Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que tal os salio vuestro 308 VTI 120?


bridigital

Mensajes recomendados

Hola Compis:

 

Estoy interesado en la compra de ese modelo (y naturalmente de segunda mano).

Asi pues me gustaria saber vuestras opiniones personales, del año 2011 en adelante, y

a los que tengais ese motor, pues preguntaros acerca de vuestro grado de satisfaccion

o los problemas que os haya dao 

Personalmente lo compro de segunda mano y con mas de dos años,  porque supongo

estara suficientemente PROBAO

Espero por vuestras opiniones y os agradezco de antemano

Saludos

                       PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo un 308 sport vti 1.6 120 cv. gasolina, comprado en Junio de 2.008. Como sabras el motor esta hecho conjuntamente por bmw y psa, y lo equipan el 207, 308, 3008, c4, mini,....etc. Esta probado mas que de sobra, y no se le conocen averias, es un motor atmosferico de gasolina de 16 válvulas y distribución variable en admisión y escape, y gracias a la distribución variable hace que consuma un 10% MENOS que cualquier otro motor de gasolina que no posea distribución variable.

 

yo estoy contento en como anda, si lo sabes llevar,.......porque hay gente que cree que la palanca de cambios es de adorno,....por ejemplo mi hermano cuando lo probo dijo que era algo perezoso, pero claro el tiene un golf 1.4 tsi 122 cv. y esta acostumbrado al turbo, pero cuando hemos hecho viajes por autopista, por mucho que lo intenta no se puede despegar de mi, y le piso los talones continuamente.

 

tengo unos 85.000 kms. y sin ninguna averia, ni ningún problema. El mantenimiento : cambio aceite y filtros, bujías, etc, se lo hago yo, y hasta ahora lo único que se estropeo fue la batería que duro 4 años y 2 meses, le compre una de oferta en Carrefour y se la puse yo mismo, y va de cine.

 

si tienes cualquier duda pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Javibat:

 

Antes de nada, muchisimas gracias por tu completa y rapida respuesta.

 

hola, yo tengo un 308 sport vti 1.6 120 cv. gasolina, comprado en Junio de 2.008. Como sabras el motor esta hecho conjuntamente por bmw y psa, y lo equipan el 207, 308, 3008, c4, mini,....etc. Esta probado mas que de sobra, y no se le conocen averias, es un motor atmosferico de gasolina de 16 válvulas y distribución variable en admisión y escape, y gracias a la distribución variable hace que consuma un 10% MENOS que cualquier otro motor de gasolina que no posea distribución variable.

 

Si, efectivamente la colaboracion de BMW en ese motor, tengo constancia de ello y si funciona tan bien como mi vetusto 136Cv del 2001 (320d) ya me doy con un canto en los dientes. Lo que desconocia es lo de la distribucion variable, pero tambien es una buena noticia, lo que sin duda me reafirma mas aun en mi eleccion: VTI 120Cv 

 

yo estoy contento en como anda, si lo sabes llevar,.......porque hay gente que cree que la palanca de cambios es de adorno,....por ejemplo mi hermano cuando lo probo dijo que era algo perezoso, pero claro el tiene un golf 1.4 tsi 122 cv. y esta acostumbrado al turbo, pero cuando hemos hecho viajes por autopista, por mucho que lo intenta no se puede despegar de mi, y le piso los talones continuamente.

 

Si, creo entender lo que tratas de decirme...Desde luego con todo lo que llevo leido de problemas de turbo, me quedo con un atmosferico, si ha de fallar que sea de otra cosa.

 

tengo unos 85.000 kms. y sin ninguna averia, ni ningún problema. El mantenimiento : cambio aceite y filtros, bujías, etc, se lo hago yo, y hasta ahora lo único que se estropeo fue la batería que duro 4 años y 2 meses, le compre una de oferta en Carrefour y se la puse yo mismo, y va de cine.

850000Kms en cuatro años, no es mala media...yo antes rodaba mucho mas, pero desde que he conseguido destino definitivo tan cerca de casa (soy funcionata) y ya no pienso en mas traslados, me decanto sin duda alguna por gasolina..es mas estoy deseando probar sus bondades pues nunca he tenido...hasta la fecha siempre gasoil.  

 

si tienes cualquier duda pregunta.

 

Si, te agradezco sinceramente...Veras, me gustaria indicaras tus consumos, lo mas aproximadamente posible. Es decir si le echas 20..40....o 50 euros, CUANTOS Kms tienes antes de entrar en reserva?

Por ejemplo yo en el mio con 20 euros hago unos 190 Kms....y mis trayectos son interurbanos (del curro al pueblo, unos 5kms por viaje) por ciudad circulo poco, lo imprescindible cuando voy a alguna gestion. Y la autovia la piso poco, apenas si voy de viaje.... 

Te comento, ayer me puse en contacto con cochesyconcesionarios.com para que me pongan en contacto con el conce mas cercano a mi zona en el cual pueda sacar el mejor precio, estoy a la espera de la respuesta. Te seguire informando

Nuevamente gracias por tus comentarios.

Saludos

                 PaCo

 

P.D. Este verano, no creo que pueda disfrutarlo por que tengo obras en casa, pero para la proxima primavera...YA LO CREO QUE SI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo te voy a dar mi opinión...tras 94.000 km y mas de 6 años....en consumo en ciudad es difícil bajarle de los 8 litros ( cambiando sobre las 3000 rpm) y en autopista con el control de crucero a 120 km/h está sobre los 6,7 litros/100km.....el mio consume  anticongelante ( del máximo al minimo me baja el nivel en unos 5000 km), es un motor que consume aceite ( unos 0,3-0,5l cada 1000 km) y he tenido varias " averias" , se me cambio la caja termostato, el embrague del compresor del climatizador, ha tenido el problema de que se me apagan las tulipas traseras por que se cortocircuita el pin de masa , cuando hace calor al dar intermitente se me enciende las luces de cruce, con 70.000 km pasó a mejor vida la llave ( telemando), con pocos mas kilometraje el limitador  de velocidad dejó de funcionar.....y seguro que se olvida alguna cosa mas.....

 

no me ha salido de momento excesivamente malo...pero....tampoco bueno...mi anterior coche un Renault megane del 99 dti de 100 cv hasta tener 215.000 km solo se me estropeó la bocina y un soporte del motor...poco mas ...eso si, ni me consumia refrigerante y ni casi aceite ( y eso que era turbo-diesel)

 

este modelo ( el vti 1.6 de 120 cv) en mi caso me ha salido peor que mi anterior coche sin dudas...supongo que será suerte...a  mi me tocó el " del lunes a la mañana " 

 

ya te digo, es cuestión de suerte, pero viendo mi historial ( y soy consciente que podría ser peor) va a ser mi primer y ultimo Peugeot seguro, esta es mi experiencia, suerte compañero.

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

@Bushido:

 

Muchas gracias por tu rapida respuesta...Sois fenomenales!!!

 

bueno yo te voy a dar mi opinión...tras 94.000 km y mas de 6 años....en consumo en ciudad es difícil bajarle de los 8 litros ( cambiando sobre las 3000 rpm) y en autopista con el control de crucero a 120 km/h está sobre los 6,7 litros/100km....

 

Yo por ciudad circulo poco, mas bien carretera interurbana (y del curro solo tengo 5kms hasta casa, asi que mi consumo INFIMO). Luego alguna salida el finde pero no mas alla de 30Kms. 

Si me gustaria me indicaras CUANTO le metes al repostar (20..40..LLENO...) y la autonomia en Kms que te proporciona, de esa manera puedo hacerme una mejor idea de mi consumo digamos MENSUAL.

 

 

.el mio consume  anticongelante ( del máximo al minimo me baja el nivel en unos 5000 km), es un motor que consume aceite ( unos 0,3-0,5l cada 1000 km)

 

pues esto hasta ahora no lo habia leido, debes ser el primer caso, o al menos no es un problema generalizado.

En cuanto a lo del aceite, si parece ser que esta mas extendido, lo que no comprendo es porque consume tanto aceite...lo quema en el motor?

 

y he tenido varias " averias" , se me cambio la caja termostato, el embrague del compresor del climatizador, ha tenido el problema de que se me apagan las tulipas traseras por que se cortocircuita el pin de masa , cuando hace calor al dar intermitente se me enciende las luces de cruce, con 70.000 km pasó a mejor vida la llave ( telemando), con pocos mas kilometraje el limitador  de velocidad dejó de funcionar.....y seguro que se olvida alguna cosa mas.....

 

Joeeee, pues si que te ha dao fallos...Aunque NO me alegro para nada de ello (todo lo contrario), pienso que te ha salio una unidad "rana"

 

 

no me ha salido de momento excesivamente malo...pero....tampoco bueno...mi anterior coche un Renault megane del 99 dti de 100 cv hasta tener 215.000 km solo se me estropeó la bocina y un soporte del motor...poco mas ...eso si, ni me consumia refrigerante y ni casi aceite ( y eso que era turbo-diesel)

 

Yo tuve un Megane, tambien, y tuve que deshacerme a los cinco años por continuos problemas con la barra de direccion (llegue a repararla hasta 3 veces) y me salieron "grillos" en el salpicadero....Luego me pase a un FOCUS 136CV TDI, que me salio HORROROSO...continuos problemas con la EGR (perdidas de potencia), y a los 25000Kms lo cambie por mi actual 320D (136Cv) del 2001....el siguiente espero sea el VTI 120

 

este modelo ( el vti 1.6 de 120 cv) en mi caso me ha salido peor que mi anterior coche sin dudas...supongo que será suerte...a  mi me tocó el " del lunes a la mañana " 

 

Jooooeeee o el Viernes tarde.....

 

 

ya te digo, es cuestión de suerte, pero viendo mi historial ( y soy consciente que podría ser peor) va a ser mi primer y ultimo Peugeot seguro, esta es mi experiencia, suerte compañero.

 

Es pena...pero te entiendo perfectamente yo pase por lo mismo con el FOCUS.....

 

Bueno, acuerdate por favor, de ponerme los KMS de autonomia que haces por tanque o segun los euros que le metas...

Gracias, Saludos

                                       PaCo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el Manual de Usuario del Peugeot 308, se recomienda utilizar aceite Total 0W 30, alternativamente puedes usar 5W 30, el resto de viscosidades están prohibidas, según el manual de usuario.

 

el aceite 0W 30 es muy líquido, tan liquido que parece agua, Esta hecho para que desde el primer momento llegue y engrase las partes criticas del propulsor, asi lo requiere el fabrcante del motor Bmw-psa.

 

el motor no consume aceite ni lo quema, lo que hace es pulverizarlo, al ser tan liquido el aceite 0W 30,........ pero si ha alguien le consume la alternativa es 5W 30. Yo uso el Total 0W 30 desde el primer dia que lo saque del concesionario, y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno por partes....generalmente le echo unos 40 euros....y cuando llega a 1/4 de deposito le vuelvo echar otros 40...¿ cuantos kilómetros le hago ? ,pues es difícil de decir , y lo comento por que depende si hago solo ciudad ó ciudad-autovía....comentarte que si lo lleno a tope  si no recuerdo mal la automia según el ordenador de a bordo suele estar sobre los 880-840 km por autovía-autopista .

 

sobre el aceite y según mis informaciones en algún otro foro , puede consumir por que la cadena de distribución se lubrica con el aceite del motor....eso me comentó un forero, además es " normal" que un motor pueda " consumir" aceite..es mas según el manual de la marca considera un consumo normal hasta1l/ 1000km...o eso entendí yo.

 

javibat, me alegro que tu vehiculo no consuma y mas utilizando uno tan liquido como el 0w30.....yo desde el primer  dia utilizo el 5w30 ( el que me recomendó el mecanico del taller oficial en su dia)....miedo me da de meterle un 0w30 siendo tan liquido ( el 5w30 ya me parece "agua"..........)

 

ya lo tengo asumido, me ha salido una unidad " rana" espero que no se convierta en un " gran sapo"......................................

 

   se me olvido.....aparte de todo lo expuesto en garantía se me estropeo un sensor del abs/asr/esp , y se me cambio el portalámparas trasero derecho ( por el pin de masa chamuscado, que 4 años después fue su " hermano " trasero izquierdo ( 10 euros en un taller electromecánico de barrio)...tuve aleatoriamente un fallo que era mas común cuando arrancaba varias veces en poco tiempo ( vamos a decir 1 hora mas o menos) y lo apagaba por ir de un lado a otro y esperar por ejemplo a la parienta,me salía  " fallo en la varilla del aceite"  ...

 

 sacaba la varilla y solo tenia en la punta aceite con el consiguiente susto sabiendo que algo iba mal ya que los niveles al no fiarme de el los vigilo cada 1000 km ó 1 vez al mes como mucho..... además nunca me salto la alerta de poca aceite del motor....tras dejar aparcado si arrancar el motor en un espacio de tiempo todo estaba bien sacaba la varilla y estaba en su nivel ( cerca del máximo).....

 

 

indagando en otros foros es un fallo de algún sensor creo que llegue a leer...total ni caso, y mas sabiendo que es casi una obsesion  tener los niveles a rajatabla como siempre lo he hecho en todos mi coches y mas en este mierdoso 308 vti que me ha tocado.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!. Os cuento mi experiencia que ya comenté en otro hilo sobre fallos en el.308.

Mi 308 tiene 5 años y 50000 km y me funcionaba genial, hasta que empecé a escuchar un ruido en el motor (que luego resultó que el ruido no tenía nada que ver con la avería, era de otra historia) y lo llevé al taller. Me lo revisaron y vieron una avería bastante seria en el motor. Se ha degastado y desplazado el árbol de levas y eso ha hecho que se desplace también la cadena de distribución (estaba a punto de salirse). Total, una avería de 3000€ y ahora me toca pelearme con Peugeot para que se hagan cargo, ya que es un problema de fábrica reconocido por ellos. Espero que no os pase a nadie porque es una auténtica faena. Independientemente de esto, me encanta el coche, responde muy bien en carretera!. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Javivat

 

en el Manual de Usuario del Peugeot 308, se recomienda utilizar aceite Total 0W 30, alternativamente puedes usar 5W 30, el resto de viscosidades están prohibidas, según el manual de usuario.

 

Con lo que dan a entender, segun manual, que se puede usar perfectamente el 5W -30...cierto? NO lo prohiben, por  lo tanto se podra usar

 

el aceite 0W 30 es muy líquido, tan liquido que parece agua, Esta hecho para que desde el primer momento llegue y engrase las partes criticas del propulsor, asi lo requiere el fabrcante del motor Bmw-psa

 

Pues si aparte del precio, que imagino el 5W-30 sera nas caro, que alguien nos comente las bondades de liquido tan acuoso...

.

 

el motor no consume aceite ni lo quema, lo que hace es pulverizarlo, al ser tan liquido el aceite 0W 30,........ pero si ha alguien le consume la alternativa es 5W 30. Yo uso el Total 0W 30 desde el primer dia que lo saque del concesionario, y sin problemas.

 

Pues creo eres el mas indicado para darnos precio....de cuantos litros la garrafa? y segun parece NO tienes que reponerlo cada X Kms?

 

Por que caso que NO, entonces seria un problema puntual en el coche del compañero.....Habeis observado el resto anomalias con respecto a ese consumo de aceite por parte de vuestros VTI?

Saludos

                    PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bushido, tienes razón y estoy contigo, si yo hubiera tenido las averias que te han pasado, seguro que no volveria a comprar ningún otro Peugeot.

 

bridigital, al parecer las bondades del 0W 30 al ser tan fluido el aceite, es asegurar la inmediatez del engrase a las partes criticas del motor,..... ya que al ser tan liquido llega a todos lados mucho antes,..............y por otra parte, homologar el fabricante bajos consumos de combustible, ya que un aceite mas viscoso o "gordo" frena las inercias internas de los elementos móviles del motor, pero con este aceite 0W 30 tan liquido, el fabricante homologa alguna-s decima-s menos de consumo de gasolina del motor.

 

No se si me he explicado bien....¿? ..

 

cuando me entregaron en el concesionario el 308 tenia todos los niveles en el máximo, pues bien, aproximadamente sobre los 3.500 kms. me dio por mirar el nivel de aceite y me pegue un buen susto, ya que me había bajado el nivel según la varilla a la mitad, cuando llegue al taller del concesionario la explicación que me dio el jefe de taller es que al ser el coche nuevo y estar en rodaje, se estaba acoplándo el motor, y debido a los rozamientos internos, el aceite se lo bebia por las fricciones, y que eso les pasa a todos los motores nuevos de cualquier marca, y lo único que me hicieron fue rellenar hasta el nivel del máximo.  

 

yo esque casi siempre lo tengo en el máximo o casi, no le suelo dar oportunidad a que baje el nivel.

 

suelo comprar el bidón de 5 litros de aceite Total quarz 0W 30 cuando hay oferta en Carrefour Francia, también en el Grand Casino, concretamente en anglet-biarritz, lo he llegado a adquirir la primera vez por 37,50 €, y las restantes veces mucho tiempo después por 45 €.  ( en el Norauto este aceite lo he llegado a ver en 72 € )  yo vivo en Bilbao, y anglet-Biarritz esta a 1 hora escasa por autopista, y a la mujer le encanta ir a pasar el dia cuando tiene cosas que ver o comprar, yo descubri asi por casualidad el precio de este aceite allí. por cierto el Total 5W 30 es como 10 € mas barato que el 0W 30. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola William, a mi me paso que tube que pelear con Peugeot " central" para que se hicieran cargo de la averia del embrague del compresor del climatizador.....ellos decían que ya que se me había pasado la garantía que no se hacían cargo de la misma......el tema era peliagudo ya que según el jefe de un taller oficial Peugeot que estubo viendo la pieza físicamente y por experiencia con algún otro modelo ( una panther, creo que se escribe así) era una pieza defectuosa desde montaje de fabrica, según el esa pieza según en el estado en que estaba ,estaba mal desde la cadena....

 

asi las cosas y con la gran ayuda de este hombre y haciendo un informe ( la verdad " se mojó", podría no haberlo hecho) y tras ponerles verdes por teléfono decidieron arreglarlo y de chiripa...si no unos 400 euracos hubiese tenido que pagar...con ello te quiero decir que luches por tus derechos y si no infórmate en una oficina de consumo de tu ayuntamiento y/ó comunidad para saber que pasos legales puedes ejercer contra estos chapuceros y sinvergüenzas de la Peugeot ( ya se que no todos son iguales, lo siento, pero es mi mala experiencia con ellos).

 

lo que cuesta tener un coche nuevo para que encima te salga malo......es una pena y su intención de escaqueo de no ser responsables de su pésima calidad en su producto ( al menos en el mio) lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bushido. El mecánico que me lo arregló me dijo que lo denunciara porque esa avería no era normal y era vergonzoso que dijeran que es un problema de fábrica pero que pasan del tema, asi que llame a la OCU para informarme y rápido me dijeron que tenía que reclamar. Primero llame a peugeot españa y la tia que me lo cogió me dice que como no está en garantía no me lo arreglan, y que como no lo tengo en un taller oficial de peugeot, que tampoco se hacen responsables. Después mandé una carta escrita por mi a peugeot, desahogándome bien a gusto, y me dijeron que aunque no esté en garantía, siempre están dispuestos a mirar cualquier avería pero que al no tenerlo en un taller oficial, se desentendían. En OCU me dijeron que no estoy obligado a llevarlo a uno oficial, que lo que me dijeron era una excusa, asi que ya han mandado la reclamación a Peugeot y ahora me toca esperar a ver que dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece estupendo, mi averia del embrague del compresor del a/a era desde fabrica por que el  jefe del taller me comento que estaba golpeada......esta pieza gira solidariamente con el alternador ( su correa) y al " bailar" tenia el gran peligro de que se saliera y se metiese entre la cadena de distribución, ocasionándome en este supuesto una gran averia.....si nó, no lo hubiese arreglado ...eso si entonces adiós al climatizador-a/a.....si esta apuntado a la ocu supongo que si no te arreglan puedes contratar un perito mecanico que haga un informe serio y meterlo por via judicial eso si, será largo y laborioso...en muchos casos cuando la cosa se pone fea para ellos intentan llegar a un acuerdo, que por ejemplo ellos pagan las piezas y tu la mano de obra....ó por porcentajes ( ellos pagan el "x" por ciento y tu el resto)...........pero me estraña muchísimo que te lo pagen íntegramente.

 

haber si tienes suerte, ya contaras.....yo sigo diciendo lo mismo será el primer y ultimo Peugeot que tenga seguro.

 

por cierto la averia en tu coche es la primera vez que la oigo , impresiona, la verdad.

 

                                                                                                                             un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Javibat

 

bridigital, al parecer las bondades del 0W 30 al ser tan fluido el aceite, es asegurar la inmediatez del engrase a las partes criticas del motor,..... ya que al ser tan liquido llega a todos lados mucho antes,..............y por otra parte, homologar el fabricante bajos consumos de combustible, ya que un aceite mas viscoso o "gordo" frena las inercias internas de los elementos móviles del motor, pero con este aceite 0W 30 tan liquido, el fabricante homologa alguna-s decima-s menos de consumo de gasolina del motor.

 

Hombre siendo asi....nada que objetar. Todo sea en bien de la vida y rendimiento del motor, aunque supongo unas decimas de rebaja en el consumo (en comparacion a usar otro mas "espeso") NO seran tan apreciables...o si? 

 

No se si me he explicado bien....¿? ..

 

Me queda esa duda acerca del consumo.....

 

cuando me entregaron en el concesionario el 308 tenia todos los niveles en el máximo, pues bien, aproximadamente sobre los 3.500 kms. me dio por mirar el nivel de aceite y me pegue un buen susto, ya que me había bajado el nivel según la varilla a la mitad, cuando llegue al taller del concesionario la explicación que me dio el jefe de taller es que al ser el coche nuevo y estar en rodaje, se estaba acoplándo el motor, y debido a los rozamientos internos, el aceite se lo bebia por las fricciones, y que eso les pasa a todos los motores nuevos de cualquier marca, y lo único que me hicieron fue rellenar hasta el nivel del máximo.  

 

Quiero pensar que GRATUITAMENTE...en caso contrario, coste?

 

yo esque casi siempre lo tengo en el máximo o casi, no le suelo dar oportunidad a que baje el nivel.

 

Si, soy de la misma opinion, en casa tengo tambien un 205 Junior (del 93), vamos el de la guaja....y ando yo siempre mirando, pa que no vaya a tener algun problema....

 

suelo comprar el bidón de 5 litros de aceite Total quarz 0W 30 cuando hay oferta en Carrefour Francia, también en el Grand Casino, concretamente en anglet-biarritz, lo he llegado a adquirir la primera vez por 37,50 €, y las restantes veces mucho tiempo después por 45 €. 

 

Joeeeee una subida considerable. De todas formas es que yo soy de AVILES(ASTURIAS) y me queda algo lejillos el sitio ese. Supongo se puede pedir por internet, no?(alguna pagina habra)

 

( en el Norauto este aceite lo he llegado a ver en 72 € )

 

Bueno, es que lo del Norauto es exagerao.....son unos careros, yo soy mas de Feuvert, tienen buenos precios y buen servicio.

 

  yo vivo en Bilbao, y anglet-Biarritz esta a 1 hora escasa por autopista, y a la mujer le encanta ir a pasar el dia cuando tiene cosas que ver o comprar, yo descubri asi por casualidad el precio de este aceite allí. por cierto el Total 5W 30 es como 10 € mas barato que el 0W 30. 

 

Hombre, si pensamos que el aceite es la vida del motor, y que ese garrafon sirve para unos 20000Kms....no me parece una diferencia de precio exagerada. Joer que llevais un 308 CC, hay que mimarlo un poquito, je,je,je

 

Por cierto, cada cuantos Kms, le haceis el cambio de aceite , filtros y demas?

Saludos

                       PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@bushido

 

bueno por partes....generalmente le echo unos 40 euros....y cuando llega a 1/4 de deposito le vuelvo echar otros 40...¿ cuantos kilómetros le hago ? ,pues es difícil de decir , y lo comento por que depende si hago solo ciudad ó ciudad-autovía....comentarte que si lo lleno a tope  si no recuerdo mal la automia según el ordenador de a bordo suele estar sobre los 880-840 km por autovía-autopista .

 

Me gustaria saber cuantos Kms te rinden esos 40 euros, para hacer una comparativa con el mio, pero bueno si no tienes ese dato, quizas puedas decirme cuanto cuesta llenarlo (para hacer esos 880-840 Kms )

Vuelvo a hacer el recordatorio, con mi Bmw 320d (136cv) los 40 euros me rinden unos 400Kms (a razon de 10kms diarios, y alguno mas del finde...)pues podeis haceros una idea del consumo que llevo (6.3l/100Kms)

Lo que necesito saber ahora, es el equivalente de Kms rendidos por ese tanque de 40 euros o en su defecto cuanto CUESTA  el LLENO TOTAL.

 

 

sobre el aceite y según mis informaciones en algún otro foro , puede consumir por que la cadena de distribución se lubrica con el aceite del motor....eso me comentó un forero, además es " normal" que un motor pueda " consumir" aceite..es mas según el manual de la marca considera un consumo normal hasta1l/ 1000km...o eso entendí yo.

 

Siendo asi, nada que añadir...

 

javibat, me alegro que tu vehiculo no consuma y mas utilizando uno tan liquido como el 0w30.....yo desde el primer  dia utilizo el 5w30 ( el que me recomendó el mecanico del taller oficial en su dia)....miedo me da de meterle un 0w30 siendo tan liquido ( el 5w30 ya me parece "agua"..........)

 

ya lo tengo asumido, me ha salido una unidad " rana" espero que no se convierta en un " gran sapo"......................................

 

Uff...esto me trae amargos recuerdos del FOCUS (136Cv) que tuve hace años y que de no haberme desecho de el, hoy estaria en el manicomio....

 

   se me olvido.....aparte de todo lo expuesto en garantía se me estropeo un sensor del abs/asr/esp , y se me cambio el portalámparas trasero derecho ( por el pin de masa chamuscado, que 4 años después fue su " hermano " trasero izquierdo ( 10 euros en un taller electromecánico de barrio)...tuve aleatoriamente un fallo que era mas común cuando arrancaba varias veces en poco tiempo ( vamos a decir 1 hora mas o menos) y lo apagaba por ir de un lado a otro y esperar por ejemplo a la parienta,me salía  " fallo en la varilla del aceite"  ...

 

Joooooeeeee....quiero pensar (y no me alegro para nada de ello) que si que te salio "rana". Como he dicho, tuve el mio en su momento, que calvario.

 

 sacaba la varilla y solo tenia en la punta aceite con el consiguiente susto sabiendo que algo iba mal ya que los niveles al no fiarme de el los vigilo cada 1000 km ó 1 vez al mes como mucho..... además nunca me salto la alerta de poca aceite del motor....tras dejar aparcado si arrancar el motor en un espacio de tiempo todo estaba bien sacaba la varilla y estaba en su nivel ( cerca del máximo).....

 

Si es que NO se puede uno fiar de la electronica para nada ( centralita...), efectivamente lo mejor, comprobacion visual en la varilla...lo de toda la vida.

 

 

indagando en otros foros es un fallo de algún sensor creo que llegue a leer...total ni caso, y mas sabiendo que es casi una obsesion  tener los niveles a rajatabla como siempre lo he hecho en todos mi coches y mas en este mierdoso 308 vti que me ha tocado.

 

Lo dicho, es una pena, y si aun puedes "estirar" un poco la vida del coche....yo haria lo suficiente para "colarselo" a otro concesionario (claro de otra marca) NUNCA a un particular, ya sabes lo que no quieras para ti...no lo desees para el projimo.

 

Saludos

                        PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@William

 

Hola!. Os cuento mi experiencia que ya comenté en otro hilo sobre fallos en el.308.

Mi 308 tiene 5 años y 50000 km y me funcionaba genial,

 

Buenisima media para un gasolina....a 10.000Kms por año, nada mal, no señor. 

 

hasta que empecé a escuchar un ruido en el motor (que luego resultó que el ruido no tenía nada que ver con la avería, era de otra historia) y lo llevé al taller. Me lo revisaron y vieron una avería bastante seria en el motor. Se ha degastado y desplazado el árbol de levas y eso ha hecho que se desplace también la cadena de distribución (estaba a punto de salirse)

 

Como es posible, que con tan pocos Kms (relativamente en la vida de un coche supone ha de durar unos 15 años) pueda aparecer una averia tan gorda....a no ser que se trate de un defecto de fabricacion, como pienso es el caso.

 

. Total, una avería de 3000€ y ahora me toca pelearme con Peugeot para que se hagan cargo, ya que es un problema de fábrica reconocido por ellos. Espero que no os pase a nadie porque es una auténtica faena.

 

Que es lo que hay que pelear?, si esta reconocido por ellos RECLAMACION al canto, en la oficina del consumidor de tu comunidad autonoma, y a saco con ellos...

 

Independientemente de esto, me encanta el coche, responde muy bien en carretera!. Un saludo

Si, pero estaras de acuerdo conmigo que es un sinvivir, pensando que llevas eso asi, de aquella manera.....

En fin, espero nos tengas informados de en que queda todo.

Saludos

                        PaCo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

hola William, a mi me paso que tube que pelear con Peugeot " central" para que se hicieran cargo de la averia del embrague del compresor del climatizador.....ellos decían que ya que se me había pasado la garantía que no se hacían cargo de la misma......

 

La historia de siempre....me pregunto COMO HACEN para que justamente terminado la garantia, se vengan las cosas abajo (la verdad alguien me lo explique porque no lo entiendo).

En algun sitio he leido algo sobre el periodo de OBSOLESCENCIA (no se si se escribe asi, la palabrita se las trae) que no se como narices CALCULAN su vida util 

 

el tema era peliagudo ya que según el jefe de un taller oficial Peugeot que estubo viendo la pieza físicamente y por experiencia con algún otro modelo ( una panther, creo que se escribe así) era una pieza defectuosa desde montaje de fabrica, según el esa pieza según en el estado en que estaba ,estaba mal desde la cadena....

 

La suerte que diste con un profesional, y no un chapucero desentendido del tema...

 

asi las cosas y con la gran ayuda de este hombre y haciendo un informe ( la verdad " se mojó", podría no haberlo hecho) y tras ponerles verdes por teléfono decidieron arreglarlo y de chiripa...si no unos 400 euracos hubiese tenido que pagar...

 

Añado, ademas de profesional, HONRADO.

 

con ello te quiero decir que luches por tus derechos y si no infórmate en una oficina de consumo de tu ayuntamiento y/ó comunidad para saber que pasos legales puedes ejercer contra estos chapuceros y sinvergüenzas de la Peugeot ( ya se que no todos son iguales, lo siento, pero es mi mala experiencia con ellos).

 

Soy de la misma opinion que el compañero....y añado, cuanta mas PUBLICIDAD le des al tema, con todos los medios a tu alcance, Mejor. A ninguna MARCA le interesa la mala publicidad de sus modelos, porque logicamente 

repercuten en las ventas.

 

lo que cuesta tener un coche nuevo para que encima te salga malo......es una pena y su intención de escaqueo de no ser responsables de su pésima calidad en su producto ( al menos en el mio) lo peor.

 

Inaceptable de cualquier grado.... A ver, si se demuestra que es DEFECTO de FABRICA, tienen que comerse el marron, otra cosa es que traten de disuadir a los afectados MINTIENDO descaradamente y diciendo que es un problema PUNTUAL en una UNIDAD determinada (como hicieron conmigo), y para COLMO, al repetirse el mismo problema, te lo disfrazan argumentando que se trata de una averia distinta y no relacionada con la anterior...en fin que os voy a contar que no sepais ya.

William, no dejes de comentarnos en que acaba la cosa....y por supuesto SUERTE y a por TODAS.

Saludos

                          PaCo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

@bushido

 

me parece estupendo, mi averia del embrague del compresor del a/a era desde fabrica por que el  jefe del taller me comento que estaba golpeada......esta pieza gira solidariamente con el alternador ( su correa) y al " bailar" tenia el gran peligro de que se saliera y se metiese entre la cadena de distribución, ocasionándome en este supuesto una gran averia.....si nó, no lo hubiese arreglado ...eso si entonces adiós al climatizador-a/a.....

 

miedo me da pensar en estos temas...Pero bueno, antiguamente, el concesionario llamaba a REVISION, cuando se detectaba un problema GENERICO a un MODELO y SERIE determinado...que pasa ahora? Que les da igual TODO?

Y si con ello se provoca un accidente de fatales consecuencias?...La verdad, no lo entiendo.  

 

si esta apuntado a la ocu supongo que si no te arreglan puedes contratar un perito mecanico que haga un informe serio y meterlo por via judicial eso si, será largo y laborioso...

 

Pues mira, excelente recomendacion..porque para lo que cuesta estar abonado a tan practica revista, estas CUBIERTO judicialmente, que ya sabemos bien todos, lo que cuesta pelear con los abogaos de una multinacional.

 

en muchos casos cuando la cosa se pone fea para ellos intentan llegar a un acuerdo, que por ejemplo ellos pagan las piezas y tu la mano de obra....ó por porcentajes ( ellos pagan el "x" por ciento y tu el resto)...........pero me estraña muchísimo que te lo pagen íntegramente.

 

Pues DEBERIAN por LEY....porque tratandose de un producto DEFECTUOSO, el cual ha sido vendido como PERFECTO (pasando sus correspondientes controles de CALIDAD ??...) puede provocar FATALES CONSECUENCIAS en el uso y servicio de dicho producto.

 

haber si tienes suerte, ya contaras.....yo sigo diciendo lo mismo será el primer y ultimo Peugeot que tenga seguro.

 

Lo malo, es que en la competencia estan igual si no peor....No existe MARCA infalible, pero deberia al menos haber profesionales (buenos conocedores de su trabajo) que respondan de sus productos. Que igual que si nos sale una TV mala y se puede cambiar...porque un coche NO?  

 

por cierto la averia en tu coche es la primera vez que la oigo , impresiona, la verdad.

 

Todo nuestro apoyo, William, esperemos que triunfes en tu empeño.

 

Saludos

                          PaCo 

 

                                                                                                                             un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira cambiando sobre las 3000 r.p.m le he sacado un consumo de 6,6l/100km la mayoría en autovía ( 120 km/h) y carretera doble sentido con una bajada de un puerto de 1ª categoría y posterior subida ( hay tenia que cambiar a unas 3.500 rpm) es un motor que si no le achuchas muchos se puede sacar mimando el acelerador relativamente fácil medias de unos 6,7 litros.....nunca lo vacio a tope ( el deposito) asi que cuando lo lleno ( cuando me voy  de vacaciones) le suelo echar unos 70 euros mas lo que tiene,...... calculo ( no lo se exactamente) que con unos 90 euros le puedo hacer un máximo de 880 km  ¿?...es que no lo se.....................solo te puedo decir ese dato que a 120 km/h me suele consumir según el ordenador de abordo unos 6,8 mas o menos....en ciudad es difícil bajarle de los 8 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bridigital, mientras el 308 estaba en garantía los rellenos de niveles en el concesionario donde lo compre eran gratis.

 

cada 30.000 kms. cambio aceite y filtro, cada 60.000 kms. cambio filtro aire y bujías, cada 2 años cambio filtro habitáculo, cada 4 años cambio liquido frenos ( esto ultimo no se lo he cambiado todavía ), me frena bien y las pastillas no llegan ni a 1/4 de desgaste.

 

todos los fabricantes de coches sobre todo en los gasolinas recomiendan el 0W 30 o  el 5W 30 como mucho. cuantos menos decimas de consumo homologuen mas venden, y el aceite liquido ayuda a que las inercias internas del motor ofrezcan la menor resistencia posible, de ahí rascan decimas de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ese motor, sí un amigo, según tengo entendido es un motor que ha salido bueno. De todos modos si es comprado de segunda mano ¡ojo! asegúrate de que esté todo bien antes de comprarlo. Si puedes pasarle una pequeña revisión perfecto (mira si tiene el carnet de mantenimiento de Peugeot sellado o las revisiones pasadas al día).

 

Al no tener turbo, como otros gasolina de Peugeot, necesitas apretarlo un poco más para que responda y el consumo ahí te puede subir un poco. Pero buen motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira cambiando sobre las 3000 r.p.m le he sacado un consumo de 6,6l/100km la mayoría en autovía ( 120 km/h) y carretera doble sentido con una bajada de un puerto de 1ª categoría y posterior subida ( hay tenia que cambiar a unas 3.500 rpm) es un motor que si no le achuchas muchos se puede sacar mimando el acelerador relativamente fácil medias de unos 6,7 litros.....nunca lo vacio a tope ( el deposito) asi que cuando lo lleno ( cuando me voy  de vacaciones) le suelo echar unos 70 euros mas lo que tiene,...... calculo ( no lo se exactamente) que con unos 90 euros le puedo hacer un máximo de 880 km  ¿?...es que no lo se.....................solo te puedo decir ese dato que a 120 km/h me suele consumir según el ordenador de abordo unos 6,8 mas o menos....en ciudad es difícil bajarle de los 8 litros.

 

 

@Javibat

 

bridigital, mientras el 308 estaba en garantía los rellenos de niveles en el concesionario donde lo compre eran gratis.

 

Bueno....Garantia 2 años, a una media de 15000Kms por año, antes de acabar el segundo año da para unos cuantos "rellenos". Cuantes veces fuiste, en esos dos años?

 

cada 30.000 kms. cambio aceite y filtro

 

Precio? Le hiciste tu el mantenimiento, verdad?

 

, cada 60.000 kms. cambio filtro aire y bujías

 

Precio?  Bujias de que MARCA? 

 

, cada 2 años cambio filtro habitáculo,

 

Este es el del Polen, no? Precio? Marca?

 

cada 4 años cambio liquido frenos ( esto ultimo no se lo he cambiado todavía ), me frena bien y las pastillas no llegan ni a 1/4 de desgaste.

 

Se ve que no andas haciendo el "cabra", que eres de conduccion moderada y responsable. Supongo que no costara mucho

 

todos los fabricantes de coches sobre todo en los gasolinas recomiendan el 0W 30 o  el 5W 30 como mucho. cuantos menos decimas de consumo homologuen mas venden, y el aceite liquido ayuda a que las inercias internas del motor ofrezcan la menor resistencia posible, de ahí rascan decimas de consumo.

 

Cada vez estoy mas convencido de su conveniencia (valga la redundancia) y que el coche bien lo merece...Ese rodar silencioso bien merecera la garrafa...

Y hablando de AUDIO tienes , imagino, el equipo sonoro que viene de serie...Que tal suena descapotao?

 

Saludos

                               PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

@Mode

 

No tengo ese motor, sí un amigo, según tengo entendido es un motor que ha salido bueno. De todos modos si es comprado de segunda mano ¡ojo! asegúrate de que esté todo bien antes de comprarlo. Si puedes pasarle una pequeña revisión perfecto (mira si tiene el carnet de mantenimiento de Peugeot sellado o las revisiones pasadas al día).

 

Aun no estoy seguro de si sera segunda mano....En su momento (tengo aun bastante tiempo) contrastare precios de segunda y nuevo, por si no es mucha la diferencia y merece la pena hacerse con el nuevo.

 

Al no tener turbo, como otros gasolina de Peugeot, necesitas apretarlo un poco más para que responda y el consumo ahí te puede subir un poco. Pero buen motor.

 

Casi prefiero el apretarlo, como dices, en un momento determinado...Soy de conduccion moderada, ya no pienso en hacer Rallye, je,je,je...

En cuanto al consumo, hago pocos Kms, asi que creo que no me resentire de ello, aunque alguna vez le llegue a pisar...

Gracias por tus comentarios

Saludos

                          PaCo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

 

pues mira cambiando sobre las 3000 r.p.m le he sacado un consumo de 6,6l/100km la mayoría en autovía ( 120 km/h)

 

Joer que buen promedio...si el mio se me pone a 6,3 como nada y eso que es diesel...Esperaba mayor consumo, al ser un Quinta velocidad, me alegra de haberme equivocado.

 

y carretera doble sentido con una bajada de un puerto de 1ª categoría y posterior subida ( hay tenia que cambiar a unas 3.500 rpm) es un motor que si no le achuchas muchos se puede sacar mimando el acelerador relativamente fácil medias de unos 6,7 litros.....

 

Lo dicho, soy de conduccion moderada, para nada salir del semaforo derrapando..todo mas pisarle un poco si quiero pasar a algun "jubilata" que no me obstruya el paso en la comarcal camino de casa (5Kms LLANOS con un par de posibilidades de adelantar, bastantes curvas, buen trazado para disfrutar..je,je,je)

 

nunca lo vacio a tope ( el deposito) asi que cuando lo lleno ( cuando me voy  de vacaciones) le suelo echar unos 70 euros mas lo que tiene,...... calculo ( no lo se exactamente) que con unos 90 euros le puedo hacer un máximo de 880 km  ¿?...

 

No esta nada mal....Actualmente, yo le hago 4 repostajes (20 euros cada uno) a unos 190 Kms cada uno.....pues calculo MENSUAL, unos 80 euros y 760 Kms.

Tu con 10 eurillos mas, le sacas 100Kms. Buen promedio, y para mi perfectamente ASUMIBLE

es que no lo se.....................solo te puedo decir ese dato que a 120 km/h me suele consumir según el ordenador de abordo unos 6,8 mas o menos....en ciudad es difícil bajarle de los 8 litros.

 

Pos el mio, en la city hay veces que le pongo el consumo instantaneo, y entre 10 y pico y 9 y pico.....Pero claro, si hay trafico muy denso o mucha parada en semaforos.

 

Saludos

                          PaCo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javibat una pregunta  ¿ no sabras por casualidad cada cuantos años o kilómetros se cambia la correa de accesorios ó mas conocida la correa del alternador?....me comentó el de la Peugeot que cada 10 años ó 120.000 km....¿ me lo puedes confirmar?....

 

por cierto el liquido de frenos es cada 2 años y no cada 4 según el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...