Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Berlinsr34

Me presento y a mi pobrecico 307 que esta un poco "aporreado"

Mensajes recomendados

:blink: Bueno soy Jon de San Sebastian, Guipuzcoa y tengo un 307 primera fase del 2003 1.6 gasolina. desde que se me acabo el todo riesgo, lo he ido descuidando y hoy en dia esta un poco aporreado y con algun que otro rayon o rotura. Le voy a pegar una remozada completa, carroceria, motor etc, estudie mecanica aunque hace 7 años que no trabajo de ello y hago muchas cosas diferentes, hosteleria, conducir trailer, mecanica, chapa-pintura, pero actualmente estoy en paro... 
Invito al que quiera echarme una mano, de la manera que sea (ayuda mecanica, datos sobre el desmontaje del vehiculo, etc...) y si alguien se anima a venir a echarme una mano o tendria sitio y material de calidad se podria negociar lo que fuera, teniendo en cuenta que precisamente pido ayuda de esta manera para hacerlo yo mismo (con ayuda o sin ella...) y gastar lo menos posible, que a ver NO QUIERO LAS COSAS GRATIS EHH, PERO SI A BUEN PRECIO... 
El coche tiene lo gordo en el morro que tiene golpe y esta hecho un cisco, he comprado faro parachoques completo y no se si he comprado o habrá que comprar algún pase de rueda, y creo que el cubre carter, son piratas vienen imprimado, en mi propio garaje, enmasillar, sacamos bollos que tiene por todo lijamos y pinto el coche entero (tiene echo un cisco el parachoques trasero sin roturas pero descascarillado así como las puertas y el capo que esta todo rayado con estropajo, de uno de un lavadero y mi madre le dijo, el dijo que no, y por no denunciar...) , lo unico que, es posible que consiga compresor y pistola... si no de alguien que acepte llevarle el coche lijado y cobre
poco por pintarlo, tambien hacerle una revision general (hay que cambiarle algun soporte y creo que alguna sujeción del escape en retenciones o si sin querer das tirones pega el escape en la chapa en plan clonk clonk, y ya de de paso soldarle un agujero del silencioso trasero, que tengo soldadora...)
tambien con la direccion girada a alguno de los topes si aceleras hace un clac,clac,clac continuo, solo en los topes y acelerando, trocola no es pues se cambio hace 20-3000 km asi que supongo que sera junta homocinetica o algun rodamiento o algo seria verlo...
Yo tengo gato hidraulico y 4 tripodes, herramienta mas o menos basica Carraca (CASI) completa (podria venir bien una cajita mágica de esas que soleis tener, yo la fui dejando y me la han dejado temblando, tengo vasos y alargadores pero la carraca está echa un cisco tiro de maneral... Manual de taller del 307, Llave de cruz, taladro, rotaflex,llaves y destor de todos los colores, maquina de soldar, luz potente tengo yo, vendrian bien compresor y/o pistola, lijadora de aire orbital, elevador seria la ostia jejej vendria bien...
AAHHHH se me olvidaba tengo dudas de si venderlo o quedarmelo, si me lo quedo querria saber (ya, ya se, ya voy buscar en la web jum jum  ) si algun modelo de caja de cambios del grupo Psa de 6 velocidades seria adaptable??? Quizas la del Peugeot 306 S16 6V??
Bueno, eso, que hola a todo el mundo perdon por el tocho, y luego pondre fotos del ultimo viaje a las 24 horas de le mans... SALUDOS!!!  :)
  :blink: 
Que conste que la foto esta trucada, el coche esta quieto, no voy de lado por las carreteras convencionales...  :D
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 463 respuestas
    • Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil
      Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡
      comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 
      fin de la compra xD
      quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)
       pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡
      si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual
      probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos
      • 12 respuestas
    • Mensaje en [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 2 respuestas
    • Diagbox 9.68  dicen que no funciona ?
      Ando enredando con este tema. Parece que con esta versión se puede configurar -telecargas- ciches hasta 2016 y deja leer algunos calculadores hasta 2020-
      Parece interesante para trastear hasta 2016 sin estar conectado a plataforma por la red. 
       
      https://www.lesamisdudiag.com/diagbox/93669-diagbox-9-68-mr-rorry-50-a-9.html#post247748  aqui dejo la introduccion.
       
      Estan incluidos los Opel que son PSA los SUV y Corsa y una marca China fen seng creo que lei, esto marcha
       
      • 32 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...