Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
braid44

Reparar arañazo

Mensajes recomendados

Bueno, no es exáctamente un brico, pero creo que aqui es donde mejor esta este post, asi que allá voy.

El tema es que tenia un rasponazo en el paragolpes que me hacia daño solo el verlo asi que fui a la peyó y compré pintura y laca en spray. Tambien compré lija al agua de nº 400 y otras de nº 2000 y 4000.

Este es el desperfecto. Está ya un poco lijado con la de 400 para quitar la pintura de una reparación fallida anterior hecha con pincel y sin aplicar laca.

dsc024629db.jpg

Lo primero es proteger un poco el coche ya que al ser en spray puedes pintar zonas que no quieres.

dsc024637rl.jpg

Primera capa de pintura.

dsc024640xi.jpg

Como me via capaz, me puse a reparar otro rasponazo en la maneta de la puerta

dsc024743az.jpg

Y a proteger

dsc024751po.jpg

Estos son los botes. Me cobraron 9€ y pico. La verdad, no se si me cobraron bien, ya que tenian los ordenadores estropeados, pero bueno. Es que, aunque solo es pintura y laca, pero me parece poco.

dsc024974om.jpg

Al no masillar para rellenar el hueco, pues de cerca se nota el surco donde no habia pintura, pero eso, de cerca. Estoy bastente satisfecho del trabajo realizado.

dsc024992ty.jpg

dsc025048ie.jpg

dsc025027ni.jpg

dsc025019wu.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te ha quedado cojonudo. Desde lejos casi no se nota.

A mí ya me han entregado el mío en el taller y después de haberme pintado todo el paragolpes trasero le han cobrado a la compañía, solamente, 84 euros. Me parece muy buen precio. Han sido rapidísimos. Se lo dejé el jueves a las 5 de la tarde y el viernes a la misma hora ya estaba.

No he podido pintar los espejos por falta de tiempo y ser las fechas que son, pero a ver si puedo hacerlo la semana que viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bueno, si señor, no se nota na de lejos.

una cuestion, que con el tema de la pintura toy algo verde(como en casi to pero weno, poco a poco jejeje)

primero pintura y luego laca no? quiero hacer una ñapa en la puerta del maletero, tendra el mismo efecto que en el plastico no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Invitado: jesusbua

Un trabajo Excelente, muy bien realizado. Parece tan sencillo que dan ganas de hacerlo uno mismo. Luego los resultados no serían los mismos, de eso estoy seguro. :lol::lol::lol:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oses, la verdad es que el resultado es magnífico.

Una idea: ¿por qué no pintas también el tornillo amarillo de las preciosas llantas?. Es un pegotazo.

Un chori sabrá que llevas antirrobo con o sin tornillo amarillo, por lo que no es necesario que vaya el tornillito dando el cante. Son unas llantas chulísimas (las mejores del foro), y es una lástima que desde lejos, el antirrobo vaya chillando.

Enhorabuena de nuevo por el resultado del arreglo. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
muy bueno, si señor, no se nota na de lejos.

una cuestion, que con el tema de la pintura toy algo verde(como en casi to pero weno, poco a poco jejeje)

primero pintura y luego laca no? quiero hacer una ñapa en la puerta del maletero, tendra el mismo efecto que en el plastico no?

Es muy sencillo. de verdad. Tu primero lijas para igualar, y dejar fino. Luego le das varias manos de pintura, dejando tiempos de secado (15min basta) hasta que veas que queda bien. Si necesitas lijar, porque se te ha qeudado mal la pintura o ves algo raro, ahora es cuando usas una lija de nº 2000 ó 4000, depende. Despues de esto, esperas de media a una hora y le das laca. Yo le dí unas 4 de pintura y 3 de laca, creo. Hay que tener en cuenta que hay que dar capas finas, porque si no gotea, asi qeu hay que ir con calma. No hay que apuntar al coche lo primero, sino al periódico, en este caso, y mover hacia la zona a pintar. Porque si no puesde quedar mal, aunque no siempre.

Oses' date=' la verdad es que el resultado es magnífico.

Una idea: ¿por qué no pintas también el tornillo amarillo de las preciosas llantas?. Es un pegotazo.

Jose[/quote']

¿Todo el mundo opina lo mismo?????? Yo es que lo veo como mas "racing", se que se ve de lejos, pero es que, bueno, como que le da un toque diferente. No se. Distinto.

PD: Me alegro que os guste el resultado y os animo a todos a reparar pequeñas averias, es muy facil, yo no soy ningun manitas, de verdad.

PD2: Lo que me queda ahora es pulir la zona pintada para sacar el brillo, ya que se queda un poco mate. Para eso esperaré a este finde o al siguiente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oses, la verdad es que el resultado es magnífico.

Un chori sabrá que llevas antirrobo con o sin tornillo amarillo, por lo que no es necesario que vaya el tornillito dando el cante. Son unas llantas chulísimas (las mejores del foro), y es una lástima que desde lejos, el antirrobo vaya chillando.

Enhorabuena de nuevo por el resultado del arreglo. Jose

Otra posibilidad es la que empleé yo. Recorté la parte de arriba del plástico amarillo redondeándola de manera que encaja el embellecedor cromado que parece un tornillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto tutorial!!!!

Solo tengo una pregunta ¿Que tipo de masilla seria?

Porque alguna persona .... me hizo un dibujo con unas llaves en todo el maletero, y son algo profundas, y me gustaria repararlo.

Mi coche es un 307cc de los negros, para mas info.

Un saludo, y gracias por tanta informacion!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo se de uno que le va a hacer falta este brico para el finde... algun mal nacido me ha rayado esta noche las dos puertas de un lateral.. lo peor de todo es que ha sido dentro del garaje... como le pille jus jus prefiero no pensarlo... por cierto para los arañazos tambien venden un pincel en vez del spray no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:shock::shock::shock: Hombre oses te ha qedao mu chulo, ya que estas ponte a pintar las molduras jeje, por cuanto salen los botes de pintura de peugeot??????

Pues no te creas que no lo he pensado

pues yo se de uno que le va a hacer falta este brico para el finde... algun mal nacido me ha rayado esta noche las dos puertas de un lateral.. lo peor de todo es que ha sido dentro del garaje... como le pille jus jus prefiero no pensarlo... por cierto para los arañazos tambien venden un pincel en vez del spray no?

Si, pincel tambien hay, aunque se queda mas fino con spray, que que pulverizas mas la pintura

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oses,podrias facilitarnos las referencias de los botes que comprastes? :-D

En especial la del color, que es igual a la de mi coche.

Ya que una vez fui a la pego y m dijeron que no vendian pintura.

Te lo tendria que mirar.

Eso de que es igual, hay dos grises parecidos creo. Eso miras en la puerta, te pone unos numeros y letras creo que es, y le pides los botes con ese codigo de pintura y ya esta.

De todas formas a ver si encuentro la factura

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, Oses. Espero ansioso esa referencia.

Mi coche tiene el color gris aluminio. Codigo EZR. que creo que es igual al tuyo. Aunque en tus fotos hay algunas que parecen gris sidobre. Codigo EZA. De todas maneras ese codigo m sirve para confirmarle al tio de recambios de la peyo de que sí, existe pintura.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy he arañado el mio en una maldita columna del garaje. Venia tan contento de instalar el portagafas y pegarle una limpieza interior y exterior hasta que al estar aparcando he oido el arañazo.

He quitado los restos de pintura del garaje que se han quedado enganchados con reparador de arañazos y he intentado tapar las rallitas con el pincel pero se notan un monton los brochazos, tendre que ir a por lija de estas finas que comentas que supongo que tendran en las ferreterias y probar con los sprays, sino tocara pasar por chapista y miedo me da lo que quieran cobrar.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces, con esa referencia la pintura se puede comprar en la Peyó, no?

Por cierto, oses cómo es que le has podido poner las llantas de 17"?Yo le dije al tio que me las pusiera pero me dijo que no se podía?Lo hiciste al comprar el coche?Eso sí, los neumáticos costaran una pasta porque son de perfil bajo, no?

Por cierto, yo soy de Eibar, Gipuzkoa así que estamos serkita... :lol: 8) :wink:

Saludos! :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, yo soy de Eibar, Gipuzkoa así que estamos serkita... :lol: 8) :wink:

Saludos! :wink:

No me jodas, anda la ostia pues!!!. Tengo un par de amigas en Eibar, y que marcha la de Elgoibar je je je

Entonces' date=' con esa referencia la pintura se puede comprar en la Peyó, no?

Por cierto, oses cómo es que le has podido poner las llantas de 17"?Yo le dije al tio que me las pusiera pero me dijo que no se podía?Lo hiciste al comprar el coche?Eso sí, los neumáticos costaran una pasta porque son de perfil bajo, no?

[/quote']

Llantas desde luego que le puedes poner. Que no te cuenten historias. El unico cuidado que debes de tener, a la hora de pillar los neumáticos, es el indice de carga, (es el ultimo numero que aparece despues de la medida de la rueda).

Si tu neumático de serie es el 195/65 R15 91 H, el 91 es el indice de carga. Si cambias de neumático, a parte de que la medida debe ser equivalente, el indice debe ser igual o mayor al de serie. En nuestro caso se pondrá 205/50 R17 93W (la letra es el cadigo de velocidad, ni te preocupes).

Te lo digo porque en esta medida, lo normal es un 89 de indice de carga y es mas, creo que si sacas el coche con llanta de 17 de serie, te viene homologado con 89 de indice de carga.

Uff que tocho. Espero que te quede algo mas claro

Ah, y si, las ruedas cuestan un huevo

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.

Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.

• 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.

Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 

Un saludo y gracias de antemano.

• 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".

Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.

Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.

Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.

Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:

Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.

Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...