Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido Ronco Raro al acelerar marchas, ¿transmisión?


Lukynieve

Mensajes recomendados

Buenas,


 


Acabo de comprar un 307 1.6 hdi de segunda mano, y tiene un ruido ronco como groooo grooooo, al poco de pisar en primera, segunda o tercera. El ruido no es continuo pero sí cada vez que cambio y acelero en esas marchas. Se ha meneado el motor a ver si era el soporte del motor, pero no ven nada, tampoco del cambio de marchas ni de la distribución. No creo que sea de la dirección porque al girar en rotondas o pruebas de ese estilo no lo hace. El coche andando en punto muerto no hace el ruido. Se le ha levantado el capo y andando el ruido no se localiza en la zona del motor-capo, solo se oye estando dentro del coche.


 


Lo último que me han dicho es que puede que sea algo de la transmisión. 


 


¿Alguien me puede dar su opinión?


 


Muchas gracias.


Editado por NamelesS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Lukynieve,

 

Creo que se a que tipo de ruido te refieres porque... hoy mismo lo he detectado en el mio. Es un ruido muy ronco, casi con vibración y raro que se escucha en las primeras marchas y que se produce al acelerar desde bajas revoluciones. No es de rodamiento primario o secundario de caja de cambios ya que "ese" problema ya lo padezco. Este otro es totalmente distinto. Es más fuerte y parece como si algo no encajara donde debe. Tal vez silent blocks o parecido...

 

La verdad es que no tengo ni idea y me ha dejado bastante preocupado. El ruido se escucha sobre todo desde el espacio del conductor; aproximadamente el ruido se ubica por la zona de debajo de los pedales y el copiloto casi ni lo percibe. Por este motivo creo que podría ser el silentblock motor. A ver... estoy muy mosca. Crucemos los dedos para que no sea nada.

 

Intentaré llevar mañana el coche al taller a ver que me cuentan. Te mantendré informado.

 

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lukynieve,

 

Creo que se a que tipo de ruido te refieres porque... hoy mismo lo he detectado en el mio. Es un ruido muy ronco, casi con vibración y raro que se escucha en las primeras marchas y que se produce al acelerar desde bajas revoluciones. No es de rodamiento primario o secundario de caja de cambios ya que "ese" problema ya lo padezco. Este otro es totalmente distinto. Es más fuerte y parece como si algo no encajara donde debe. Tal vez silent blocks o parecido...

 

La verdad es que no tengo ni idea y me ha dejado bastante preocupado. El ruido se escucha sobre todo desde el espacio del conductor; aproximadamente el ruido se ubica por la zona de debajo de los pedales y el copiloto casi ni lo percibe. Por este motivo creo que podría ser el silentblock motor. A ver... estoy muy mosca. Crucemos los dedos para que no sea nada.

 

Intentaré llevar mañana el coche al taller a ver que me cuentan. Te mantendré informado.

 

Un abrazo,

 

Me lo ha mirado un amigo mecánico hoy, dice que es un ruido raro, ya os digo, como ro ro ro cuando pisas en marchas cortas, desaparece en punto muerto. Dice que puede ser el Volante Motor. ¿Alguna idea de como puedo confirmar que es el volante motor?

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me lo ha mirado un amigo mecánico hoy, dice que es un ruido raro, ya os digo, como ro ro ro cuando pisas en marchas cortas, desaparece en punto muerto. Dice que puede ser el Volante Motor. ¿Alguna idea de como puedo confirmar que es el volante motor?

 

Gracias. 

Hola Luckynieve,

 

Al final, tras llevarlo al taller de confianza me dicen que el ruido al que me refería y que afectaba al coche era debido a una polea de la correa de auxiliares que estaba mal.

 

En cuanto a lo que planteas, te sugiero que te asegures muy mucho de que la avería esta relacionada con la caja, embrague, volante motor, etc... ya que la reparación es muy, muy cara.

 

Yo tengo mal los rodamientos de la caja, me hacen ruido desde hace meses pero no lo voy a cambiar hasta más adelante ya que el arreglo exige mucho desembolso. El ruido afecta únicamente a la zona del conductor y son audibles en bajo régimen sólo pero ya sabes.., la decisión es toda tuya.

 

Un abrazo y ya nos contarás que tal todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luckynieve,

 

Al final, tras llevarlo al taller de confianza me dicen que el ruido al que me refería y que afectaba al coche era debido a una polea de la correa de auxiliares que estaba mal.

 

En cuanto a lo que planteas, te sugiero que te asegures muy mucho de que la avería esta relacionada con la caja, embrague, volante motor, etc... ya que la reparación es muy, muy cara.

 

Yo tengo mal los rodamientos de la caja, me hacen ruido desde hace meses pero no lo voy a cambiar hasta más adelante ya que el arreglo exige mucho desembolso. El ruido afecta únicamente a la zona del conductor y son audibles en bajo régimen sólo pero ya sabes.., la decisión es toda tuya.

 

Un abrazo y ya nos contarás que tal todo.

 

Hola, sigo sin saber el origen del ruido, (rodamiento transmisión? o ¿un cojinete de desembrague (empuje)?) he colgado dos vídeos en Youtube a ver si me podéis ayudar, gracias:


Gracias.

Editado por NamelesS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, sigo sin saber el origen del ruido, (rodamiento transmisión? o ¿un cojinete de desembrague (empuje)?) he colgado dos vídeos en Youtube a ver si me podéis ayudar, gracias:


Gracias.

¿Al final lo has solucionado? Estaría bien que comentases en el foro por si sirve de ayuda a otros miembros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...