Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
molinghen

Me iria bien cambiar el filtro o petaria el motor

Mensajes recomendados

Me estoy preguntando si cambiando el filtro el motor tiraria mas, o que se yo, he preguntado a mecanicos y me han dicho que han tenido que cambiar motores enteros por culpa de un filtro deportivo y encontrarse el motor lleno de tierray no se que hacer decid que hariais y cual poner. He pensado en un Green o un que&N no se. Buenas vacaciones de semana santa

Nota del moderador:

Esto es un foro no un sms; por favor un poco de cuidado con la forma de escribir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No pienses que por ponerle un filtro Green, por ejemplo (que fue el que puse yo al zx 1.9i que tuve hace años), le vas a notar el gran tirón o subidón de potencia al coche. Más bien te diría que notar poco vas a notar. Además no se si tienes pensado poner el kit de admisión completo o solo el filtro. Yo puse el kit completo y poco noté la verdad, eso sí más ruido del motor sí que había.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejaria mejor un filtro de sustitución (de la construcción de los que tu hablas) de los que se colocan en la caja de origen.

Piensa que la toma de aire a la caja de origen siempre la toma del exterior, tomando el aire lo más frio posible.

Si quitas todo y colocas un filtro así suelto y nada más, o pones los kits completos como dice braassa o realmente no vas a notar nada de nada (sólo ruido).

Desde que usé el mío (en un hdi), ya traje 3 para 206 1.6 y otro para un clio sport, y les van de maravilla, poco ruido, baja un poco el consumo, e incluso se nota un poco en carretera.

Eso si, pongas lo que pongas, asegúrate de tener un kit de limpieza apropiado, y limpiarlos y engrasarlo con el aceite que trae el kit a menudo, no cada 20000 km :wink:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.

Eso si, pongas lo que pongas, asegúrate de tener un kit de limpieza apropiado, y limpiarlos y engrasarlo con el aceite que trae el kit a menudo, no cada 20000 km :wink:

Uff gracias por recordarlo. Yo ya llevo 30.000 km con él sin limpiarlo. Que vago que soy. Aprovecharé ahora a cambiar todo dentro de 5.000 km (aceite, filtros.....)

Lo he sacado un par de veces y no hay tierra ni rastros de suciedad. Me imagino que cuando lo meta debajo del grifo con jabón saldrá negro, pero a simple vista no hay nada de eso.

A menos que te metas con el coche por el desierto. :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff gracias por recordarlo. Yo ya llevo 30.000 km con él sin limpiarlo. Que vago que soy. Aprovecharé ahora a cambiar todo dentro de 5.000 km (aceite, filtros.....)

Lo he sacado un par de veces y no hay tierra ni rastros de suciedad. Me imagino que cuando lo meta debajo del grifo con jabón saldrá negro, pero a simple vista no hay nada de eso.

A menos que te metas con el coche por el desierto. :shock:

Pues ese es el problema... que si no le haces un mantenimiento adecuado el filtro no hace bien su misión y toda la porqueria para el motor.

En estos filtros es muy muy importante que estén bien engrasado porque es en el aceite donde se queda la mier**

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En determinados coches turbo-diesel tipo TDi los filtros de alto caudal no es sólo que no incrementen la potencia del motor sinó que en muchos casos disminuye esta.

En mi opinión para un HDi lo mejor es llevar el filtro de aire original bien limpio, soplandolo con un compresor o sustituyendolo a menudo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En determinados coches turbo-diesel tipo TDi los filtros de alto caudal no es sólo que no incrementen la potencia del motor sinó que en muchos casos disminuye esta.

En mi opinión para un HDi lo mejor es llevar el filtro de aire original bien limpio, soplandolo con un compresor o sustituyendolo a menudo.

Saludos

El motor siempre "chupa" por el aire, en un motor sobrealimentado todavía "chupa" más que en un motor atmosférico, si le pones un filtro de alto caudal el aire tiene menos resistencia a la entrada que en los normales.

Eso si, si pones uno fuera de la caja, suelto dentro del motor, estarás "chupando" aire caliente, y todos sabemos lo que ocupa un litro de aire caliente y un litro de aire frio o "menos caliente".

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo llevo montado un filtro de sustitucion GREEN, la verdad le noto igual de potencia, eso si conduciendo igual he notado un descenso en el consumo 0,2 l que no esta mal y me gusta mas el sonido... green recomienda manteniminieto cada 10.000 km con sus productos (13 el conjunto de 0.5l ) o 6 meses, cosa que creo muy razonable, ya que asi mantienes un filtro de aire limpio y en plenas condiciones, lo que a mi entender es bueno para el funcionamiento para el coche, la verdad no se si lo habeis notado pero eso de los cambios cada 60000 km del filtro de aire me parece excesivo, y segun se nota que se va a cercando, el rendimiento va callendo, lo que no me parece sobre todo para motores diesel es poner un kit de admision, porque posiblemente lo haras empeorar, y amunetaras enormemente el ruido, ya alto en los diesel...

bueno un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llevo una admicion green y la verdad, va muy bien. Lo mio es un kit completo. Se nota sobre todo en subidas, que se ahoga menos. Yo esoty contento, eso si, hay que tener presente que el cambio no es brutal. Lo que si puedo decir, es qeu cuando lo quitas, lo notas mas que cuando lo pones, es decir, en mi anterior R19, le puse uno, y bien, pero cuando lo quité, dios, aquello no andaba ni queriendo.

Aqui te dejo unas fotillos

065of.jpg

074fu.jpg

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oses, bonito y efectivo kit, aunque yo prefiero los de la foto que te pongo por dos razones: el costo más bajo, y la no se nota casi diferencia entre unos y otros.

Casi no hacen ruidos, y yo lo tuve montado en un hdi de 90, y ahora tengo varios en 1.6, en clios, leones, etc.... y se nota la recuperación en bajas sobre todo.

10008878zu.th.jpg

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!

Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 26 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,

Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.

Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.

Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.

Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.

Gracias!
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad