Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chivato mantenimiento motor


jravles

Mensajes recomendados

Hola!!
Des de hace unos 6 meses tengo un 206 HDI del 2003 con 190000 Km. Hace alrededor de 2 meses se me encendio el chivato de mantenimientomotor circulando normalmente, lo lleve al mecanico le conecto el ordenador a la centralita y reseteo los avisos y tire un mes i medio sin problemas, por si un caso iba comprovando la temperatura del agua y aceite y veo que todo marca correctamente. Hace unos dos dias se me ha vuelto a encencer el chivato. En el manual veo que pone que puede ser problema de la bomba inyectora, catalizador o encendido. Yo la verdad es que lo unico que he notado y no siempre (solo cuando esta caliente el coche) es que el relantir se sube a 1000 rpm en lugar de las 500 que esta recien arrancado. Hoy he mirado a ver a que temperatura se ponia despues de haber andado unos 15 km y he visto que pasaba de los 90º C y aún no se disparaba el ventilador del radiador (con mi anterior coche un ford mondeo a los 90º ya saltaba) ¿a que temperatura salta en un 206? ¿como puedo comprobar si salta o funciona correctamente? y por último ¿alguien sabe a que se puede deber que se encienda el chivato de mantenimiento motor?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...