Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

Os cuento desde mi experiencia. Mi 308 es un style de octubre 2015 con el 1.2 130puretech, es el sucesor de un 307sw 2.0HDI 136cv FAP

 

1: consumos: El 307sw con su peso superior y demas al 308 y dandole caña y cuando digo caña es caña de media entre ciudad/autovia o autopista no tenia cojones de pasarlo de 7,8l/100, este 308 le hago 7.8 en plan abuelita poniendo mucho el control de crucero y demas, si empiezo a darle cers se me sube a 10 facil es un motor muy suceptible al pie pegas dos acelerones y ves como baja la aguja de la gasolina, comparado con un diesel gasta que te cagas. Ahora si os lo comparo con mi otro coche Mazda 6 2.3 163cv el gasto es de risa de este 308 al mazda no hay huevos de bajarlo de 9 en mixto y en ciudad de 12,5 no lo bajo (modo abuela tambien).

2: la potencia es una pasada desde lo bajo que lo entrega, en primera y en segunda como le metas pie a tabla salta control de trsccion y te pega al sillon, la recuperacion en sexta es muy muy buena. Si te pillas el HDI no te preocupes por el FAP sichaces mucha ciudad, cuando tenia el 307 hacia mucja ciudad lo que hacia era hacerle los cambios cerca de 3000rpm (estando caliente claro) y cuando salia a autovia/autopista en cuarta unos kms a 120 y yasta, y notas cuando el FAP echa la mierda va mucho mas suelto.

3. Mi opinon sobre el seat, ni te lo pienses yo lo mire porquebdije algo tiene que tener para que se venda tanto y sus calidades pesimas y el diseño feo. Quédate con el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/8/2016 a las 4:20, avr95 dijo:

 

3. Mi opinon sobre el seat, ni te lo pienses yo lo mire porquebdije algo tiene que tener para que se venda tanto y sus calidades pesimas y el diseño feo. Quédate con el 308.

 

 

Bueno, el Leon se vende mucho en España, en el conjunto de Europa (y mundial) el 308 vende mucho más que el SEAT. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias. Os cuento el consumo del 130 cv mio. Con 2.000 kms viaje a Gijon ida y vuelta desde Algeciras.  Puntas de 160 km/hora. Mayoría del viaje 140 km/ hora. El ordenador de viaje marca de media 120km/hora. Consumo 6.2 litros. Siempre con el climatizador puesto a 21 grados. Kilometraje después del viaje 5.000 km. Todo autovia. La sexta muy aprovechable  yendo alto de vueltas. Con gasolina de 98 se hacen más kilometros. Ningún problema en el coche. Sin consumo de aceite, aunque se ha puesto un poco oscuro. Aunque marque de menos el ordenador, consumos muy buenos para un gasolina. Muy pendiente del cuentakilómetros porque se planta en 140 km/hora sin darte cuenta. Vengo de un focus familiar 100cv turbo variable. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola a todos,queria comentaros impresiones de mi 1.2 130cvs despues de un viaje hace unos dias madrid/alicante y viceversa

 

bueno ya hable de ello cuando el coche tenia 1500 kms y la realidad de la pantalla de abordo no se parecia nada a los consumos que asegura la marca,como tambien comente que a mi los consumos me dan igual,lo que me jode es que se mienta al usuario de forma tan desproporcionada y digo esto porque con deposito lleno,fueron 64 euros en alicante y A/C todo el camino puesto debido a que el regreso a madrid lo comence a las 10:30 y ya empezaba el calor,el coche ya con 4500kms a la espalda pienso que ya tiene el rodaje de sobra  y todo bien acoplado y en su sitio para que bajaran los consumos tan locos que veia y notaba desde que lo compre,pues  señores desde que lo compre y hasta ahora no e visto "nunca" en el ordenador de abordo un consumo inferior a 6,7 l/100,de hecho lo normal es ver de 8 litros hasta incluso 14!!! una locura creo yo para estos "mini motores",no penseis algunos que soy un fitipaldi,para nada,voy siempre a velocidad aceptable e incluso cn alegria aveces como es logico pero nada de ir como un tiro por todos lados,cosa que dispararian los consumos y me cayaria claro, el caso es que el recorrido fueron 460kms hasta la puerta de mi casa,gracias al ordenador y a la app de peugeot,vi todo el trayecto y el consumo en euros,al repostarlo estaba a 1,22 euros/l,cuando llegue me quedaba menos de un cuarto de deposito y combustible para 120km mas junto con un gasto de 57 euros

 

como lo veis? creo que en mi vida de conductor con otros coches que e tenido y tengo de mucha mas cilindrada y caballage,circulando a una velocidad normal,saliendose de la legalidad en ocasiones de unos 20 o 30 km arriba cosa normal,en la vida bajando a alicante me a costado mas de 45 euros en la ida o la vuelta y con este motorcito e batido record!!!!!

 

por cierto ida y vuelta a alicante mas unos 30kms en el destino,han sido dos depositos que suman 120 euros y me sobraron unos 15 o 20 euros

 

señores!!!! 100 euros para casi 1000 kms es locura total

 

llegue a pensar que el ordenador de abordo de consumos estaba mal calibrado,porque no veia nunca algo mas bajo de 6,7l/100,pero despues de hacer la cuenta de la vieja que no falla,ya sabeis que es llenar el deposito y hacer kms...pues despues de ver el dinero que se ha chupado no me cabe duda de que gasta de la leche

 

espero haberos sido de ayuda y orientacion para los que tengan dudas aun de cuanto consume el corazon de estos leones de 130cvs gasolina

 

hay queda el dato para navegantes

 

veredicto

se bebe la gasolina y hasta el agua de los badenes!!!!

 

eso si suave es como un bebe y la conduccion exquisita

 

pero me encantaria tener una charla con los mandamases de la marca y decirles 4 cosas a los hij......

 

disculpar el tocho,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con el 1.2 130CV en un GT Line con llanta de 18 pulgadas: Hice un viaje Valladolid-Sevilla por la A66 (autovía de la plata), en total 600,25 Km y el consumo fue de 6,3 litros, velocidad de 130Km/h con control de crucero activado y climatizador en marcha, el depósito lo llené antes de iniciar el viaje. A ratos vi consumos de 5,6 litros durante el trayecto.

Al finalizar el viaje en Sevilla, en el depósito quedó combustible para hacer unos 140 Km más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he tenido gasolinas. El 308 es mi primer diesel. Desde luego leyendo lo que leo por aquí, esta claro que el gasolina gasta bastante mas que el diesel.

Pero es que es lo normal.

Creo que os fijais demasiado en que es un minimotor, 1200 cc de 3 cilindros, y no en el coche en el que va montado.

Mi ex-Skoda fabia 1.2 cc. 3 cilindros, sin turbo, mucha menos potencia, peso y tamaño, en carretera gastaba lo mismo que lo que os gastan los 308 1.2 puretech.

No digo que los consumos oficiales no sean una "estafa" en toda regla, pero los consumos que comentáis, sobre 6,5 l/100 km. con el aire puesto me parecen bastante razonables.

En ciudad, depende muchísimo del trafico y de la manera de conducir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me quejo del consumo del motor de Puretech 1,2 130CV era lo que esperaba, de hecho, es incluso mejor que el Xsara 1.9 turbodiesel que tenía antes, que venía a gastar de 7,5 a 8 litros de gasoil en carretera.

Es más, ahora que ya le queda poco a mi 308 para hacer 6000 Km, voy viendo que va afinando el consumo, eso sí, muy poquito a poco, pero lo va haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo mucha idea de mecánica pero da la impresión de que esta moda del downsizing es un poco tomadura de pelo...

 

Al final les meten start stop, ad blue y pijadas semejantes para tener unos consumos prácticamente iguales a los coches de hace 10 años y sin el empuje de éstos. (Al menos en diesel).

 

Si mi Skoda 1.9 tdi 105 cv hubiera tenido 6 marchas sacaría un consumo en autovía mucho mejor que el 1.6 hdi 115 cv que tengo ahora. 

 

Eso si, la suavidad de condición es mejor ahora.

 

Visto lo visto no me quejo ya que en los viajes que he hecho este verano tengo consumos de 4,5 a velocidad legal a 5,5 yendo bastante por encima. Y eso con aire acondicionado, dos adultos, dos niños y el maletero hasta arriba.

 

Yo me estaría tirando de los pelos si tuviera consumos de 8 litros...

 

Saludos a todos. Y si queréis ahorrar ya sabéis, todos a 110 kms/h todo el camino. ;)

 

Editado por fishmemory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23 de agosto de 2016 a las 14:57, rejopol dijo:

 

señores!!!! 100 euros para casi 1000 kms es locura total

 

llegue a pensar que el ordenador de abordo de consumos estaba mal calibrado,porque no veia nunca algo mas bajo de 6,7l/100,pero despues de hacer la cuenta de la vieja que no falla,ya sabeis que es llenar el deposito y hacer kms...pues despues de ver el dinero que se a chupado no me cabe duda de que gasta de la leche

 

espero haberos sido de ayuda y orientacion para los que tengan dudas aun de cuanto consume el corazon de estos leones de 130cvs gasolina

 

hay queda el dato para navegantes

 

veredicto

se bebe la gasolina y hasta el agua de los badenes!!!!

 

eso si suave es como un bebe y la conduccion exquisita

 

pero me encantaria tener una charla con los mandamases de la marca y decirles 4 cosas a los hij......

 

disculpar el tocho,un saludo a todos

 

Buenas, si contamos con que el litro de 95 está a 1.16 con lo que tu pones te sale un consumo aprox. de 8.6 l/ 100 recorriendo 1.000 kms, a mi me parece excesivo si has ido a una velocidad de crucero normal y no cargado hasta las trancas, y con una presión correcta en los neumáticos.

El mío con 21.000 kms ya y siendo el SW en recorridos parecidos no me ha hecho esos consumos ni de lejos, lo normal es que esté sobre los 6.7 a lo sumo 7litros/100 REALES.

También te digo que uso el control de velocidad (135 kms/h en los tramos de 120) y que me gusta llevarlo muy progresivo sin dar acelerones.

 

Fíjate que hace 2 fines de semana hice un Trillo-Madrid (130 kms) y era de noche así que le puse que fuera a 110 de velocidad y no me pasó de los 5.5 litros (REAL)  a una velocidad media de 83 kms/h, señalar que es con pendiente a favor. Para la ida me dio un consumo de 7.7 dándole más caña (velocidad media 106 km/h) y con pendiente desfavorable.

 

Otra cosa te digo, y es que de vez en cuando le viene bien que le subas por encima de las 5.000 rpm para que se vaya soltando porque si no se amaricona y no da todo lo que tiene (que es más de lo que parece). Con decirte que una vez al mes me gusta apretarle y llevarlo unos kms en 4 a 110 de velocidad para que suelte, y al día siguiente noto que el mismo trayecto me lo hace con menos consumo (VERIFICADO más de una vez).

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pepepellicer dijo:

 

Buenas, si contamos con que el litro de 95 está a 1.16 con lo que tu pones te sale un consumo aprox. de 8.6 l/ 100 recorriendo 1.000 kms, a mi me parece excesivo si has ido a una velocidad de crucero normal y no cargado hasta las trancas, y con una presión correcta en los neumáticos.

El mío con 21.000 kms ya y siendo el SW en recorridos parecidos no me ha hecho esos consumos ni de lejos, lo normal es que esté sobre los 6.7 a lo sumo 7litros/100 REALES.

También te digo que uso el control de velocidad (135 kms/h en los tramos de 120) y que me gusta llevarlo muy progresivo sin dar acelerones.

 

Fíjate que hace 2 fines de semana hice un Trillo-Madrid (130 kms) y era de noche así que le puse que fuera a 110 de velocidad y no me pasó de los 5.5 litros (REAL)  a una velocidad media de 83 kms/h, señalar que es con pendiente a favor. Para la ida me dio un consumo de 7.7 dándole más caña (velocidad media 106 km/h) y con pendiente desfavorable.

 

Otra cosa te digo, y es que de vez en cuando le viene bien que le subas por encima de las 5.000 rpm para que se vaya soltando porque si no se amaricona y no da todo lo que tiene (que es más de lo que parece). Con decirte que una vez al mes me gusta apretarle y llevarlo unos kms en 4 a 110 de velocidad para que suelte, y al día siguiente noto que el mismo trayecto me lo hace con menos consumo (VERIFICADO más de una vez).

 

Salu2!

 

en alicante este sabado pasado al repostar estaba a 1.22euros,solo dos personas y dos maletas,es decir media carga,el cuadro del ordenador del consumo instantaneo claro que marca hasta 0 litros si no pisas el acelerador pero en la velocidad media del trayecto me salio segun la app de peugeot,la estoy viendo ahora mismo,9,2l/100 y me lo creo porke como dije llene deposito,unos 63 euros y segun la app el consumo en euros fueron 51,30euros sobrandome casi un cuarto de deposito,logicamente no iva todo el rato a 120,pero tambien digo que nunca pase de 160km/h,esa velocidad la cogia a veces para ir un poco alegre y no caer en la monotonia

 

insisto me da igual lo que me consuma,como si me consume 20l/100,pero que me diga eso la marca y asi no digo nada aqui porque es correcto lo que dice a marca,de  esta manera pues si jode que tomen al usuario por gilipollas maxim cuando unos pocos o unos muchos si que nos vamos a dar cuenta tarde o temprano porque nos gustan los coches y entre muchas cosas esto tambien nos gusta comprobarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 22 horas, Charlie40 dijo:

En esta prueba, dejan en evidencia los poco creíbles consumos oficiales:

http://www.diariomotor.com/2015/01/08/peugeot-308-1-2-puretech-130-cv-prueba/

 

Yo de echo leí esta prueba antes de comprar el coche y tuve claro que si me lo compraba, le iba a sacar más o menos los consumos de la prueba. Pues bien, después de 9000 Km que tiene el coche. Le tengo en un consumo de ordenador de abordo de 6,2 l/100 Km. Con la app "mis coches" que tengo en el móvil desde que lo compré me sale un consumo de 6,7 l/100 km moviéndome 50/50 entre ciudad y carretera, más o menos. En ciudad rara vez le aprieto pero en autopista y carretera suelo apurar las marchas y a velocidades de crucero por encima de 130 Km/h de marcador. Como conclusión, estoy más que contento con este pequeño motor 1.2 que a la gente que se lo he dejado probar les sorprende el par en bajas que desarrolla, que se conduce como un diesel pero con la amplitud de revoluciones de un gasolina. Para mi es el fin del diesel, así de claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FerGT, si me hubiese comprado el puretech en vez del HDI, opinaría lo mismo que tu.

Para ser un gasolina, tiene un consumo muy bueno.

Aunque pienso que al diesel aun le queda cuerda. Gasta menos (entre el 1.2 puretech y el 1.6 BHDI, hablamos de un 35% menos de consumo y un combustible un 85% mas barato) y a medios regimenes son motores mas llenos.

Eso si, también en el diesel tienes mas vibraciones, mas ruido y un motor mas perezoso y menos divertido.

La verdad es que cada vez diesel y gasolina se vuelven mas "equivalentes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. La jefa se fue de vacas a alicante y me quedé de rodriguez en madrid.  Antes de que se fuese reseteé el parcial y la llené el depósito hasta el primer clonck. 

La dije que hiciese lo mismo cuando repostase y aqui teneis el consumo.

Es muy tranqui, la velocidad ha sido a 100/120 y exclusivamente autopista.  No callejeó.

Curiosamente el ordenador marca un consumo de 5 litros y segun el ticket sale algo menos, unos 4,86. Hago algo mal? Que os parece? 

IMG-20160825-WA0006.jpg

P60825-190424.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si para recorrer 579 km necesitó 28,12 litros,salen los 4,86l/100 km. La cuenta está perfectamente hecha. Es un consumo muy bueno, la verdad. Seguro que la gente dirá que con el diesel de 120 cv hubiera sido menor el consumo, cosa cierta la verdad. Pero está demostrado que para quien conduce tranquilamente por autopista y hace viajes largos, se va a dar cuenta de que puede ser un mechero. jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de hacer los 3000 km, sobretodo autovía y carreteras generales, muy poca ciudad. Según el ordenador estoy en 4.8, según la app fuelio y mis cuentas 5,2. Mi coche es el 120 BlueHDI con carrocería SW. 

 

El coche aún no tiene un mes y viajo principalmente solo y descargado. En mis recorridos diarios de aproximadamente 40 km me sale 5.2 de subida y 3.7 de bajada, según la app mypeugeot. Lo que sí que hago es cambiar cuando lo recomienda el ordenador que por  lo que estoy leyendo últimamente parece que no es muy recomendable... 


Conduzco bastante tranquilo la mayor parte del tiempo, aunque reconozco que me gusta apretarle durante algunos kilómetros, es asombroso como recupera a 150 desde 120! Me he acostumbrado a poner el limitador a 125 para evitar tentaciones :)

 

Vengo de un focus Wagon (325.000 km y 11 años) al que le estaba haciendo consumos de 6-6,5 con lo cual estoy bastante satisfecho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/8/2016 a las 6:55, deebcn dijo:

... Lo que sí que hago es cambiar cuando lo recomienda el ordenador que por  lo que estoy leyendo últimamente parece que no es muy recomendable...

Yo he estado observando el indicador de cambio de marchas, y va orientado exclusivamente a que el coche consuma menos. En mi 1.6 BHdi, me indica que meta 6ª a  ¡¡¡85 Km/h!!!, haciendo caer el motor a 1300 rpm.

Eso es malisimo. Además, a ese régimen la valvula EGR va abierta casi a tope, con lo que ensucias toda la admisión (esto a los gasolina no les afecta).

El par máximo de estos motores está en 1750 rpm. En mi caso procuro que el motor vaya siempre de 2000 rpm hacia arriba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/8/2016 a las 20:43, silver72 dijo:

Hola a todos. La jefa se fue de vacas a alicante y me quedé de rodriguez en madrid.  Antes de que se fuese reseteé el parcial y la llené el depósito hasta el primer clonck. 

La dije que hiciese lo mismo cuando repostase y aqui teneis el consumo.

Es muy tranqui, la velocidad ha sido a 100/120 y exclusivamente autopista.  No callejeó.

Curiosamente el ordenador marca un consumo de 5 litros y segun el ticket sale algo menos, unos 4,86. Hago algo mal? Que os parece? 

IMG-20160825-WA0006.jpg

P60825-190424.jpg

¿5l un gasolina de 130 cv? que envidia, mi 307 de 90 cv me hace 5,5 l.  Estoy dándole vueltas al tema gasoil-gasolina para el cambio de coche en unos pocos años, con estos consumos me parece que me voy a decantar por gasolina, estoy un poco cansado del ruido fregoneta del 307.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tened en cuenta que la churra fue muy despacito,  100/120. Este bicho con lo que tira se va de consumos si le pisas seguro. 

Lo curioso es que creo que a ese regimen consume menos litros que mi antiguo 307 sw hdi de 110 cv al mismo regimen. Para que ese coche bajase de 6 litros habia que ir muy muy lento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el pie me pesa un poco.

 

Estoy en 7 de media, contando 2600 km de autopista en francia, 135kmh, unos 800 km en uk(con atascos constantes)  y un mes de curro en bcn, con los atascos tipicos a la entrada de bcn.

Eso si, despacito, es un mechero

Yo estoy realmente contento con el consumo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 horas, silver72 dijo:

Tened en cuenta que la churra fue muy despacito,  100/120. Este bicho con lo que tira se va de consumos si le pisas seguro. 

Lo curioso es que creo que a ese regimen consume menos litros que mi antiguo 307 sw hdi de 110 cv al mismo regimen. Para que ese coche bajase de 6 litros habia que ir muy muy lento

Gracias por la información. Es que actualmente tampoco está la cosa para pisar mucho. Al trabajo voy por nacional y no se puede ir deprisa (muchas curvas) pero es que cada dos por tres están esos cochecitos con unos señores de verde dentro haciendo fotos;), y por autovia cada vez hay más radares. En autovía suelo ir normalmente a las velocidades permitidas. Con un consumo así la opción gasolina la voy  a tener muy en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...