Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

Hola, con mi 308sw puretech 130cv estos son los consumos que me marca la app de peugeot:

 

7,4l/100km

Lo más bajo que he conseguido de media es 6 l/100km

 

Mis trayectos, son parte en ciudad parte en carretera (20 min, 13km cada trayecto).

 

El coche tiene mucho nervio y la 3ª, 4ª (sobre todo estas dos) y la 5ª marcha van de cine, mucha potencia, pero eso sí, el consumo se dispara. 

 

Tengo que ser muy torpe para tener unos consumos tan alejados de la media de 5,8l que le marcan a Julián... :)  En serio, tendré que recibir clases...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja

 

Dame unas semanas y te igualo, seguro.

 

Ten en cuenta que ahora voy como cuando llevaba mi Focus C-MAx familiar diesel, no se si le habré pasado de 3500 revoluciones y así cualquiera. Cuando le coja el gustillo y alegría y empiece a ver que me pide más, pues eso. Pero de momento, y como tengo muchos años de conducción perezosa, vamos a ver si consigo igualar el consumo record mínimo que consiguieron los de Peugeot, jejeje.

 

Actualizo los datos con mi vuelta a casa:

 

467 km - 5,7 l/100 - 61 km/h velocidad media

 

420 km hasta próximo repostaje, supongo que antes saltará el chivato, no?

 

Esta tarde el sistema "ECO" me ha  cronometrado 5 m. y 35 s. de STAR/STOP. Ya sabéis, viernes. Madrid, que os voy a contar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja

 

Dame unas semanas y te igualo, seguro.

 

Ten en cuenta que ahora voy como cuando llevaba mi Focus C-MAx familiar diesel, no se si le habré pasado de 3500 revoluciones y así cualquiera. Cuando le coja el gustillo y alegría y empiece a ver que me pide más, pues eso. Pero de momento, y como tengo muchos años de conducción perezosa, vamos a ver si consigo igualar el consumo record mínimo que consiguieron los de Peugeot, jejeje.

 

Actualizo los datos con mi vuelta a casa:

 

467 km - 5,7 l/100 - 61 km/h velocidad media

 

420 km hasta próximo repostaje, supongo que antes saltará el chivato, no?

 

Esta tarde el sistema "ECO" me ha  cronometrado 5 m. y 35 s. de STAR/STOP. Ya sabéis, viernes. Madrid, que os voy a contar.

 

Salu2.

 

Buenos días.

 

Actualizo los datos de consumo de mi 308 Puretech 130cv (tengo fotos pero no he dado con la forma de anexarlos al mensaje):

 

Km recorridos: 750

Consumo medio: 5,7 l/100

Velocidad media: 66 Km/h

Km restantes con depósito actual: 85

 

 

El aviso de “depósito bajo” me lo ha dado a los 733 Km. y me ha parecido ver que indicándome que recorría todavía 105 Km.

 

Voy a llevarlo al extremo en aras del conocimiento del vehículo y de la información, es decir, no voy a repostar antes de salir si no que lo haré cuando llegue a mi domicilio, aproximadamente 55 Km. Según indica el coche debería de llegar con algo de combustible.

 

Cuando lo llene calcularé los litros repostados por los Km. recorridos y comprobaré si la información del ordenador es fiable o no.

 

Espero poner el próximo mensaje desde mi casa y no desde el taller o subido a una grúa.

 

Como se entere mi mujer, me mata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 (tengo fotos pero no he dado con la forma de anexarlos al mensaje):

 

Vaya, estoy empezando a pensar que es más difícil de lo que imaginaba  ;)

Abajo, cuando contestas, tienes un botón que pone "Más opciones de respuesta". Pulsas en él y ya ves la opción de anexar fotos.

 

En cuanto a los consumos, están muy bien para un 130cv. Seguimos esperando datos, una vez apures al máximo el depósito.  :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo datos.

 

Ya sabéis que me saltó el chivato de “depósito bajo” a los 733 Km, de camino a Madrid por la mañana. Reposté por la tarde cerquita de casa (por el camino me saltó el aviso otras 2 ó 3 veces). El coche marcaba justo antes de repostar 802 Km. recorridos e indicaba que podía recorrer otros 60 Km. La media de consumo es de 5,6 l/100. (5,7 otra vez nada más arrancar).

 

Lo llené hasta arriba, 49,38 litros, o sea 60€ a 1,215 el litro (Shell). Al arrancar me marcaba que podía realizar 980 Km, incluso hubo un momento que me dijo que 1000 Km.

 

Realizando una regla de 3 me sale que la media de consumo real es de 6,1 l/100, es decir, que el ordenador de abordo (como ya me indicó un compañero de trabajo) suele marcar unas 0,4 décimas por debajo de lo real en general, en todas las marcas. Hay que jorobarse. Nos engañan por todos lados.

 

Aun así, no me quejo. Firmaría mantener esa media de consumo, que para un gasolina de 130CV está pero que muy bien. El diésel anterior de 110CV lo dejé con una media de 5 l/100.

 

Ya sabéis que en cuanto le pise un poco subirá otro litro de media de consumo con seguridad. De hecho, la semana que viene le voy a dar el cambiazo a mi mujer al coche. Ella se quedará con el 308 una semana o dos y yo con el suyo. He puesto el segundo parcial a 0 (manteniendo el primero) y así comprobaré la media en ciudad, ya que ella no sale por carretera.

 

Ya os contaré.

 

Adjunto como el otro día las pruebas gráficas.

post-18817-0-46660900-1417084006_thumb.j

post-18817-0-77138600-1417084014_thumb.j

post-18817-0-47078600-1417084022_thumb.j

post-18817-0-76073900-1417084096_thumb.j

post-18817-0-19705400-1417084141_thumb.j

post-18817-0-46584000-1417084187_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola buenas tardes a todos

 

Os voy a exponer mi caso con el tema del consumo, motor puretech 1.2 tricilindrico 130 cv. El coche ya tiene casi los 2000km y su consumo en un uso de 90%autopista 10% urbano, no baja del 7 ipico largo 8 l/100km . Se de gente, amigos que tienen este coche y lo tienen en unos consumos mucho mas bajos 5 litro largos o 6. Ya lo he llevado a la casa, le hicieron una prueba de consumo circulando unos km y me dicen que el consumo real del coche estará en torno a los 7litros. Me compre el coche gasolina por que estaba un poco arto de todas las averías/mantenimientos de los diésel y como este motor lo ponían muy bien en todas la revistas pruebas y foros me decidí por el.

Lo probe... y le saque un consumo solo por ciudad y cambiando en altas de un 7.1 7.4, no me puedo creer que yo por autopista y no pasando de 110 120 Km/h no me baje de un 7.5. Lo he llevado a 90Km/h y llaneando no baja de 6litros en 6ª marcha. Le tengo hecho casi los 2000km y llevo creo que 5 o 6 depósitos.

Estoy algo desesperado por que el consumo no baja, la casa me dice que a los 3000km el motor asienta.... pero cuanto.... tienen homologado un 4.8 y el jefe de postventa del concesionario me comenta que a todos los consumos homologados hay que subirles 2 litros en la realidad... no me lo creo la verdad.

 

P.D he montado la llanta 18" que te da la posibilidad la marca. con esta llanta el consumo subiría un 0.1- 0.2l.

 

Alguien tiene este motor??. Les pasa los mismo??. Que hago no puedo echarle un deposito por semana es mi ruina....  

 

 

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

 

Un saludo Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

Te comprendo perfectamente. Yo casi llevo 3000 km (130cv puretech sw) y mi consumo medio según el ordenador de a bordo es de 7,1 litros.

 

Coincido contigo, en autopista, a más de 100 km/h el consumo es de 7 o más, salvo cuando dejas de pisar porque llanea o en cuesta abajo.

 

Me parece a mí que los consumos que comentan otros tiene que ser por conducir mucho en llano y en velocidades entre 60 y 100 km/h, si no, no lo puedo entender.

 

Y eso que intento conducir suave, que si hiciera lo que me pide el cuerpo, el consumo se disparaba a los 8 litros fijo.

 

Un abrazo de consuelo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, me uno al grupo de "preocupados" o "decepcionados".

Mi coche tiene 2200 km, la mayoría hechos en ciudad. No esperaba consumos de un diesel, pero si algo mas, debido a esos artículos geniales que inundaron revistas cuando salieron estos motores.

 

Estos son mis consumos:

 

Ciudad(4 trayectos diarios de unos 5 km): 8.5 según la App.

Carretera: 6.7 a 7.

 

Desconozco si en los gasolina ira reduciendo el consumo a medida que el coche lleve mas km. En mi casa tenemos un 4007 diesel y a partir de la primera revisión, el consumo bajo significativamente. Según me dijeron, en las primeras revisiones, quitan una serie de mecanismos que hacen que el coche no se fuerce durante los primeros km, por el tema de las garantías.

 

Ojala, suceda algo parecido en los gasolina.

 

Feliz Navidad y todo eso que se dice en estas fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

 

Tengo el nuevo 308 allure, 1.2 130cv puretech, desde hace poco más de un mes y poco mas de 2000km. Decir que estoy muy contento en general con los consumos, ya que hace poco le hice un viaje de unos 1200km (ida y vuelta) casi todo por autovía a una media de 130kh con algún pico mas alto y pocas veces por debajo y le he sacado un consumo de 6 litros, así que muy contento.

 

Decir también que a menudo por carretera lo llevo a 110 y 120kh y le saco consumos de 5.5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo muy bien por que estos consumos tan dispares entre unos motores y otros. El mio no es SW pesa menos que el grande pero por mas que conduzco en bajas no puedo sacar mejor consumo. Los que le haceis 6 o incluso 5.5 no se como os arregláis jejeje. Mañana os dejo unas imágenes de mi ordenador de abordo. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues yo sigo con mis buenos consumos recorridos ya los 3200 km, a lo que le sumamos que el último depósito me ha costado menos llenarlo (1,085 €/litro) de gasolina. Os recuerdo, Shell.

 

Consumo medio de 5,6 litros según el ordenador de a bordo, que ya sabéis que son 6 reales (comprobado).

 

Creo que en anteriores comentarios os he puesto que mi recorrido es de Aranjuez / Madrid / Aranjuez. Entro pronto a trabajar (7:00) y salgo del trabajo a las 15:00 horas.

 

Voy a velocidades entre 90 y 125 km/hora. Suelo ponerme a 109 cuando está limitado a 100 y a 124 km/hora cuando está limitado a 120  (con control de crucero en ambos casos y en 6ª) . En algunas ocasiones, por supuesto, me pongo a algo más. Os aseguro que no me dan pasadas muchos coches y que adelanto más de lo que me adelantan.

 

Para que os sirva de referencia, y por si alguno la conocéis, por la mañana subo la Cuesta de la Reina en 5ª marcha a aprox. 110km/hora. El día que pongan el radar a esa hora de la mañana me calzan una de aúpa. Está limitada a 60 km/hora, que es la velocidad a la que la bajo de regreso, hasta el puente que es otra vez a 90.

 

A lo mejor he tenido suerte con el motor, al igual que hay una rueda que no para de dar el coñazo por que pierde aire y que cada 4 días hace saltar el aviso de subinflado. Pero eso es de otro "hilo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo con mis buenos consumos recorridos ya los 3200 km, a lo que le sumamos que el último depósito me ha costado menos llenarlo (1,085 €/litro) de gasolina. Os recuerdo, Shell.

 

Consumo medio de 5,6 litros según el ordenador de a bordo, que ya sabéis que son 6 reales (comprobado).

 

Creo que en anteriores comentarios os he puesto que mi recorrido es de Aranjuez / Madrid / Aranjuez. Entro pronto a trabajar (7:00) y salgo del trabajo a las 15:00 horas.

 

Voy a velocidades entre 90 y 125 km/hora. Suelo ponerme a 109 cuando está limitado a 100 y a 124 km/hora cuando está limitado a 120  (con control de crucero en ambos casos y en 6ª) . En algunas ocasiones, por supuesto, me pongo a algo más. Os aseguro que no me dan pasadas muchos coches y que adelanto más de lo que me adelantan.

 

Para que os sirva de referencia, y por si alguno la conocéis, por la mañana subo la Cuesta de la Reina en 5ª marcha a aprox. 110km/hora. El día que pongan el radar a esa hora de la mañana me calzan una de aúpa. Está limitada a 60 km/hora, que es la velocidad a la que la bajo de regreso, hasta el puente que es otra vez a 90.

 

A lo mejor he tenido suerte con el motor, al igual que hay una rueda que no para de dar el coñazo por que pierde aire y que cada 4 días hace saltar el aviso de subinflado. Pero eso es de otro "hilo".

 

pinta bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo el Puretech 1.2 de 130cv (gasolina), algo mas de 2000km, y el consumo medio es de 7,4.

La media de todos los km que llevo es de 7,1 (he hecho unos 1200 por carretera, los otros por ciudad). Por carretera, consumo medio por debajo de 6,5 litros, en ciudad, unos 7,5. Yo no le doy acelerones, y por carretera, voy entre 100-130km/h.

 

Yo no tengo queja, es lo que esperaba (y vengo de un corsa diesel).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo tengo el Puretech 1.2 de 130cv (gasolina), algo mas de 2000km, y el consumo medio es de 7,4.

La media de todos los km que llevo es de 7,1 (he hecho unos 1200 por carretera, los otros por ciudad). Por carretera, consumo medio por debajo de 6,5 litros, en ciudad, unos 7,5. Yo no le doy acelerones, y por carretera, voy entre 100-130km/h.

 

Yo no tengo queja, es lo que esperaba (y vengo de un corsa diesel).

post-17800-0-81817000-1423237898_thumb.j este es la media que llevo, con mi manera de conducir que comenté hace unos días

 

post-17800-0-12355900-1423237934_thumb.j este es de trayecto urbano 100%, aunque estos dias ha nevado mucho, y mucho trayecto con marchas cortas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Llevo siguiendo este foro un tiempo y he probado el 1.2 thp me parece un motor muy completo pero me preocupa algo el tema de consumos sobretodo viviendo en Galicia y subiendo a trabajar todos los días con 500m de desnivel y cuestas.

No sé si conocéis la pagina spritmonitor.de. Es una pagina donde poder crear un perfil de tu coche y subir los consumos. Yo lo uso como la manera más fiable de conocer el consumo de un coche. Actualmente hay pocos usuarios con este coche en la página pero para que os hagáis una idea el consumo medio está en 7.01L.

http://goo.gl/KcpAZQ

Comparando con otros coches/modelos de prestaciones parecidas en los que me he fijado:

Seat leon tsi 122cv: 6.55L

Seat leon tsi 140cv(mas prestacional que el 1.2):6.83L

Mazda 2.0 120cv (atmosferico):6.72L

De momento no creo que se puedan sacar muchas conclusiones puesto que el peugeot son solo 6 con pocos kms pero al menos está en la media aunque el 140cv de vag me parece que saca mejor consumo con más motor: 250 Nm de par frente a 230 Nm del peugeot con marchas más largas.

Qué os parece? Un saludo.

Editado por timeisonmyside
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por las diferencias, un "lleno de deposito", te sale una diferencia de +-1€. Yo te aconsejo que pruebes los coches y te decidas con el que te veas mas a gusto. Yo probé el Leon y el Peugeot (gasolina siempre, hago pocos km). También miré calidad/precio de las revisiones y precio de recambios.

La decisión me costo, porque me gustaban los dos, "parecidos razonables", finalmente me decidí por el 308 por la innovación (y la mosca de mujer ;) ).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Llevo siguiendo este foro un tiempo y he probado el 1.2 thp me parece un motor muy completo pero me preocupa algo el tema de consumos sobretodo viviendo en Galicia y subiendo a trabajar todos los días con 500m de desnivel y cuestas.

No sé si conocéis la pagina spritmonitor.de. Es una pagina donde poder crear un perfil de tu coche y subir los consumos. Yo lo uso como la manera más fiable de conocer el consumo de un coche. Actualmente hay pocos usuarios con este coche en la página pero para que os hagáis una idea el consumo medio está en 7.01L.

http://goo.gl/KcpAZQ

Comparando con otros coches/modelos de prestaciones parecidas en los que me he fijado:

Seat leon tsi 122cv: 6.55L

Seat leon tsi 140cv(mas prestacional que el 1.2):6.83L

Mazda 2.0 120cv (atmosferico):6.72L

De momento no creo que se puedan sacar muchas conclusiones puesto que el peugeot son solo 6 con pocos kms pero al menos está en la media aunque el 140cv de vag me parece que saca mejor consumo con más motor: 250 Nm de par frente a 230 Nm del peugeot con marchas más largas.

Qué os parece? Un saludo.

 

Te voy a dar un consejo.

 

Yó támbien vivo en Galicia, pero si te preocupa tanto tanto el tema del consumo, tu motor no es un gasolina. Además los consumos en estos motores tan pequeños son muy muy susceptibles del tipo de conducción que se practique.

 

Por mucho que afinemos conduciendo los menos "gastones" de gasolina aún estan a casi 2 litros de los diesel equivalentes.

Yo por medio litro o menos a los 100, no condiciono la compra de un coche. Compraría el que mas me gustase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Paso mis números de consumo real:

6,80 l/100

Conducion normal, total km recorridos:690

Total litros:47, 320 km por autovía y resto por ciudad y nacional (50%).

Trayectos de alzira-valencia (llano).

Ahora estoy haciendo una prueva en conducción pausada y el mismo trayecto me saca una media de 5,9. Ya iré poniendo más datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...