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b4thman

que radio me aconsejais para un 307 del año 2002?

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Hola, estoy pensando en cambiar la radio Clarion de mi 307 principalmente poruqe no tiene soporte para usb ni bluetooth. He leido algo por aqui, y parece ser que en los 307 de antes de 2005 es fácil modificarla sin hacer nada (corregidme si me equivoco, he leido cosas contradictorias y no sé qué pensar realmente).

 

No la he extraido, pero viendo algun video en youtube parece que solo hay dos cables, uno redondo y otro con varios cuadros pequeños, y parece ser que la conexión es ISO, conl oque cualquier radio con conector ISO le valdría, no?

 

Quisiera saber si es tan simple como eso, es decir, extraer la Clarion y los dos cables, y pinchar los cables en la nueva radio, y con eso no se pierde el ordenador de abordo (solamente lo relativo a la radio). Necesito confirmacion de que no existe ningun riesgo ni problema realcionado con la informática del coche, ya que  me sabría mal tener que llevarlo al taller (suelen cobrar siemrpe lo que pueden, aunq sea una aute´ntica tontería lo que te hagan, y no me fio lo mas minimo).

 

También me gustaria saber cual es  a dia d hoy la radio mas interesante (calidad/precio) y compatible, si es que hay algún tipo de "consenso" en eso en el foro. Yo apenas entiendo nada, y si no hay recomendaciones estoy por comprar esta (totalmente a ciegas, si hay algún problema me lo decís):

https://amzn.to/2VRYkJW

Un saludo a todos.

Editado por jjcf

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Te recomiendo que te leas este post, donde nuestra compañera Patri85, decidió cambiar su antigua radio (VDO Dayton CD1204) por una nueva y con mas funciones, como el bluetooth.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/16940-radio-107-necesito-opini%C3%B3n-por-favor/

 

Respecto a que reproductor, pues al final el que mas te guste. Si te pones música como acompañante sin volúmenes muy altos, la que mas te guste. Las JVC se hablan bien de ellas.

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Gracias por la respuesta. Aún así me gustaría conocer la opinión de alguien en mi misma situación (vehículo 307 de 2001-05 y radio Clarion), para que no exista ninguna posible sorpresa. Si el cambio de radio supone la obligación de pasar por el taller para reprogramar, o comprar un adaptador de lo que sea, o simplenete existe riesgo de tener que llevar a un técnico de lo que sea por motivo de supuesta metedura de pata, ni lo intento. He iniciado este post porque he leido por algún sitio de este foro (dicho por alguien, no sé hasta que punto es así realmente) que si el 307 es anterior a 2006 no requiere de nada porque no se pierde el ordenador de pantalla con el cambio, y por tanto no existe la más mínima complicación, simplemente quitar los cables traseros del Clarion y pincharlos en la nueva radio. Busco una confirmacións obre eso, ya que he leido numerosos posts y no encuentra la misma (puede que sea buscar una aguja en un pajar).

 

En cuanto al modelo de radio ideal, lo digo porque hay espacio para aproximadamente 2 radios (debajo hay un hueco para meter cosas que supongo que es aprovechable. He visto que hay pantallas touch con un monton de programas adicionales, tipo GPS, etc. No sé si alguien lo ha intentado con una de esas que sea 100% compatible con el 307 de 2002. Na JVC del enlace que pongo la ponen bien los "compradores" de Amazon, pero quizás no es la solución ideal, ya puestos.

 

De cualquier manera gracias por el interés.

Editado por b4thman

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El mio es de principios del 2005, pero yo tenia la RD3.

 

2monxic.jpg

La cambie por una kenewood DPX503U (doble DIN), y fue tan sencillo como desconectar y conectar, si que me toco girar los positivos, pero las radios ya vienen preparados para que puedas intercambiarlos sin problemas. Eso si, ya no puedo usar el mando de control de la radio (el de detrás del volante), pero me da igual. El ordenador de abordo sigue funcionando.

 

El cable de conexión ISO al que use la radio, si la radio no lo trae, que es raro, se pueden comprar.

 

2hgs2yv.jpg

En la siguiente veras las conexiones para intercambiar positivos, he incluso coger tensión de ahí para el parrot u otro dispositivo.

t5m0wy.jpg

 

Si vas a poner una doble DIN, tendras que cortar el separador, nada complicado, y sencillo.

muz9jr.jpg

 

n2nbrr.jpg

 

Y el resultado con el embellecedor, ya que no tiene el hueco estandar, pero en tiendas de car audio, e incluso tiendas tipo norauto, feuvert las encuentras.

 

10psy1z.jpg

PD: Si que pase un cable de la luz del cenicero a la señal de "luces encendidas" del conector de la radio. En el RD3 esa señal se la envía mediante la red CAN, no hay "señal física".

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el mio es del 2006 y lo tengo con alpine y adaptador de mandos al volante. Tambien tengo una berlingo que tenia rd3 con una pionner con todo( bluethoot, usb, mp3..) y adaptador de mandos al volante connects2 por poco mas de 30€ y va perfecto, de echo el interface ese lo he cogido como si fuese para el 307

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He comprado una radio 

 para mi sorpresa después de instalarla el problema principal que tengo es que no se apaga cuando apago el motor y saco la llave. En relación a los mandos del volante, en el taller Peugeot me han informado que para tenerlos disponibles es necesario comprar una pieza adicional que cuesta más de 100 euros (no sé si echarme a reir). Curiosamente en el taller de Peugeot tampoco han sabido reparar el problema de que no se apaga la radio, simplemente me han dichoq ue pruebe a intercambiar el cable azul y rojo para que funcione al menos la memoria. Un técnico electricista que se dedica a poner radios me ha dicho que mi coche (peugeot 307 del 2002) da muchos problemas de este tipo, y que no le extraña..., tampoco ha sabido solucionar el problema.

Conclusion: ......... (que cada cual extraiga la suya propia)

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Si se puede poner la istalacion de la radio que se apague cuando quitas el contacto,y que guarde las memorias.

Las mayorias de las radios llevan dos cables de positivo el rojo y el amarillo ,uno siempre positivo y el otro positivo bajo llave,ocurre que el los 307 hay un positivo bajo llave que al cabo de unos minutos se queda sin corriente,de hay el problema que nadie te soluciona,si serian buenos te habrian solucionado el tema en menos de media hora,si estarias cerca ya te pondria yo bien.

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    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

      Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

       

      Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

       

      Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

       

      Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

       

      Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

       

      He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

       

      No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

       

      Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

       

      Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...
      • 29 respuestas
    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
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      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas


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