Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

módulo de calefacción.


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Hola.

Tengo el módulo de la calefacción estropeado, estoy pensando en poner uno de desguace pero tengo algunas preguntas.

 

mi coche es hdi 136 cv  del 2006. Se que el fallo del módulo es común a muchos coches.

las preguntas serían.

 

¿en los coches mas modernos este problema se solucionó?

¿se hicieron módulos mas reforzados para que no tengan el fallo?

 

si es así

¿a partir de que año se solucionó el problema? o sea si compro uno de desguace por ejemplo del 2008 ya no daría problemas?

 

¿valen todos los módulos del peugeot 407 que sean bizona, para mi coche? ¿aunque tengan distintos cv?

 

¿valdría el del cupe?

 

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pasé el pp2000

 

los síntomas son, que el lado del copiloto se quedó atascado en el aire acondicionado y no tiene calefacción.

desmontamos la parte de la guantera para ver si el motor estaba mal y funciona perfectamente, pero no mueve las trampillas. por lo tanto llegamos a la conclusión que el fallo está adentro, por lo que hay que desmontar salpicadero y cambiar módulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un error muy comun en nuestros coches, las trampillas se rompen y el simtoma es que, obien sale aire caliente con el clima, o bien sale aire frio con la calefaccion, dependiendo de en que postura se rompa. Para solucionarlo hay que desmontar el salpicadero y acceder al evaporador. Lo que llamas el modulo de calefaccion es la parte electronica, osea, el frontal de control. La caja grande negra es el evaporador. Hay una manera un tanto rustica y poco ortodoxa que es mover la trampilla a mano. Desmontas la guantera y el motor. y por el agujero del motor, veras la palanca que lo acciona. la mueves manualmente y ya esta. pero es una solucion a corto plazo.

 

Si no usas la calefacción (como es mi caso) y se te queda atrancado en calefacción, esa solución "rústica" que propones es más que válida. Desmontas, y mueves la trampilla para que salga A/C y a tirar sin gastarse un duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad, en invierno cierro las trampillas de la parte del copiloto y con el aire caliente que sale por mi parte ya calienta el coche.

la verdad es que por calor no tengo problema. lo que pasa que encontré alguien que me desmonta el salpicadero a un precio relativamente barato y me jode tenerlo estropeado.

 

lo que si quería saber si el fallo se corrigió o en coches con menos años sigue pasando.

por que si voy a hacer la operación para que en un tiempo se vuelva a estropear no merece la pena.

saludos.

 

el fallo no se ha corregido. Circula por internet un manual, en frances, que alguien hizo para que no se le volvierra a estropear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que a mi lo que me extraña es que no se haya corregido.

én el 2008 por poner una fecha, ya empezarían a fallar los de 2003, y en Peugeot se darían cuenta que eso es un fallo.

¿Qué es que siguieron vendiendo coches de ventipicomil euros sabiendo que la calefacción se puede estropear a los 5 o 6 años?

 

¿y con el 508 que están igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

voy traduciendo cuando pueda os pongo las fotos 

en rojo os pongo lo que me parece a mi despues de la traducion 

Problema parece SEGUNDA SERIE Y PEUGEOT CITROEN C5 407. 
Vista de la falta de grasa en el EJE OBTURADOR mezclar su flujo de aire a la fractura.
 
Si la máquina tiene una garantía - suerte ... Y si no? Precio calentador asamblea sobre 30.000 p.  estos seran rublos
Vamos a considerar las válvulas del calentador de opciones de reparación. 
Para realizar esta prueba, necesitamos manos que crecen en el lugar correcto y la cabeza sobre sus hombros. 
Reparación bastante complicado incluso ser porque usted tiene que eliminar por completo los dispositivos patel (torpedos).esto por lo que me parece que hay que quitar el salpicadero Hay algunas similitudes con el MB, por lo que puede ponerse en contacto con el centro de servicios y mercedes 
 
 
a partir de aqui lo que  pone debajo de cada foto 
 
Entonces pegamento solapa de encolado en el sitio de la fractura. Nos unimos para fijar tiempo. 
Mientras que la fabricación de placas secas dos bondage. Uno de largo, de toda la longitud del amortiguador, y el segundo en el lado corto opuesto de la fractura. 
Doblar la placa en un ángulo de 90 grados. 
Eliminar pinza temporal. Revuelva y llenarlo con huecos epoxi en el eje a lo largo de toda la longitud. 
Bondage y fiksirum imponen sus abrazaderas de plástico. 
 
Tenga en cuenta que el jefe puede abrazaderas para algo de aferrarse a lo que debe ser considerado en su colocación. 
Preste especial atención a la caja de válvulas de distribución del flujo a través de la válvula reparada. 
 
 
En nuestro caso, las abrazaderas jefe mezclaban y sustituyen las abrazaderas de plástico sobre metal 1. 
 
Pero, en general, y todo. Realice el montaje en orden inverso)))) 
 
En julio de 2009, se concedió la planta para finalmente liberar el Kit calentador de Citroen C5 2 / Peugeot 407. 
Número de pedido de piezas: 6480 E3. 
Incluye dos válvulas y la junta. Correspondientemente, todas con la servidumbre hemorrágica se puede omitir.
 
foro en ruso 
 
 
En entendido asimismo que se retira el panel. 
 
De consumibles, necesitamos: 
1. Super Glue. 
2. Cola epoxídica de dos componentes. 
3. 10-20 sujetadores de plástico. 
4. Abrazadera metálica 2 calidad 20 mm. 
5. 3-4 placas de metal (Utilizamos placas utilizadas en la instalación de puertas de cierre dop.motorov) Usted puede comprar en cualquier mercado donde venden alarmas de los coches. Las placas pueden ser cualquiera. 
6. Cualquier grasa. 
 
Lo primero que necesitamos para lubricar los amortiguadores del eje. La grasa se aplica a dos puntos de cada solapa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a finales de agosto, pienso yo abrir mi salpicadero a ver que se ve.

hablando con recambios en peugeot, me estuvo enseñando en el ordenador el cuerpo de la calefacción&refrigeracion, hay 4 motores y mas piezas que se pueden estropear. me comentó que hay repuesto para todo. excepto que se rompan partes del cuerpo, como puedan ser las patillas donde van los tornillos y otra parte del cuerpo como parece que es el caso de la web rusa.

 

yo creo que hoy en dia si se rompe algo de eso, en lugar de repararlo como hacen los rusos, es mas fácil comprar el cuerpo en un desguace.

pero eso ya depende del dinero de que se disponga.

 

importante. preguntando en peugeot sobre si valdrían todos los cuerpos del 407 para el mío. me comenta que hay que mirar el número de bastidor del coche del que saques el cuerpo y luego con el número de bastidor del coche propio, y mirar a ver si esa pieza viene en los dos coches igual. la comparacion te la tiene que hacer recambios en peugeot claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, tarsteando por internet por el tema este, me encontre con alguien que, por no desmotar todo el salpicadero, desmoto la guantera, hizo un boquede al evaporador con una dremell, cambio las trampillas y luego con silicona caliente, una pistola de decapar y paciencia lo volvio a pegar y le va a las mil maravillas. El tio dice que si quieres ver como lo hizo por privado te manda las fotos. Por desgracia no me acuerdo de que foro era. Es otra opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 semanas después...

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
El 12/9/2014 a las 15:50, Rider dijo:

Por fin tengo el salpicadero fuera y por fin se cual es el problema de que no funcione una parte del bizona.

efectivamente, lo que se rompe es la pieza que aparece en el brico de mas arriba.

el mecánico y yo creemos que no merece la pena repararla ya que el engranaje también está algo gastado y no faltaba mas que dentro dos días tuviéramos que volver a desmontar el salpicadero por que el engranaje patina.

 

fui a la Peugeot y efectivamente tienen n kit de las piezas. de las dos, al ser bizona y estando desmontado el salpicadero lógicamente hay que cambiar la del conductor también.

 

el kit, con las dos piezas izda y derecha, cuesta ochenta y seis euros creo que me dijo.

luego me hizo un pequeño descuento y me lo dejó en 75.

pues eso es todo, la reparación digamos cara del aire acondicionado/calefacción, cuesta unos ochenta y pico euros , mas lo que cobren  por desmontar el salpicadero, esto todavía no lo se, pero mi mecánico me dijo que me iba a cobrar unos 300 euros.

 

igual me cobra menos, no lo se, ya que contábamos poner uno de desguace y para sacar el cuerpo entero tendría que seguir desmontando mucho mas.

en este caso desmontó bastante, pero igual ahorró bastante tiempo.

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 2/5/2018 a las 17:33, pasthor dijo:

Hola, me puedes explicar como se abre el evaporador para cambiar las trampillas?, hace falta sacar el evaporador del coche para cambiar las trampillas o no es necesario y se pueden cambiar sin sacarlo?, tiene el evaporador tornillos para poder abrirlo por el medio y acceder a las partes internas?, si tuvieras alguna imagen estaría muy bien para aclarar estas dudas. Muchas gracias.

no te puedo aclarar nada de lo que me preguntas ya todo eso me lo hizo un mecánico. yo lo único que hice fue ir a la peugeot a por la pieza de recambio.

saludos.

Editado por Rider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...