Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparar arañazo


braid44

Mensajes recomendados

Bueno, no es exáctamente un brico, pero creo que aqui es donde mejor esta este post, asi que allá voy.

El tema es que tenia un rasponazo en el paragolpes que me hacia daño solo el verlo asi que fui a la peyó y compré pintura y laca en spray. Tambien compré lija al agua de nº 400 y otras de nº 2000 y 4000.

Este es el desperfecto. Está ya un poco lijado con la de 400 para quitar la pintura de una reparación fallida anterior hecha con pincel y sin aplicar laca.

dsc024629db.jpg

Lo primero es proteger un poco el coche ya que al ser en spray puedes pintar zonas que no quieres.

dsc024637rl.jpg

Primera capa de pintura.

dsc024640xi.jpg

Como me via capaz, me puse a reparar otro rasponazo en la maneta de la puerta

dsc024743az.jpg

Y a proteger

dsc024751po.jpg

Estos son los botes. Me cobraron 9€ y pico. La verdad, no se si me cobraron bien, ya que tenian los ordenadores estropeados, pero bueno. Es que, aunque solo es pintura y laca, pero me parece poco.

dsc024974om.jpg

Al no masillar para rellenar el hueco, pues de cerca se nota el surco donde no habia pintura, pero eso, de cerca. Estoy bastente satisfecho del trabajo realizado.

dsc024992ty.jpg

dsc025048ie.jpg

dsc025027ni.jpg

dsc025019wu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Te ha quedado cojonudo. Desde lejos casi no se nota.

A mí ya me han entregado el mío en el taller y después de haberme pintado todo el paragolpes trasero le han cobrado a la compañía, solamente, 84 euros. Me parece muy buen precio. Han sido rapidísimos. Se lo dejé el jueves a las 5 de la tarde y el viernes a la misma hora ya estaba.

No he podido pintar los espejos por falta de tiempo y ser las fechas que son, pero a ver si puedo hacerlo la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses, la verdad es que el resultado es magnífico.

Una idea: ¿por qué no pintas también el tornillo amarillo de las preciosas llantas?. Es un pegotazo.

Un chori sabrá que llevas antirrobo con o sin tornillo amarillo, por lo que no es necesario que vaya el tornillito dando el cante. Son unas llantas chulísimas (las mejores del foro), y es una lástima que desde lejos, el antirrobo vaya chillando.

Enhorabuena de nuevo por el resultado del arreglo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno, si señor, no se nota na de lejos.

una cuestion, que con el tema de la pintura toy algo verde(como en casi to pero weno, poco a poco jejeje)

primero pintura y luego laca no? quiero hacer una ñapa en la puerta del maletero, tendra el mismo efecto que en el plastico no?

Es muy sencillo. de verdad. Tu primero lijas para igualar, y dejar fino. Luego le das varias manos de pintura, dejando tiempos de secado (15min basta) hasta que veas que queda bien. Si necesitas lijar, porque se te ha qeudado mal la pintura o ves algo raro, ahora es cuando usas una lija de nº 2000 ó 4000, depende. Despues de esto, esperas de media a una hora y le das laca. Yo le dí unas 4 de pintura y 3 de laca, creo. Hay que tener en cuenta que hay que dar capas finas, porque si no gotea, asi qeu hay que ir con calma. No hay que apuntar al coche lo primero, sino al periódico, en este caso, y mover hacia la zona a pintar. Porque si no puesde quedar mal, aunque no siempre.

Oses' date=' la verdad es que el resultado es magnífico.

Una idea: ¿por qué no pintas también el tornillo amarillo de las preciosas llantas?. Es un pegotazo.

Jose[/quote']

¿Todo el mundo opina lo mismo?????? Yo es que lo veo como mas "racing", se que se ve de lejos, pero es que, bueno, como que le da un toque diferente. No se. Distinto.

PD: Me alegro que os guste el resultado y os animo a todos a reparar pequeñas averias, es muy facil, yo no soy ningun manitas, de verdad.

PD2: Lo que me queda ahora es pulir la zona pintada para sacar el brillo, ya que se queda un poco mate. Para eso esperaré a este finde o al siguiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses, la verdad es que el resultado es magnífico.

Una idea: ¿por qué no pintas también el tornillo amarillo de las preciosas llantas?. Es un pegotazo.

Un chori sabrá que llevas antirrobo con o sin tornillo amarillo, por lo que no es necesario que vaya el tornillito dando el cante. Son unas llantas chulísimas (las mejores del foro), y es una lástima que desde lejos, el antirrobo vaya chillando.

Enhorabuena de nuevo por el resultado del arreglo. Jose

Otra posibilidad es la que empleé yo. Recorté la parte de arriba del plástico amarillo redondeándola de manera que encaja el embellecedor cromado que parece un tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

pues yo se de uno que le va a hacer falta este brico para el finde... algun mal nacido me ha rayado esta noche las dos puertas de un lateral.. lo peor de todo es que ha sido dentro del garaje... como le pille jus jus prefiero no pensarlo... por cierto para los arañazos tambien venden un pincel en vez del spray no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock::shock::shock: Hombre oses te ha qedao mu chulo, ya que estas ponte a pintar las molduras jeje, por cuanto salen los botes de pintura de peugeot??????

Pues no te creas que no lo he pensado

pues yo se de uno que le va a hacer falta este brico para el finde... algun mal nacido me ha rayado esta noche las dos puertas de un lateral.. lo peor de todo es que ha sido dentro del garaje... como le pille jus jus prefiero no pensarlo... por cierto para los arañazos tambien venden un pincel en vez del spray no?

Si, pincel tambien hay, aunque se queda mas fino con spray, que que pulverizas mas la pintura

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses,podrias facilitarnos las referencias de los botes que comprastes? :-D

En especial la del color, que es igual a la de mi coche.

Ya que una vez fui a la pego y m dijeron que no vendian pintura.

Gracias :P

Te lo tendria que mirar.

Eso de que es igual, hay dos grises parecidos creo. Eso miras en la puerta, te pone unos numeros y letras creo que es, y le pides los botes con ese codigo de pintura y ya esta.

De todas formas a ver si encuentro la factura

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues hoy he arañado el mio en una maldita columna del garaje. Venia tan contento de instalar el portagafas y pegarle una limpieza interior y exterior hasta que al estar aparcando he oido el arañazo.

He quitado los restos de pintura del garaje que se han quedado enganchados con reparador de arañazos y he intentado tapar las rallitas con el pincel pero se notan un monton los brochazos, tendre que ir a por lija de estas finas que comentas que supongo que tendran en las ferreterias y probar con los sprays, sino tocara pasar por chapista y miedo me da lo que quieran cobrar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Entonces, con esa referencia la pintura se puede comprar en la Peyó, no?

Por cierto, oses cómo es que le has podido poner las llantas de 17"?Yo le dije al tio que me las pusiera pero me dijo que no se podía?Lo hiciste al comprar el coche?Eso sí, los neumáticos costaran una pasta porque son de perfil bajo, no?

Por cierto, yo soy de Eibar, Gipuzkoa así que estamos serkita... :lol: 8) :wink:

Saludos! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo soy de Eibar, Gipuzkoa así que estamos serkita... :lol: 8) :wink:

Saludos! :wink:

No me jodas, anda la ostia pues!!!. Tengo un par de amigas en Eibar, y que marcha la de Elgoibar je je je

Entonces' date=' con esa referencia la pintura se puede comprar en la Peyó, no?

Por cierto, oses cómo es que le has podido poner las llantas de 17"?Yo le dije al tio que me las pusiera pero me dijo que no se podía?Lo hiciste al comprar el coche?Eso sí, los neumáticos costaran una pasta porque son de perfil bajo, no?

[/quote']

Llantas desde luego que le puedes poner. Que no te cuenten historias. El unico cuidado que debes de tener, a la hora de pillar los neumáticos, es el indice de carga, (es el ultimo numero que aparece despues de la medida de la rueda).

Si tu neumático de serie es el 195/65 R15 91 H, el 91 es el indice de carga. Si cambias de neumático, a parte de que la medida debe ser equivalente, el indice debe ser igual o mayor al de serie. En nuestro caso se pondrá 205/50 R17 93W (la letra es el cadigo de velocidad, ni te preocupes).

Te lo digo porque en esta medida, lo normal es un 89 de indice de carga y es mas, creo que si sacas el coche con llanta de 17 de serie, te viene homologado con 89 de indice de carga.

Uff que tocho. Espero que te quede algo mas claro

Ah, y si, las ruedas cuestan un huevo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...