Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

Hace 45 minutos, Jasonylosargonautas dijo:

Gracias por la información. Es que actualmente tampoco está la cosa para pisar mucho. Al trabajo voy por nacional y no se puede ir deprisa (muchas curvas) pero es que cada dos por tres están esos cochecitos con unos señores de verde dentro haciendo fotos;), y por autovia cada vez hay más radares. En autovía suelo ir normalmente a las velocidades permitidas. Con un consumo así la opción gasolina la voy  a tener muy en cuenta.

 

Imagino que el 308 sw consumirá "poco" al ser más ligero que el 307 sw; también me da la impresión de que el 307 de gasoil que tenía antes era más estable en consumos, es decir era difícil bajarlo de cinco litros y subirlo de 7; o por lo menos ese era el intervalo de consumo más o menos normal. También es verdad que no andaba nada de nada, era un cepo...

 

Este 308 1.2 tira como un demonio, corre que se las pela; y ádemás te pide guerra y que lo achuches (todo los contrario al 307 sw); y aunque todavia no lo he comprobado, me da la impresión de que esos 5 litros por autopista pueden doblarse como le pises un poco; pero esto de momento son suposiciones.

 

Ahora lo que falta es que el coche salga bueno y fiable.

Editado por silver72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, no valoras lo que anda el jodio pure tech hasta que coges otro coche de parecidas prestaciones.

Como no se oye el motor prácticamente nada y es tan progresivo, puede parecer perezoso, pero si te fijas en el velocímetro sube y sube bien cuando lo pisas hasta el fondo.

En mi caso a llevar la EAT6 lo noto menos porque es realmente suave, pero cuando lo paso a manual y le fuerzo a estirar cada marcha hasta las 6.000 es cuando te das cuenta de como empuja desde muy abajo.

 

Sobre el consumo, noto que según pasan los kms. va bajando, pero eso si, como lo aprietes no bajas de los 7 reales.

 

Ahora estoy haciendo medias de 4.7 l/100 con el regulador a 95 kms/h en trayectos de 26 kms en mixto cuando vuelvo del curro (con pendiente a favor casi todo el trayecto y algún repecho (M-40). Antes no lo bajaba de 5.4. Datos del ODAB, para los reales sumadle +0.5 :P

 

No obstante ya he pasado la revisión de los 20.000 con el consiguiente cambio de aceite y demás.

Tengo pendiente cuando vuelva de vacas el engordar mi review donde pondré impresiones y más cosas que me han tenido que hacer en el taller.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepellicer voy a leer tu review ahora mismo, y más teniendo en cuenta que llevas 20.000 kms. Si hay una cosa que me tiene en ascuas es la fiabilidad del coche en general. Después del chasco con el 307 no las tengo todas conmigo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 33 minutos, silver72 dijo:

Pepellicer voy a leer tu review ahora mismo, y más teniendo en cuenta que llevas 20.000 kms. Si hay una cosa que me tiene en ascuas es la fiabilidad del coche en general. Después del chasco con el 307 no las tengo todas conmigo. 

ES que esa es la cuestión, después de los problemillas con el 307 ahoar la duda es la fiabilidad de esos motores, cuantos kms se les podrá hacer. Sobre los consumos y prestaciones, lógicamente el 307 2l de 90 cv, correr lo que se dice correr como que no, rápido no es, al lado del 130 cv en aceleración tiene que ser como una tortuga. Los videos que he visto del 308 130 cv es que el coche tira que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 horas, Jasonylosargonautas dijo:

ES que esa es la cuestión, después de los problemillas con el 307 ahoar la duda es la fiabilidad de esos motores, cuantos kms se les podrá hacer. Sobre los consumos y prestaciones, lógicamente el 307 2l de 90 cv, correr lo que se dice correr como que no, rápido no es, al lado del 130 cv en aceleración tiene que ser como una tortuga. Los videos que he visto del 308 130 cv es que el coche tira que da gusto.

Tengamos fe amigo porque si no vamos apañados......

 

Sobre las prestaciones de uno y otro pues hay un mundo; uno es un tiro y el otro era una tortuga. Mi antiguo 307 sw era el 2.0 HDI de 110 cv; y notaba que sobre todo en parado saiendo de las rotondas era un cepo; de ehcho mi anterior coche un toledo tdi de 90 cv del año 2006 andaba mucho más y consumía menos, eso si de estabilidad nada de nada, en las rotondas se iba; sin embargo el 307 iba sobre railes.

 

Supongo que tu HDI de 90 cv será muy parecido en prestaciones, a mi ex 307 de 110 cv porque al parecer (y siempre de oidas, sin poder confirmarlo) el maravilloso FAP hace que se iguales las potencias de uno y otro.... en cualquier caso entre los HDI y el 1.2 hay un mundo de suavidad y prestaciones, en consumos no andan tan lejos aparentemente.

 

No se si tienes un 307 sw, pero si ten en cuenta que el 308 es bastante más bajo, y algo más largo, para que te hagas una idea, el transportín del perro me entra justo, cuando en el 307 entraba mucho mejor; además el perro no puede sacar la cabeza por arriba y en el 307 sin problemas.

 

La habitibilidad y carga en lineas generales del 307 creo que eran superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, silver72 dijo:

Tengamos fe amigo porque si no vamos apañados......

 

Sobre las prestaciones de uno y otro pues hay un mundo; uno es un tiro y el otro era una tortuga. Mi antiguo 307 sw era el 2.0 HDI de 110 cv; y notaba que sobre todo en parado saiendo de las rotondas era un cepo; de ehcho mi anterior coche un toledo tdi de 90 cv del año 2006 andaba mucho más y consumía menos, eso si de estabilidad nada de nada, en las rotondas se iba; sin embargo el 307 iba sobre railes.

 

Supongo que tu HDI de 90 cv será muy parecido en prestaciones, a mi ex 307 de 110 cv porque al parecer (y siempre de oidas, sin poder confirmarlo) el maravilloso FAP hace que se iguales las potencias de uno y otro.... en cualquier caso entre los HDI y el 1.2 hay un mundo de suavidad y prestaciones, en consumos no andan tan lejos aparentemente.

 

No se si tienes un 307 sw, pero si ten en cuenta que el 308 es bastante más bajo, y algo más largo, para que te hagas una idea, el transportín del perro me entra justo, cuando en el 307 entraba mucho mejor; además el perro no puede sacar la cabeza por arriba y en el 307 sin problemas.

 

La habitibilidad y carga en lineas generales del 307 creo que eran superiores.

 

Hola de nuevo. Tengo el 307 5 puertas, de hecho, cuando lo compré aún no se fabricaba el 307 sw, aún estaba el 306 sedan, el sw llegó al poco. En espacio interior el 307 si está bien, sobre todo las dos plazas delanteras, aunque no me gusta mucho la sensación de monovolumen y en las curvas a izquierda( me imagino que te pasaría lo mismo) el travesaño izquierdo molesta para ver bien. El tuyo al menos tenía 6 marchas, lo cual en autovía me imagino que mejoraría el consumo. El tema de la suavidad también depende de la centralita, no recuerdo si el mio es siemens o Bosch, pero según me dijeron en el concesionario, una es más suave que otra, el mío era de las suaves. Mi hermano tiene otro 307 y es más brusco. El 308 es que es el único compacto de los nuevos, de varias marcas que me ha llamado la atención con su nuevo diseño interior, sobre todo el tema del volante,etc. El tema de la pantalla no lo veo tan claro, eso de no tener botones físicos para el AACC no se si será problemático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Jasonylosargonautas dijo:

 

Hola de nuevo. Tengo el 307 5 puertas, de hecho, cuando lo compré aún no se fabricaba el 307 sw, aún estaba el 306 sedan, el sw llegó al poco. En espacio interior el 307 si está bien, sobre todo las dos plazas delanteras, aunque no me gusta mucho la sensación de monovolumen y en las curvas a izquierda( me imagino que te pasaría lo mismo) el travesaño izquierdo molesta para ver bien. El tuyo al menos tenía 6 marchas, lo cual en autovía me imagino que mejoraría el consumo. El tema de la suavidad también depende de la centralita, no recuerdo si el mio es siemens o Bosch, pero según me dijeron en el concesionario, una es más suave que otra, el mío era de las suaves. Mi hermano tiene otro 307 y es más brusco. El 308 es que es el único compacto de los nuevos, de varias marcas que me ha llamado la atención con su nuevo diseño interior, sobre todo el tema del volante,etc. El tema de la pantalla no lo veo tan claro, eso de no tener botones físicos para el AACC no se si será problemático.

Mi 307 tenia 5 velocidades,  a lo mejor por eso el consumo era alto. 

Sobre la estabilidad del 307 viniendo de un toledo del año 96 me parecia un formula 1 la verdad. 

El nuevo 308 tiene un diseño precioso,  tanto interior como exterior,  aunque eso son gustos claro. 

Lo de la pantalla si es un poco coñazo, pero en general me parece un buen carro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensaba que todos los 110 cv eran de 6 marchas, habría las dos opciones. Lo de la sexta está claro, es para ir en autovía con pocas vueltas y menor consumo. Las sextas de ahora son largas. En el mío en 5ª voy a 2600 vueltas para alcanzar los 120 km/h. No quiero pensar como sería ese toledo, el 307 es cómodo para mi gusto, pero la suspensión es algo blandita, aunque estoy bastante contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ya llevo algo más de un mes con el 308 SW 1.2 T 130 cv Style. Le he hecho 3100 kms. No hago muchos kilómetros al coche pero ha coincidico dos trayectos de vacaciones desde Madrid, uno a Alicante y otro a Pontevedra / Coruña.

 

En este último viaje a Galicia hemos hecho 1500 kms, de los cuales ha sido mucha autovía, pero también mucha carretera de doble sentido y poblado. Para los que seais de Galicia, hemos estado alojados en el Concello de Barro y hemos subido por la costa hasta Noia, bajado también por la costa hasta La Guardia, es decir en Galicia mucha carretera secundaria, y la vuelta en autopista a unos 110/120 kms hora con el control cruise puesto.

No he sacado u parcial total porque reseteé los dos, pero este último saqué este consumo...

 

Lo curioso y que vengo observando es que a mi el ordenador de a bordo me clava los consumos, 5,4 litros (verificados con el tcket al siguiente repostaje) en total en este último parcial, con carreteras de doble sentido, mucha costa, bastante  autovía, poblado, algún adelantamiento (no muchos, linea continua y mucho tráfico), vamos una conducción normal sin mirar demasiado la eficiencia.

 

De estos kilómetros con el coche saco algunas buenas conclusiones:

- consumos muy buenos.

- comportamiento general del coche bueno

- que motor.., como anda madre mía!!. me hubiese sobrado el de 110 cv (si es que se puede elegir esa motorización, que lo ignoro)

 

Sobre todo una muy mala....el motor no retiene nada de nada. En tramos de vias rápidas con subidas y bajadas pronunciadas, En Pontevedra y Orense hay un montón, no se puede utilizar el freno motor casi; hay que ponerlo en segunda para que retenga algo y abusar de los frenos. 

 

Y otra menos importante para mi, el cambio es seco, y además con la sexta velocidad hay que hacer muchos más cambios. Si lo llego a saber pillo una caja de cambios automática la verdad.

 

Quitando lo de la retemción y el cambio seco, el coche me gusta muchísimo la verdad. Ahora solo falta saber si será fiable a largo plazo.

 

Como curiosidad nos dimos cuenta la de coches Peugeot que se ven por Galicia, hay muchos, yo creo que por el centro de la Península tiene menos tirón, o a lo mejor es solo una percepción mía.

 

Y lo segundo, que pasada de Galicia, que bonito madre mía!!!!  que suete tenéis los que vivís por aquellos lares.

 

Solo quería compartir con vosotros estos datos de mi coche.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

 

 

 

P60909-133829.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 15 horas, silver72 dijo:

Ya llevo algo más de un mes con el 308 SW 1.2 T 130 cv Style. Le he hecho 3100 kms. No hago muchos kilómetros al coche pero ha coincidico dos trayectos de vacaciones desde Madrid, uno a Alicante y otro a Pontevedra / Coruña.

 

En este último viaje a Galicia hemos hecho 1500 kms, de los cuales ha sido mucha autovía, pero también mucha carretera de doble sentido y poblado. Para los que seais de Galicia, hemos estado alojados en el Concello de Barro y hemos subido por la costa hasta Noia, bajado también por la costa hasta La Guardia, es decir en Galicia mucha carretera secundaria, y la vuelta en autopista a unos 110/120 kms hora con el control cruise puesto.

No he sacado u parcial total porque reseteé los dos, pero este último saqué este consumo...

 

Lo curioso y que vengo observando es que a mi el ordenador de a bordo me clava los consumos, 5,4 litros (verificados con el tcket al siguiente repostaje) en total en este último parcial, con carreteras de doble sentido, mucha costa, bastante  autovía, poblado, algún adelantamiento (no muchos, linea continua y mucho tráfico), vamos una conducción normal sin mirar demasiado la eficiencia.

 

De estos kilómetros con el coche saco algunas buenas conclusiones:

- consumos muy buenos.

- comportamiento general del coche bueno

- que motor.., como anda madre mía!!. me hubiese sobrado el de 110 cv (si es que se puede elegir esa motorización, que lo ignoro)

 

Sobre todo una muy mala....el motor no retiene nada de nada. En tramos de vias rápidas con subidas y bajadas pronunciadas, En Pontevedra y Orense hay un montón, no se puede utilizar el freno motor casi; hay que ponerlo en segunda para que retenga algo y abusar de los frenos. 

 

Y otra menos importante para mi, el cambio es seco, y además con la sexta velocidad hay que hacer muchos más cambios. Si lo llego a saber pillo una caja de cambios automática la verdad.

 

Quitando lo de la retemción y el cambio seco, el coche me gusta muchísimo la verdad. Ahora solo falta saber si será fiable a largo plazo.

 

Como curiosidad nos dimos cuenta la de coches Peugeot que se ven por Galicia, hay muchos, yo creo que por el centro de la Península tiene menos tirón, o a lo mejor es solo una percepción mía.

 

Y lo segundo, que pasada de Galicia, que bonito madre mía!!!!  que suete tenéis los que vivís por aquellos lares.

 

Solo quería compartir con vosotros estos datos de mi coche.

 

Gracias a todos y un saludo.

 

 

 

 

P60909-133829.jpg

 

 

 

Muy buen consumo, digno de un HDi... y siendo el familiar SW que pesa algo más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 9 horas, Mode dijo:

 

 

 

Muy buen consumo, digno de un HDi... y siendo el familiar SW que pesa algo más. 

Pues si, la verdad es que me está sorprendiendo el tema de los consumos de este coche la verdad. A ver si se queda sí y no sube je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, pepepellicer dijo:

Buenas, es que ese consumo ha debido ser en terreno favorable y con viento de culo, sin pasarlo de 120 y con el coche vacío + una ligera sobrepresión en los neumáticos... :D

Gasolina de 95 0 98 ?

Tiene toda la pinta jejejeje...

Dice mucha autovía a 110 - 120...

Por la foto va sin el A.C. conectado ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 minutos, fishmemory dijo:

Tiene toda la pinta jejejeje...

Dice mucha autovía a 110 - 120...

Por la foto va sin el A.C. conectado ;)

 

Saludos!

 

Juas juas, que buena observación, ah y se me pasó añadir que fijo que iba a buen rebufo de alguna furgoneta y con el abanico en mano. :P

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 minutos, pepepellicer dijo:

 

Juas juas, que buena observación, ah y se me pasó añadir que fijo que iba a buen rebufo de alguna furgoneta y con el abanico en mano. :P

Salu2!

Jaajajajajaja! 

 

Vamos a dejar de decir maldades que al final se nos va a mosquear el compañero Silver! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, después de un año con él y unos 22mil km el consumo medio es de 7l a los 100 según el ordenador (me cuadra con el combustible que reposto).

Hago un uso mixto, bastante autopiosta pero tambien bastante carreterilla con curva. También hago una conducción mixta, suelo llevarlo baj de vueltas pero este motor pide revoluciones y muchas veces me animo a apretarle.  Además llevo siempre el clima encendido a unos 22º. En verano sube más de 1l el consumo fácil fácil.

 

Me he dado cuenta, sobre todo al resetear el parcial y llevar pocos kilometros, que al apagar y volver a encender el coche, el parcial se reajusta, normalmente a la alza. Creo que el consumo que mide, como suele ocurrir, es menor al real, y debe medir el carburante del deposito porque al volver a encender el coche suele subir unas décimas. A alguien le ha ocurrido?

 

Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, pepepellicer dijo:

Cierto, pero era un chascarrillo hombre que ya es jueves y se acerca el finde para sacar a los leoncillos de paseo. :rolleyes:

 

Por supuesto que era en plan broma pero cuando se leen los mensajes no se capta la entonación de la frase!!

 

Mi leoncillo descansa más el fin de semana que durante los días de trabajo...

 

Por cierto, lo que comentáis de estrujarlo un poco... El mio es el hdi de 115 cv y se me ocurrió estirar en tercera y cuarta hasta las 4.000 vueltas y no veas lo que anda!! No pongo la velocidad que cogió en un momento porque me echan del foro!!! Jajajajaja

 

;)

 

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/8/2016 a las 9:41, pepepellicer dijo:

En mi caso a llevar la EAT6 lo noto menos porque es realmente suave, pero cuando lo paso a manual y le fuerzo a estirar cada marcha hasta las 6.000 es cuando te das cuenta de como empuja desde muy abajo.

 

Hace 14 horas, fishmemory dijo:

Por cierto, lo que comentáis de estrujarlo un poco... El mio es el hdi de 115 cv y se me ocurrió estirar en tercera y cuarta hasta las 4.000 vueltas y no veas lo que anda!! No pongo la velocidad que cogió en un momento porque me echan del foro!!! Jajajajaja

 

Una pregunta tonta... ¿es bueno subir tanto de vueltas al coche?? Yo tengo el 1.2 110cv y la verdad es que creo que no he pasado de 3.000 mas que en algun momento muy puntual en tercera o cuarta en alguna incorporacion.. Yo soy un bicho raro que en viajes largos en autovia pongo el regulador a 120 km/h y va a unas 2.500 vueltas, y para ir a trabajar si os sois sincero voy a unos 110 km/h porque prefiero ir relajado, que ya me estresare luego en el curro (y no, aunque lo parezca no soy una abuelita :P )

 

Es aconsejable darle algun arreon de vez en cuando???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 46 minutos, Gris dijo:

 

 

Una pregunta tonta... ¿es bueno subir tanto de vueltas al coche?? Yo tengo el 1.2 110cv y la verdad es que creo que no he pasado de 3.000 mas que en algun momento muy puntual en tercera o cuarta en alguna incorporacion.. Yo soy un bicho raro que en viajes largos en autovia pongo el regulador a 120 km/h y va a unas 2.500 vueltas, y para ir a trabajar si os sois sincero voy a unos 110 km/h porque prefiero ir relajado, que ya me estresare luego en el curro (y no, aunque lo parezca no soy una abuelita :P )

 

Es aconsejable darle algun arreon de vez en cuando???

 

SI, SI Y SI ,arreón de cuando en cuando para limpiar inyectores (SIEMPRE EN CALIENTE - a partir de los +- 15' de haber arrancado-) y que el motor se acostumbre a moverse en mayores revoluciones para que los ajustes sean lo más homogéneos posibles.

Para la transmisión también es positivo por lo mismo, para limar durezas etc...

No hace falta correr, con llevarlo en 3ª o 4ª en autovía ya le estás subiendo el régimen de vueltas a una velocidad legal.

En mi caso a 110 voy sobre las 2.000 rpm en 6ª, así que lo llevo ya en el PAR óptimo ( 1.750-1.800 rpm empieza y acaba sobre las 5.500 creo recordar).

 

Te pongo un ejemplo, ¿tu no has notado que después de hacer un viaje relativamente largo, el coche te coge más velocidad con menor presión en el acelerador?, sobre todo lo notas si te sales de la media diaria de rev. a la que llevas el motor ya que sueles hacer trazado mixto o urbano y lo sueles llevar a punta gas haciendo los cambios de marcha muy normales sin exprimirlo.

Date cuenta que estos motores pueden subir hasta las 6.000 rpm sin problemas (ahí corta la inyeccción por seguridad), pero claro de manera esporádica porque si es a diario el bloque te durará menos, es como cuando sales a correr y vas a tope todos los días.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gris. Soy de la misma opinión que @pepepellicer. De vez en cuando hay que subirlos un poco de vueltas. 

 

En el diesel no es necesario subirlo tan arriba para nada. Ni siquiera a 3000 rpm.

 

Pero bueno me dio por probar... y una pasada.

 

También es cierto que el motor estaba caliente de sobra y no lo subí de un patadón al acelerador, sino paulatinamente.

 

Hace años que no tengo un gasolina pero llevarlo siempre por debajo de 3000 rpms me parece poco. De todos modos desconozco la curva de par y potencia de ese motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me quiero desviar del tema principal, pero probad esto algún día, si no lo habéis hecho ya: Cuando salgáis de un peaje de autopista, si las condiciones del tráfico lo permiten claro está, probad la aceleración y estirar las marchas lo razonablemente posible. Para mi es una gran prueba de aceleración pura y dura y me permite conocer el verdadero potencial del coche de forma segura. Cuando me di cuenta iba a 160 y la situación dejaba de ser segura... y a soltar acelerador:(. Yo le hago consumos de 6,7 mixto carretera-ciudad y voy tranquilo en ciudad, pero en carretera no pierdo posibles oportunidades que se me puedan presentar para darle unos pequeños arreones. Tiene ahora 10.000 km y va como la seda, y si aún le queda algo por soltarse y bajar el consumo....pues excelente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 13 horas, FerGT dijo:

no me quiero desviar del tema principal, pero probad esto algún día, si no lo habéis hecho ya: Cuando salgáis de un peaje de autopista, si las condiciones del tráfico lo permiten claro está, probad la aceleración y estirar las marchas lo razonablemente posible. Para mi es una gran prueba de aceleración pura y dura y me permite conocer el verdadero potencial del coche de forma segura. Cuando me di cuenta iba a 160 y la situación dejaba de ser segura... y a soltar acelerador:(. Yo le hago consumos de 6,7 mixto carretera-ciudad y voy tranquilo en ciudad, pero en carretera no pierdo posibles oportunidades que se me puedan presentar para darle unos pequeños arreones. Tiene ahora 10.000 km y va como la seda, y si aún le queda algo por soltarse y bajar el consumo....pues excelente!!

 

 

Coincido contigo, ahí es donde realmente notas como tira el condenao. En estos días de vacaciones he cogido varios peajes y me he quedado pegado al asiento, y no he dejado que metiera la D6 porque ya empezaba la WAT bufar... :P

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...