Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de 307 1.6 hdi.


xavi_l

Mensajes recomendados

a Grazalemo Snake seguro que llevais desde ayer haciendo cuentas para llegar a ese consumo medio

"si me afeito quito el deposito del agua del limpia y llevo un pulverizaro limpiacristales,....."

No hombre,pero la rueda de repuesto si que estaba pensando en.... :laugh: :laugh: :laugh:

las ventanillas delanteras estubieron abiertas todo el rato tanto cuando iba a 50 como a 120

Ahí ya es más eficiente,aparte de seguro,conectar el clima/aire acondicionado,a partir de 50 km/h,más aún a 120km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre,pero la rueda de repuesto si que estaba pensando en....

rueda de repuesto, alfombrillas herramientas, equipo de sonido, tapa del motor,... todo fuera ajajjaj relación potencia peso

Ahí ya es más eficiente,aparte de seguro,conectar el clima/aire acondicionado,a partir de 50 km/h,más aún a 120km/h.

Se que ahí no soy eficiente pero esque me encanta bajar las ventanillas y que me de la brisita cuando hace bueno

Bueno pues me estais emezando a picar,ayer en ciudad marque 4,6L, pues hoy he hecho el mismo recorrido pero he sido mas suev en ciudad alcanzado la media "justo al salir de la ciudad de 4,3L/100 siendo un poco mas suave en los cambios "aunque he tenido que dar un par de pisotones para adelantar a unos franceses toca pelotas que iban a 20 por hora"

Ayer llegue a casa con un consumo medio de 4L y hoy en el mismo recorrido....

media1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues me estais emezando a picar,ayer en ciudad marque 4,6L, pues hoy he hecho el mismo recorrido pero he sido mas suev en ciudad alcanzado la media "justo al salir de la ciudad de 4,3L/100 siendo un poco mas suave en los cambios "aunque he tenido que dar un par de pisotones para adelantar a unos franceses toca pelotas que iban a 20 por hora"

Ayer llegue a casa con un consumo medio de 4L y hoy en el mismo recorrido....

media1.jpg

:woohoo: ¡Ole, Ole y Ole!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Muy bueno mrm3001 ;) ...otro "picao" más que se une al "lion effcient club".

lion efficient club o lo que es igual : el combustible está cariiiiiiiiiiiiiiiiisimo y conduciendo como dios manda me ahorro unos €€€€€ club :woohoo:

Nos tienes que contar exactamente como llevas el coche para copiarte consumos :P ya sabes a que revoluciones cambias, ventanillas subidas o bajadas, climatizador o refrigeración con un molinillo y un bloque de hielo, quital acolchado de los asientos y ropsacabezas, suprimir guantera,............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os comento todo, jajaj..

Salí el sábado pasado a las 18.30 horas y llegue al Aeropuerto a las 20.45 , fuí por la nacional, hasta cerca de valencia donde ya la autopista es gratuita. Como sali por la tarde había bastante tráfico, por lo que iba a un ritmo mas o menos constante , una velocidad media de 70-80 por la nacional, algunas veces a 90 tambien.

La N322 es una carretera sin mucha pendiente, exceptuando algunos tramos como Altea-Calpe...

Y ya luego cuando salí por la Autopista pues iba a 110-120 , eso sí un 80& del recorrido lo hice con el regulador puesto.

¿ El cambio de marchas? Pues casi siempre cambié a unas 1900 revoluciones, y nunca revolucioné mucho el motor ( salvo excepciones )

El aire condicionado lo puse a 22-23 grados pero casi siempre viaje con él apagado, eso si , tenía las dos ventanillas delanteras bajadas, pero no mucho...

Y por ultimo, viajaba solo, y sin carga

Lo importante para ahorrar combustible en mi opinión es:

1-Tener la presión adecuada en los neumaticos

2- Neumaticos en buen estado, y si son de los eficientes mejor

3- No correr, por ejemplo meter 5 a 80-90 kms, en otras palabras , practicar una conducción eficiente

4- Tener el filtro de aire en buen estado, cambiarlo según el manual.

[map]

Ver mapa más grande[/map]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1-Tener la presión adecuada en los neumaticos

2- Neumaticos en buen estado, y si son de los eficientes mejor

3- No correr, por ejemplo meter 5 a 80-90 kms, en otras palabras , practicar una conducción eficiente

4- Tener el filtro de aire en buen estado, cambiarlo según el manual.

yo personalmete mis cambios habituales suelen ser a 20 meto segunda entre 30 y 40 meto tercera a unos 60 la cuarta y a 70 la quinta. Lo del filtro no había caido yo en eso

Respecto al mapa "se ve que te mola apple pues nos enseñas donde está cupertino ajjaja viva la manzanica mordia :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaj, que vaa, soy anti-apple ... Pues no se, he puesto el trayecto que hice en el google maps, con el enlace y sale eso.. Hay algún troyano de apple por ahi...jajja

Lo del filtro del aire es muy importante y valen unos 10 euros en Oscaro...

Yo estoy seguro, de que tu tambien puedes sacar ese consumo, anímate a ver...

Mirad los videos, hay que hacer lo que dice el tio este y sacaréis buenos consumos jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy seguro, de que tu tambien puedes sacar ese consumo, anímate a ver...

Hombre,mrm3001, tu consumo sigue siendo espectacular, no cabe duda...pero es casi en exclusiva por carretera y autopista. Pero Nameless ha conseguido un 3,9 l. en un trayecto de 22 kms con 12 de ellos urbanos puros. Ponderadamente, eso todavía es más meritorio. Por eso digo que si el "sin nombre" se anima (si no lo está ya) en un recorrido de carretera/autopista estoy seguro que sacará registros de "vespino".

Y digo y os animo a lo de siempre: haced depósitos completos practicando esa conducción, así sacaréis más conclusiones de todos los recorridos que hacéis.

Jajaj, que vaa, soy anti-apple ...

Pd. Este mensaje ha sido redactado desde mi iPad :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esque lo del filtro no lo he limpiado nunca porque como cambio filtros y aceite cada 10 mil kilometros, suponía que estaría en buenas condiciones. Mantenimiento al día cada 10.000km "me gusta que mi niña esté cuidada" ajaja

Yo el recorrido que os plantee es uno que hago por el placer de conducir. Que me gusta darme una vuelta "ir a San Sebastian, rodear las 3 playas aunque me cruce con autobuses, franceses, semáforos y demás cosas molestas y antieficientes ajajaj, y una vez las he recorrido y estoy en el otro extremo de la ciudad vuelvo a casa por la variante a 80 por hora con un último tramo que es a 120 "es la gozada despues de estar rodando por la ciudad quedarte agusto en el tramo lledo a 120

ya sabes que yo sólo lo lleno hasta la mitad así tengo escusa de que no me llega el deposito para ir lejos jajaja :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sabes que yo sólo lo lleno hasta la mitad así tengo escusa de que no me llega el deposito para ir lejos jajaja :laugh: :laugh:

Jajaja que buena.

Yo he llenado el sabado pasado el deposito, he hecho ya 770 mas o menos. A ver cuanto me dará de consumo final que estos dias le he metido bastante caña y ya me ha subido a 4,5l/100 de media.

Nameless, anímate y haz ahi unos calculos serios con el depósito lleno jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nameless, anímate y haz ahi unos calculos serios con el depósito lleno jaja

enserio no me gusta llenar el doposito tanto siento que me roban soltando tantos euros de golpe, a medios depositos es mas llevadero. Ademas me ahorro unos kilos de peso :woohoo:

Entonces también serás de los que le da igual que suba el precio del combustible. Total siempre echas 20 euros. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enserio no me gusta llenar el doposito tanto siento que me roban soltando tantos euros de golpe, a medios depositos es mas llevadero. Ademas me ahorro unos kilos de peso

Ojo porque eso es malo para el aforador,tarde o temprano te marcará mal si siempre echas la misma cantidad durante un largo tiempo.

Entonces sentirás como te roban si tienes que cambiarlo :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo porque eso es malo para el aforador,tarde o temprano te marcará mal si siempre echas la misma cantidad durante un largo tiempo.

Lo de apurar habitualmente la reserva sí es malo, por las impurezas, pero lo de echar siempre la misma cantidad es la primera vez que lo oigo. :dry:

Pues sí,me lo comentó además el dependiente de un concesionario Peugeot,a raíz de unos problemas que seguramente recuerdes,con la Radio RT3,el nivel gasolina,autonomía etc...

Me dijo que le llegaban varios clientes con problemas en el aforador pues siempre echan la misma cantidad de combustible,si se hace habitualmente acaba marcando mal pues siempre trabaja en la misma escala.

Cuando quieres echar un poco más o llenar el deposito marca un nivel erróneo.

Eso fue lo que dijo él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...