Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lukynieve

Ruido Ronco Raro al acelerar marchas, ¿transmisión?

Mensajes recomendados

Buenas,

Acabo de comprar un 307 1.6 hdi de segunda mano, y tiene un ruido ronco como groooo grooooo, al poco de pisar en primera, segunda o tercera. El ruido no es continuo pero sí cada vez que cambio y acelero en esas marchas. Se ha meneado el motor a ver si era el soporte del motor, pero no ven nada, tampoco del cambio de marchas ni de la distribución. No creo que sea de la dirección porque al girar en rotondas o pruebas de ese estilo no lo hace. El coche andando en punto muerto no hace el ruido. Se le ha levantado el capo y andando el ruido no se localiza en la zona del motor-capo, solo se oye estando dentro del coche.

Lo último que me han dicho es que puede que sea algo de la transmisión. 

¿Alguien me puede dar su opinión?

Muchas gracias.

Editado por NamelesS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algun rodamiento de ruedas ,o de caja de cambios

Con velocidad en punto muerto bajando no hace el ruido, y no suena apenas en marchas largas cuarta o quinta. El cambio de marchas lo estuvieron mirando a fondo, incluso cambiaron la valvulina. ¿Es compatible eso con lo del rodamiento?  

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lukynieve,

Creo que se a que tipo de ruido te refieres porque... hoy mismo lo he detectado en el mio. Es un ruido muy ronco, casi con vibración y raro que se escucha en las primeras marchas y que se produce al acelerar desde bajas revoluciones. No es de rodamiento primario o secundario de caja de cambios ya que "ese" problema ya lo padezco. Este otro es totalmente distinto. Es más fuerte y parece como si algo no encajara donde debe. Tal vez silent blocks o parecido...

La verdad es que no tengo ni idea y me ha dejado bastante preocupado. El ruido se escucha sobre todo desde el espacio del conductor; aproximadamente el ruido se ubica por la zona de debajo de los pedales y el copiloto casi ni lo percibe. Por este motivo creo que podría ser el silentblock motor. A ver... estoy muy mosca. Crucemos los dedos para que no sea nada.

Intentaré llevar mañana el coche al taller a ver que me cuentan. Te mantendré informado.

Un abrazo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Lukynieve,

Creo que se a que tipo de ruido te refieres porque... hoy mismo lo he detectado en el mio. Es un ruido muy ronco, casi con vibración y raro que se escucha en las primeras marchas y que se produce al acelerar desde bajas revoluciones. No es de rodamiento primario o secundario de caja de cambios ya que "ese" problema ya lo padezco. Este otro es totalmente distinto. Es más fuerte y parece como si algo no encajara donde debe. Tal vez silent blocks o parecido...

La verdad es que no tengo ni idea y me ha dejado bastante preocupado. El ruido se escucha sobre todo desde el espacio del conductor; aproximadamente el ruido se ubica por la zona de debajo de los pedales y el copiloto casi ni lo percibe. Por este motivo creo que podría ser el silentblock motor. A ver... estoy muy mosca. Crucemos los dedos para que no sea nada.

Intentaré llevar mañana el coche al taller a ver que me cuentan. Te mantendré informado.

Un abrazo,

Me lo ha mirado un amigo mecánico hoy, dice que es un ruido raro, ya os digo, como ro ro ro cuando pisas en marchas cortas, desaparece en punto muerto. Dice que puede ser el Volante Motor. ¿Alguna idea de como puedo confirmar que es el volante motor?

Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me lo ha mirado un amigo mecánico hoy, dice que es un ruido raro, ya os digo, como ro ro ro cuando pisas en marchas cortas, desaparece en punto muerto. Dice que puede ser el Volante Motor. ¿Alguna idea de como puedo confirmar que es el volante motor?

Gracias. 

Hola Luckynieve,

Al final, tras llevarlo al taller de confianza me dicen que el ruido al que me refería y que afectaba al coche era debido a una polea de la correa de auxiliares que estaba mal.

En cuanto a lo que planteas, te sugiero que te asegures muy mucho de que la avería esta relacionada con la caja, embrague, volante motor, etc... ya que la reparación es muy, muy cara.

Yo tengo mal los rodamientos de la caja, me hacen ruido desde hace meses pero no lo voy a cambiar hasta más adelante ya que el arreglo exige mucho desembolso. El ruido afecta únicamente a la zona del conductor y son audibles en bajo régimen sólo pero ya sabes.., la decisión es toda tuya.

Un abrazo y ya nos contarás que tal todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Luckynieve,

Al final, tras llevarlo al taller de confianza me dicen que el ruido al que me refería y que afectaba al coche era debido a una polea de la correa de auxiliares que estaba mal.

En cuanto a lo que planteas, te sugiero que te asegures muy mucho de que la avería esta relacionada con la caja, embrague, volante motor, etc... ya que la reparación es muy, muy cara.

Yo tengo mal los rodamientos de la caja, me hacen ruido desde hace meses pero no lo voy a cambiar hasta más adelante ya que el arreglo exige mucho desembolso. El ruido afecta únicamente a la zona del conductor y son audibles en bajo régimen sólo pero ya sabes.., la decisión es toda tuya.

Un abrazo y ya nos contarás que tal todo.

Hola, sigo sin saber el origen del ruido, (rodamiento transmisión? o ¿un cojinete de desembrague (empuje)?) he colgado dos vídeos en Youtube a ver si me podéis ayudar, gracias:

Gracias.

Editado por NamelesS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, sigo sin saber el origen del ruido, (rodamiento transmisión? o ¿un cojinete de desembrague (empuje)?) he colgado dos vídeos en Youtube a ver si me podéis ayudar, gracias:

Gracias.

¿Al final lo has solucionado? Estaría bien que comentases en el foro por si sirve de ayuda a otros miembros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.

he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 11 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas
    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 10 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 55 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!

Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 

En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 

Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.

Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva

y al lío!

1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta

3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada

4- Probar

5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!

6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...