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tapi

Problema con el aire acondicionado (no enfria)

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Hola quisiera que me deis vuestra opinión sobre la avería de mi vehículo.

Hace unos meses mediante un amigo de mi hermano que tiene un taller de mecánica  me hicieron un vaciado del aire acondicionado, le dieron una cargar y le echaron un contraste para fugas, a continuación lo miraron con la luz veleta y las gafas amarillas para detectar fuga, estuvieron un buen rato un par de mecánicos mirando, pero no encontraron fugas aparente, a los  pocos días ya no enfriaba nada, los ventiladores funciona perfectamente tanto el de piloto como copiloto, el compresor también salta sin problemas, aunque el mecánico dijo que lo llevase de nuevo no lo hice por un poco de desconfianza.

Esta mañana lo lleve a la Peugeot y le conté lo que me había pasado, y me dijo que la fuga podría estar en el interior en el evaporador o posiblemente en el evaporador del motor, dijo que este último es difícil ver las fugas incluso con el contraste, el caso es que la mano de obra en el caso del interior saldría 339 euros de manos de obra y 188 del desmontaje de la parte del motor, que antes desmontaría la parte del motor y si no encontrase nada pasarían a desmontar el vaporizador del interior para comprobarlo.

Me comento que estas piezas no se reparan que se ponen nuevas y que el evaporador interior saldría por 1179 euros y el condensador (evaporador) de la parte del motor 323 euros.

Estoy acostumbrado a desmontar y montar habitáculos sobre todo de bmw pero de Peugeot nunca lo he hecho, no sé si hay algún video o tuto sobre desmontaje del salpicadero del Peugeot 407 esto me ahorraría tiempo de investigar de como se hace, y por otro lado, en el caso de que el evaporador tuviese fugas ¿conocéis alguna forma de reparación?

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El evaporador interior, esta detras del salpicadero, con lo que hay que desmontarlo entero "TODO". Que yo sepa no hay brico ni manual al respecto. No es complicado pero es laborioso. Lo Critico es volver a montar todo sin que te quede todo bien sujeto y sin vibraciones ni crujidos. Localizar la fuga por el lado del motor es sencillo. Puede perder por el radiador, por el compresor, por el evaporador o por los tubos. Si es por el radiador, y es una fuga pequeña, no se ve a simple vista, ya que el radiador esta emparedado entre el de agua y el paragolpes. si es por el evaporador se veria a simple vista, Por los tubos, hay dos. uno que va del compresor al radiador y se ve bien, y otro que va del compresor al habitaculo. este tiene una zona que va escondida por debajo de la biga del chasis, y tambien es complicado de ver. hay que desmontar el paso de rueda para verlo entero. Yo primero desmontaria por fuera, que es menos laborioso y sencillo, y si no veo ninguna mancha verde. me plantearia la faraonica obra del salpicadero. 

 

Un saludo.

 

PD: 339 euro en un servicio peugeot por desmontar el salpicadero, me parece barato.

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lo mas seguro y por esperiencia que sea la fuga del condensador  ,ala altura del motor del ventilador .

el precio sera por cambiar el condensador, por  el evaporador sera mas y se tiene que asegurar que la fuga sea de aqui

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      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


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