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Turbo Diesel.


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Hola chavales.

Un amigo que se quiere comprar un coche me ha preguntado lisa y llanamente que para que sirve el TURBO. Yo después de varias divagaciones y respuestas más bien poco claras he llegado a la conclusión de que ni yo mismo se claramente pa que sirve o como funciona. Alguien me puede explicar exactamente que es lo que hace el turbo en los HDI, TDI...??? Cual es su funcion??? Porque se incorpora en estos motores???

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Hola chavales.

Un amigo que se quiere comprar un coche me ha preguntado lisa y llanamente que para que sirve el TURBO. Yo después de varias divagaciones y respuestas más bien poco claras he llegado a la conclusión de que ni yo mismo se claramente pa que sirve o como funciona. Alguien me puede explicar exactamente que es lo que hace el turbo en los HDI, TDI...??? Cual es su funcion??? Porque se incorpora en estos motores???

Hola frencho , mírate estos enlaces y si aún tienes dudas vuelve a preguntar :

http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor

Saludines

Jose

P.D. : perdona pero no tengo mucho tiempo para explicártelo , míratelo y seguro que lo comprendes .

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En la sección de contenidos habia un articulo sobre el turbo, pero ahora no lo encuentro...

Resumiendo mucho: el rendimiento que se le puede extraer a un motor depende de la cantidad de mezcla (combustible+aire) que se pueda introducir en los cilindros. La cantidad de combustible es relativamente sencilla de aumentar/controlar con las bombas de gasoil (más o menos flujo) pero para controlar el aire que entra en el motor está más complicado.

Hay que tener encuenta que la relación entre combustible y aire esta determinada por una ecuación química (relación estequimetrica) y si aumentamos la cantidad de combustible tendriamos que aumentar también la cantidad de aire para mantener esa relación.

En un motor atmosferico (sin turbo) el aire es aspirado del exterior por el propio funcionamiento del motor: al bajar los pistones crean un "vacio" que se llena con aire del exterior y el combustible que introduce el sistema de alimentación.

En un motor con turbo, el aire entra a presión por lo que se introduce más aire con lo que también se puede meter más combustible.

Asi a lo bruto creo que sirve...

Echale un ojo a los enlaces que te han puesto y si te queda alguna duda concreta, pregunta.

Un saludo.

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