Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
josenuel

Podeis ayudarme con un Focus...

Mensajes recomendados

Hola.

El problema surge en un Ford Focus serie I tddi 90 cv. al que por casualidad se me ocurre mirarle el nivel de aceite en la cala,ya que ningun testigo del cuadro indicaba que lo hiciera.Resulta que el nivel estaba muy por debajo del minimo tras 7mil kms desde el ultimo cambio,tanto que tras añadirle un litro a duras penas alcanzo el minimo indispensable.Consultandolo en el taller habitual de la marca comentan que es muy extraño,que ese motor no consume aceite y que seguramente es porque "el aceite va para el turbo".Lo raro seria que no fuese...¿no?.Posteriormente desmontan el conducto que sale del turbo al intercooler (segun me explicaron,ya que yo no estaba presente) y encuentran aceite en el,lo que les lleva a decirme que efectivamente "el problema es del turbo y la unica solucion es cambiarlo entero".

Sinceramente no me convence este diagnostico,y menos aun en un coche con 65mil kms que ha sido bien tratado ,sin acelerarlo en frio ni forzarlo en absoluto,y en el que se ha seguido a rajatabla en mantenimniento indicado por el fabricante.El turbo no da sintomas de haber cascado,el coche tiene fuerza y no se escucha el caracteristico silbido de ambulancia que indica su fin.El coche tampoco echa humo en exceso y menos aun azulado.La tapa del carter tampoco tiene restos de alguna posible fuga

En fin,¿alguien me da una idea de que puede ser?.

Saludos y gracias.

PD:Si este mensaje no corresponde a este subforo ruego me disculpeis y sea movido al correspondiente.Sinceramente no sabia donde ponerlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Zyan,

la presencia de aceite en el tubo tubo-intercooler es típica de un desgaste de los rodamientos del turbo, y esa holgura se manifiesta como pérdida de aceite.

Pero lo que hay que evaluar es cuánto aciete pierde y cuánto aciete se han encontrado en el tubo en cuestión, me explico, si pierde mucho, debe haber mucho, si pierde poco debe haber poco aceite en el tubo. Lo me sería extraño es que perdiera mucho y sólo se encontraran trazas de aceite en el tubo.

En cualquier caso, si el turbo pierde aceite, ese aceite termina quemándose, ya que entra en la admisión y se manifiesta como el típico humo blanco azulado en el escape con un olor característico.

Si sale humo blanco, entonces es que la teoría de pérdida en el turbo sería correcta.

Si el humo sale normal, entonces hay que buscar la pérdida en otra zona: un filtro de aceite mal puesto, tornillo del cárter y buscar por dónde pierde.

Si no pierde y no sale humo blanco, entonces es símplemente que en anterior cambio de acite no te lo rellenaron correctamente (no sería la primera vez que veo eso).

Más cosas no se me ocurren, sin verlo.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Si no te fias, compruébalo tu mismo, desmontas el tubo (solo es aflojar la abrazadera) y con la mano compuebas la holgura que tenga el eje de la turbina. Por poca que tenga ya te lo está consumiendo poco a poco.

El aceite se puede flitrar hacia el escape o hacia la admisión. Si va hacia el escape todo va a parar al catalizador. Si va hacia la admisión va a parar al intercooler, y si es mucha cantidad puede llegar más adentro...

Eso de que te cambien el turbo entero, es un decir, te tendrían que cambiar el nucleo, o incluso repararlo (que es bastante más barato y queda = de bien), de todos modos si es del turbo y te cambian el nucleo, yo le pediría el viejo, aunque sea con holgura, roto o gripado cuesta un pasta y por unos 25000 pts de las de antes, habia sitios donde los reparaban.

Si no tuviese catalizador era mucho más facil de saber, le pisas a fondo y cuando ha cargado el turbo sueltas el acelerador, en ese momento que no estas pisando, echa un bocanada de humo azul de aceite quemado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Raro sí es.

Yo tuve un Focus igual al tuyo y con 102.000 km iba de maravilla. No consumía nada de aceite. Fue un motor bastante duro.

Es posible que sea un fallo de lo que se comenta por aquí que se vaya el aceite al turbo. Si el coche tiene tan pocos kilómetros y la reparación no resulta costosa yo la haría, ya que tienes coche para rato.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por lo que me vas dicindo,seat600,quiero imaginar que el problema es algo simple como que lo ha perdido por el filtro o que rellenaran de menos,porque tal y como dices no seria algo tan descabellado.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

De todas formas la proxima semana ire a un taller independiente de inyeccion y turbos a ver que me dicen,porque como dice Deivis_copa,lo de cambiar el turbo entero me parece demasada "listeza" por parte del servicio oficial.

Ya os contare.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues os cuento la resolucion del caso,al menos de momento.

Parece ser que todo se debia a una fuga,tal y como apunto seat600.La abrazadera de un tubo que sale de la parte superior izquierda de la culata (en el sentido de nuestra perspectiva) estaba misteriosamente pasada de rosca y por tanto el tubo rebosando aceite.Total que con cambiarla y apretar la nueva correctamente se ha solucionado el problema.

Ni que decir que el Focus no volvera a pasar por el taller "de confianza",malo sera que se averie justo delante del mismo.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

Aprovechando lo que dices me gustaría comentar que en la ITV no te pasan la prueba de humos, vamos que ni te la hacen, tanto si llevas el aceite por debajo del mínimo como si lo llevas POR ENCIMA del máximo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×