Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor se ahoga y no sube de revoluciones.


Sturmack

Mensajes recomendados

Hola, de antemano muchas gracias a quien se tome el tiempo de leer esto, es algo largo, pero necesito mucha orientación y ayuda.

Mi carro, un Peugeot 206 XS del 2003, tiene una falla desde hace unos cuantos meses, y que es algo molesta e incómoda. Explico, cuando el motor está en frío y lo arranco, al estar al ralentí, por momentos se ahoga y produce ruidos, como si no estuviera haciendo buena combustión y fuera a apagarse. Al acelerar un poco, el ahogo y ruido desaparecen, pero si regreso al ralentí, regresan los ruidos y el ahogo. De cualquier modo, cuando toma temperatura, al llegar a 70 grados, según marca el termómetro del radiador, desaparece el ahogo y está normal al ralentí. Todo esto sucede a los 2 ó 3 primeros minutos de iniciar el motor, luego de eso, regularmente deja de suceder.

Al comenzar a manejar, todo normal, sin embargo, al tratar de acelerar a fondo y pasar las 4,000-4,500 vueltas, regresa el ahogo por unos momentos, deja de dar potencia. De cualquier modo, si sigo con el pedal a fondo, el carro volverá a dar torque y potencia, avanzando hasta la línea roja de revoluciones. Aclaro que no suelo manejar todo el tiempo a altos giros del motor, pero a veces es necesario, vivo en una ciudad con muchas subidas.

Pero, eso no es todo. Cuando el motor toma la temperatura normal, alrededor de 90-95 grados, hay ligeros ahogamientos por unos momentos, espontáneos y nada grave. Lo que sí sucede, es que al tratar nuevamente de pisar a fondo y llegar a 3,500 vueltas, el motor repentinamente se ahoga y ya no avanzará de esos giros, si sigo insistiendo en dejar el pedal a fondo, seguirá ahogándose, el motor hará ruidos y escapes extraños, luego de eso, el motor deja de responder y se regresa al ralentí, si quiero presionar el pedal, no hará nada, no subirá de revoluciones, ni acelerará, no responderá en lo absoluto. Al estar en neutral, sube lentamente hasta 1,200 giros, pero nada más, ya no sube y no entregará nada de potencia el motor. Como nota, en la pantalla aparece "anomalía anticontaminante" y en una ocasión indicó "fallo de catalizador". Para que vuelva a funcionar, sólo apago y prendo el motor de nuevo.

Con el tiempo, y conforme el motor se calienta hasta 105 grados, (no sufro de sobrecalentamientos, de hecho cambié el radiador por meras cuestiones de mantenimiento), esto empieza a suceder a las 3 mil vueltas, y esos ahogamientos espontáneos sucederán cada vez más veces y más graves, si es que acelero más de 3/4 de la carrera del pedal. En la quinta marcha, ya no puedo ir a más de 120 km/h.

Y eso seguirá fallando, hasta el punto en donde empeora mucho y no podré pasar de las 2,200 RPM (o al menos hasta ahí me ha fallado, no sé si habrá un punto en donde no pase de 2,000 giros), y como dije antes, al vivir en una ciudad con subidas, a esas vueltas, el motor no entrega mucho torque, además de que el ahogo ya es la mayoría del tiempo y para evitarlo, debo acelerar suavemente, porque de lo contrario, el motor hace más ruidos y cascabeleo. Todo eso me dificulta el tránsito por mi ciudad.

En estos casos, si estoy en cuarta ó quinta marcha, el coche acelera muy lento y corre riesgo de apagarse por estar a tan bajas revoluciones. Ya para este punto, no puedo pasar de 70 km/h, ni de 2,100 revoluciones, y se vuelve problemático manejar el bólido francés, (además que a los demás conductores, no les agrada un carro que maneje lento). Todo esto me pasa luego de manejar entre 30 y 40 kilómetros y aproximadamente de 25 a 40 minutos de manejo.

Esto me pasa a diario, y la única solución temporal, es dejar que el motor se enfríe hasta 50 ó 60 grados y entonces volverá a funcionar de mejor manera, pero sin arreglarse definitivamente. Según tengo entendido, esto puede suceder por los sensores de oxígeno (al menos así les llaman en México, no sé como les digan en España), que lleva la máquina y además este modelo de motor debe llevar 2, si es que no me comentaron mal. Mi modelo de motor, si sirve de algo, es el TU5JP4.

De nuevo, muchas gracias a quienes lean el tema y me puedan ayudar. Dejo más detalles del carro por si esto ayuda. Me disculpo si es algo confuso como redacté mi problema.

-Peugeot 206 XS 2003.

-Motor 1587 cc, 4 cilindros, 16 válvulas, 108 HP y 147 N/m de torque. Modelo motor, TU5JP4.

-El coche tiene 145 mil kilómetros.

-Manual, de 5 cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me disculpo nuevamente si es muy largo lo que escribí.

Entrando al tema, es fecha que lo he llevado a 3 concesionarias y 2 talleres de confianza y no saben qué sea. Me han comentado sobre esa sonda, pero que no pueden probarla dado que no la tienen para hacer un intento, y es costosa. He confirmado que lleva 2 sondas lambda, ó sensores de oxígeno como se les conoce en estos rumbos. Tal parece que tendré que hacer un salto de fé y reemplazarlas yo mismo y pagar los 200 dólares que esto implica.

Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te debo los códigos que tira la máquina, no los recuerdo. El regulador de ralentí ó válvula IAC como la conocemos por acá funciona bien, y no he tenido problemas con revoluciones inestables al ralentí, aunque tengo entendido que puede provocar otros problemas además del ralentí.

El último cambio de filtro, aceite y bujías fue hace una semana y el anterior a ese fue hace 4 meses, en los que recorrí aproximadamente 3,500 a 4,000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...