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mcklaud

Presión neumáticos correcta=menos vibraciones

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Dandole vueltas a un post del maestro "parra" sobre los neumáticos, vibraciones, presiones etc, llevo unos meses en los que las vibraciones al volante se han convertido en una cosa habitual, la verdad no le doy más importancia de la que tiene, además de que al circular por ciudad habitualmente no llego a notarlas.

Ayer antes de hacer un viajecito aproveché para revisar las presiones y lo hice en una gasolinera nueva con el manometro al día :-) , le puse al coche 2,3 delante y 2,5 atrás, resultado ni una puñetera vibración en todo el viaje a ritmos de 120-140km/h.

Toy más contento que un tonto

PD: También coincide que estreno discos nuevos, pero vamos no se yo :roll:

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Lo de la presion de la ruedas es un cahondeo, porque casi no hay dos coches iguales con las mismas presionmes recomendadas.

en mi caso yo tengo en la pegatina, 2.5 2.5, y es lo que llevo, a veces un puntito mas.

Equilibre el viernes las ruedas y de pm. Ayer revise las presiones y llevaba 2.6 alante, y notaba un poco la carretera, como si fuera a vibrar, pero no vibra. Hoy voy a volver a poner 2.6 a ver como va.

Intente hacer en su momento una recopilacion del tema presiones y neumaticos, peor no cuajo.

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En mi caso las recomendadas son 2,2 delante y 2,3 detras en uso normal, con carga me recomienda 2,2 y 2,8, como iba con dos adultos detrás pero sin equipajes ni carga adicional me decidí a poner 2,5 detrás, delante me gusta llevar 1 decima más.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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