Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

Hola Uzo,

 

Has dado en el clavo con la pregunta. Más allá de los consumos medios que marca el ordenador de a bordo o la app de peugeot del móvil, el dato bueno es ese, cuántos km haces con un depósito.

 

Yo suelo andar cerca de los 700 (680-720). Algo de ciudad, algo de carreteras secundarias, muchas cuestas y algo de llano.

 

Lo que tengo comprobado con el coche (ya con 5000km) es algo que se ha comentado ya por aquí, que es muy sensible al pedal del acelerador. Como quieras darle algo de marchilla y alegría, el consumo se irá a los 8-10 litros tranquilamente.

 

Yo ya le estoy pillando el truco, aunque me ha costado bastante tiempo, y en mis trayectos al trabajo rondo los 6,8-7,2 litros a los 100 según ordenador (incluyen un pequeño "puerto" que hace que se dispare el consumo). Es más fácil hacer buenos consumos a los 50-70 km/h que a los 100-120 (o más, claro)

 

Y alguien lo decía también arriba, es mejor olvidarse de conducir mirando al consumo, como si estuviéramos compitiendo con otros otros, y disfrutar un poco más del coche, que para eso nos hemos comprado este motor de gasolina con 130 cv.

 

¡A disfrutar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, pues no te creas que voy mucho más rápido en autopista, no está la cosa como para correr...

 

Me refería sobre todo a salir "con garbo", a pisarle en cuestas, a llevar el coche algo revolucionado, con marchas cortas, olvidándote un poco de todo eso de la conducción eficiente.

 

Si quieres notar lo que este motor te puede dar, es mejor tener puesto en la pantalla el navegador, o la música o el clima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien han dicho, si te compras el gasolina es que o no haces suficientes km como para que te compense un diesel, o te la sopla un poco el consumo. En mi caso, son ambas cosas. Se que le voy a hacer pocos km al coche, y en esos km me da igual que consuma dos o tres litros más a los 100.

Lo tengo desde finales de septiembre y llevo 5000 km y de momento me marca 7'2 de media pero la verdad es que tengo claro que influye muchísimo el tipo de trayecto. En mi caso, casi todo son desplazamientos muy cortos y urbanos, en cuyo caso el consumo suele rondar casi los 8 litros de media, a veces más. Pero es salir a carretera/autovía y baja de forma espectacular. El día que me lo llevo a trabajar (normalmente voy en moto), como casi todo el camino es autovía, en los 20 km que hay de camino, me suele marcar 6-6'2 litros de consumo y sin ir mirando el consumo y conduciendo a buen ritmo. En ocasiones, incluso baja de los 6 y se ha quedado en 5'8. 

Si no pasa nada, dentro de tres semanas haré por fin un viaje un poco más largo (Valencia-Madrid-Valencia) y ahí podré ver como se comporta el consumo realmente en carretera, por lo menos en mi caso.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien han dicho, si te compras el gasolina es que o no haces suficientes km como para que te compense un diesel, o te la sopla un poco el consumo. En mi caso, son ambas cosas. Se que le voy a hacer pocos km al coche, y en esos km me da igual que consuma dos o tres litros más a los 100.

Lo tengo desde finales de septiembre y llevo 5000 km y de momento me marca 7'2 de media pero la verdad es que tengo claro que influye muchísimo el tipo de trayecto. En mi caso, casi todo son desplazamientos muy cortos y urbanos, en cuyo caso el consumo suele rondar casi los 8 litros de media, a veces más. Pero es salir a carretera/autovía y baja de forma espectacular. El día que me lo llevo a trabajar (normalmente voy en moto), como casi todo el camino es autovía, en los 20 km que hay de camino, me suele marcar 6-6'2 litros de consumo y sin ir mirando el consumo y conduciendo a buen ritmo. En ocasiones, incluso baja de los 6 y se ha quedado en 5'8. 

Si no pasa nada, dentro de tres semanas haré por fin un viaje un poco más largo (Valencia-Madrid-Valencia) y ahí podré ver como se comporta el consumo realmente en carretera, por lo menos en mi caso.

Salu2

 

 

Correcto amigo!!!

 

Que nó os parezca mal, pero comprarse un gasolina, y estar con esa obsesión con los consumos no lo entiendo de veras

 

Bien sea por que odias los "petroleros", por que andas muy poco, te sobra la pasta, o bien porque disfrutas conduciendo y no reparas en consumir 2/3 litros de más, estos suelen ser el "prototipo del comprador de un gasolina"

 

 

Por eso, no entiendo "la enfermiza obsesión" de algunos por los consumos. A mí si me preocupara tanto el consumo me compraba un HDI de "calle"

 

Que nadie se moleste, pero es que el tema cansa.

 

Disfrutad del coche y no os obsesioneis tanto con la "pantallita"..............disfrutareis el doble de este motor (os lo aseguro)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, aun no he podido hacer un viaje tan largo como quería, pero más o menos se ha cumplido lo que pensaba. Hace poco me fui de Valencia a la zona de Barracas (Castellón), unos 110 Km. Para ir, una hora y diez minutos, prácticamente todo el camino en autovia y cuesta arriba, consumo: 7,2 litros. A la vuelta, misma distancia y mismo tiempo, pero esta vez cuesta abajo, consumo: 5,2 litros. En ambos casos, sin ir despacio, entre 120 y 140 casi todo el camino. Así que lo dicho, en cuanto le metes carretera y manta, y sobre todo en llano/hacia abajo, el consumo baja de forma considerable ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola!. 

 

Ayer nos enteramos por la prensa de una noticia que queremos compartir con vosotros en relación a este tema que nos está dando tantos datos dispares.

 

Nos decía la noticia que algunos modelos de coches, entre los que se encuentra el Peugeot 308, consumen aproximadamente un cincuenta por cien más de combustible que los resultados oficiales de laboratorio, ¿cómo no íbamos a estar tan perdidos intentando averiguar el consumo del nuestro?. Y estos datos se han sabido a raíz de salir a la luz la manipulación de las pruebas de contaminación. Los datos fueron publicados por el centro de estudios Transport & Environment.

 

 

Visto esto y el revuelo montado con Volkswagent, ¿podremos confiar en las descripciones que nos han dado al comprar nuestro coche…?, ¿alguien conoce algo más del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 6 meses después...

Buenas, soy propietario de un Peugeot 308 1.2 puretech 130cv, vengo de un Opel insignia 130cv diesel y he tenido otros coches de gasolina, para la persona que no ha tenido coches de gasolina y viene de un diesel, es normal que note el consumo, por que por muy poco que gaste el puretech gasta mas que un diesel, dicho esto paso nota del consumo y de mi opinión.

El consumo de este gran coche con pequeño  motor y con su espectacular reacción que tiene es alucinante, una media para una persona que no mima el acelerador pero que tapoco aprieta demasiado es unos 6,5 o 7,5 a los 100km, una vez que pruebes el coche y veas lo genial que anda seguramente lo bajes con bastante facilidad de consumo, para otras personas que piensan que al ser un motor que consume poco y lo lleva en plan rally seguramente y con facilidad se suba a los 8,5 o mas, pero hay que tener en cuenta que este motor es para las personas que como yo le hemos cogido coraje al Diesel por su sonido su brusquedad y problemas buscamos un Gasolina con unos consumos minimos. Yo sin pensármelo dos veces me lo he comprado y lo único que puedo decir en el poco tiempo que lo tengo son maravillas, pienso que este motor esta hecho para un padre de familia con su cabeza bien asentada y sin hacer locuras, aunque de vez en cuando el coche incita a apretarle de vez en cuando y notar los 130cv, referente a la fiabilidad de estos motores, no soy ingeniero ni mucho menos, pero me hace gracia las personas que dicen que si un motor tricilindrico no son fiables que ya antes lo hacían y lo dejaron de hacer por lo mismo... bla bla bla. En mi humilde opinión y en el sigo XXI como estamos, creo que la tecnología ha avanzado bastante como para corregir esos fallos de antes, lógicamente el coche en relenti notas un breve temblor, pero eso no es nuevo ya se sabia de hace muchos años pero el tembrlo al menos en el mio apenas se aprecia y el consumo es genial y lo dicho de momento estoy muy muy muy contento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el consumo estable de este motor se sabrá cuando cumpla los 40.000 kms como en la mayoría de los gasolina. De echo en el foro francés hacen comentarios al respecto y dicen que es un motor que mejora con los kms, tanto en suavidad, empuje como en consumo.

 

Recordad que en las pruebas de  revistas como motor16 en la de los 50.000 kms.,  decían que su unidad daba en banco motor sobre los 135 cv. partiendo de 131 cv.

 

No obstante está en un 30% por encima de lo que nos vende la marca.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi con el deposito lleno y haciendo el 90% en población, que es peor que en Ciudad me marca con el deposito hasta la corcha unos 700km y de ese 90% no paso de 3º marcha.

Tan solo lo saco a la autovía el Sabado que voy a la capital a visitar a mi suegra (gggrrr) que son menos de 40km lo demás todo población.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 23 horas, ivanseijo dijo:

Pues yo con mi primer depósito, 675 kms.... mucho menos que la mayoría. Destacar que la mayor parte de eso kilometros es por ciudad y con aire acondicionado siempre puesto.

 

Yo creo que voy a hacer poco más que eso con mi primer depósito. Voy 650 y ya debe quedar poco para entrar en reserva. Creo que sobre los 700. Con el SW 1.2 130 cv, habré hecho mitad autovía a 110 y mitad ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la persona que saque mas de 700km por deposito debe de utilizar mucha autovía/autopista, como ande mucho por ciudad/población dudo que saque mas, hay que tener en cuenta que el deposito es pequeño. Mi anterior vehiculo Opel Insginia 130cv con 80 litros de deposito le hacia poco mas de 900 y pico por deposito, creo que en comparación este coche no gasta tanto para solo entrar 53 litros y ser gasolina

Editado por PiRaTa_82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy llegando a las 40.000 km, y sí que puedo decir que desde hace unos 3000, el consumo se ha reducido, de 7 l/100km  de media que marcaba la app del móvil, a 6,5 ahora.

 

Eso es lo que marcan la app y el coche, que en la realidad suele ser un 0,2-0,5 superior, al menos lo que yo he visto en mi caso.

 

Y efectivamente, lo que sí noto es la diferencia entre ir a 120 en autopista, o ir en ciudad/población, con sus cuestas, tráfico, etc.

 

El otro día llegué a hacer 750km con el depósito y por poco descorcho una botella de champagne. ¡La primera vez que subo de 700! Pero como se ha dicho anteriormente, lo conseguí haciendo mucha autopista/autovía, no pasando de 120, y yendo muy suaaaave.

Editado por bilbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Regreso hoy de un viaje de 1300 km. a Portugal, básicamente autopista y algo de carretera de montaña. Media 6,2 según la aplicación. El motor va y responde muy bien a todo ... A mi me gusta.

En los 11000 km. Que tiene ( un año) 70% recorridos cortos en ciudad ( trabajo) media  6,8,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta reserva suelo hacerle siempre más de 800 km llendo a trabajar, carretera secundaria con pequeños desniveles a 105 km/h de control de velocidad, la ciudad casi ni la piso, y cuando voy de viaje por autovía a 133km/h de control suele estar en 6/6.2 el último a Córdoba un finde semana andando por ciudad llene a la vuelta con 760 km hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es bastante logico que el gasolina gasten en torno a 7 litros, y los diesel unos 5,5 litros. 

En ambos casos con conduccion eficiente y en funcion de la relacion ciudad/carretera bajan o suben un poco los consumos.

 

Si no existiera esa diferencia de consumo no tendria sentido el debate, diesel/gasolina.

 

Por otro lado hay que echar cuentas porque cada vez cuesta mas amortizar un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...