Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

VIBRACIONES TREN DELANTERO AL PASAR DE 1ª A 2ª


Juampi

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Creo que podria ser debido a la altura del coche, pués he leido esto, mirad: http://www.lacapital.com.ar/2006/04/27/autos/noticia_288880.shtml , haced vuestros comentarios, y indicad si teniais o teneis estas vibraciones al acelerar entre 1ªy 2ª, también si alguien ha cambiado los muelles por unos más cortos y si se le han ido totalmente las vibraciones :roll: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo un 307 XSI 2.0 Gasolina de 143 CV y me ha impactado ver posts sobre las vibraciones porque el coche no tiene mas de 3 meses y nada mas poner la marcha atras me hace esas vibraciones si hay la mas minima pendiente marcha atras, pero aunque sea subiendo en primera una pendiente vibra el coche una barbaridad, de hecho vibra tanto que me creo que se va a ahogar y todo y las cuestas muy pronunciadas se hacen insufribles. En ciertas pendientes parece ser que el mimbreo no se nota tanto si se acelera bastante mientras se sube, en cambio si se hace despacio mimbrea muchisimo.

Voy a probar a quitar el ESP en la cuesta pronunciada donde note muchisimo el mimbreo a ver si el ESP retiene o algo de eso. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa, no podria ser del sistema electrico?? es decir: en mi hyundai con el coche en marcha y los warning puestos el ralenti se vuelve inestable, no llega a calarse pero fluctua unas 200rpm

no podría ser que el coche a segun que revoluciones gaste mas energía de la que produce??

la solucion a esto es un Condensador, si alguien tiene uno de car audio po ejemplo de 1faradio podría llegar a hacer la prueba...

esque con tanta cosa el coche.....ademas los diesel son los que mas batería "chupan"

no se podría ser,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Mi coche al principuo también vibraba pero con el paso de los kms han desdaparecido, tiene 70.000 aunq no creo que haya sido de esto.

Las vibraciones que si el noto es cuando estas parado en un semaforo que parece que suena vibra y cuando paras el motro hace un tembleque... Esto es posible que sea del volante motor?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

el mio también vibra en el cambio de 1º a 2º.. estoy intentando ser lo mas fino posible con el embraggue.. pero no siempre puedo evitar un tironcillo que me da en 1ª al salir de parado..

los pedales vibran, y la palanca de cambios también.. mmis acompañantes dicen que no lo notan.. pero yo si.. y no me gusta..

la vibraciones a 130-140-150 también las tengo.. me han dicho que es por los neumaticos (dunlop sp sport 300e - 195/65/15).. que estan deformados.. pero habiendo leido un poco por aqui.. veremos a ver.. en fin..

saludos y gracias a todos y esperemos encontrar solucion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

hola chavales, se exactamente la solución a vuestros problemas de vibraciones, ya os poneís en contacto sí quereis oir mi solución.

NOTA DEL MODERADOR

Ya somos todos suficientemente mayorcitos para que tengamos que dedicarnos a perseguirte por el foro por saltarte las normas que aqui tenemos.

No repitas más veces el mismo mensaje.

[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero dejar claro que nadie, absolutamente nadie puede rebatirme lo que voy a explicar en este foro, la calificación RT es la más alta que puede tener un técnico en automoción, ni el mismísimo director de mundial de Peugeot puede decir que lo que escribo es mentira o que no es así.

Nota: Para aplicar las soluciones que yo de aquí vuestro incidente tiene que coincidir completamente con el descrito, de no ser así puede que la causa sea distinta y por tanto la solución otra bien distinta.

Incidente:

Vibraciones tipo ligeros bandazos de la carrocería también notables en la palanca de cambios y en el asiento de conductor al iniciar la marcha y/o al cambiar de primera a segunda velocidad, más notable al subir una pendiente.

Origen:

Debido a la suspensión reforzada ( seguramente nadie sabe la suspensión que lleva a no ser que lo haya comprado en Latinoamérica que casi todos llevan suspensión reforzada) las punta de la transmisión presenta un ángulo muy elevado con respecto al cuerpo de la transmisión que además se ve acrecentado al aumentar la carga vehículo o subir una pendiente o iniciar la marcha, esto hace que la junta homocinética deje de tener un movimiento homocinético durantes unos instantes según el momento de inercia, lo que se traduce en unos bandazos en la carrocería.

Solución:

Fabrica, tras recibir nuestros informes comentándoles el origen del problema determina que es “definición de producto” (Esto quiere decir que el vehículo se ha construido así y no se debe realiza ninguna intervención para solucionar esto)(ya hablaremos de detenidamente de este término) (por que vale mucho dinero solucionarle esto a todos los coches y por fue un error garrafal de diseño)

Remedio que le se le puede dar:

Montar unos muelles ligeramente más cortos, (307 con tren rodaje normal) bajan la altura de la carrocería y solucionan el problema al 100%

Saludos de vuestro sabio tío Tomy

PD: Si tenéis alguna información curiosa de otra marca gracias por compartirla voy a comer luego seguimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vuelvo a reiterar que el incidente tiene que coincidir exactamente con lo que he descrito y solo es para 307, no me vale que la gente diga "a mi me pasa algo parecido pues a cambair muelles a lo loco" por cierto mucha gente con este problema que lleva el asiento a la mínima altura porque es más alto o porque pone una guía telefónica para estar más alto no lo nota tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno más preguntas que no tengo nada que hacer en la oficina

Una de las grandes dudas...

Causa y solución de las vibraciones en el volante que se producen entre 110 y 130 en una gran cantidad de coches independientemente de la motorización, de las llantas y de la marca y tamaño de los neumaticos.

P.D.

Si quieres abre un hilo específico para que te consulten lo que quieran... algo así como el tio Tomi te resuelve todas tus dudas...

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero dejar claro que nadie, absolutamente nadie puede rebatirme lo que voy a explicar en este foro, la calificación RT es la más alta que puede tener un técnico en automoción, ni el mismísimo director de mundial de Peugeot puede decir que lo que escribo es mentira o que no es así.

Nota: Para aplicar las soluciones que yo de aquí vuestro incidente tiene que coincidir completamente con el descrito, de no ser así puede que la causa sea distinta y por tanto la solución otra bien distinta.

Incidente:

Vibraciones tipo ligeros bandazos de la carrocería también notables en la palanca de cambios y en el asiento de conductor al iniciar la marcha y/o al cambiar de primera a segunda velocidad, más notable al subir una pendiente.

Origen:

Debido a la suspensión reforzada ( seguramente nadie sabe la suspensión que lleva a no ser que lo haya comprado en Latinoamérica que casi todos llevan suspensión reforzada) las punta de la transmisión presenta un ángulo muy elevado con respecto al cuerpo de la transmisión que además se ve acrecentado al aumentar la carga vehículo o subir una pendiente o iniciar la marcha, esto hace que la junta homocinética deje de tener un movimiento homocinético durantes unos instantes según el momento de inercia, lo que se traduce en unos bandazos en la carrocería.

Solución:

Fabrica, tras recibir nuestros informes comentándoles el origen del problema determina que es “definición de producto” (Esto quiere decir que el vehículo se ha construido así y no se debe realiza ninguna intervención para solucionar esto)(ya hablaremos de detenidamente de este término) (por que vale mucho dinero solucionarle esto a todos los coches y por fue un error garrafal de diseño)

Remedio que le se le puede dar:

Montar unos muelles ligeramente más cortos, (307 con tren rodaje normal) bajan la altura de la carrocería y solucionan el problema al 100%

Saludos de vuestro sabio tío Tomy

PD: Si tenéis alguna información curiosa de otra marca gracias por compartirla voy a comer luego seguimos

Hola Tomi, eres un pozo de sabiduría, y tengo estas preguntas....

"la junta homocinética deje de tener un movimiento homocinético durantes unos instantes según el momento de inercia", ¿que quiere decir esto, que el ángulo de ataque de la junta homocinética es mayor del permitido? ¿quiere decir que saltan los engranajes del pinón respecto el cubo?

¿que tiene que ver el momento de inercia en todo esto? Momento de inercia I es M d^2 (Masa x distancia al eje de giro al cuadrado). No veo dónde se puede aplicar la fórmula del momento de inercia ¿a la masa del eje? ¿de la transmisión completa? ¿del volante motor?

Sólo una cuestión más, ¿por qué a mi no me pasa si no he tocado nada en mi coche, está tal cual salió de la fábrica

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Estoy a punto de llegar a los 30000 km y por arte de magia, hace ya muchos km que dejó de vibrarme el coche al pasar de 1ª a 2ª.

Lo curioso es que se ha ido sin hacer nada, o si se ha hecho algo, fue ajustar el tornillo de la dirección hace 10.000 km, a los 20.000km. Pero no sabría decir si fue en ese momento cuando dejó de hacerlo ya que no me he dado cuenta de cuando ha sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...