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SAMANIEGOLE

A temperaturas altas, al acelerar no entra gasolina

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Muy buenas a todos,

 

Tengo un problema en mi peugeot 301 Gasolina 1.6 110 cv del año 2002

 

El problema me ocurre a temperaturas altas y después de circular al menos 1 hora. Lo que ocurre es que en carretera circulando imaginamos a 110 km/h, de repente el coche pierde velocidad porque el acelerador no va, es como si no entrara gasolina. No se llega a parar porque al bombear el acelerador unas cuantas veces, vuelve a coger fuelle y sale. Es como si no entrara gasolina y al bombear de repente entra otra vez y sigue un rato. Así va aguantando unos km y otra vez hasta que después de un rato el problema se agrava y finalmente se acaba parando. De parado arranca y al intentar salir en primera o al cambiar a segunda se para otra vez.

 

Solo me ocurre cuando hace bastante calor, mas de 25 grados. Si lo dejo reposar unas horas y vuelvo a arrancarlo todo esta normal y es como si nada hubiera ocurrido. 

 

No me dan ninguna solución en el taller de confianza ya que en el ordenador no aparece ninguna anomalía.

 

Si alguien tuvo este problema o se le ocurre algo lo agradezco.

 

Saludos a todos

 

 

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A mi me ocurria algo parecido. Pero mas que con el motor caliente, en dias de calor. Y era que el coche no aceleraba igual. Se ahogaba... Fué cambiar las bujias (Le tocaba por mantenimiento casualmente) y fin del problema.

 

Efectivamente a mi tampoco me daba fallo de ningun tipo.

 

Saludos,

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Os sigo contando,

 

- La primera vez que me lo hizo, le cambié la bujías que aunque imaginaba que no sería de eso, le venia bien cambiarlas.

 

- El filtro del aire está cambiado

 

- El sistema de entrada y salida de gasolina al motor, los tubos, el respiradero del deposito no se como están porque nunca los he mirado. Alguna sugerencia?

 

Pero insisto solo me da el problema...que es problemón porque cuando me pasa tengo que parar, me deja tirado...solo en días de mucho calor y después de circular al menos unos kilómetros.

 

Gracias a todos

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vale, lo haré, gracias por la respuesta.

 

Cuando me da la avería, la sensación es como si el acelerador se aflojara y no tuviera presión. Cuando apuro mucho con la avería sin pararlo y llega hasta el punto de no salir ni en primera, al calarse suena como un ploffff en el escape. Y como os decía si lo dejo un para de horas parado y lo vuelvo a coger, es como si no tuviera nada.

 

El único mecánico que lo ha visto con fallo in situ, me decía que podía ser la mariposa de admisión...me han dado presupuesto para cambiarlo...sin que me aseguren 100% que se arreglará. No se que hacer. Una opción en vez de cambiarla podría ser que la limpien, probarlo, ver si da el problema, hacer lo que me comentas de la tapa del deposito en caso que siga el problema.

 

La verdad es que me supera esta avería.

 

Gracias  

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vale, lo haré, gracias por la respuesta.

 

Cuando me da la avería, la sensación es como si el acelerador se aflojara y no tuviera presión. Cuando apuro mucho con la avería sin pararlo y llega hasta el punto de no salir ni en primera, al calarse suena como un ploffff en el escape. Y como os decía si lo dejo un para de horas parado y lo vuelvo a coger, es como si no tuviera nada.

 

El único mecánico que lo ha visto con fallo in situ, me decía que podía ser la mariposa de admisión...me han dado presupuesto para cambiarlo...sin que me aseguren 100% que se arreglará. No se que hacer. Una opción en vez de cambiarla podría ser que la limpien, probarlo, ver si da el problema, hacer lo que me comentas de la tapa del deposito en caso que siga el problema.

 

La verdad es que me supera esta avería.

 

Gracias  

 

Yo la limpié también en su momento. Y es algo que recomiendo por que la mia tenia muchísima suciedad.

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huy creo que la solucion esta en el escape el catalizador que tienes esta suelto  interior mente   ,ya me paso a mi con un coche, lo puedes limpiar interior mente  o poner nuevo 

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Encontraste la solución? A nosotros nos pasa lo mismo, la última vez fue ayer, las mismas circunstancias, bastante calor, llevábamos una hora en autovia más o menos. En el cuadro de mando no salta ninguna luz y así llevamos años ya. Si encuentras la solución avísame porque todavía no he encontrado un taller ni un mecánico que de con el fallo

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Encontraste la solución? A nosotros nos pasa lo mismo, la última vez fue ayer, las mismas circunstancias, bastante calor, llevábamos una hora en autovia más o menos. En el cuadro de mando no salta ninguna luz y así llevamos años ya. Si encuentras la solución avísame porque todavía no he encontrado un taller ni un mecánico que de con el fallo

mira lo que he comentdo podria ser que el catalizador en algun momento se ostruye por dentro se suele mover la ceramica que llevan y se tapona y el coche anda mal o se para

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      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
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      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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