Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
josenuel

Podeis ayudarme con un Focus...

Mensajes recomendados

Hola.

El problema surge en un Ford Focus serie I tddi 90 cv. al que por casualidad se me ocurre mirarle el nivel de aceite en la cala,ya que ningun testigo del cuadro indicaba que lo hiciera.Resulta que el nivel estaba muy por debajo del minimo tras 7mil kms desde el ultimo cambio,tanto que tras añadirle un litro a duras penas alcanzo el minimo indispensable.Consultandolo en el taller habitual de la marca comentan que es muy extraño,que ese motor no consume aceite y que seguramente es porque "el aceite va para el turbo".Lo raro seria que no fuese...¿no?.Posteriormente desmontan el conducto que sale del turbo al intercooler (segun me explicaron,ya que yo no estaba presente) y encuentran aceite en el,lo que les lleva a decirme que efectivamente "el problema es del turbo y la unica solucion es cambiarlo entero".

Sinceramente no me convence este diagnostico,y menos aun en un coche con 65mil kms que ha sido bien tratado ,sin acelerarlo en frio ni forzarlo en absoluto,y en el que se ha seguido a rajatabla en mantenimniento indicado por el fabricante.El turbo no da sintomas de haber cascado,el coche tiene fuerza y no se escucha el caracteristico silbido de ambulancia que indica su fin.El coche tampoco echa humo en exceso y menos aun azulado.La tapa del carter tampoco tiene restos de alguna posible fuga

En fin,¿alguien me da una idea de que puede ser?.

Saludos y gracias.

PD:Si este mensaje no corresponde a este subforo ruego me disculpeis y sea movido al correspondiente.Sinceramente no sabia donde ponerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Zyan,

la presencia de aceite en el tubo tubo-intercooler es típica de un desgaste de los rodamientos del turbo, y esa holgura se manifiesta como pérdida de aceite.

Pero lo que hay que evaluar es cuánto aciete pierde y cuánto aciete se han encontrado en el tubo en cuestión, me explico, si pierde mucho, debe haber mucho, si pierde poco debe haber poco aceite en el tubo. Lo me sería extraño es que perdiera mucho y sólo se encontraran trazas de aceite en el tubo.

En cualquier caso, si el turbo pierde aceite, ese aceite termina quemándose, ya que entra en la admisión y se manifiesta como el típico humo blanco azulado en el escape con un olor característico.

Si sale humo blanco, entonces es que la teoría de pérdida en el turbo sería correcta.

Si el humo sale normal, entonces hay que buscar la pérdida en otra zona: un filtro de aceite mal puesto, tornillo del cárter y buscar por dónde pierde.

Si no pierde y no sale humo blanco, entonces es símplemente que en anterior cambio de acite no te lo rellenaron correctamente (no sería la primera vez que veo eso).

Más cosas no se me ocurren, sin verlo.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Si no te fias, compruébalo tu mismo, desmontas el tubo (solo es aflojar la abrazadera) y con la mano compuebas la holgura que tenga el eje de la turbina. Por poca que tenga ya te lo está consumiendo poco a poco.

El aceite se puede flitrar hacia el escape o hacia la admisión. Si va hacia el escape todo va a parar al catalizador. Si va hacia la admisión va a parar al intercooler, y si es mucha cantidad puede llegar más adentro...

Eso de que te cambien el turbo entero, es un decir, te tendrían que cambiar el nucleo, o incluso repararlo (que es bastante más barato y queda = de bien), de todos modos si es del turbo y te cambian el nucleo, yo le pediría el viejo, aunque sea con holgura, roto o gripado cuesta un pasta y por unos 25000 pts de las de antes, habia sitios donde los reparaban.

Si no tuviese catalizador era mucho más facil de saber, le pisas a fondo y cuando ha cargado el turbo sueltas el acelerador, en ese momento que no estas pisando, echa un bocanada de humo azul de aceite quemado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raro sí es.

Yo tuve un Focus igual al tuyo y con 102.000 km iba de maravilla. No consumía nada de aceite. Fue un motor bastante duro.

Es posible que sea un fallo de lo que se comenta por aquí que se vaya el aceite al turbo. Si el coche tiene tan pocos kilómetros y la reparación no resulta costosa yo la haría, ya que tienes coche para rato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por lo que me vas dicindo,seat600,quiero imaginar que el problema es algo simple como que lo ha perdido por el filtro o que rellenaran de menos,porque tal y como dices no seria algo tan descabellado.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

De todas formas la proxima semana ire a un taller independiente de inyeccion y turbos a ver que me dicen,porque como dice Deivis_copa,lo de cambiar el turbo entero me parece demasada "listeza" por parte del servicio oficial.

Ya os contare.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pues os cuento la resolucion del caso,al menos de momento.

Parece ser que todo se debia a una fuga,tal y como apunto seat600.La abrazadera de un tubo que sale de la parte superior izquierda de la culata (en el sentido de nuestra perspectiva) estaba misteriosamente pasada de rosca y por tanto el tubo rebosando aceite.Total que con cambiarla y apretar la nueva correctamente se ha solucionado el problema.

Ni que decir que el Focus no volvera a pasar por el taller "de confianza",malo sera que se averie justo delante del mismo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

Aprovechando lo que dices me gustaría comentar que en la ITV no te pasan la prueba de humos, vamos que ni te la hacen, tanto si llevas el aceite por debajo del mínimo como si lo llevas POR ENCIMA del máximo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad