Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo de 307 1.6 hdi.


xavi_l

Mensajes recomendados

Yo mi 307 hdi 1.6 110Cv me viene haciendo una media de 5.8 en consumo mixto, pero he de reconocer que ahora parece que consume menos, digo ahora porq ya tiene 18000km y antes los consumos solian ser algo mayores, hasta me asustaba y todo porq creia que tenia un problema! Venga un saludo

A ver se el mio cuando llegar a los 18.000km también baja um poco mas!

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primeramente, dummy, unos aplausos a tu replica: clap, clap, clap.

Yo soy un dominguero, lo reconozco, voy por el carril de la derecha pisando huevos, disfruntando de la conducción.... suave.

Este fin de semana fuimos a Rascafría (1200 metros de altura) desde Madrid (unos 100 Km). A la ida gastó 6,5 litrillos, y a la vuelta 5,1 litros... eso es aprovechar la energía potencial acumulada en los 1450 Kg del coche para ahorrar consumo.

NOTA: la energía potencial acumulada era de 8,7 millones de Julios, que consumidos durante una hora equivalen a tener unos 4 CV adicionales sin consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no digo que sea imposible hacer un viaje a 120 de media, que quede claro.

A mi también me gusta conducir, con las manos bien agarradas al volante, pero con velocidades "relajadas", me cuesta mantener la posición, es lo que a mi me pasa.

Respecto a los consumos, me he hecho 2547 km en un viajecito, el Peyó se ha portado muuy bien, me ha confirmado lo que esperaba, que es comodísimo para viajes largos, casi todo autopista, con el regulador de velocidad 6.8 de media.

No entiendo que a alguno de vosotros, a esas velocidades os gaste 5.5

Saludos, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no digo que sea imposible hacer un viaje a 120 de media, que quede claro.

Una media de 120 km/h en un viaje de 500km es ir ya fuertecillo.

Te puedo decir que yo hago medias de 120 yendo casi todo el rato a 150. :shock:

Muy sencillo si sales y pillas atasco ya te baja la media. Si paras a darle la merienda al niño 20 minutos otro tanto. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, me asombran los consumos que le sacais, y tambien las velocidades medias. Pero el tema es si poneis a cero el ordenador para salir a hacer 100 o 200km eso no vale. Asi tambien me hace a mi una media de 5.5l, pero es irreal.

Hoy por ejemplo cuando salga de trabajar cojere el coche y me hare 70km (30 autopista y resto carretera) y si lo pongo a cero me saca una media de 5.5 o como mucho 6l, y os saco una media de 130. ¿como? muy facil, por autopista vas a 140 todo el rato, 136/137 es a la que suelo ir (por el GPS) y por la carretera a no ser que haya caravana mas de lo mismo pero a 120, como hay tramos de bastante recta donde ir fuerte, me saca una buena media.

Pero yo estos consumos no los veo reales.

Para mi un consumo real es la media de todo el deposito, despues de hacer ciudad, un dia que subes a los lagos de covadonga, otro dia vas a un rally por una pista de hormigon, otro dia buscando sitio para aparcar por ciudad, otro muchos kilometros por autopista, otro dia vas en caravana a 70km/h, otro dia la carretera esta vacia y vas a 120, otro dia se te pica un coche que va detras y vas algo rapidillo..... etc, etc

A mi me da por deposito una media de 6.9 / 7.0 casi siempre, y no voy precisamente despacio. Para hacer 5.5l no se como haceis, pero seguramante que muchos puertos y carreteras secundarias no haceis y no adelantais a muchos coches ni camiones. Ojo, que alomejor es a mi al que le gasta mucho, pero nose, me parece muy poco para esas medias que decis de 130 y demas. Sino son recorridos cortos no lo entiendo.

un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no digo que sea imposible hacer un viaje a 120 de media' date=' que quede claro.[/quote']

Una media de 120 km/h en un viaje de 500km es ir ya fuertecillo.

Te puedo decir que yo hago medias de 120 yendo casi todo el rato a 150. :shock:

Muy sencillo si sales y pillas atasco ya te baja la media. Si paras a darle la merienda al niño 20 minutos otro tanto. :-D

Yo me hice un viaje Badajoz-Madrid, con media 118 y el regulador clavado a 120. NI una sola vez a 150. Eso si, ni dios por la carretera. En cuanto aflojas para cambiar a la m-50 y te pilla un parao en al incorporacion, la media se va a 115, vamos que solo hace falta suerte.

Skanniu, respecto a las medias, se pueden sacar esas medias, pero como dices tu, sin carreteras secundarioas con puertos. En ese caso es dificil bajar de 7 en el deposito completo. Yo ahora estoy entorno a 5.9, 6.2, en esa horquilla, pero casi no cojo ciudad ni atascos. Curiosamente, me consume casi lo mismo a 100 que a 120 ( me refiero a la media) es lo que tiene el overclocking :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo que dije de que "Yo no dije que es imposible hacer un viaje a 120 de media", era por contestar a lo escrito por Dummy.

Ciertamente, para conseguir esa media o no pillas tráfico ni carreteras conflictivas, o sea, autopistas de alta montaña y demás. O tienes que ir en torno a los 140km/h

Estoy con Skarniu, las medias hay que hacerlas del todo el depósito, eso si es una imagen real del consumo.

Saludos, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

:shock::shock::shock: einnn!Medias de 3.6l/100?Yo con el 2.0 HDI una vez consegui una media de 5.8l/100 pero en 400km y el regulador puesto a 110km,normalmente circulando con el regulador a 130km/h me hace 6.8l/100 y me parece poco!

Joder casi vale la pena cambiar el 2.0 por el 1.6,en una año amortizas el cambio :shock:

Un amigo mio tiene uno y he podido constatar que en ciudad gasta 1l menos que el mio,pero tanta diferencia hay en carretera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos serios 3,6 es una media que ni yo puedo hacer :smt005 , hablando siempre de un depósito. Ahora bien, si queremos hacer 50 o 100 kms a 90 km/h llaneando pues se puede hacer esa cifra o menos. Mientras nadie diga lo contrario tengo el récord de consumo bajo con un 307, entre los foreros, con una media de 4,2 l/100 en un depósito que duró casi 1300 kms. En este depósito no voy a poder batirlo, ya que tengo un par de tardes de atasco en ciudad que me han hecho subir una décima la media :lol::lol: . A ver quien es el que baja estas cifras. Quizás sea más complicado y meritorio que ver quien hace la velocidad máxima con su 307 :wink: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seamos serios 3,6 es una media que ni yo puedo hacer :smt005 , hablando siempre de un depósito. Ahora bien, si queremos hacer 50 o 100 kms a 90 km/h llaneando pues se puede hacer esa cifra o menos. Mientras nadie diga lo contrario tengo el récord de consumo bajo con un 307, entre los foreros, con una media de 4,2 l/100 en un depósito que duró casi 1300 kms. En este depósito no voy a poder batirlo, ya que tengo un par de tardes de atasco en ciudad que me han hecho subir una décima la media :lol::lol: . A ver quien es el que baja estas cifras. Quizás sea más complicado y meritorio que ver quien hace la velocidad máxima con su 307 :wink: .

Saludos.

Ves,eso ya me parece más "terrenal",del orden de 1l a 1 1/5/l/100,menos es facil conseguirlo.Yo nunca he hecho una prueba en plan "heavy",es decir a 90km/h y en Quinta durante un largo kilometrage,también me veo capaz de bajar de los 5l/100,igual un dia me pongo! :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Procede de este hilo

El consumo medio se mantiene estable en los 5,6L. No se al principio, siempre buscaba rebajar la media y al final me acostumbre a circular así por ello que está estable en esa marca. Al día hare unos 30-40 Km siendo entre 18-25Km urbanos.

Nameless, sabiendo que la mitad del recorrido es ciudad, todavía mejor impresión de tu consumo medio. Amén de otro posibles hilos, échale un vistazo a este añejo a la par que interesante hilo dónde participan varios foreros con tu misma motorización.

Una duda, eso que dices de que el consumo de mantiene en 5,6 l. estable ¿a qué te refieres?, ¿a que siempre consigues esa cifra cada vez que repostas y reseteas un parcial del ordenador?, ¿o es, quizás todo lo contrario, que llevas un parcial durante muuuchos kms., sin reiniciar, y el consumo se mantiene en esos 5,6? si es este último supuesto, mi consejo es que reinicies cada depósito o cada vez que repostes, así podrás ir contrastando como se comporta el consumo en función de todas las condiciones (recorridos, tráfico, forma de conducir). El ordenador de tu 307 dispone de 2 recorridos parciales en la pantalla al igual que el mío, ¿cierto?

Por si te sirve de referencia, a tí y a los demás compañeros, os cuento parte de mi "metodología" con el ordenador de a bordo y como me sirve de útil herramienta diaria para verificar en tiempo real si mi manera de conducir es más o menos eficiente:

Por un lado, recorridos parciales:

El parcial "1" lo reseteo cada vez que reposto y lo mantengo durante todo el depósito. Esto lo hacemos casi todos, nos da la media de todo el depósito y lo voy consultando periódicamente, aunque menos que el siguiente que paso a comentar.

El parcial "2" lo utilizo para el recorrido de cada día, reiniciándolo cada mañana antes de salir. Este sí que lo consulto repetitivamente a lo largo del día y, según que trayectos y momentos del día, me "canta" si la cosa va bien, empeora o de nuevo mejora. Incluso se llegan a memorizar tramos diarios y consumos medios de tal manera que te sirven para comparar según los días y la época del año.

Por otro lado, confrontación de autonomía/distancia al destino:

Lo mismo lo hacéis muchos. Me explico. Tomando como base la autonomía que marca el ordenador justo después de rellenar el depósito (últimamente 980 kms.), fijo como distancia a recorrer esos mismos kms., las igualo vamos. Así, una vez que empezamos a recorrer kms, en función de como fluctúa la autonomía según la forma que conduzcamos, voy enfrentando los kms. recorridos con la autonomía, de tal manera que, como si fuera un juego o un objetivo a conseguir, voy "ganando" o "perdiendo" si la autonomía calcula más o menos kms. que los que ya llevo recorridos de esa distancia que me había fijado. Por ejemplo, si fijo 980 kms, pasan días y recorro 80 kms (me quedan 900) y la autonomía me marca 960 kms. significa "estás haciéndolo muy bien" y en teoría tendría para 1040 kms (960 + 80). Todo lo contrario, si tras esos 80 kms. hechos la autonomía ha bajado a 800 kms., implicaría que "sólo" tendría para 880 kms (800 + 80) "ya no va tan bien la cosa".

:whistle: ¡Vaya "frikada"! pensaréis (me incluyo) :blush: , pero os digo yo que sirven de "medidor de consumo diario".

No lo la verdad esque si tengo mucho gasoil me da por conducir mas agresivo "mas despreocupado" pero cuando empieza a bajar del medio deposito entonces los cambios son a menos revoluciones,.... en definitiva mas eficiente, y esto repercute en un uso mas eficiente de la cartera a la hora de alimentar el 307 con jugo del subsuelo arabe

Ya se que al principio puede llegar a ser aburrido y monótono, pero lo suyo es hacerlo todo el tiempo...al final te acostumbras. ;)

Pd: Vaya tostón que os he dejado. Plagiando a Abel...¡ale!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda, eso que dices de que el consumo de mantiene en 5,6 l. estable ¿a qué te refieres?, ¿a que siempre consigues esa cifra cada vez que repostas y reseteas un parcial del ordenador?, ¿o es, quizás todo lo contrario, que llevas un parcial durante muuuchos kms., sin reiniciar, y el consumo se mantiene en esos 5,6? si es este último supuesto, mi consejo es que reinicies cada depósito o cada vez que repostes, así podrás ir contrastando como se comporta el consumo en función de todas las condiciones (recorridos, tráfico, forma de conducir). El ordenador de tu 307 dispone de 2 recorridos parciales en la pantalla al igual que el mío, ¿cierto?

Pues la verdad esque nunca lo he reseteado por eso la media desde que lo compre hasta ahora es de 5,6l concretamente es la media de los 96mil Km que llevo :laugh:

Lo de los 2 parciales :unsure: pues no se cual es el segundo. Yo veo el instantaneo, el de media, y luego creo que hay otro que creo que es hasta proximo repostaje "los dos ultimosmensajes del ordenador llevan fijos desde vete tu a saber"

Por otra parte es como dices en la autonomía aveces salgo de casa con 200km de autonomía y vuelvo con 230km. Como te digo cuando queda poco revoluciono menos, alargo las marchas, procuro no convertir la energía cinética en calor debido a los frenos y luego tener que volver a acelerar y gastar mas caldo,... Se que debería conducir de este modo mas amenudo, pero es que aveces da un gustirrinin darle esa alegria al coche.

Buuuuff

eso de conducir obsesionado con la aritmetica mental de consumo/ conducción "jugando con el ordenador una partida" es pasarse u poco jajaja imagino que te saldrá bién para el bolsillo a final de mes pero,....

Pero también en tus juegos de consumo deberias tener en cuenta la fuerza del viento asi como los km que haces tu sólo o acompañado "ya sabes relación potencia/peso" jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no se cual es el segundo. Yo veo el instantaneo, el de media, y luego creo que hay otro que creo que es hasta proximo repostaje "los dos ultimosmensajes del ordenador llevan fijos desde vete tu a saber"

seguramente llevemos pantallas diferentes.

Buuuuff

eso de conducir obsesionado con la aritmetica mental de consumo/ conducción "jugando con el ordenador una partida" es pasarse u poco jajaja imagino que te saldrá bién para el bolsillo a final de mes pero,....

Entiendo y asumo lo coñazo y aburrido que puede llegar a ser :dry: , exige mucha concentración en muchos detalles. Si vas con compañía en el coche es casi imposible llevar esa concentración. Lo que pasa es que voy en solitario muchos kms. y poco a poco he ido desarrollando ese estado mental de "estar poseído" por el asunto :laugh: Al final te terminas acostumbrando y adquiriendo "vicios". Un efecto beneficioso de todo esto es que, con motivo de esos buenos vicios, una vez que decides hacer una conducción más desenfadada o incluso agresiva, casi sin darte cuenta utilizas esos hábitos adquiridos en cierta medida, con lo cual el consumo se pondera bastante y no se dispara tanto como cupiese esperar. :)

Pero también en tus juegos de consumo deberias tener en cuenta la fuerza del viento asi como los km que haces tu sólo o acompañado "ya sabes relación potencia/peso" jajaja

No se me ocurrirá llevarlo a efecto, pero a más de uno se nos pasa por la cabeza sustituir la rueda de repuesto por un kit antipinchazos o quitar asientos sin uso (en el sw) para soltar lastre :whistle:

:laugh: jajaja. A mis hijos, cuando los llevo al colegio, los llevo amarrados al coche y me acompañan andando para así ahorrar peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco me hice una viaje a Santander. Calculé el viaje de vuelta y obtuve los siguientes datos:

Santander- Benidorm = 890 kms aprox pasando por Madrid.

Con un deposito lleno he hecho casi 1200 kms y un consumo real de 4.8 ( 4.4 marcaba el ordenador )

Es un 1.6 Hdi 110 Cv con neumaticos eficientes Pirelli.

Pd. Iba casi todo el rato a 110 km/h con el regulador puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os comento. Hoy a la tarde he reiniciado por primera vez el ordenador y he hecho un trayecto

12Km urbanos entre semaforos, con el consiguiente arranca y para, el consumo medio era de 4,6L. Despues he salido a autovía con una velocidad de 80Km/h durante 7Km y para terminar 3Km mas a 120Km/H en ningún momento he utilizado el control de velocidad.

Resumiendo media al llegar al barrio despues de recorrer 22Km 4L/100

27463235.th.jpg

vmed.th.jpg

mediaxi.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os comento. Hoy a la tarde he reiniciado por primera vez el ordenador y he hecho un trayecto

12Km urbanos entre semaforos, con el consiguiente arranca y para, el consumo medio era de 4,6L. Despues he salido a autovía con una velocidad de 80Km/h durante 7Km y para terminar 3Km mas a 120Km/H en ningún momento he utilizado el control de velocidad.

Resumiendo media al llegar al barrio despues de recorrer 22Km 4L/100

27463235.th.jpg

vmed.th.jpg

mediaxi.th.jpg

Nameless, pedazo de consumos :woohoo: , tanto el total de 4 l. como ese 4,6 l. en urbano...imagínate eso día a día. ;)

Pd. confirmado, llevamos pantallas diferentes. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuntado,próxima compra 1.6 HDI 90 cv :laugh:

El de 110 se supone que consume menos que el de 90 cv, no ? jajaj

De qué consumo estamos hablando,de carburante o de dinero?

Fap,volante motor... :whistle:

Ahora mismo sin datos en mano no recuerdo los consumos de ambos,pero diría que clavaban los 4.9 litros de consumo oficial los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apuntado' date='próxima compra 1.6 HDI 90 cv :laugh:[/quote']

El de 110 se supone que consume menos que el de 90 cv, no ? jajaj

De qué consumo estamos hablando,de carburante o de dinero?

Fap,volante motor... :whistle:

Ahora mismo sin datos en mano no recuerdo los consumos de ambos,pero diría que clavaban los 4.9 litros de consumo oficial los dos.

Jajaj es es buena...

Mirando las fichas técnicas el de 110 cv sin Fap consume un poco menos que el de 90 cv, y en cambio el de 110cv con Fap consume lo mismo que el de 90cv.

Si me cogiera uno nuevo ,iria a por el de 115 que seguro que están subsanados los problemas del volante motor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

añado a lo que dije ayer que las ventanillas delanteras estubieron abiertas todo el rato tanto cuando iba a 50 como a 120

buena media Grazalemo Snake seguro que llevais desde ayer haciendo cuentas para llegar a ese consumo medio

"si me afeito quito el deposito del agua del limpia y llevo un pulverizaro limpiacristales,....."

Me será dificil bajar eso aunque acortando las revoluciones entre marchas se podría pues esos datos son de mi conducción normal "la de a diario"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...