Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Múltiples fallos en mi nuevo 307 CC (2004)


isranaya

Mensajes recomendados

Buenas tardes, 

 

Como he comentado en la presentación , acabo de comprar un 307 CC 2004 1.6 gasolina.

!Un capricho para mi mujer! (me dije.....) al final veras por donde vamos a salir.

 

 El coche tiene  10.000 kms precio realmente económico. ( si, no os extrañéis, 10.000kms comprobados por ITV y Concesionario que vendió el coche al 1º dueño)

 

Mi batalla campal comienza aquí:

 

El coche se a llevado por lo visto 2 años andando, nada mas. Conozco al dueño y fue por una enfermedad o algo así

 

Podría hacer una lista de los problemas que tiene, no se por donde empezar. Nada mas comprar el coche, le han realizado una revisión completa, cambio de correas , aceites, filtros, ruedas, bujías, maquinillas elevalunas y un largo etc....

 

El motor del Elevalunas DLT IZQ no anda ni hace nada, me deja manejar la consola (botones E/E, Retrovisores) pero no actúa el rotor para bajar el cristal.

 

Techo o capota, como queráis llamarlo. Al intentar abrir el techo, se abre el maletero, salen los plásticos hacia arriba del portón del maletero, pero el techo ni se inmuta, no hace absolutamente nada. En la pantalla pone fallo en techo escamoteable, (mecanismo defectuoso)  algo así. No se si es por el E/E del conductor o porque la bomba esta bloqueada, o si hay que realizarle algo al techo (mantenimiento o algo así ) hay que tener en cuenta que lleva mas de 5 años si moverse el coche del garaje donde estaba.

 

Estoy algo perdido ya, después del dinero que me he gastado en coche + mantenimiento + escuchar a mi mujer....  ;)  imaginaros.....

 

Muchas gracias de ante mano. 

 

he estado buscando un tema igual o parecido pero no lo he visto, si hay algo parecido pido disculpas por abrir otro post.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que entiendo lo has comprado a un concesionario, hace nada. Solo diré una cosa... Garantia

 

Respecto al elevalunas delantero, ¿al poner la mano en la maneta baja un poco?

 

Lo del techo, si solo sube el porton del maletero, es el final de carrera de este. La bomba no es por que el portón también es hidráulico. Aunque revisar el nivel no estaría de mas (esta en el maletero).

 

 

PD: Siento decirte, pero poca revisión le han hecho si no se han dado cuenta del elevalunas... mas que nada, si no baja al abrir la puerta, tienes que estar forzando el cristal y la goma para que habrá y cierre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que entiendo lo has comprado a un concesionario, hace nada. Solo diré una cosa... Garantia

 

Respecto al elevalunas delantero, ¿al poner la mano en la maneta baja un poco?

 

Lo del techo, si solo sube el porton del maletero, es el final de carrera de este. La bomba no es por que el portón también es hidráulico. Aunque revisar el nivel no estaría de mas (esta en el maletero).

 

 

PD: Siento decirte, pero poca revisión le han hecho si no se han dado cuenta del elevalunas... mas que nada, si no baja al abrir la puerta, tienes que estar forzando el cristal y la goma para que habrá y cierre.

Muchas gracias por tu rapida respuesta. Comienzo a sentirme mejor.

a ver , te explico, lo he comprado a un particular. ( garantia 0 ) 

 

* Lo de la maneta, nada de nada ni abajo ni arriba. super raro. No hace ruido, ni intenta mover el motor.

 

*Que es el final de carrera? Aunque ponga mecanismo defectuoso? donde se encuentra exactamente eso ? 

 

Oye de veras, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ley, y si no has firmado lo contrario, un particular debe ofrecer 6 meses de garantia.

 

Lo del elevalunas, yo quitaría el panel de la puerta a ver si físicamente se ve algo raro.

 

Un final de carrera es un "botón" que se presiona cuando el elemento móvil llega a un extremo de su recorrido. No tengo ninguna foto donde se vea, pero abre el porton para recoger el techo, y cuando se pare, suelta el boton, y en el lateral izquierdo del coche, veras un tope con un saliente que es apretado con la estructura del portón. Ese es. Me explico fatal, lo se.

El ciclo del techo es el siguiente:

Portón (Accionamiento hidráulico) + desbloqueo del techo (accionamiento eléctrico) (Gatillos/cerrojos en el techo) Ambos tienen detectores de Final de Carrera (FC)

Aletas (lo que tapa el hueco que deja el techo entre la bandeja y la carroceria) Con FC en el portón (accionamiento eléctrico)

Techo + bandeja (Accionamiento hidrahulico) estos me imagino que tambien tendrán FC, ni idea de donde están.

Porton

 

PD: Si mueves el techo, cuidado, los cristales bajados, al menos un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ley, y si no has firmado lo contrario, un particular debe ofrecer 6 meses de garantia.

 

Lo del elevalunas, yo quitaría el panel de la puerta a ver si físicamente se ve algo raro.

 

Un final de carrera es un "botón" que se presiona cuando el elemento móvil llega a un extremo de su recorrido. No tengo ninguna foto donde se vea, pero abre el porton para recoger el techo, y cuando se pare, suelta el boton, y en el lateral izquierdo del coche, veras un tope con un saliente que es apretado con la estructura del portón. Ese es. Me explico fatal, lo se.

El ciclo del techo es el siguiente:

Portón (Accionamiento hidráulico) + desbloqueo del techo (accionamiento eléctrico) (Gatillos/cerrojos en el techo) Ambos tienen detectores de Final de Carrera (FC)

Aletas (lo que tapa el hueco que deja el techo entre la bandeja y la carroceria) Con FC en el portón (accionamiento eléctrico)

Techo + bandeja (Accionamiento hidrahulico) estos me imagino que tambien tendrán FC, ni idea de donde están.

Porton

 

PD: Si mueves el techo, cuidado, los cristales bajados, al menos un poco.

Debo de ser tela de torpe, no te sigo, he desmontado el panel de puerta y nada esta todo correcto, he sacado el motor y no se ve anomalia ninguna " a simple vista" ahora con el motor quitado lo mismo, le doy a accionar apertura de capota, se bajan los cristales, (menos el dlt izq que se queda arriba) se levanta el maletero, salen las "aspas o como se llame, las piezas esas de plástico" y se queda ahí parado diciendo eso de la anomalia.

 

pero a simple vista se ve ese "boton" si abro el maletero? o tengo que estar a mitad del proceso de la capota para verlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy yo que me explico fatal :wacko: .

Si salen las aletas, te fallara alguno de los detectores de las aletas. Si te fijas en las aletas, pero en la estructura, veras que hay como dos microbotones con una palanquita metálica. O no llega a presionarlo, o falla algún botón de esos. Hay dos por aleta, el de aleta fuera, aleta dentro.

 

Del elevalunas, con el motor fuera, si accionas ese elevalunas ¿no se mueve el motor? Si no se mueve, o el motor ha muerto, algo raro, o pasa algo en el cableado. Desconectalo, soplalo, y si tienes spray limpia contactos dale (Sin batería), y vuelve a conectarlo. Por probar que no falte.

Sin el motor, puedes mover el cristal a mano?

 

Revisa los fusibles, aunque lo dudo que sea, ya que solo te falle un elevalunas no creo que sea por un fusible, te fallarían todos, o al menos, dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi desesperacion comienza a crisparme,

hay alguna forma de comprobar los microbotones esos que me comentas? para ver si funcionan o no ? los puedo pulsar con algo , o intentar que hagan contacto? ten en cuenta que lo ultimo que hace el maletero es sacar las aletas, al momento de sacarlas hacia afuera se queda parado el funcionamiento. "el techo ni se inmuta , ni ruidos ni nada"

 

 

he desmontado los dos de las puertas he probado el izq en el derecho y viceversa, y el derecho funciona sin meterlo en el cristal (no ancla) ahora que tengo el motor quitado si baja la ventanilla, por que? 

 

Pero es muy raro que el motor tenga un corto o yo que se, no crees? como dije al principio el coche no llega a 10.000kms , que no digo que no pueda ser, pero es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los finales de carrera puedes comprobarlos con un polimetro en su estado de continuidad (Lo que pita). Los de la aleta están accesibles.

 

Lo que baje la ventanilla sin el motor, es normal, es el tipo de reductora ("sin fin") que tiene el motor que impide que puedas moverlas con el motor. Te lo comentaba para verificar que no es el cristal el que este atascado.

No te he entendido lo de los motores, dices que en el lado derecho, poniendo el motor que no funciona en el izquierdo, ¿si que funciona?

 

PD: Los elevalunas de este coche, sobre todo los delantero son una verdadera pu... mie....

 

PD2: Sentado, conduciendo, fijate que en el techo, donde se une el techo con la luna, se ven las palancas de bloqueo del techo, fijate si cuando accionas el techo esas palancas se mueven, a ver si viene por ahi el problema. Por el foro, hay comentado que hay un cable del techo que se rompe, para que lo revises también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los finales de carrera puedes comprobarlos con un polimetro en su estado de continuidad (Lo que pita). Los de la aleta están accesibles.

 

Lo que baje la ventanilla sin el motor, es normal, es el tipo de reductora ("sin fin") que tiene el motor que impide que puedas moverlas con el motor. Te lo comentaba para verificar que no es el cristal el que este atascado.

No te he entendido lo de los motores, dices que en el lado derecho, poniendo el motor que no funciona en el izquierdo, ¿si que funciona?

 

PD: Los elevalunas de este coche, sobre todo los delantero son una verdadera pu... mie....

a ver le realizado fotos , pero no se subirlas, yo en las aletas no he visto nada de lo que me dices, e visto unos clic al lado de unos engranajes que creo que es lo que hace que la aleta suba o baje, aunque ahora que lo dices e visto dos pletinas rectangulares, pero creo que eso es de tornillos color gris.

 

Respecto al los motores, que he probado el de la puerta derecha en la izq y el motor si va, así que el que no va es el motor izq. si fuese cableado no iría tampoco el derecho.

 

Siento ser tan torpe , pero yo de mecánica cero patatero  :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lee mi segundo PD2 de mi anterior respuesta

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1928-307-fallo-en-techo-plegable-307cc-fallo-mecanismo-bloqueado

 

Pues sera el motor, es raro ya que se fastidie algo tan sencillo.... Mira de desguace, creo que el motor es el mismo dando igual el tipo de 307

 

Respecto a las fotos:

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/25716-insertar-fotos-y-archivos-en-mensajes-del-foro/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a subir varias fotos de lo que creo que me dices, a ver si acertamos 

Este es el motor : 

 

140628080915699294.jpg

 

Esto es lo que creo que me dices: 

14062808092127628.jpg140628080923840164.jpg140628080926692577.jpg

 

Y asi se queda el coche y ya sale el error que te comente antes.

140628080931553116.jpg.

 

Por cierto, puede ser que como el motor no funciona y no baja el cristal del conductor no abra la capota? si bajo el cristal manualmente que podria pasar ( osea quito el motor y empujo para abajo) serviria de algo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser, pero yo he abierto el techo con algún cristal arriba.

Mi motor parece mas robusto...

u3jpz.jpg

9gj8rr.jpg

El del portón no sera el problema, ya que te saca la aletas.

14t81vc.jpg

Para que conozcas mas un poco el mecanismo, al quitar el suelo del maletero y el plástico veras esto:

2ik8gzp.jpg

La bomba + electro-valvula, y su deposito:

2d1tf2h.jpg

Creo que te estoy liando mas que otra cosa... sorry

Mírate el brico que te he pasado, puede que sea alguno de esos cables.

Si se te complica mucho, podrías ir a la peugeot, que te lo conecten al programa y que te indique que es lo que falla. Ya la pieza la cambias tu, y te ahorras unos €s

Por cierto, no pierdes nada por abrir ese motor y ver a ver si lo solucionas. El que no funcione ya lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias por todo , mañana intento desmontar y ya te cuento a ver que pasa con los cables, porque tu motor es diferente al mio? que tiempo tiene tu coche?

 

Para nada me estas liando, de verdad.

 

*Respecto a lo del motor, mira le realizado unas fotos, y a simple vista no le veo nada raro.Te subo fotos: 

140628100404176875.jpg

140628100408780397.jpg140628100418979121.jpg

 

Por cierto, como te dije antes no tengo ni idea de este coche, he visto que en el techo tiene un tapon (por dentro en el habitáculo del coche, sabes para que sirve? 

140628100414164851.jpg

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ven las imágenes.

Respecto al tapón, si miras en el manual, hay un modo de mover el techo de forma manual. Ese tapón, accedes a un "tornillo" que hace que se muevan los cerrojos del techo, para desbloquear/bloquear el techo. Junto a la documentación del coche, tienes las llaves necesarias.

PD: Tengo el cc fase 1 de principios del 2005, 2.0 gasolina de 136cv. Como el de tu mujer, pero en 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se ven las imágenes

Corregido. 

isrnaya, no estabas usando la dirección correcta de las imágenes, por eso no se veían.

Dicho esto, a ver si hay suerte, y con la inestimable ayuda de JaweB puedes solucionar el problema de la capota. Ya te digo yo que JaweB sabe de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentar arreglar un circuito electrónico es una locura, y mas sin los planos. Revisa lo sencillo, que gire el motor bien, la reductora este bien... esas cosas.
El cubo blanco que pone "Nec/takin" parece ser un rele... no se si puede ir los tiros por ahí... Pero como he dicho antes, sin unos planos...

Los tipos de conectores parece ser iguales que los mios, lo digo para que mires de desguace un motor, aunque físicamente no sea igual.

Admin hacemos lo que podemos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Admin, soy nuevo en esto y como podéis ver algo torpe.

 

Respecto a lo de los desguaces mañana me pondré a ello , a ver si encuentro algo, sabes? en la casa me piden trescientos y pico largos por el motor. ( vaya gracia) y sin montarlo. Que barbaridad, como para llevarlo a que miren la capota.

 

Mirare lo del rele a ver si puede ser que este fallando, por lo que me he podido enterar diluvio un día y este hombre dejo esa ventanilla abierta, pero de eso hace ya unos años, no creo que pueda ir por ahi los tiros. 

 

Mañana os continuo contando las aventuras del CC  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si funciona perfectamente todo, asta el otro motor que conecte en esta puerta funciona perfectamente. osea botonera descartada. Mira acabo de encontrar una cosa tela de rara, un peugeot de uno que lo vende por piezas, me acaba de mandar fotos pero lo raro de narices es que vienen invertido el motor, osea: la parte metalica viene abajo en el mio y en el suyo viene arriba. Espero que me entiendas aunque yo me explico tela de mal, posicionado como el mio contrastado con la puerta queda igual el mio como el de el en la puerta derecha. me explico? su elevalunas derecho es igual que el izq mio y viceversa. crees que si le compro el derecho me sirva "circuitos y esas cosas" para el izq mio? voi a intentar subir fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el mio posicionado en mi puerta  : 

140630120414893785.jpg

esta es mi puerta del copiloto sin motor:

140630120415955540.jpg

este es el motor de el izq: 

140630120417136082.jpg

y este es el del copiloto de el : 

140630120417911108.jpg

A ver como me explicas eso , me podría servir si le compro el copiloto suyo? o usar su placa electronica creo que del izq que es igual que el mio.

Un saludo , y siento liaros tanto 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo en las fotos, el mecanismo de la persona que vende a piezas, no es el mismo, si te fijas, el suyo, el motor esta colocado arriba, mientras que en el tuyo y mio, esta mas por la parte central.

No sabría si arriesgarme a comprarlo. Deberías comprar el del lado opuesto, para que la electrónica se quedara abajo. Pero, no se si sera igual. Visualmente parece que si, pero......

Deberías fijarte si coincide el texto de la pegatina que tiene en la carcasa de la electrónica, a ver si coincide con el tuyo, en la foto que has subido de solo el motor, se ve muy bien.

 

El del portón abierto es el que te comente el otro día, el brazo del portón acaba haciendo tope en una pieza de plástico, el cual, el del lado izquierdo (del coche) tiene un pulsador. Pero lo descartamos por que hasta que el portón no está abierto no saca las aletas. Y a ti te despliega las aletas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, ayer estuve comprobando cableado y abrí el guarnecido del maletero, (el techo no lo he conseguido abrir, no se por donde empezar)

me resulto muy raro encontrarme esta clavija:

140701045101386772.jpg

No se para que es ni que función tiene, solo que que esta desconectada. Puede ser una toma para conectar algo ? o en su defecto hay algo desconectado? , aproveche para ver el nivel del aceite de la bomba , mi sorpresa es que mas o menos esta a la mitad. (según levante la bomba vi que llegaba por la mitad) no se si eso influye o debe de ir asi , no pude ver el nivel puesto que no lo saque del todo de las molduras que la cubren.

 

Respecto al techo , sabrias decirme por donde empezar a meterle mano? me aconsejas que intente abrir el techo manual y cerrarlo , a ver si de tantos años sin quitar la capota va a estar agarrotado?

 

Un saludo  y mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una apunte isranaya

Para que se te vean las imágenes.

 

Tú pones la dirección

http://www.subirimagenes.net/i/140701045101386772.jpg

Pero debes poner la que es 

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/01//140701045101386772.jpg

Se coge de abajo, donde pone "Código BBCode", "original:"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...