Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el aire acondicionado (no enfria)


tapi
Ir a la solución Resuelto por voldemor,

Mensajes recomendados

Hola quisiera que me deis vuestra opinión sobre la avería de mi vehículo.

Hace unos meses mediante un amigo de mi hermano que tiene un taller de mecánica  me hicieron un vaciado del aire acondicionado, le dieron una cargar y le echaron un contraste para fugas, a continuación lo miraron con la luz veleta y las gafas amarillas para detectar fuga, estuvieron un buen rato un par de mecánicos mirando, pero no encontraron fugas aparente, a los  pocos días ya no enfriaba nada, los ventiladores funciona perfectamente tanto el de piloto como copiloto, el compresor también salta sin problemas, aunque el mecánico dijo que lo llevase de nuevo no lo hice por un poco de desconfianza.

Esta mañana lo lleve a la Peugeot y le conté lo que me había pasado, y me dijo que la fuga podría estar en el interior en el evaporador o posiblemente en el evaporador del motor, dijo que este último es difícil ver las fugas incluso con el contraste, el caso es que la mano de obra en el caso del interior saldría 339 euros de manos de obra y 188 del desmontaje de la parte del motor, que antes desmontaría la parte del motor y si no encontrase nada pasarían a desmontar el vaporizador del interior para comprobarlo.

Me comento que estas piezas no se reparan que se ponen nuevas y que el evaporador interior saldría por 1179 euros y el condensador (evaporador) de la parte del motor 323 euros.

Estoy acostumbrado a desmontar y montar habitáculos sobre todo de bmw pero de Peugeot nunca lo he hecho, no sé si hay algún video o tuto sobre desmontaje del salpicadero del Peugeot 407 esto me ahorraría tiempo de investigar de como se hace, y por otro lado, en el caso de que el evaporador tuviese fugas ¿conocéis alguna forma de reparación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El evaporador interior, esta detras del salpicadero, con lo que hay que desmontarlo entero "TODO". Que yo sepa no hay brico ni manual al respecto. No es complicado pero es laborioso. Lo Critico es volver a montar todo sin que te quede todo bien sujeto y sin vibraciones ni crujidos. Localizar la fuga por el lado del motor es sencillo. Puede perder por el radiador, por el compresor, por el evaporador o por los tubos. Si es por el radiador, y es una fuga pequeña, no se ve a simple vista, ya que el radiador esta emparedado entre el de agua y el paragolpes. si es por el evaporador se veria a simple vista, Por los tubos, hay dos. uno que va del compresor al radiador y se ve bien, y otro que va del compresor al habitaculo. este tiene una zona que va escondida por debajo de la biga del chasis, y tambien es complicado de ver. hay que desmontar el paso de rueda para verlo entero. Yo primero desmontaria por fuera, que es menos laborioso y sencillo, y si no veo ninguna mancha verde. me plantearia la faraonica obra del salpicadero. 

 

Un saludo.

 

PD: 339 euro en un servicio peugeot por desmontar el salpicadero, me parece barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...