Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
maximo85

Bloqueo de volante y sustitución de correa accesorios

Mensajes recomendados

Hola a todos, que tal?,

Estoy bastante desconectado pues fui hace poco padre,estoy liado con la distribución y he buscado por todos los lados como calar el volante para poder acceder a la tapa de la correa de la distribución.

Alguien sabe donde se encuentra el orificio para poner una broca o llave allen para poder aflojar el volante, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Este modelo el restilin, no lleva tensor como por ejemplo el de la transmisión, lleva solo una polea que la llaman polea tensora, pero no lleva nada para tensar.

Os pongo una foto

http://es.tinypic.com/r/9a7l20/8

La posición de la polea y el tensor de la correa esta de accesorios alguien sabe como va?, si pasa la polea entre el volate y alternador o entre alternador y compresor de climatizador?, gracias

Editado por jjcf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

montaje primero tensor ,cuando lo tengas puesto ,la correa primero pon la  alternador.aire acondicionado,tensor ,y por ultimo polea cigueñal, ayudando que esta el tensor destensado, 

sobre la distribucion hay que seguri los pasos,poleas puesta en su posicion,con la ayuda de un tensimetro dar la tension que marca la casa  al rodillo tensor  (puede pasar si nose hace esto que meta ruido ) dies vueltas hacia adelante (sentido del reloj) sin dar para atras en ningun momento  y a las diez vueltas tiene que quedar todo en su sitio para poner los pasadores de calado de la distribucion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ya lo he conseguido.

Lo 1 para que alguien que tenga este modelo y no se aclare como yo.

La correa de accesorios lleva una polea tensora, pero en realidad no lleva para ajustar el tensado sino que es fija, lo único que se puede es aflojar el tornillo para sacarla para afuera o apretar para llevarla para el sitio.

Yo lo he hecho así.

1º He atornillado la polea un poco para que no se salga pero dejándola lo mas al exterior posible.

2º He metido la correa por la parte de abajo del rodillo,de ahí a el alternador.

3º Del alternador al compresor de aire acondicionado.

4º A partir de aquí hay que ir metiendo la correa por el volante del cigueñal.

5º Cuando la tengas dentro se habrá ido un pelin el alternador,pues metes el tensor hasta el fondo y y nada un pelin para atrás y todo dentro.

Yo lo he hecho así porque no veía otra manera, si algo esta mal, por favor corregírme para que los demás foreros no lo hagan mal.

Lo del tensimetro de la distribución yo lo he dejado donde estaba el anterior, si esta floja o dura pasa algo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 14 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.

alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad