Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Peugeot 308 SW


Mensajes recomendados

Buenas a todos, desde que salio el nuevo Peugeot 308 SW me he quedado fascinado con sus líneas e interior que han suscitado el valor de cambiar mi coche. La única pega que tengo con este modelo es su motor de gasolina 1.2 PureTech 130 cv,ya que para mis kilometros anuales menos de 15000km el nuevo diesel no me sería rentable.

Despues de mirar en cientos de páginas el denominado efecto downsizing de los nuevos modelos me tiene un poco preocupado en cuanto a fiabilidad del motor. Lo he probado en el modelo compacto y la verdad que me sorprendió su suavidad y empuje a bajas revoluciones. ¿Alguien del foro, ha comprado y rodado con este motor para comparar mis primeras sensaciones?.

 

He visitado varios concesionarios y esta es la mejor oferta que he conseguido, a ver que os parece. Gracias, un Saludo.

 

 

post-17251-0-20052400-1407315555_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Yo lo he probado y coincido con otros conocidos que lo han hecho también en cuanto que es un motor muy sorprendente por la entrega dosificada de potencia con un bloque tan pequeño...El contar con turbo lo asegura pero había que dosificarlo,no valía con ponerle turbo...Y había que contar con el famoso "downsizing" que no sabíamos como iba a resultar,y está resultando todo un acierto en cualquiera de los bloques "puretech"...

La única pega a mi juicio?El pequeño retemblor que produce el bloque y que viene justificado única y exclusivamente por el simple hecho de equipar tan sólo 3 cilindros...Lo demás es...perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

hace solo 15 días que lo tengo y solo he podido realizar muchos estudios del consumo.

 

lo que si puedo decir es que me gasto 5.6 l/100 KM entre Barcelona y Fraga, 196 KM, por la A2 que es una autovía alguna que otra pendiente positiva y negativa.

 

Eso si, con el control de velocidad a 120 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aporte con el consumo. Ese consumo me parece muy bueno, aunque el consumo siempre depende mucho del conductor, de los recorridos y del coche claro, pero sin duda se convierte en una alternativa muy seria a los motores turbodiésel actuales, e incluso mejor opción a ellos si no se realizan excesivos kilómetros al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

hace solo 15 días que lo tengo y solo he podido realizar muchos estudios del consumo.

 

lo que si puedo decir es que me gasto 5.6 l/100 KM entre Barcelona y Fraga, 196 KM, por la A2 que es una autovía alguna que otra pendiente positiva y negativa.

 

Eso si, con el control de velocidad a 120 Km.

¿Hablas del Puretech? ¿Como van los consumos ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Hablas del Puretech? ¿Como van los consumos ahora?

 

si, hablo del Puretech 130.

 

los consumos siguen por el estilo, estoy teniendo un consumo mixto por debajo de los 6 litros, eso si, con un conducción relajadita, nada de acelerones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 meses después...

Hola. Estoy pensando seriamente adquirir un Peugeot 308 sw 1.2 130 cv con EAT6 con pintura metalizada y con techo panorámico, me piden 21500 euros ¿cómo veis el precio?

Me preocupan una serie de aspectos a ver si alguien me puede ayudar:

- el consumo, he leído que en algunas pruebas han obtenido un consumo de 7,5-8 l/100 km, lo que me parece una burrada, con un motor diésel tendría 2 ó más litros de diferencia a los 100 km

- la caja de cambios automática EAT6, la anterior no iba muy bien, pero de ésta no tengo referencias

- el funcionamiento del navegador, dicen que va bastante mal

Espero que alguien me pueda decir algo sobre estos temas porque estoy dudando entre este ciche y el León st, perome gusta más éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...