Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
PAJARO

Sustitución de rodamientos

Mensajes recomendados

Hola, quisiera sustituirle el rodamiento del eje trasero derecho de mi Peugeot. El caso es que en la tienda de suministros me dicen que la pieza son los rodamientos únicamente, pero en los manuales de descarga que he vísto en el kit completo con la cazoleta. 

Antes de proceder a ponerme manos a la obra me querría informar Alguien me podría ayudar.

Mi coche es un Peugeot 307SW 1.6 hdi 110cv del año 2004

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

puede llevar ambos, es decir puede llevar una cazoleta con un rodamiento que va acoplado al eje, o puede llevar el rodamiento solo rodamiento. Para ello hay que desmontar y ver como va montado. Si llevas el de cazoleta, habria que desmontar pinza, soporte pinza, disco, quitar tornillo de buje y con suerte y un martillo saldria. Acoplarias el nuevo con grasa y a montar todo. si es solo rodamiento, te haria falta una prensa hidraulica tanto para sacarlo como para meterlo. Pero ya te digo, lo primero es desmontar y ver como va para poder decirte mas a ciencia cierta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Alguien se los ha cambiado alguna vez?. ¿Se puede circular por la ciudad hasta que se los cambie?. ¿Que suele valer el cambio en taller?.

 

Un saludo.

 

 

Lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que es el rodamiento. Que puedo circular con él, lo unico que el ruido puede ir a mas, pero nada mas. El mes que viene le diré que me lo cambie.

 

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Normalmente los rodamientos empiezan a fallar levemente y emiten un ruido pero... hay que tener cuidado, porque dependiendo de varios factores puede llegar a gripar y provocar una mayor avería e incluso un accidente.

Así que no te demores en cambiarlo, y más si ves que el ruido es excesivo o irregular, vibraciones (en este caso sería imperativo cambiarlo) o si vas a hacer viajes largos o con mucho peso en el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas señores Club Peugeot. Formo parte de este foro mas de 3 años, siempre estoy mirando los foros y bricos, agradezco mucho sus conocimientos. La verdad me han ayudado bastante.Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv xsi de finales del 2001.

Ahora mismo tengo un problema con el rodamiento trasero derecho, hace como dos meses que está zumbando, he comprobado que es ese el problema. Pero he tratado de encontrar un brico o algo especifico que indique como sustituirlo, pero no sale nada. He mirado en las redes y salen varios, pero especificos del 307 no. De las muchas cosas que averiguado es que se cambia el buje completo ( youtube,foros), buje que lo tengo en mi poder, hoy mismo he sacado todo hasta el buje mismo (rueda, pinzas, porta pinsas, soltado tuerca de seguridad del buje y disco) pero el buje mismo me fue imposible sacarlo, por lo que averiguado para extraerlo no hace falta prensa como para los delanteros, pero por lo que veo aquí me está faltando alguna herramienta y mas informacion, es por eso que pido ayuda de algún brico y fotos especificas del 307 para poder cambiarlo yo mismo, si puedo ahorrar gastos no vienen mal tomando en cuenta situacion.

Me despido sin antes agradecer, espero ayuda por favor. Saludos

Atentamente CHRISTIAN

Editado por admin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A las ruedas que no son "tractoras" es decir, que giran libres, como las traseras de la gran mayoría de los turismos, como el 307, no tienen Buje. Tienen un eje fijo, en este el rodamiento, y sobre este el soporte del disco o el tambor de freno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que para el 307 los rodamientos traseros se venden con el rodamiento únicamente (es necesario la prensa hidráulica para introducirlo en el buje) o el rodamiento junto con el disco de freno (no es necesario tener prensa porque el rodamiento ya viene metido. Pero al venir el disco de freno nuevo hay que cambiar la pareja de discos del eje trasero).

 

Por supuesto al sacar el rodamiento viejo con la prensa hay que medirlo con un metro, calibre, etc porque creo que  la longitud del rodamiento (ancho de la pista exterior) puede ser de distinta medida.

 

 

post-20294-0-03178700-1446402185_thumb.j

post-20294-0-29687100-1446402500_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JaweB,,,cudeiro1993.Gracias por su atencion y informarme. Como decía en lo anterior el rodamiento trasero viene con el buje y todo, los delanteros son los que se extraen con prensa y solo se remplaza el rodamiento mismo, por lo menos eso es lo que yo he averiguado. Adjunto el rodamiento con buje que es la referencia que vale para el 307, tal ves haya que sacarlo con extractor tipo arana. Por lo que veo en tus esquemas cudeiro, yo he llegado hasta la mangueta, no creo que haya que cambiarlo con mangueta y todo?






 

http://www.oscaro.es/cojinete-de-rueda-snr-r159-42-1294196-654-p

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado los delanteros y los traseros y los delanteros si hace falta una prensa, pero los traseros es mucho más sencillo. A mi por lo menos los traseros los cambié muy fácil ya que viene junto el buje con el rodamiento y con un extractor adecuado los quité enseguida. Lo único que después de sacar el buje queda un casquillo pequeño y con una rotaflex con cuidado se parte cortándolo. El extractor lo compre en un Norauto y es muy barato. Ánimo que no es complicado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TX53. Gracias eso mismo sabia yo, que los delanteros se nececita prensa, los traseros se cambia con buje y todo. El extractor que dices es el tipo araña ¿no?

Lo buscaré y claro que me animaré a cambiarlo. Un abrazo, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que hay cat. El extractor si es de tipo araña, yo cuando lo compré había tres medidas y cogí la mediana que es la que corresponde con la medida del buje. Luego cuando quites el buje te quedará el casquillo, que se podría quitar con otro extractor, yo lo quité con una rotaflex haciéndole varios cortes y salió enseguida .Saludos y suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas TX53. Te doy la razón en todo, hoy por la mañana he cambiado el rodamiento y era tal cual lo decías tú. Muy sencillo logicamente teniendo las herramientas necesarias, no me llevo mas de 30 minutos en cambiarlo, a mi no se me quedó el casquillo ese salió todo de tirón. Doy las gracias a todos los que me han prestado su atención y ayuda, un abrazoo grande.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas admin.Si llevas razon,por lo menos unas fotos,pido disculpas.Estoy mirando que como el rodamiento por internert sale a mitad de presio,que me anime a cambiar el otro trasero,como tengo los discos ya casi listos,hago fotos de dos cosas en una,saludoss!.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi no me hace mucho, solo un pequeño ruido (tienes que tener una oreja bastante fina para poder apreciarlo). No vibra el volante, pero de todas formas el mes que viene lo cambio.

Hola

 

Ya se que hace tiempo hablabas de cambiar los rodamientos y creo que el mes ya pasó...  :P , ¿com quedó?, puedes informarnos del proceso o mejor aún, ilustrarnos con algún documento?? 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Xenón color morado
      Desde hace unos meses ya note que cambio de color el xenón pero hace unos días se puso como rosado o morado. Con cambiar bombilla creo que es suficiente.. Debería cambiar ya las dos o solo la que esta mal? 
      Fijate cuando salió el xenón decian que eran de por vida. 😂😂
      • 7 respuestas
    • Nuevo tema para "desahogos"
      Buenas a todos, aunque para mi no,
      Dos semanas con el coche y primer golpe: una piedra por la autovía en medio del capó (me ca...., ffffff, Hij...., etc, etc). A comprar un pincel o pintar capó entero, 260€, y encima el azul vértigo que ya me han dicho que el color no va a quedar igual. 😪🥵😡😠🤬
      • 53 respuestas
    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...