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406 1.9 TD se para conduciendo


Diegoug

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Hola a tod@s.

Es la primera vez que pongo un comentario pero creo que era necesario.

He estado desesperado durante más de 15 días con mí Peugeot 406 1.9 TD del ´98.

Conduciendo el coche durante 1 hora aprox. o 60 kms. se me paraba.

Perdia toda la potencia.

Al principio reducía una velocidad y volvía a poner el motor en marcha pero al final se paraba.

Mí mecánico de confianza tambien estaba desesperado.

Le cambio el filtro de gasoil ( estaba la membrana rota),tubo rajado de admisión ( le puso cinta americana), revisó todos los tubos pequeños de toma de aire y desmontó el aforador del deposito.De nada sirvió todo lo que me hizó.

Tras la segunda vez que me llevo el coche la grua al taller POR FIN se solucionó.

- Anulo el bloqueador que va a la bomba de gasoil, este sistema iba conectado al teclado interior de código de bloqueo, aunque este último ya estaba anulado.

- Conecto directamente del modulo CPU un cable  positivo donde iba el bloqueador de la bomba.

- Conectó otro directo, desde el borne de la batería a la válvula de la bomba de gasoil.

- Cambio un conector del borne de la batería.

- Y por último desmonto el PARROT de manos libres que no funcionaba.

 

Puse el 406 en carretera durante 2 horas y realicé 200 kms. y POR FIN ningún fallo.

Ahora nos tocará determinar cual ha sido realmente el fallo que provocaba el apagado del motor, cuando llevaba 1 hora o 60 kms. en circulación.

 

Espero que si alguno de vosotros le ocurre esto os pueda servir de referencia.

 

Decir que estos foros EDUCA a los conductores con todas las aportaciones que realizan y a su vez nos podemos beneficiar económicamente, evitando horas ilimitadas del coche en el taller.

 

Salu2 y BUEN TRABAJO a tod@s.

 

Diego

 

PD: En cuanto haga las fotos de lo que se hizo en mí 406 las cuelgo.

 

 

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