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molinghen

Me iria bien cambiar el filtro o petaria el motor

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Me estoy preguntando si cambiando el filtro el motor tiraria mas, o que se yo, he preguntado a mecanicos y me han dicho que han tenido que cambiar motores enteros por culpa de un filtro deportivo y encontrarse el motor lleno de tierray no se que hacer decid que hariais y cual poner. He pensado en un Green o un que&N no se. Buenas vacaciones de semana santa

Nota del moderador:

Esto es un foro no un sms; por favor un poco de cuidado con la forma de escribir.

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No pienses que por ponerle un filtro Green, por ejemplo (que fue el que puse yo al zx 1.9i que tuve hace años), le vas a notar el gran tirón o subidón de potencia al coche. Más bien te diría que notar poco vas a notar. Además no se si tienes pensado poner el kit de admisión completo o solo el filtro. Yo puse el kit completo y poco noté la verdad, eso sí más ruido del motor sí que había.

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Yo te aconsejaria mejor un filtro de sustitución (de la construcción de los que tu hablas) de los que se colocan en la caja de origen.

Piensa que la toma de aire a la caja de origen siempre la toma del exterior, tomando el aire lo más frio posible.

Si quitas todo y colocas un filtro así suelto y nada más, o pones los kits completos como dice braassa o realmente no vas a notar nada de nada (sólo ruido).

Desde que usé el mío (en un hdi), ya traje 3 para 206 1.6 y otro para un clio sport, y les van de maravilla, poco ruido, baja un poco el consumo, e incluso se nota un poco en carretera.

Eso si, pongas lo que pongas, asegúrate de tener un kit de limpieza apropiado, y limpiarlos y engrasarlo con el aceite que trae el kit a menudo, no cada 20000 km :wink:

Un saludo.

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.

Eso si, pongas lo que pongas, asegúrate de tener un kit de limpieza apropiado, y limpiarlos y engrasarlo con el aceite que trae el kit a menudo, no cada 20000 km :wink:

Uff gracias por recordarlo. Yo ya llevo 30.000 km con él sin limpiarlo. Que vago que soy. Aprovecharé ahora a cambiar todo dentro de 5.000 km (aceite, filtros.....)

Lo he sacado un par de veces y no hay tierra ni rastros de suciedad. Me imagino que cuando lo meta debajo del grifo con jabón saldrá negro, pero a simple vista no hay nada de eso.

A menos que te metas con el coche por el desierto. :shock:

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Uff gracias por recordarlo. Yo ya llevo 30.000 km con él sin limpiarlo. Que vago que soy. Aprovecharé ahora a cambiar todo dentro de 5.000 km (aceite, filtros.....)

Lo he sacado un par de veces y no hay tierra ni rastros de suciedad. Me imagino que cuando lo meta debajo del grifo con jabón saldrá negro, pero a simple vista no hay nada de eso.

A menos que te metas con el coche por el desierto. :shock:

Pues ese es el problema... que si no le haces un mantenimiento adecuado el filtro no hace bien su misión y toda la porqueria para el motor.

En estos filtros es muy muy importante que estén bien engrasado porque es en el aceite donde se queda la mier**

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En determinados coches turbo-diesel tipo TDi los filtros de alto caudal no es sólo que no incrementen la potencia del motor sinó que en muchos casos disminuye esta.

En mi opinión para un HDi lo mejor es llevar el filtro de aire original bien limpio, soplandolo con un compresor o sustituyendolo a menudo.

Saludos

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En determinados coches turbo-diesel tipo TDi los filtros de alto caudal no es sólo que no incrementen la potencia del motor sinó que en muchos casos disminuye esta.

En mi opinión para un HDi lo mejor es llevar el filtro de aire original bien limpio, soplandolo con un compresor o sustituyendolo a menudo.

Saludos

El motor siempre "chupa" por el aire, en un motor sobrealimentado todavía "chupa" más que en un motor atmosférico, si le pones un filtro de alto caudal el aire tiene menos resistencia a la entrada que en los normales.

Eso si, si pones uno fuera de la caja, suelto dentro del motor, estarás "chupando" aire caliente, y todos sabemos lo que ocupa un litro de aire caliente y un litro de aire frio o "menos caliente".

Un saludo.

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Buenas, yo llevo montado un filtro de sustitucion GREEN, la verdad le noto igual de potencia, eso si conduciendo igual he notado un descenso en el consumo 0,2 l que no esta mal y me gusta mas el sonido... green recomienda manteniminieto cada 10.000 km con sus productos (13 el conjunto de 0.5l ) o 6 meses, cosa que creo muy razonable, ya que asi mantienes un filtro de aire limpio y en plenas condiciones, lo que a mi entender es bueno para el funcionamiento para el coche, la verdad no se si lo habeis notado pero eso de los cambios cada 60000 km del filtro de aire me parece excesivo, y segun se nota que se va a cercando, el rendimiento va callendo, lo que no me parece sobre todo para motores diesel es poner un kit de admision, porque posiblemente lo haras empeorar, y amunetaras enormemente el ruido, ya alto en los diesel...

bueno un saludo

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Yo llevo una admicion green y la verdad, va muy bien. Lo mio es un kit completo. Se nota sobre todo en subidas, que se ahoga menos. Yo esoty contento, eso si, hay que tener presente que el cambio no es brutal. Lo que si puedo decir, es qeu cuando lo quitas, lo notas mas que cuando lo pones, es decir, en mi anterior R19, le puse uno, y bien, pero cuando lo quité, dios, aquello no andaba ni queriendo.

Aqui te dejo unas fotillos

065of.jpg

074fu.jpg

Un saludo

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Oses, bonito y efectivo kit, aunque yo prefiero los de la foto que te pongo por dos razones: el costo más bajo, y la no se nota casi diferencia entre unos y otros.

Casi no hacen ruidos, y yo lo tuve montado en un hdi de 90, y ahora tengo varios en 1.6, en clios, leones, etc.... y se nota la recuperación en bajas sobre todo.

10008878zu.th.jpg

Un saludo.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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