me pongo a instalarle el sensor de aparcamiento y asi os saco unas fotillos de como desmontar el paragolpes de un sw.mis sensores son de la marca "acma sensor",son algo carillos comparando con vuestros precios 110 euros, viene con unas instrucciones de montaje bien claritas y aparte de tener el pitido, la pantalla digital que te indica la distancia ,te detecta si el obstaculo esta a la izquierda o a la derecha mediante unos leeds luminosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo haber si este fin de semana me pongo a instalarle el sensor de aparcamiento y asi os saco unas fotillos de como desmontar el paragolpes de un sw.mis sensores son de la marca "acma sensor",son algo carillos comparando con vuestros precios 110 euros, viene con unas instrucciones de montaje bien claritas y aparte de tener el pitido, la pantalla digital que te indica la distancia ,te detecta si el obstaculo esta a la izquierda o a la derecha mediante unos leeds luminosos

A que te refieres con que te lo indica con luces??se iluminan lo que es el sensor??es que yo estoy mirandolos y hay varios que en la pantallita ya te indican si el ostaculo esta en la derecha o en la izquierda y valen unos 30€.Yo voy a pillarme dos juegos,uno para mi y otro para mi cuñado que es un manitas y los pondra el. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que te refieres con que te lo indica con luces??se iluminan lo que es el sensor??es que yo estoy mirandolos y hay varios que en la pantallita ya te indican si el ostaculo esta en la derecha o en la izquierda y valen unos 30€.Yo voy a pillarme dos juegos,uno para mi y otro para mi cuñado que es un manitas y los pondra el. :lol:[/quote

Pero no me seas perro y pedimos mas que a mi me interesan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eh, no os olvideis de mi que yo también los quiero. De todos los que he visto por ebay los que más me gustan son unos marca SPY LP203-A que cuestan 33.99 euros más 10 de gastos de envío. ¿Qué os parecen estos? Creo que la pantallita se puede adaptar fácilmente a nuestro salpicadero y es bastante discreta y suficientemente completa. No están mal de precio. No son inalambricos pero creo que no es necesario que lo sean. El cable se puede camuflar bien y así no tienes que recargarlos o enchufarlos al mechero. Lo que no sé es en qué colores estan disponibles los sensores. Mi 307 es gris plata y los quiero de ese color. No quiero poner 4 parches negros que canten un montón.

Seguimos sin saber como se desmonta el paragolpes. Malas fechas para meterese en bricos, eh mani?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno Mani, ¿Cómo ha ido el brico? ¿Has terminado la instalación? Pon fotos que es muy importante.

Yo el otro día dando marcha atrás le metí un viajecito al de atrás que me estuve acordando del sensor de aparcamiento durante un buen rato. Es que tengo los cristales tintados y cuando es de noche o estás en un parking no se ve carajo hacia atrás. Es lo malo de estos cristales. En cuanto alguien me diga como se desmonta el paragolpes trasero del SW me meto a la faena.

Salu2 a todos y feliz 2007

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camuñas yo no se como se desmonta,siento no poder ayudarte.

Yo aun no los pedi pero tampoco me preocupa mucho eso,malo sera que no salga aunque sea a patadas :wink: ,para mi sorpresa el otro dia mi cuñado me dijo que a lo mejor no hacia falta ni quitar la defensa,desde luego el estuvo mirando el suyo y me diojo que a lo mejor ni le hacia falta.... 8O ,no se en el nuestro me dijo que ya mirariamos,es que es un manitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camuñas yo no se como se desmonta,siento no poder ayudarte.
Yo aun no los pedi pero tampoco me preocupa mucho eso,malo sera que no salga aunque sea a patadas :wink: ,para mi sorpresa el otro dia mi cuñado me dijo que a lo mejor no hacia falta ni quitar la defensa,desde luego el estuvo mirando el suyo y me diojo que a lo mejor ni le hacia falta.... 8O ,no se en el nuestro me dijo que ya mirariamos,es que es un manitas.


Sres. TATTO y Camuñas .... en contenidos , pone como se quita ...... creo que es el Berlina pero no diferirá mucho del SW .....

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/167-307-poner-sensor-de-aparcamiento

Un poquito de por favor .... :wink:

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ya lo estuve mirando hace tiempo. Tienes razón en que no será muy diferente en el SW pero como este último no lleva el portamatrículas en la defensa igual tiene algún otro tipo de sujección que, de no saberlo, te la puedes cargar si insistes en sacar la defensa por narices. Si hay alguien que ya lo ha hecho antes es pisar en terreno seguro y mejor con alguna explicación práctica más porque ne ese tutorial no dice mucho. Yo es que necesito que me lo den mascado. No soy muy manitas que digamos.

En cuanto a lo de instalar los sensores sin quitar la defensa lo veo un poco dificil. Ten en cuenta que luego hay que pasar los cables que conectan los sensores a la centralita al interior del maletero y sin desmontar la defensa no puedes hacer agujeros.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camuñas yo he desmontado el de mi sw,solo necesitas una llave de 10,un destornillador plano y uno de tor (creo que de 25),te explico:

1- Tienes que quitar los dos pilotos traseroos para ello quita la tapa de llave de repuesto y la del otro lado tambien para quitar los dos pilotos que van sujetados con dos tuercas de mariposa.

cuando quites los dos pilotos traseros debajo de cada uno tendras un tornillo de 10.

2- Tumbate debajo de coche y suelta los tres tornillos de 10 por los que va sujeto el paragolpes,tambien quita con el destornillador plano las grapas que unen el paragolpes trasero con los pases de ruedas trasero.

3- aparta un poco el pase de rueda y en la parte alta de la punta del paragolpes trasero tienes un tornillo de tor para que uses el destornillador,esta escondido debajo del pase de rueda trasero.

en fin las dos tapa interiores,las cuatro tuercas de mariposa por lo que van sujetoados los dos pilotos,los cinco tornillos de 10(dos de la parte alta del paragolpes y tres de la parte de abajo),las cuatro grapas de la parte inferior del pase de rueda y los dos tornillos de tor de la punta del paragolpes y despues hay que ir estirando poco a poco,mi recomendacion es que empeceis a tirar de la lpunta hacia fuera.pero poco a poco.Ahh en el pase de rueda trasero izquierdo tienes un pasamuros de goma que con un taladro le haces el agujero para pasar el cable y te sale en el hueco que hay debajo de la tapa que habiamos quitao anteriormente.

SIENTO MUCHO LA CHAPA QUE OS HE PUESTO PERO ESPERO QUE OS AYUDE.SUERTE

PD.TO TA LO HE MONTADO PERO NO HE SACAO FOTOS.LO SIENTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mani. En cuanto pueda le pido a un amigo que me compre en ebay los sensores (yo nunca he comprado nada en ebay y no sé bien como funciona) y me pongo a la faena. ¿Es fácil la operación? ¿Se puede romper algo si no se tiene cuidado? Lo digo más que nada por aprovisionarme de algún elemento de repuesto por si se da el caso.

Por cierto ¿qué tal te funciona a tí el aparato? ¿Por donde llevaste después el cable hasta la parte delantera del coche?

Salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico tornilo que esta un poco jodido es el de tor que esta bastante tapado con el pase de ruedas ,es el unico que te podria crear problemas si es que se te olvida quitarlo pero si lo quitas no pasa nada,ese tornillo es el que sujeta las puntas altas del paragolpes con las aletas.el cacharro funciona bien y es facil de instalarlo.la pantalla yo la he puesto en el porta objetos que hay donde la radio porque yo no tengo cargador,yo tire del hueco hacia afuera y con una broca de 8 le hice en el fondo un agujero para pasar el cable hacia dentro.luego el cable lo he pasado por debajo de los plasticos que estan en el piso de la puerta.haber si cojo del garaje las medidas donde yo hice los agujeros para los sensores, porque cuando quites el paragolpes traseros veras en la traviesa de aluminio unos huecos y mis medidas coinciden con esos huecos y asi no te pegaran los sensores,cuando ya monte todo el paragolpes por detras de esa travesa de aluminio yo sujete los cables con unas bridas de plastico y los guie por las grapas por donde estan sujetos algunos cables originales del coche.ya que lo vas ha hacer hazlo asi que te quedara mas curioso.un saludo y suerta ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camuñas yo he desmontado el de mi sw,solo necesitas una llave de 10,un destornillador plano y uno de tor (creo que de 25),te explico:

1- Tienes que quitar los dos pilotos traseroos para ello quita la tapa de llave de repuesto y la del otro lado tambien para quitar los dos pilotos que van sujetados con dos tuercas de mariposa.

cuando quites los dos pilotos traseros debajo de cada uno tendras un tornillo de 10.

2- Tumbate debajo de coche y suelta los tres tornillos de 10 por los que va sujeto el paragolpes,tambien quita con el destornillador plano las grapas que unen el paragolpes trasero con los pases de ruedas trasero.

3- aparta un poco el pase de rueda y en la parte alta de la punta del paragolpes trasero tienes un tornillo de tor para que uses el destornillador,esta escondido debajo del pase de rueda trasero.

en fin las dos tapa interiores,las cuatro tuercas de mariposa por lo que van sujetoados los dos pilotos,los cinco tornillos de 10(dos de la parte alta del paragolpes y tres de la parte de abajo),las cuatro grapas de la parte inferior del pase de rueda y los dos tornillos de tor de la punta del paragolpes y despues hay que ir estirando poco a poco,mi recomendacion es que empeceis a tirar de la lpunta hacia fuera.pero poco a poco.Ahh en el pase de rueda trasero izquierdo tienes un pasamuros de goma que con un taladro le haces el agujero para pasar el cable y te sale en el hueco que hay debajo de la tapa que habiamos quitao anteriormente.

SIENTO MUCHO LA CHAPA QUE OS HE PUESTO PERO ESPERO QUE OS AYUDE.SUERTE

PD.TO TA LO HE MONTADO PERO NO HE SACAO FOTOS.LO SIENTO

Joder mas mascao imposible,esto me lo imprimo y en cuanto los tenga al lio,quiero decir al lio que pondre a mi cuñao que yo pa esto.... :lol: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

camuñas,ahi van las medidas que yo tome para los sensores en mi sw.con cinta de carrocero marcate el centro del paragolpes,de l centro hacia la izquierda a 21cm marca para colocar un sensor y de esa marca a 50cm a la izquierda marcate para el segundo sensor,a las mismas medidas marca de la misma forma del centro del paragolpes hacia la derecha,el primero a 21cm y el segundo a 50cm,la segunda medida cuenta desde el primer sensor y no desde el centro del paragolpes,de todas formas una vez marcado y antes de agujerear aproxima el paragolpes para ver si te coinciden con los agujeros que yo te comentado que hay en la traviesa de aluminio que esta detras del paragolpes de plastico.

La altura yo cogi como punto de referencia la ranura que tiene el paragolpes casi por abajo y de ahi a 2,5 cm hacia arriba alinie todos los sensores.coge cinta de carrocero y un lapiz para hacer las marcas antes de agujerear y para no dañar elparagolpes al hacer las marcas.

Bueno ya me contaras y si tienes dudas avisame que yo te ayudare.ANIMO A TODOS QUE ASI ES FACIL.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...