Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sustitución de rodamientos


PAJARO
Ir a la solución Resuelto por cudeiro1993,

Mensajes recomendados

Hola, quisiera sustituirle el rodamiento del eje trasero derecho de mi Peugeot. El caso es que en la tienda de suministros me dicen que la pieza son los rodamientos únicamente, pero en los manuales de descarga que he vísto en el kit completo con la cazoleta. 

Antes de proceder a ponerme manos a la obra me querría informar Alguien me podría ayudar.

Mi coche es un Peugeot 307SW 1.6 hdi 110cv del año 2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede llevar ambos, es decir puede llevar una cazoleta con un rodamiento que va acoplado al eje, o puede llevar el rodamiento solo rodamiento. Para ello hay que desmontar y ver como va montado. Si llevas el de cazoleta, habria que desmontar pinza, soporte pinza, disco, quitar tornillo de buje y con suerte y un martillo saldria. Acoplarias el nuevo con grasa y a montar todo. si es solo rodamiento, te haria falta una prensa hidraulica tanto para sacarlo como para meterlo. Pero ya te digo, lo primero es desmontar y ver como va para poder decirte mas a ciencia cierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

¿Alguien se los ha cambiado alguna vez?. ¿Se puede circular por la ciudad hasta que se los cambie?. ¿Que suele valer el cambio en taller?.

 

Un saludo.

 

 

Lo he llevado al taller de confianza y me ha dicho que es el rodamiento. Que puedo circular con él, lo unico que el ruido puede ir a mas, pero nada mas. El mes que viene le diré que me lo cambie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Normalmente los rodamientos empiezan a fallar levemente y emiten un ruido pero... hay que tener cuidado, porque dependiendo de varios factores puede llegar a gripar y provocar una mayor avería e incluso un accidente.

Así que no te demores en cambiarlo, y más si ves que el ruido es excesivo o irregular, vibraciones (en este caso sería imperativo cambiarlo) o si vas a hacer viajes largos o con mucho peso en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas señores Club Peugeot. Formo parte de este foro mas de 3 años, siempre estoy mirando los foros y bricos, agradezco mucho sus conocimientos. La verdad me han ayudado bastante.Tengo un 307 2.0 hdi 110 cv xsi de finales del 2001.

Ahora mismo tengo un problema con el rodamiento trasero derecho, hace como dos meses que está zumbando, he comprobado que es ese el problema. Pero he tratado de encontrar un brico o algo especifico que indique como sustituirlo, pero no sale nada. He mirado en las redes y salen varios, pero especificos del 307 no. De las muchas cosas que averiguado es que se cambia el buje completo ( youtube,foros), buje que lo tengo en mi poder, hoy mismo he sacado todo hasta el buje mismo (rueda, pinzas, porta pinsas, soltado tuerca de seguridad del buje y disco) pero el buje mismo me fue imposible sacarlo, por lo que averiguado para extraerlo no hace falta prensa como para los delanteros, pero por lo que veo aquí me está faltando alguna herramienta y mas informacion, es por eso que pido ayuda de algún brico y fotos especificas del 307 para poder cambiarlo yo mismo, si puedo ahorrar gastos no vienen mal tomando en cuenta situacion.

Me despido sin antes agradecer, espero ayuda por favor. Saludos

Atentamente CHRISTIAN

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Creo que para el 307 los rodamientos traseros se venden con el rodamiento únicamente (es necesario la prensa hidráulica para introducirlo en el buje) o el rodamiento junto con el disco de freno (no es necesario tener prensa porque el rodamiento ya viene metido. Pero al venir el disco de freno nuevo hay que cambiar la pareja de discos del eje trasero).

 

Por supuesto al sacar el rodamiento viejo con la prensa hay que medirlo con un metro, calibre, etc porque creo que  la longitud del rodamiento (ancho de la pista exterior) puede ser de distinta medida.

 

 

post-20294-0-03178700-1446402185_thumb.j

post-20294-0-29687100-1446402500_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB,,,cudeiro1993.Gracias por su atencion y informarme. Como decía en lo anterior el rodamiento trasero viene con el buje y todo, los delanteros son los que se extraen con prensa y solo se remplaza el rodamiento mismo, por lo menos eso es lo que yo he averiguado. Adjunto el rodamiento con buje que es la referencia que vale para el 307, tal ves haya que sacarlo con extractor tipo arana. Por lo que veo en tus esquemas cudeiro, yo he llegado hasta la mangueta, no creo que haya que cambiarlo con mangueta y todo?






 

http://www.oscaro.es/cojinete-de-rueda-snr-r159-42-1294196-654-p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado los delanteros y los traseros y los delanteros si hace falta una prensa, pero los traseros es mucho más sencillo. A mi por lo menos los traseros los cambié muy fácil ya que viene junto el buje con el rodamiento y con un extractor adecuado los quité enseguida. Lo único que después de sacar el buje queda un casquillo pequeño y con una rotaflex con cuidado se parte cortándolo. El extractor lo compre en un Norauto y es muy barato. Ánimo que no es complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay cat. El extractor si es de tipo araña, yo cuando lo compré había tres medidas y cogí la mediana que es la que corresponde con la medida del buje. Luego cuando quites el buje te quedará el casquillo, que se podría quitar con otro extractor, yo lo quité con una rotaflex haciéndole varios cortes y salió enseguida .Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas TX53. Te doy la razón en todo, hoy por la mañana he cambiado el rodamiento y era tal cual lo decías tú. Muy sencillo logicamente teniendo las herramientas necesarias, no me llevo mas de 30 minutos en cambiarlo, a mi no se me quedó el casquillo ese salió todo de tirón. Doy las gracias a todos los que me han prestado su atención y ayuda, un abrazoo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi no me hace mucho, solo un pequeño ruido (tienes que tener una oreja bastante fina para poder apreciarlo). No vibra el volante, pero de todas formas el mes que viene lo cambio.

Hola

 

Ya se que hace tiempo hablabas de cambiar los rodamientos y creo que el mes ya pasó...  :P , ¿com quedó?, puedes informarnos del proceso o mejor aún, ilustrarnos con algún documento?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...