Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de 307 1.6 hdi.


xavi_l

Mensajes recomendados

haber evidentemente no me da igual que suba el precio si por mi fuera no pagaba nada :evil:

no siempre lleno hasta la mitad, lo que si hago es hecharle 30-40€ siempre y según esté el precio entonces entran mas o menos litros, por lo cual, no siempre indica el mismo nivel de combustible o autonomía cuando reposto, suele ser parecido pero no igual.

Desde luego no suelo apurar hasta que me salte la reserva, suelo repostar antes de ello, paso de que me entre la escoria que habra en el fondo del deposito y reventar el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siempre echo la misma cantidad. Lo lleno. :)

Mira que son ingeniosos los cambia piezas de Peugeot. :laugh:

Si lo llenas no hay problema porque trabaja toda la escala.

Lo malo es echar siempre por ejemplo 20 euros,y de vez en cuando echo 40.Malo.

Hay una escala que no trabaja.

En un largo periodo de tiempo no irá fino.

Conclusion : Hay que llenarlo de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno esta vez llene 3/4 de deposito ni pa ti ni pa mi ajjaj

y estos son los resultados actuales

Lo que me queda de autonomía

img0587q.jpg

Lo que ya he rodado

img0588ep.jpg

Consumo medio "vereis que he conducido normal sin ir a sacar consumos"

img0589aq.jpg

Si sumamos la autonomia con los kilometros ya hechos da una buena relacion de consumo y recorrido "teniendo en cuenta que mis recorridos son siempre o casi siempre iguales como el que describí unos post antes en este hilo"

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consumo medio "vereis que he conducido normal sin ir a sacar consumos"

Que os parece?

Pues si eso es conducción normal como debe ser la eficiente :woohoo:

Eso, eso...Nameless, menos mal que ibas en "conducción normal". Ya vimos esas medias de 3,9 con bastante ciudad semanas atrás :woohoo:

Ahora, os digo una cosa que ya comenté por algún post del gasolina. Te acostumbras a tantas "mañas" en conducción eficiente que cuando te despreocupas un poco del tema siguen ahí inconscientemente. Por ejemplo, estos días que estoy de vacaciones, la verdad que un poco más "distraído" y que sólo piso ciudad y con A/A a lo más que he subido de media ha sido a 7,2 l. y con una velocidad media de 24 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

img0600vw.jpg

esto ya es estresante, desquiciante,.....................

Tener que ir con la marcha mas alta casi a 1000 - 12000 rpm y como no tienes chicha "no mucha" tienes que anticiparte no al de delante si no unos cuantos mas, teniendo en cuenta que estos pueden ser unos inútiles al volante "muy probable" y llevando siempre el coche en el punto donde deja de traquetear por pocas vueltas

que ganas tenía de que se acabase el combustible y poder volver a mi media de 4,4 - 4,7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡No te queda ná!...Nameless. Jajaja :laugh:

Entiendo tu estrés...pero repito que con mucha práctica te acostumbras. Y una apreciación: lo de llevar el motor a ese régimen "límite" por abajo también me pasaba, pero llevarlo sólo unas 200 rpm más arriba es casi lo mismo, el traqueteo está más lejos y puede que incluso gastes un pelín menos.

Pero vamos, ya me daba yo y muchos con un canto en los dientes con tu perfil de conductor gastón :P . Esos 4,4 l. siguen siendo encomiables y puedes prescindir de ese estrés al volante que te trae por la calle de la amargura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿3.8? :woohoo: Vaya tela, se te van a agarrotar los inyectores de no trabajar :silly:

hombre normalmente no hago esta burrada suelo conducir con mas alegría y darle mas revoluciones, de vez en cuando con el aceite caliente ya lo pongo a 4000 revoluciones para que se limpie un poco, además que es bueno.

Lo normal es que mi consumo conduciendo sin preocuparme mucho del consumo oscile entre los 4,4 y 4,7 litros a los cién

Como ya digo es terriblemente estresante apurar con el coche y tener en cuenta lo cenutria que puede ser la gente al volante, no la que está cerca que también si no la que está a lo lejos que puede hacer eco en los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos consumos que conseguías son impresionantes. Cómo se nota la diferencia de eficiencia entre el 1.6 y el 2.0.

Yo, cómo hace Rugido, lleno siempre el depósito a tope. Me he acostumbrado a hacerlo por culpa del FAP y lo lleno siempre hasta que salta la 2ª vez la pistola. Creo que esta es la única manera de saber el consumo real del coche, porque no me fío demasiado del ordenador. Y eso que el PSA es bastante exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿3.8? :woohoo: Vaya tela, se te van a agarrotar los inyectores de no trabajar :silly:

hombre normalmente no hago esta burrada suelo conducir con mas alegría y darle mas revoluciones, de vez en cuando con el aceite caliente ya lo pongo a 4000 revoluciones para que se limpie un poco, además que es bueno.

Lo normal es que mi consumo conduciendo sin preocuparme mucho del consumo oscile entre los 4,4 y 4,7 litros a los cién

Como ya digo es terriblemente estresante apurar con el coche y tener en cuenta lo cenutria que puede ser la gente al volante, no la que está cerca que también si no la que está a lo lejos que puede hacer eco en los demás

Te lo decía de broma hombre! XD. Menos de 5 litros es muy buen consumo, es un mechero!

Como normal general la gente conduce a lo presente, no preveen acciones.

Ejemplo: Por aqui hay una carretera que sera 1km, rotonda, 800 metros, otra rotonda, 1km, rotonda, así hasta que pierdas los nervios de tanta rotonda. Este tipo de carretera el consumo aumenta, ya que estas, frenando, acelerando, frenando, acelerando. Aquí viene muy bien en utilizar el freno motor, yo lo hago instintivamente, pero el 80% de la gente simplemente frena al final. Total, que suelo adelantarlos yo al salir de la rotonda, por que frenan en exceso y la hacen a 20, luego me adelantan por que van a 100 (o se me pican :huh: )... Total, la gente en general no tiene un abito de conducir de forma medianamente eficiente, digo medianamente, por que totalmente eficiente es un estrés, a que si namelesS :P .

Pero bueno, yo tampoco puedo hablar mucho, por que no persigo el mínimo consumo, yo simplemente conduzco a mi ritmo, y tengo buenos consumos, así que, no me preocupo en exceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque simplemente frenar es consumir.

Toda la energía cinetica la transformas en calor y deformación en las pastillas, para luego azotarle al acelerador y consumir mucho mas. Lo mejor es eso ayudar al coche aprovechando el freno motor hasta el punto suficiente para entrar a la rotonda "siempre ayudando con el freno para no forzar nada".

Lo suyo es hacer combinados "trayectos, no bebidas" aveces ir tranquilo con una conducción normal y otras veces que te pille el gusanillo llevar el coche fino fino para que beba a sorbitos frugales jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya digo es terriblemente estresante apurar con el coche y tener en cuenta lo cenutria que puede ser la gente al volante, no la que está cerca que también si no la que está a lo lejos que puede hacer eco en los demás
Como normal general la gente conduce a lo presente, no preveen acciones.

Ejemplo: Por aqui hay una carretera que sera 1km, rotonda, 800 metros, otra rotonda...

Total, la gente en general no tiene un abito de conducir de forma medianamente eficiente, digo medianamente, por que totalmente eficiente es un estrés, a que si namelesS :P .

Pero bueno, yo tampoco puedo hablar mucho, por que no persigo el mínimo consumo, yo simplemente conduzco a mi ritmo, y tengo buenos consumos, así que, no me preocupo en exceso.

Bueno, como ya sabéis que el tema me apasiona os hago alguna matización, estando de acuerdo y en desacuerdo a la vez con vosotros. Me explico:

Bien es cierto que a algunos más que otros nos puede parecer estresante en mayor o menor medida la práctica de una conducción "totalmente eficiente", por el estado de extrema alerta y atención que exige. Máxime cuando continuamente damos una vuelta de tuerca más con el paso de los meses, años... vamos perfeccionando el método y rizamos el rizo en cada uno de los "mandamientos" del consumo eficiente. Sí, puede ser estresante, pero en mi opinión, como ya he dicho varias veces, una vez transcurrido cierto tiempo te habitúas de tal manera que casi se hace por instinto. Además, se convierte en algo "estimulante" desde el punto de vista de conseguir cada vez consumos más bajos.

Ahora bien, os doy el beneficio de la duda si entramos a enfrentar el estrés de es tipo de conducción en una gran urbe a diferencia de zonas de menos densidad de tráfico. Ya sabéis que mi caso es el segundo. Por eso quizás pongo en cuarentena mi opinión sobre circular de esta manera en vías de varios carriles, densidad de tráfico, velocidades altas de los demás...etc.

Incido también de nuevo, amén de otros detalles, en el tema de llevar el motor al menor régimen de rpm posible. De entrada puede valer para el que desconozca y se inicie el tema de la conducción eficiente...para los ya iniciados también. Pero el problema que surge muchas veces es el que "denuncia" Nameless: se tiende a ir al límite de bajo régimen y lógicamente se incurre muchas veces en traqueteos, amagos de calado, tirones... con lo que esto conlleva de perjuicio mecánico y, como también apuntas, falta evidente de respuesta.

Por eso decía que una vez que conoces al dedillo el funcionamiento de tu coche te das cuenta de que, subiendo unos cientos de rpm la cifra a mantener en el tacómetro, el riesgo de traqueteos, etc...desaparece. Tienes algo más de respuesta y sobre todo -aunque algunos lo discutan- el consumo no sube... incluso puede que lo bajes en alguna décima.

Esto último ,por lo menos en mi SW 1.6 gasolina, lo tengo más que comprobado. Al principio, como todos, iba al mínimo de régimen posible -en torno a 1.500 rpm- y sí, reducía los consumos y tal.

Pero me quejaba de lo mismo: a la mínima tirones, traqueteos, "0" fuerza. Era estresante, verdad. Encima había que añadir el ensuciamiento prematuro de mi famoso sensor MAP y el mecanismo de la mariposa de admisión.

Pero con el tiempo fui experimentando y he comprobé que subiendo rpm a 2.000 como referencia a mantener, mi consumo es incluso menor y encima he conseguido evitar la parte de estres que suponía ir a tan bajas vueltas, aparte de disponer de más repuesta del acelerador cuando se requiera.

Por último y para terminar este artículo "wiki-enciclopédico". Independientemente de que estemos de acuerdo o no...o más bien, de que cada uno es libre de tener su opinión y ponerla en práctica -faltaría más-, lo que quiero también resaltar es algo que también he comentado en algún otro post. El tema es animar a todos a practicar algo de conducción eficiente y que cada uno después decida. Pero lo bueno de esto es que adquieres unos buenos hábitos que, aunque ya no lleves un estilo estricto de conducción eficiente, te salen casi solos en la práctica diaria. Conducción "medianamente eficiente" como dice Jaweb.

Es más, como prueba de esto último vale perfectamente el ejemplo de "sorteo" de rotondas que comentáis vosotros. No vais ya estresados pero eso lo hacéis por instinto. Y encima seguís manteniendo unos consumos muy aceptables.

Artículo extraído de la Grazalemo's Wikipedia: "Teoría y análisis de la conducción eficiente en el sur de la Península" :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grazalemo, estoy de acuerdo contigo, y si, me lo he leído entero :P

El tema de ir bajo de rpm, se podria decir que es un arma de doble filo, si es mantener velocidad sin mucha carga, tienes un consumo bajo, pero en el momento que toque acelerar o vas cargado, el consumo sube, ya que el motor esta fuera de un régimen, llamesmole "cómodo" por que el "optimo" para un gasolina 16v, empieza cerca de las 4000rpm. Si el motor no esta cómodo, al mínimo pedido, va ha tener que inyectar mas gasolina ya que ha esas revoluciones le cuesta mucho.

Yo, la verdad, bajo de revoluciones voy cuando hago poblado, que voy a 30-40km/h en tercera. Por lo demas, sobre las 2000 como dice grazalemo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de ir bajo de rpm, se podria decir que es un arma de doble filo, si es mantener velocidad sin mucha carga, tienes un consumo bajo, pero en el momento que toque acelerar o vas cargado, el consumo sube, ya que el motor esta fuera de un régimen, llamesmole "cómodo" por que el "optimo" para un gasolina 16v, empieza cerca de las 4000rpm. Si el motor no esta cómodo, al mínimo pedido, va ha tener que inyectar mas gasolina ya que ha esas revoluciones le cuesta mucho.

Yo, la verdad, bajo de revoluciones voy cuando hago poblado, que voy a 30-40km/h en tercera. Por lo demas, sobre las 2000 como dice grazalemo.

Pero eso es fácil de evitar. Para eso tenemos el cambio, bajas un par de marchas y asunto arreglado.

Claro, que para eso hay que ir atento, llevar las manos bien colocadas para poder dejar una en el volante y cambiar rápidamente con la otra....

Vamos, justo lo contrario de lo que hacen tantos y tantos pisapedales de este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me he leído completo el "post-wiki" de GRAZALEMO y, primero, parecen muy lógicas todas las sugerencias que da para conseguir una conducción eficiente más "placentera" y menos "estresante", porque menos traqueteos también pueden ser menos litros.

Segundo, me parece de muy buen gusto esa forma de opinar, sin verdades absolutas y aportando, discutiendo y enriqueciendo lo que dicen los demás y dejando el debate abierto, hoy en día es muy difícil en el Mundo Real™ encontrar a gente con esa manera de razonar ante un debate.

Dejando atrás el "cepillerismo" (que no lo es), decir que en mi humildes 2,5 meses con mi SW Hdi 1.6 tengo una media de 5.2l/100 con un consumo mixto, algunas salidas por autovía pero más bien de ciudad, sin muchos semáforos ni cruces, bastantes rotondas eso sí por la periferia de Granada.

Estoy contento con el consumo, aunque quiero ir un paso más allá, pero entre mi falta de experiencia con este "león" y "factores externos" es bastante difícil.

Aquí (como en muchas otras ciudades) la gente va demasiado estresada, las horas puntas, a las que circulo yo 8:30h y 14:15h son de conductores/as pegando acelerones, incluso recriminándote que no salgas casi haciendo rueda de una rotonda, o que en un paso de peatones elevado no rasques el parachoques contra el asfalto al entrar y salir. Prácticamente en todas las vías, a velocidades superiores a la legal, por supuesto. Me han llegado a poner un par de veces largas para meter prisa, uno de ellos incluso adelantándome por línea continua, haciendo sonar su claxon.

En ocasiones hay que respirar hondo y dejarlos pasar, pobrecitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la fauna de la carretera, y encima la gente tiene menos respeto. A mi cuando me ocurre eso, voy algo mas rápido pero sin pasarme, por que el limite es 50, pero vamos voy a 70, y mil ojos a los que van detrás mio. Por eso, evito la ciudad, y mas valencia...

La cosa es coger un todoterreno, y a ser posible, de los que dan miedo, así poca gente te cierra ni te hace cosas raras. Comprobado por mi B) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...