Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me iria bien cambiar el filtro o petaria el motor


molinghen

Mensajes recomendados

Me estoy preguntando si cambiando el filtro el motor tiraria mas, o que se yo, he preguntado a mecanicos y me han dicho que han tenido que cambiar motores enteros por culpa de un filtro deportivo y encontrarse el motor lleno de tierray no se que hacer decid que hariais y cual poner. He pensado en un Green o un que&N no se. Buenas vacaciones de semana santa

Nota del moderador:

Esto es un foro no un sms; por favor un poco de cuidado con la forma de escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pienses que por ponerle un filtro Green, por ejemplo (que fue el que puse yo al zx 1.9i que tuve hace años), le vas a notar el gran tirón o subidón de potencia al coche. Más bien te diría que notar poco vas a notar. Además no se si tienes pensado poner el kit de admisión completo o solo el filtro. Yo puse el kit completo y poco noté la verdad, eso sí más ruido del motor sí que había.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaria mejor un filtro de sustitución (de la construcción de los que tu hablas) de los que se colocan en la caja de origen.

Piensa que la toma de aire a la caja de origen siempre la toma del exterior, tomando el aire lo más frio posible.

Si quitas todo y colocas un filtro así suelto y nada más, o pones los kits completos como dice braassa o realmente no vas a notar nada de nada (sólo ruido).

Desde que usé el mío (en un hdi), ya traje 3 para 206 1.6 y otro para un clio sport, y les van de maravilla, poco ruido, baja un poco el consumo, e incluso se nota un poco en carretera.

Eso si, pongas lo que pongas, asegúrate de tener un kit de limpieza apropiado, y limpiarlos y engrasarlo con el aceite que trae el kit a menudo, no cada 20000 km :wink:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

Eso si, pongas lo que pongas, asegúrate de tener un kit de limpieza apropiado, y limpiarlos y engrasarlo con el aceite que trae el kit a menudo, no cada 20000 km :wink:

Uff gracias por recordarlo. Yo ya llevo 30.000 km con él sin limpiarlo. Que vago que soy. Aprovecharé ahora a cambiar todo dentro de 5.000 km (aceite, filtros.....)

Lo he sacado un par de veces y no hay tierra ni rastros de suciedad. Me imagino que cuando lo meta debajo del grifo con jabón saldrá negro, pero a simple vista no hay nada de eso.

A menos que te metas con el coche por el desierto. :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff gracias por recordarlo. Yo ya llevo 30.000 km con él sin limpiarlo. Que vago que soy. Aprovecharé ahora a cambiar todo dentro de 5.000 km (aceite, filtros.....)

Lo he sacado un par de veces y no hay tierra ni rastros de suciedad. Me imagino que cuando lo meta debajo del grifo con jabón saldrá negro, pero a simple vista no hay nada de eso.

A menos que te metas con el coche por el desierto. :shock:

Pues ese es el problema... que si no le haces un mantenimiento adecuado el filtro no hace bien su misión y toda la porqueria para el motor.

En estos filtros es muy muy importante que estén bien engrasado porque es en el aceite donde se queda la mier**

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En determinados coches turbo-diesel tipo TDi los filtros de alto caudal no es sólo que no incrementen la potencia del motor sinó que en muchos casos disminuye esta.

En mi opinión para un HDi lo mejor es llevar el filtro de aire original bien limpio, soplandolo con un compresor o sustituyendolo a menudo.

Saludos

El motor siempre "chupa" por el aire, en un motor sobrealimentado todavía "chupa" más que en un motor atmosférico, si le pones un filtro de alto caudal el aire tiene menos resistencia a la entrada que en los normales.

Eso si, si pones uno fuera de la caja, suelto dentro del motor, estarás "chupando" aire caliente, y todos sabemos lo que ocupa un litro de aire caliente y un litro de aire frio o "menos caliente".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo llevo montado un filtro de sustitucion GREEN, la verdad le noto igual de potencia, eso si conduciendo igual he notado un descenso en el consumo 0,2 l que no esta mal y me gusta mas el sonido... green recomienda manteniminieto cada 10.000 km con sus productos (13 el conjunto de 0.5l ) o 6 meses, cosa que creo muy razonable, ya que asi mantienes un filtro de aire limpio y en plenas condiciones, lo que a mi entender es bueno para el funcionamiento para el coche, la verdad no se si lo habeis notado pero eso de los cambios cada 60000 km del filtro de aire me parece excesivo, y segun se nota que se va a cercando, el rendimiento va callendo, lo que no me parece sobre todo para motores diesel es poner un kit de admision, porque posiblemente lo haras empeorar, y amunetaras enormemente el ruido, ya alto en los diesel...

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo una admicion green y la verdad, va muy bien. Lo mio es un kit completo. Se nota sobre todo en subidas, que se ahoga menos. Yo esoty contento, eso si, hay que tener presente que el cambio no es brutal. Lo que si puedo decir, es qeu cuando lo quitas, lo notas mas que cuando lo pones, es decir, en mi anterior R19, le puse uno, y bien, pero cuando lo quité, dios, aquello no andaba ni queriendo.

Aqui te dejo unas fotillos

065of.jpg

074fu.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oses, bonito y efectivo kit, aunque yo prefiero los de la foto que te pongo por dos razones: el costo más bajo, y la no se nota casi diferencia entre unos y otros.

Casi no hacen ruidos, y yo lo tuve montado en un hdi de 90, y ahora tengo varios en 1.6, en clios, leones, etc.... y se nota la recuperación en bajas sobre todo.

10008878zu.th.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...