Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de 307 1.6 hdi.


xavi_l

Mensajes recomendados

A juzgar por los consumos que ha hecho, Australia tiene que ser mas llana que Castilla.... Sin duda..... :lol::lol:

Echar un Ojo....: http://www.cl.autocosmos.com/noticias/expand.asp?id=12464

Ni mas ni menos que 3,7 Litros a los 100...... No esta mal

Ya no solo ser llano, sino que no haya más coches en la carretera que ellos y no se detengan. Normalmente se realizan en circuitos. Digamos que vayan siempre a una velocidad constante 70/80 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco hay que exagerar, 3.7 l/100 es una cifra razonable queriendo hacer consumos bajos. Teniendo en cuenta que Australia es bastante llano y haciendo una conducción alrededor de los 80-90 se puede hacer. Hoy me han comentado de un C2 con motor 1.4 HDI que ha hecho 3.3 l/100 en los primeros 10.000 kms, sin intentar hacer ningún récord, simplemente conduciendo con tranquilidad. En mi caso, actualmente llevo 1267 kms y una media de 4.4 según la sabelotodo, y según dice queda combustible para 110 kms. Tampoco intento hacer un récord, pero es lo que sale conduciendo suave.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso del SW136CV, yo he hecho alguna media cercana a los 4 litros conduciendo muy suave por carretera llana y tirando de 5ª y 6ª y prácticamente sin rozar el pedal del acelerador.

La verdad, es que los consumos de los motores HDi me parecen superiores a los TDi de VAG.

110 CV (última generación) del 307 a 3,7 litros conduciendo en un modo muy tranquilo, sin prisas y sin problemas.

110 CV de un Cordoba TDi a 5,3 litros cargadito y a cruceros de 130 por autopista.

Me parece que ese litro y medio de diferencia entre el modo de conducir de uno y otro supone que el 110 del 307 puede estar haciendo unos consumos de 5,9 - 6 litros en la forma de conducción normal. Con el 136 la misma velocidad de crucero que con el Cordoba me supone un litro y medio más de consumo 6,8-7 litros.

Hace ya unos años (5-6) el grupo VAG sacó el pequeño motor tricilíndrico 1.2 (creo recordar) TDi de 75CV (corregidme si me equivoco) donde la principal característica era que en un uso tranquilo podía llegar a bajar de los 3 litros de consumo. Eso sí, el VW Lupo 3litros (así lo llamaron) costaba una pasta que no sé si se llegaba a amortizar. Pero bajar de 3 litros en un coche de calle me parece un gran logro, aunque por lo poco que he seguido escuchando de él, creo que no tuvo una gran acogida y fiabilidad. Ha dejado de existir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es comparable el 307 SW con el cordoba. Ya sin meternos en tema de motor, que puede ser que el 1.9 tdi 110cv ande similar o algo más que el 2.0 hdi 136cv, es mucho más coche el 307, está un punto por encima, a parte de que el peso de uno y otro es bastante distante. El peso influye y mucho en el gasto del vehículo.

Yo tenía un ibiza tdi 100cv, era un mecherito, pero la verdad que el 307 sw 2.0hdi que tengo, no me está defraudando en consumo. Ya contaba con que gastaría más, pero contaba con más diferencia de la que hay realmente; y eso que aun está en pleno proceso de suavizaje.

Este finde anterior fui hasta francia (500kms) y me hizo una media de 6,2l/100kms, una gozada; con algo de ciudad(10%), mitad de autovía a 130km/h de media y carretera(90-110km/h)(40%). Increible lo que baja a medida que hace kms, al principio medias de 8-9, era lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya unos años (5-6) el grupo VAG sacó el pequeño motor tricilíndrico 1.2 (creo recordar) TDi de 75CV (corregidme si me equivoco) donde la principal característica era que en un uso tranquilo podía llegar a bajar de los 3 litros de consumo. Eso sí, el VW Lupo 3litros (así lo llamaron) costaba una pasta que no sé si se llegaba a amortizar. Pero bajar de 3 litros en un coche de calle me parece un gran logro, aunque por lo poco que he seguido escuchando de él, creo que no tuvo una gran acogida y fiabilidad. Ha dejado de existir.

El lupo en conducción normal y probado por una revista hacía un consumo real de 4,5 litros, que no estaba mal, pero como tú dices era una pasta, un poco al estilo Prius. Ahorrar gastándose una pasta.

Los 3 litros o menos fueron conseguidos en circunstancias "especiales".

Sería una maravilla poder hacer esos consumos con cualquier coche pero inevitablemente hay un pero que se llama tráfico y ante eso ya puedes mimar el pedal lo que quieras que saldrá el del anuncio diciéndote: Tu coche pierde pasta.

Yo casi nunca miro lo del consumo. Es verdad que si voy despacio consume menos. :lol:

Pero claro metes tercera, le pisas un poco, comienza el ronroneo del escape y le pisas otro poco y otro poco y cuando te das cuenta tatatatatata, y está cortando... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hice una prueba. Motor no más allá de las 1700 rpm y en cuanto la carretera se puso llana, 6ª y a 90. Durante 30 Km de los cuales unos 5 fueron por ciudad, el consumo del coche fue de 5,3 l.

Ese consumo fue sin prisas, acelerando muy poquito a poco y realmente es agobiante ver como el coche no va.

Desconocía ese dato de consumo en conducción normal, acelerar normalmente para llegar a la velocidad deseada antes que las tortugas (como yo anoche en el SW). El consumo de los 3 litros viene marcado por una conducción mode abuela y con carretera no desfavorable (como bien dices, prueba especial).

Eso sí, 4,5 litros para una conducción normal donde no hay que ir pensando en cuanto pesa el pie derecho, me parece muy bueno.

Sobre las diferencias de peso entre el Córdoba y el Sw, pues la verdad si que se notan y también en la cantidad de goma que roza con el asfalto, pero sigo pensando que litro y medio de diferencia entre dos motores que dan un resultado parecido (potencia en banco bastante parecida) me parece excesivo.

Cuando meta el SW en circuito, veremos la diferencia de consumo funcionando siempre cerquita de la zona roja en 2ª. Con el Córdoba estuve en unos 12 litros de nada en un curso y en unas tandas en circuito de Karting cerca de los 19. Los TDi gastan si se les aprieta ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x Tiny, el tema del consumo hay que verlo en 500 o más kms, pues en algún trayecto corto en carretera se pueden hacer medias de menos de 3 yendo a unos 70 kms/h.

Pero insisto en que yo el consumo lo veo cada depósito, este han sido 1312 kms, y esta tarde iré a llenar, o quizás no ......, va a ser mejor que sí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, lo de anoche fue solo una mini prueba a raíz de este post. Juro que me costó mucho acelerar de esa forma (si se le puede decir a eso acelerar), salir de una rotonda y necesitar casi un Km para llegar a los 70 Km/h, ir en 6ª rozando el pedal del acelerador y poner enseguida el control de velocidad, dejar de acelerar mucho antes de llegar al semáforo, etc. Decir también que hay cosas que hago normalmente como no acelerar inutilmente si tengo que frenar, etc.

Mi consumo normal en el uso diario (el recorrido que hice anoche) es de 6,8, que resulta que es el mismo que hago en trayectos de 1000 Km a Badajoz. Con una autonomía de 860 Km

Es curioso que el consumo normal en mi anterior coche tiene los números iguales (como en este), 5,5 litros en uso diario y 5,3 en el trayecto de 1000 Km a Badajoz. Con una autonomía de 1000 Km (nunca llegué a apurar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este puente estuvo la jefa con el coche de la suegra (un 1.6 HDI de 90 cv) y en conducción normal, sin hacer esfuerzos para bajar el consumo le salio una media de 4.7 l/100 que no está nada mal. No se en cuanto podra quedar si se conduce a proposito para bajar el consumo... 8) 8)

A ver si un finde me lo deja y pruebo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me asombro de las medias que sacais. Esta semana santa, viaje de 900 kms, regulador a 135 y 6.6. El coche todavia tiene 5700 km, asi que espero que baje un poco hasta nivelarse con lo que leo por el foro.

saludos.

Bajará no te preocupes. A mi bajó de manera considerable a partir de los 15000-20000 Km.

De todos modos a partir de 110 la media se dispara, así que a 135 no esperes bajar mucho más de los 6.6

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana santa, he hecho un Barcelona - Biarritz, 600 km de autopista, y según el ordenardor de abordo, una velocidad media de 132 km/h, lo que significa que durante muchos ratos, eran velocidades alrededor de los 160km/h (es que los monegros son muy aburridos!), y el consumo ha sido de 6.8 l/100km. Por cierto, que economico que esta el gasoil furea de catalunya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo actualmente tengo la media en 5,7, el recorrido siempre es mixto, ciudad y carretera, pero este depósito en un 70% carretera. No corro, pocas veces paso de 140, si me gusta sentir las aceleraciones.

En general estoy contento con el consumo, normalmente no pasa de 6 litros. Todo depende de la conducción por que puedes hacer consumos de 8-9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
yo me asombro de las medias que sacais. Esta semana santa, viaje de 900 kms, regulador a 135 y 6.6. El coche todavia tiene 5700 km, asi que espero que baje un poco hasta nivelarse con lo que leo por el foro.

saludos.

Ya somos 2. Io lo mejor que he hecho foi 5.5. em carretera (90-100km/h)

Com el Cruise a 140 , hago 6.6, 6.7.

Em ciudad, Lisboa para los que nos conocem tienne 7 colinas. Hai que estar sempre subiendo ou bajando hajo 7.0.

Menos que esso non consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo e echo una prueva de conduccion normal, en viage con mi 307 con "eco-cat" y "power air", 686.9 km y me a consumido una media de 5.7 a 48 km/h de media, dentro de lo que cave 10 km circulando por ciudad y 5 en caravana,y otros 70 por carretera, con maximas de 175km/h y normalmente circulando a unos 130/140km/h por autopista y 110 120 por carretera, estoy contentissimo de su consumo u aun me marca que puedo acer otros 400 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, a ver si eres capaz de ir a esa velocidad, a mi me cuesta un huevo, a parte de que lo veo peligroso porque me aburro soberanamente y me distraigo con más facilidad.

Saludos, Jose.

Pues fíjate, josett, yo también lo veo en parte peligroso, pero por otro motivo, y es porque los que vienen por detrás mucho más deprisa (irán a apagar algún fuego, digo yo) la mayoría de los casos van completamente distraidos y no se dan cuenta hasta que no están encima.

Me hace mucha gracia pero los argumentos de los que quieren ir siempre rápido, se pueda o no, son siempre los mismos:

* "yo a esa velocidad me distraigo"..... a 120 y a 240. si se mantiene una velocidad uno tiende a relajarse, sea esta la velocidad que sea, y si además se va conduciendo tumbado ya ni te cuento. Que mejor ejemplo que el del hijo de su madre ese que iba con el xsara a 180 con el pie por la ventanilla. El colmo de la concentración. O los de los móviles, o los de los navegadores,o.....

* "hacer un viaje a 120 es imposible y peligroso porque te duermes". Tontería más gorda que esta no la escuché en la vida. Si fuera así todos los camioneros se habrían matado ya en algún accidente por quedarse dormidos ¿no?. Se pueden hacer viajes a 120, a 90 y a 20 si hace falta. Anda que no se iban a haber suicidado muchos de los cagaprisas de hoy en día si hubieran nacido en el siglo XIX y hubieran tenido que hacer viajes en caballo o en carreta.

Al final todo es una cuestión de acostumbrarse, yo me acostumbré cuando nacieron mis hijos y me di cuenta de que no merece la pena ir rápido para luego parar una hora a que coman. Desde entonces me hago los viajes a 120-130 y ,de verdad, no me he dormido nunca. Pero os diré un secreto, a mí si me gusta conducir, no como a esos que van con la cabeza apoyada en una mano y sujetando el volante con la otra. (yo esta postura sólo la adopto cuando estoy haciendo algo que me aburre).

Pero para acostumbrarnos necesitamos una "ayudita", y ahí entran los radares.

En cuanto al tema original de este post, aunque el peso influye, desde luego, yo creo que lo que más se nota en el 307 en general y más en el SW en particular es la superficie frontal, sobre todo en viajes en los que el coche lo lanzas una vez y mantienes la velocidad. Entre mi córdoba y el SW haciendo el mismo viaje, con los mismos ocupantes y el mismo equipaje y a la misma velocidad hay una diferencia de 1 l a los 100 Km, que ya es algo considerable.

450 Km a 120 Km/h de crucero= 5 l/100 Km el córdoba 110 y 5.9 el SW. Eso sí, el ordenador del peugeot exacto y el del seat marcaba menos de 4.5 l/100 Km. Toma y aprende grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...