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JES130

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130

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Hola estoy mirando para comprarme este coche y me gustaría saber si hay alguien que haya dado el paso y me pueda dar su opinión en general y sobretodo de consumos reales. Las pruebas en concesionario no bajan de 7 l y es muuuucho más que lo homologado...

También he leído quejas del 1.6 hdi de 115 cv sobre vibraciones de dirección y tac tac en desaceleración. Quisiera saber si alguno que tengáis el nuevo gasolina también ha experimentado estos problemas o es algo puntual del diésel en este motor.

Muchas gracias.

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Gracias por la recerencia de consumo con el diésel. Algún problema de atasco de FAP? Una de las razones de pensar en el nuevo gasolina es por miedo a que el FAP me de problemas... Alguien sabe el consumo real de este nuevo gasolina puretech de 130 cv?

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El FAP es variable...Si haces mucha circulación urbana te recomiendo que vigiles el dichoso filtro porque en recorridos cortos no le suele dar tiempo a regenerar como debería,si los alternas con recorridos interurbanos olvídate un poco de el,y si haces mucha autovía,ni acordarte...Puedes estar durante 100mil kilómetros y no pedirte nada o puede acortarse su mantenimiento porque se atasque...Si se atasca puedes optar por una limpieza o por la sustitución del filtro,cualquiera de las dos es cara aunque una menos costosa que la otra,tu eliges...

No le tengas miedo al FAP pero si te recomendaría que te compraras la motorización que realmente necesitas,porque de ello dependerá tu satisfacción con el vehículo...

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Pues de lunes a viernes haré por ciudad unos 15 km/ día sin atascos ( 6 km de ida y 6 de vuelta del trabajo mas otros pocos km de compras que surjan en el dia a dia y casi todos los fines de semana subo a la sierra que son mínimo 60 km subida por autopista y lo mismo de bajada. Después este sería el coche para todo, algún viaje que surja y movimientos en verano a la playa etc. Crees que con este uso el dichoso FAP me dará guerra? La verdad es que ahora tengo un C4 hdi 92 cv sin FAP y estoy encantado, no consume nada, no paso de los 4,9 l. Lo que pasa es que ya con 9 años y 3 puertas toca cambio. Estoy mirando también el León st que me han hablado bien aunque estéticamente el 308 sw me gusta más. Creéis que el nuevo puretech de 130 cv gasolina podría ser una buena alternativa? Nos acabo de fiar de 3 cilindros y por eso el motor tsi de Vag podría ser una opción; aunque si no me diera problemas el dichoso filtro me tiraba de cabeza al diésel. En total cálculo que haré d 13 a 15000 km al año; aunque con un coche nuevo uno tiende a usarlo para todo, con lo que los km pueden subir.

Muchas gracias por vuestros comentarios que encuentro de mucha ayuda.

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Hola JES, yo tenía un 308 1.6 HDI CMP, y no dío ni un solo problema y con un consumo real de unos 5 litros (era el anterior)

Ahora tienen en el taller un nuevo 308 a mi nombre y digo esto porque se rompió a la media hora de tenerlo, con el nuevo motor 2.0 BlueHDI. Diecinueve dias despues creo que le han cambiado una electroválvula y el turbo y sigue en el taller. Mira un Golf, hay buenas ofertas y peor que este no puede ser...

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Vaya... Pues si que se pone bien la cosa. Espero que hayas tenido sólo mala suerte al principio y después no tengas más disgustos... El golf tiene listas de espera hasta diciembre o enero...

Si me pillo el diésel sería sin el blue, el de 115 cv hdi a secas con cerina y no con ad blue por eso de que estos motores tienen pinta de ser nuevos y no quiero ser conejillo de pruebas con peugeot...

Por cierto, alguien se ha atrevido con el gasolina de 130 cv? Alguna experiencia cliente?

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Todo lo que he leído del 130 puretech es bueno, empuja muy bien y sobretodo tiene unos consumos muy buenos teniendo en cuenta los 130cv gasolina, ya depende también de los recorridos que se hagan si mucha ciudad que será más consumo, o más carretera donde bajarán los consumos. Sin duda será uno de los motores de su categoría que hagan mejores consumos, no en vano en pruebas hizo un record de consumo en su categoría ese motor, pero no se puede esperar en la vida real poder igualarlo claro.

 

 

Sobre los HDi, si se hacen muuuchos kms al año en principio es la mejor opción, con los 92cv o el 115 se pueden conseguir muy buenos consumos por carretera y autopista. Otra cosa es usar un HDi siempre por ciudad en recorridos cortos, ahí pueden venir problemas porque estos motores necesitan de cuando en cuando y con el motor caliente ir altos de vueltas un rato por carretera o autopista. Yo nunca he tenido problemas de FAP en ya bastantes años que uso HDi, pero también les he hecho bastantes kilómetros y los he llevado por carretera regularmente y altos de vueltas a menudo.

 

También hay que decir que los 1.6 HDi a día de hoy salen mucho mejor que hace unos años, es un motor que ha ido recibiendo mejoras y evoluciones estos últimos años. Aunque también digo que este es un motor de Peugeot que han llevado y llevan muchas marcas: Ford a pesar que ellos lo llaman 1.6 TDCi, Mazda, Volvo, MINI, y como no, la otra marca del grupo PSA: Citroën.

Editado por Mode

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Muchas gracias por la información. Si yo también he leído mucho sobre los puretech y los ponen muy bien. Los he probado y van muuuuy suaves tanto el 110 cv como el 130cv aunque el 110 cv con el 308 sw a mi gusto se queda corto y el sonido no es tan bueno. Ahora bien, es un motor nuevo y poco probado por los usuarios y los mecánicos de peugeot creo que aún no han tenido tiempo de ver si da mucho por saco o no.

Con un año de perspectiva igual me atrevía a probarlo, pero ya me compre en su día un c4 de los recién horneados y no me quiero comer más fallos...

Hago no muchos km que igual no es el prototipo ideal de diésel ( entre 13000 y 15000 km , 30-40% en ciudad con poco atasco pero trayectos de 5-6 km y los fines de semana unos 140-150 km de autopista para ir a la sierra a respirar yo y el coche...)Eso si me encanta ir a la gasolinera lo menos posible y esa es una de las razones por las que me tira el diésel. Además mi sensación es que estos nuevos gasolina donwsizing pueden hacer consumos mixtos de 6 l y pico yendo suave suave. Pero como hagas una conducción agresiva se van por encima de los 7 litros si o si . En el 1.6 hdi 115 cv creo que puedes sacar un consumo mixto se 5 l independientemente de una conducción más agresiva. La diferencia en precio que me dan es de 400-500 Eur. Esa diferencia aún con mi kilometraje que es poco creo que la amortizare en 1,5-2 años (30.000 km). Crees que con este uso me puedo olvidar del FAP?

Muchas gracias!

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Buenas. Sobre el HDi que comenta, decir que los FAP, o filtros de partículas, o el nombre que le ponga cada marca, los llevan todos los diésel modernos de todas las marcas. Si haces unos 13000-15000 kms al año, con una salida cada semana de 150 kms por autopista, yo diría que ya es más que la mayoría de coches diesel que hay circulando.

A partir de ahí, la decisión (y eterno debate) entre gasolina o diesel es del consumidor.

 

Saludos!

Editado por Mode

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Buenas!!

Lo primero es echarse uno sus cuentas en cuanto a inversión en el coche gasolina vs gasoil y luego tener también en la cabeza los costes de mantenimiento de unos y otros aunque hoy en día se han igualado bastante.

 

Yo recomiendo bajo mi experiencia.

 <10.000 km/año gasolina 

10.000<X<20.000 km/año lo que te guste

>30.000 km/año diesel

 

A parte de los calculos luego tener en cuenta, por lo menos el mercado hasta ahora, que los coches diesel tienen mas demanda y se pagan mejor que los gasolina en el mercado de segunda mano.

 

Un saludo

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A parte de los calculos luego tener en cuenta, por lo menos el mercado hasta ahora, que los coches diesel tienen mas demanda y se pagan mejor que los gasolina en el mercado de segunda mano.

 

Un saludo

 

Este es un punto que se valora mucho a la hora de comprar gasolina-diesel, pero hay un matiz importante que hay que tener en cuenta: ¿cuando vas a vender el coche?

 

Si la idea es tener el coche un tiempo limitado y luego venderlo tratando de sacarle algo de dinero para comprarse otro (hasta 5, 6 o 7 años), pues sale ganando el diesel.

Pero si la idea es tener el coche hasta su último suspiro (10 años o más) pues este punto ya no tiene tanta relevancia. Un coche de tantos años, y que ya va para el desguace, te darán prácticamente lo mismo por uno que por otro.

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Por cierto, nos desviamos del tema. Sobre gasolina vs diesel hay más temas en el foro.

Aquí sería interesante seguir con el hilo del tema. ¿Cuanto consumen los Puretech? A mi me parece interesantísimo que los usuarios de este motor empiecen a poner ya consumos reales

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Por mi parte y gracias entre otras cosas a vuestros comentarios creo que me iré a por el diésel de 115 cv.

Respecto a los consumos mixtos del gasolina, yo en pruebas de concesionario de 18 km no pude bajarlo de 7l en modo Eco. Aunque 18 km no son representativos. Eso si, uno de los coches que probé tenía unos 2000 km y llevaba una media de 6,3 l. Bajarlo de 6 l creo que debe ser muy difícil. El consumo homologado es de 4,9 l. La verdad que no debería haber tanta diferencia entre la realidad y lo homologado.

Otra pregunta. Con los años, estos gasolina perderán potencia y gastarán más para andar igual que en los primeros años?

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A "TODO" le afecta el paso de los años,hoy día,según los motores que están evolucionando y los sistemas que estamos viendo,la vejez de los coches se va a traducir de manera diferente...Más que los propios bloques,cilindros y pistones como antiguamente,serán las inyecciones,los módulos electrónicos y algunos sistemas complementarios los que no lleven adecuadamente el paso del tiempo....

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Por cierto, nos desviamos del tema. 


Aquí sería interesante seguir con el hilo del tema. ¿Cuanto consumen los Puretech?


me parece interesantísimo que los usuarios de este motor empiecen a poner ya consumos reales


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En esta conocida página de registro de consumos, los Puretech 130cv están rondando los 7 l /100 Km

http://www.spritmonitor.de/en/overview/36-Peugeot/1041-308.html?fueltype=2&power_s=130&power_e=131&minkm=&powerunit=2

Yo creo que por ahí andan las cosas.

 

Eso si. Por ahora, en el enlace que os pongo, hay pocos modelos y pocos Km. Con el tiempo, cuando se registren más datos, los consumos serán más acordes a la realidad.

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Hola. Aunque no es el nuevo 308 SW, creo puede dar una idea del consumo, al menos en mi caso.

Tengo desde hace pocos días un 308 Active puretech 130

Le he hecho 995 en viaje desde Madrid a Zamora y provincia, con kms en ciudad, cta nacional, comarcal y autovía y el resultado ha sido:

kms recorridos 995 consumo según reloj coche media 5,7 litros, en gasolinera 65,78 litros total, 6,61 litros media, que a mi entender no está mal teniendo en cuenta la cantidad de obras y reducciones de velocidad que hay en las ctras.

Es más de lo que tienen homologado (4,7ltrs mixto) pero hay que tener en cuenta que empecé con 3kms y utilizando climatizador.

Confío que con el tiempo baje el consumo, aunque no mucho

 

 

 

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Hola!

 

Yo tengo el 308sw puretech 130cv desde hace 3 semanas y ya le he hecho 1200km. Aquí van algunos de mis datos:

- El consumo que marca de media de todos esos 1200km es de 6,9 litros.

- El consumo real (nº de km hechos con los litros de gasolina consumidos) está siendo de 7,2 y 7,4 litros a los 100km

- Mis trayectos son de entre ciudad y trabajo (por lo tanto semáforos de salida de ciudad y luego trayecto hasta el trabajo) y un par de días a la semana autopista unos 200 km.

- Conduzco siempre con clima o AC, pero también intento no pegar alerrones, conducir con marcha larga, etc.

 

Por cierto, en cuanto al motor, lo que si noto es que con velocidades largas al motor le cuesta moverse, algo que no me pasaba en mi anterior coche. Esto puede parecer de cajón, pero es un problema si queremos realizar una conducción eficiente.

También en la segunda le cuesta coger fuerza, pero cuando coge se le nota mucho. En tercera y cuarta el coche va perfecto.

Por último, y aunque esto no tenga que ver con el motor, yo ya tengo el primer problema con el regulador de velocidad, no funciona. El limitador sí, pero cuando trato de activar el regulador me aparece un mensaje en la pantalla que dice "Regulación de velocidad no disponible: Introduzca la velocidad" y en la pantalal pequeña aparece en Pausey parpadeando unos guiones ---

 

Bueno, si tenéis más dudas del coche, me preguntáis sin problema.

 

Por cierto, el coche es precioso, el maletero tremendo, todo lo de dentro es de mucha calidad, y el techo panóramico es espectacular. Estoy encantado de la compra.

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A ver, yo tengo un 308 Active puretech 130 desde hace un mes. Os cuento mi opinión sobre el consumo.

 

Siempre con clima.

 

Un total de 800km, unos 600 por carretera nacional, unos 100 por autopista y otros 100 por ciudad. La media me ha salido unos 6,8.

Yo no aprieto mucho el coche, por nacional algunos trozos a 130, autopista lo mismo (con picos de 160km/h, solo para probar, y solo a un pico de acelerador...). En nacional, una media de +-90km/h y salia unos 5,4l. Autopista entre 5,3 y 6,1l.

 

En tema aceleración, sobresaliente, en 3ª adelanté a otro coche y me puse a 115km (aun no domino del todo el cambio, vendo de un corsa diesel...).

EN 3ª y 4ª, el motor va perfecto, y empuja muchisimo.

 

Ya contaré mas impresiones conforme vaya leyendo mas partes del foro,

Editado por rforcada

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Buenas noches

 

Respecto al regulador de velocidad, empieza a funcionar en 3ra/4ta. Un factor importante a tener en cuenta es que en subidas si mantiene la velocidad, pero en bajadas o con pequeños desniveles, no retiene, en mi caso he tenido diferencias de 15/20 km por encima de lo que tenía previsto, cosa que con mi anterior coche no me pasaba, solo tenía una diferencia de 5/6kms. Por lo que pone el manual es así, o sea, hay que frenarlo para evitar multas.

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Yo hace un mes y medio que tengo un SW con el 1.2 de 130 CV y le he hecho unos 1300 km. De media total me da 7,3 litros a los 100, pero la verdad es que casi todos los trayectos que le he hecho son cortos, casi siempre sobre los 4 o 5 km y por ciudad. En cuanto salgo a carretera el consumo suele estar en unos 6,5 y tampoco han sido trayectos largos, sobre 20-30 km. Tengo ganas de hacer algún viaje largo para ver como se comporta, pero de momento no he tenido oportunidad, pero vamos, imagino que se quedará entre los 6 y los 6,5 litros a los 100.

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Buenas tardes.

 

Mis primeras datos de consumo, según el ordenador de a bordo, con el nuevo 308 1.2 Puretech de 130cv recorridos 400km desde el lunes que me lo entregaron:

 

- consumo medio 5.8 l/100

- velocidad media 6? km/hora (el pico lo actualizo en cuanto pueda, no lo recuerdo exacto).

 

Los km los he realizado en el trayecto casa/trabajo/casa, unos 115 km diarios, con una media de un minuto y medio de star/stop activado, algún día hasta 2 minutos.

 

Los litros de consumo los validaré en cuanto llene el depósito por 2ª vez, para por regla de 3 ver los km recorridos con los litros que le eche. Ahora me dice que le quedan 460 todavía por recorrer...400+460=860...será cierto? Seguro que el último cuarto de depósito me llevará a algo más real.

 

Ayer y hoy ya he probado el control de velocidad y, posiblemente como no disponía de el en mi coche anterior, pues no le encuentro pegas de momento, me funciona bien. Eso sí, si le pones a 119km se pone el coche a 120km, es decir 1 km por encima. He leído que ha alguno la diferencia es de 15 o 20 km/hora. No he comparado la velocidad real con GPS, pero lo haré.

 

El aumento y disminución de velocidad con los botones del mando del volante me ha gustado. Cuidado!! con la reducción, en efecto como he leído el coche deja de acelerar, no frena, y retiene dependiendo de la inclinación de la carretera, pero vamos es algo "de cajón" a lo que te tienes que acostumbrar. Repito que no he tenido otro vehículo con este sistema por lo que desconozco si otros modelos retienen al bajar la velocidad.

 

El consumo con el imitador activado, en recta sin repechos, y a 120km/hora me marca un consumo de xx litros (lo actualizo en cuanto tenga acceso al ordenador de casa con lo que me marque en el trayecto de esta tarde).

 

Seguiré informando de mi experiencia personal con él.

 

Un saludo.

 

 

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      • 8 respuestas


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