Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Podeis ayudarme con un Focus...


Mensajes recomendados

Hola.

El problema surge en un Ford Focus serie I tddi 90 cv. al que por casualidad se me ocurre mirarle el nivel de aceite en la cala,ya que ningun testigo del cuadro indicaba que lo hiciera.Resulta que el nivel estaba muy por debajo del minimo tras 7mil kms desde el ultimo cambio,tanto que tras añadirle un litro a duras penas alcanzo el minimo indispensable.Consultandolo en el taller habitual de la marca comentan que es muy extraño,que ese motor no consume aceite y que seguramente es porque "el aceite va para el turbo".Lo raro seria que no fuese...¿no?.Posteriormente desmontan el conducto que sale del turbo al intercooler (segun me explicaron,ya que yo no estaba presente) y encuentran aceite en el,lo que les lleva a decirme que efectivamente "el problema es del turbo y la unica solucion es cambiarlo entero".

Sinceramente no me convence este diagnostico,y menos aun en un coche con 65mil kms que ha sido bien tratado ,sin acelerarlo en frio ni forzarlo en absoluto,y en el que se ha seguido a rajatabla en mantenimniento indicado por el fabricante.El turbo no da sintomas de haber cascado,el coche tiene fuerza y no se escucha el caracteristico silbido de ambulancia que indica su fin.El coche tampoco echa humo en exceso y menos aun azulado.La tapa del carter tampoco tiene restos de alguna posible fuga

En fin,¿alguien me da una idea de que puede ser?.

Saludos y gracias.

PD:Si este mensaje no corresponde a este subforo ruego me disculpeis y sea movido al correspondiente.Sinceramente no sabia donde ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zyan,

la presencia de aceite en el tubo tubo-intercooler es típica de un desgaste de los rodamientos del turbo, y esa holgura se manifiesta como pérdida de aceite.

Pero lo que hay que evaluar es cuánto aciete pierde y cuánto aciete se han encontrado en el tubo en cuestión, me explico, si pierde mucho, debe haber mucho, si pierde poco debe haber poco aceite en el tubo. Lo me sería extraño es que perdiera mucho y sólo se encontraran trazas de aceite en el tubo.

En cualquier caso, si el turbo pierde aceite, ese aceite termina quemándose, ya que entra en la admisión y se manifiesta como el típico humo blanco azulado en el escape con un olor característico.

Si sale humo blanco, entonces es que la teoría de pérdida en el turbo sería correcta.

Si el humo sale normal, entonces hay que buscar la pérdida en otra zona: un filtro de aceite mal puesto, tornillo del cárter y buscar por dónde pierde.

Si no pierde y no sale humo blanco, entonces es símplemente que en anterior cambio de acite no te lo rellenaron correctamente (no sería la primera vez que veo eso).

Más cosas no se me ocurren, sin verlo.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Si no te fias, compruébalo tu mismo, desmontas el tubo (solo es aflojar la abrazadera) y con la mano compuebas la holgura que tenga el eje de la turbina. Por poca que tenga ya te lo está consumiendo poco a poco.

El aceite se puede flitrar hacia el escape o hacia la admisión. Si va hacia el escape todo va a parar al catalizador. Si va hacia la admisión va a parar al intercooler, y si es mucha cantidad puede llegar más adentro...

Eso de que te cambien el turbo entero, es un decir, te tendrían que cambiar el nucleo, o incluso repararlo (que es bastante más barato y queda = de bien), de todos modos si es del turbo y te cambian el nucleo, yo le pediría el viejo, aunque sea con holgura, roto o gripado cuesta un pasta y por unos 25000 pts de las de antes, habia sitios donde los reparaban.

Si no tuviese catalizador era mucho más facil de saber, le pisas a fondo y cuando ha cargado el turbo sueltas el acelerador, en ese momento que no estas pisando, echa un bocanada de humo azul de aceite quemado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro sí es.

Yo tuve un Focus igual al tuyo y con 102.000 km iba de maravilla. No consumía nada de aceite. Fue un motor bastante duro.

Es posible que sea un fallo de lo que se comenta por aquí que se vaya el aceite al turbo. Si el coche tiene tan pocos kilómetros y la reparación no resulta costosa yo la haría, ya que tienes coche para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por lo que me vas dicindo,seat600,quiero imaginar que el problema es algo simple como que lo ha perdido por el filtro o que rellenaran de menos,porque tal y como dices no seria algo tan descabellado.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

De todas formas la proxima semana ire a un taller independiente de inyeccion y turbos a ver que me dicen,porque como dice Deivis_copa,lo de cambiar el turbo entero me parece demasada "listeza" por parte del servicio oficial.

Ya os contare.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola.

Pues os cuento la resolucion del caso,al menos de momento.

Parece ser que todo se debia a una fuga,tal y como apunto seat600.La abrazadera de un tubo que sale de la parte superior izquierda de la culata (en el sentido de nuestra perspectiva) estaba misteriosamente pasada de rosca y por tanto el tubo rebosando aceite.Total que con cambiarla y apretar la nueva correctamente se ha solucionado el problema.

Ni que decir que el Focus no volvera a pasar por el taller "de confianza",malo sera que se averie justo delante del mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Recuerdo que una vez en mi ex Renault 19 me echaron por encima del maximo y menos mal que me di cuenta porque el ralenti de repente se puso en 1300 vueltas.

Aprovechando lo que dices me gustaría comentar que en la ITV no te pasan la prueba de humos, vamos que ni te la hacen, tanto si llevas el aceite por debajo del mínimo como si lo llevas POR ENCIMA del máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...