Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nenetro

acelerador atrasado

Mensajes recomendados

os comento, mi 307 en el acelerador la parte del principio, es decir, cuando empiezas a acelerarle en principio no ace nada tiene que apretarle 1 poco mas para que ya empieze a dar vueltas el motor, y es 1 problema ya que al cambiar de marxas no puedo evitar el tipico botecito que me pone de los nervios o incluso alguna vez que se me cale, lo llebe al mecanico y me dijo que no podia estar destensado ya que eso va digitalmente y no usa cables x lo que me comento que no sabia si en la peugeot podria aver algun tipo de aparato que pudiesen ajustarlo, sabeis algo de este tema? os a pasado a alguno? el coche es un hdi 90cv xr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siendo el acelerador electronico tal vez lo que tengas mal es el potenciometro de este que no este bien del todo y por eso al principio no te acelere, consultalo en peugeot y si es eso que te lo cambien y se deberia solucionar.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el mismo coche que el tuyo y me pasa mas o menos lo mismo, CREO. La primera parte del acelerador apenas hace nada (no es no haga nada de nada si no que tarda unas decimas en reaccionar y además mueve poco el coche) y luego se nota un gran cambio a partir de las 1500-2000 rpm, como si saliese disparao, eso es el TURBO que entra en funcionamiento. Al principio lo notaba pero ya me he acostumbrado. Todo es cuestion de pillarle el trankillo al acelerador, al turbo y al embrague.

Si es lo mismo que yo te comento no creo ¿? que sea ningun fallo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que no le ocurre nada, es cosa del acelerador electrónico que tiene un funcionamiento "raro" en ese sentido.

Para empezar hay un pequeño tiempo de respuesta desde que pisas hasta que aquello acelera, cosas de la electrónica. El tiempo es mínimo pero para mi gusto perceptible.

Por otro lado el sistema hace un efecto de suavizado en la entrega de potencia de forma que si tu pisas bruscamente el acelerador el sistema actúa sobre la inyección haciendo que la entrega de potencia sea progresiva. Esto se nota bastante con el regulador, cuando aceleras con el regulador en lugar de con el pedal la aceleración es mucho más contundente, no existe ese efecto de suavizado.

Luego está el efecto turbo (en los hdi) que comentan por aquí, pero eso es otra historia.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente gran parte de culpa la tiene en primera instancia el acelerador electrónico, en segundo lugar el puñetero calculador y ya por último el turbo, una de las cosas que más mejora al reprogramar el coche es la disminucón de ese tiempo de respuesta, los chiptuners le llaman "turbo lag" y se reduce en gran medida, no se si los que habeis reprogramado con TLR podeis constatar esta misma impresión ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
os comento, mi 307 en el acelerador la parte del principio, es decir, cuando empiezas a acelerarle en principio no ace nada tiene que apretarle 1 poco mas para que ya empieze a dar vueltas el motor, y es 1 problema ya que al cambiar de marxas no puedo evitar el tipico botecito que me pone de los nervios o incluso alguna vez que se me cale, lo llebe al mecanico y me dijo que no podia estar destensado ya que eso va digitalmente y no usa cables x lo que me comento que no sabia si en la peugeot podria aver algun tipo de aparato que pudiesen ajustarlo, sabeis algo de este tema? os a pasado a alguno? el coche es un hdi 90cv xr

Hola fraisco ,

Mírate este enlace ... http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=82

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo tengo TLR y no noto apenas el retraso al pisar el acelerador, lo unico que si sigo notando es que si piso el pedal a fondo el coche tarda un par de segundos en reaccionar y cuando reacciona lo hace pegando un acelerón bestial, esto también me lo hacía de serie, pero si voy pisando el acelerador de manera normal, no noto cuando entra el turbo y el coche acelera con suavidad.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El efecto turbo no se notaría pero los efectos asociados al acelerador electrónico y el suavizado en la entrega de potencia si, eso es igualito en gasolina que en diesel :roll:

una cosa vuetro coche sera diesel no si es asi mejor seria un gasolina la respuesta al acelerador no se notaria esos segundos que decis :lol::lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad