Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Juampi

VIBRACIONES TREN DELANTERO AL PASAR DE 1ª A 2ª

Mensajes recomendados

Nuevamente hola a todos.

Tengo un 307sw Hdi 136cv llanta 17" y he leido todo lo del tema de las vibraciones..., famosas por cierto; pero no logro encontrar la solución para lo de las vibraciones al pasar de primera a segunda. Ruego que me indiqueis algo sobre el tema y agradeciendoos de antemano vuestra enorme ayuda. Un saludo de uno del foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy buenas; te explico:

cuando inicio la marcha en primera, acelero y al pasar a segunda estoy más o menos a casi 1500-1800 rpm, y cambio a segunda, en ese cambio, es cuando aprecio vibración a nivel de volante e incluso parece que también del habitáculo. Agradezco me contestes. Gracias. :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Justo, y sobretodo en subida.

Es como si perdiese tracción, pero sin perderla. Tiembla todo, incluso lo que es la consola central, pedales, salpicadero.

Es justo lo que me pasa a mí, pero no siempre.

He pasado por Peugeot, con jefe de taller he dado alguna vuelta y no ha sido capaz de hacerlo, ni él ni yo.

Suerte y ya comentarás algo. Yo seguiré siendo pesado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero desanimaros pero armaros de paciencia.LLevo con este tema desde que tengo el coche y me cambiaron inyectores,valvula EGR,captador de presion(creo que eso fue todo) y eche algun tiempo que parecia que iba algo mejor pero vuelve a estar igual.La semana pasada se lo lleve a mirar por ese mismo problema,por los tironcitos que me da el coche,por por el temblequeo que le entra al embrague etc etc...

Y ademas ahora noto que al empezar a pisarle sea en la marcha que sea tiembla todo el coche,lo notas muchisimo en los pedales.

No le hicieron nada ya que segun ellos no les dio tirones ni les vibro el embrague ni nada,estos de Peyo y yo vamos a acabar muy mal.Ademas al apagar el motor apaga muuuy brusco y creo que se debe al volante motor,pero estos cabezones deicen que todo es normal.Estoy de la palabra normal asociada a Peyo hasta los mismisimos h.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podriamos formular la pregunta de otro modo, algún propietario de un HDi 136 no le tiembla/vibra el coche en la transición de primera a segunda velocidad ????

A mi también, pero a ratos, me explico, me cambiaron el regulador de presión de la inyectora y desde entonces no siempre me da los tirones, en ocasiones me va de fábula .... :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nuevamente me dirijo a vosotros: buscando por los temarios parece que el compañero petrolo tenía el mismo problema y... leed vosotros mismos...http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1011Parece que tenemos la solución; cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré para que me lo hagan. Saludos :wink: :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nuevamente me dirijo a vosotros: buscando por los temarios parece que el compañero petrolo tenía el mismo problema y... leed vosotros mismos...http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1011Parece que tenemos la solución; cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré para que me lo hagan. Saludos :wink: :-D

Eso me fue bien durante 15 días :roll:

Siento decirlo pero sigue siendo un poltergeist, cuando quiere lo hace y cuando quiere no :cry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De cuando es el tuyo ? sabes qué ECU llevas ?

Perdona por el bombardeo pero es un tema largamente comentado y hasta la fecha nadie ha dado con la solución definitiva, inyectores, regulador, EGR, captadores, telecargas ..... nada de nada parece que va bien pero al poco vuelve otra vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Podriamos formular la pregunta de otro modo' date=' algún propietario de un HDi 136 no le tiembla/vibra el coche en la transición de primera a segunda velocidad ????[/quote']

El mio no tiembla ni da tirones no creo que influya que no es un SW

Petrolo a mi tampoco me tiembla/vibra el "Culo-gordo" y tengo el mismo motor HDI-136 ( quizás distinta caja de cambios o por lo menos desarrollos ) , también el peso de mi SW es mayor que el del tuyo .... :? :? .

Lo han probado los Jose's "jsnavarro" ( un par de veces ) y "lna11re" ( 1 vez pero algunos Kms. con tráfico muy denso con continuas paradas y transiciones 1ª-2ª ) y a ellos tampoco les vibró/tembló o me lo hubieran hecho constar .

Es raro ....... ¿ no podría ser ( en vez de problema de motor ) un problema del conjunto Volante Motor-Embrague , que tuviera un patinaje al aplicar par ( overboost ) y aceleración ... ? .

No sé es una hipótesis ..... :? :? :? .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
una pregunta a todos que teneis este fallo modelo de coche, año, y cilindrada para que estudie el tema y os conteste

307sw Hdi 136, noviembre 2004 , Ecu siemens

Descarto lo del embrague, pues recientemente se me cambió V.Motor y embrague y sigue igual, me inclino a pensar que es algo relacionado con la inyección, llevo unos días que un puñetero captador está haciendo el tonto, y en ocasiones la inyectora mete más presión de la cuenta, pues bien cuando esto sucede las transiciones de 1-2 y 2-3 son super suaves no me entero de nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apreciado Moderador, he estado leyendome todos los temarios de esta sección, y veo que este tema es muy común en todos nuestros vehiculos; no ha logrado nadie solucionar el problema ni respuesta alguna que nos indique finalmente la muerte de este temblor. Por consiguiente te ruego lo pongas como tema importante en página principal de esta sección, y si crees o creeis que no es importante indicadmelo para saberlo. Estoy tras esto igual que todos, y si hay que meterles caña a la Peugeot, creo que es momento de que nos indiqueis como hacer una reclamación atendiendo a este maltrecho problema que viene de mucho tiempo atras. Saludos Moderador y a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SW 2.0 HDi 136 CV. Comprado en mayo de 2005.

También le dan unos temblores cuando paro en un semáforo, por ejemplo.

Es como si el ralentí no estuviese bien regulado y oscilase, ahora bien, ahora bajo. Todo esto sin el climatizador conectado y sin luces encendidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no tengo el 136 cv pero es posible como hipotesis, como ya se ha comentado antes, que pueda venir el problema de otro sitio como puede ser el volante motor o el embrague. Puede que en este motor ese problema lo de con otra cara es vez del tipico grillo que le aparece al 110 cv.

Paciencia y suerte

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
SW 2.0 HDi 136 CV. Comprado en mayo de 2005.

También le dan unos temblores cuando paro en un semáforo, por ejemplo.

Es como si el ralentí no estuviese bien regulado y oscilase, ahora bien, ahora bajo. Todo esto sin el climatizador conectado y sin luces encendidas.

El mio tambien tiene ese problemilla es un 1.6 gasofa, estado parado sin nada conectado de la nada da como un temblorcillo me lo a echo ya en varias ocasiones es algo estraño.

sobre lo de los tirones al cambiar de machar la verdad que no puedo opinar porq no me e parado a fijarme en ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si os puede resultar de ayuda, pero os cuento lo que me pasó a mí. Tengo un Peugeot 307 HDi 2.0 110 CV de febrero del 2004 comprado de KM 0 en octubre del 2004 y me salió la famosa vibración en el volante por encima de 130 Km/h pues el jueves cambié los 4 neumaticos que traía unos Dunlop 205/55 R16 por otros igual medida Michelin Pilot Premacy y con una presión de 2.4 y me ha desaparecido la vibración. Menos mal porque es algo muy decepcionante ir conduciendo y que aparezca eso en un vehiculo nuevo. Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weno solo comentar que yo hace nada tenia unas vibraciones a 130 bastante acusadas...si me miraba la mano se notaba perfectamente la vibracion y el movimiento oscilante de mi mano... Ahora no se porque han desaparecido.El coche pasa de 130 y no vibra. De todas formas lo comentare cuando lo lleve a la peyo porque a aparecido el dichoso grillo en el amortiguador delantero derecho pero solo cuando llevo copiloto, si voy solo no suena! :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.

Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.

Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.

En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

(Sensor con la gomita que ajusta)

Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

(las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

• 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...