Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo real nuevo 308 sw puretech 130


Mensajes recomendados

hace 46 minutos, jadesport dijo:

Eso que es,a 80?

 

En este tramo no recuerdo pero dudo mucho que bajara de 95-100 kms/h , te hablo de una autovía con tráfico de donde ir a 80 kms es jugártela.

De hecho la media es de 60 kms que para ser en trazado mixto, saliendo-entrando en poblaciones con semáforos, ceda el paso, Stop, etc y luego tramos de M-40 y M-607 durante unos 20 kms indica que no iba pisando huevos.

También te digo que el recorrido era más bien favorable con más tramos bajando que subiendo.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo he hecho 14500 km y no he notado aún la bajada de consumo. No tengo claro si voy a notar sustancialmente la bajada de consumo. Lo tengo en una media de 6,7 L/100 km hechos con cuentas en la mano y utilizando aplicación de móvil para calcularlo. En mi caso supongo que será cuestión de refrescar esto que digo cuando tenga el coche 30000 ó 40000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 24/8/2016 a las 10:43, pepepellicer dijo:

 

Buenas, si contamos con que el litro de 95 está a 1.16 con lo que tu pones te sale un consumo aprox. de 8.6 l/ 100 recorriendo 1.000 kms, a mi me parece excesivo si has ido a una velocidad de crucero normal y no cargado hasta las trancas, y con una presión correcta en los neumáticos.

El mío con 21.000 kms ya y siendo el SW en recorridos parecidos no me ha hecho esos consumos ni de lejos, lo normal es que esté sobre los 6.7 a lo sumo 7litros/100 REALES.

También te digo que uso el control de velocidad (135 kms/h en los tramos de 120) y que me gusta llevarlo muy progresivo sin dar acelerones.

 

Fíjate que hace 2 fines de semana hice un Trillo-Madrid (130 kms) y era de noche así que le puse que fuera a 110 de velocidad y no me pasó de los 5.5 litros (REAL)  a una velocidad media de 83 kms/h, señalar que es con pendiente a favor. Para la ida me dio un consumo de 7.7 dándole más caña (velocidad media 106 km/h) y con pendiente desfavorable.

 

Otra cosa te digo, y es que de vez en cuando le viene bien que le subas por encima de las 5.000 rpm para que se vaya soltando porque si no se amaricona y no da todo lo que tiene (que es más de lo que parece). Con decirte que una vez al mes me gusta apretarle y llevarlo unos kms en 4 a 110 de velocidad para que suelte, y al día siguiente noto que el mismo trayecto me lo hace con menos consumo (VERIFICADO más de una vez).

 

Salu2!

Llevo un mes con el mio; primer deposito 600kms, y el segundo....voy por 280kms y me dice que podré hacer 250kms más....., una ruina. Ahora me da un consumo medio de 9.6l. solo hago ciudad sin apenas estirarle y viajando solo. Es es normal ?, algún consejo ?, gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, McMartz dijo:

Llevo un mes con el mio; primer deposito 600kms, y el segundo....voy por 280kms y me dice que podré hacer 250kms más....., una ruina. Ahora me da un consumo medio de 9.6l. solo hago ciudad sin apenas estirarle y viajando solo. Es es normal ?, algún consejo ?, gracias.

 

Saludos

 

Hola, según mi opinión , yendo exclusivamente en ciudad, con atascos, en una ciudad que no sea llana, haciendo pocos km al día, de forma que cuando lo cojas esté frío, o hace demasiado calor y el coche no para el motor en los semáforos por culpa del Aire Acondicionado, y luego ya dependiendo de cómo conduzca uno, entonces yo veo posible ese consumo.

 

A mí, hay veces por ciudad que me hace 8 y pico, incluso veces que lo cojo solamente 1km para subir una cuesta y me hace 13l. Es que depende muchíiiiisimo de cada caso.

 

Yo te recomiendo que utilices la aplicación de Peugeot para ver consumos por cada tramo o tomes medidas con el ordenador de abordo por tramos sin paradas , que hagas más o menos 20km al menos para tener una referencia de una situación más "favorable" para el coche. La verdad, no creo que otro coche de gasolina fuera a mejorar tus cifras , a no ser que fuera híbrido en cuyo caso seguramente andarías por la mitad del consumo.

 

Yo personalmente con un Puretech 1.2 130cv EAT8 tengo de media unos 6.1l, pero hago bastante autovía o rondas rápidas. Cuando hay semanas que hago mucha ciudad la media sube y cuando hay semanas que no hago ciudad la media baja.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cambiado las ruedas de 17 y neumáticos de 225 de ancho por unas ruedas de 16 y neumáticos de 205.

 

Tengo un Puretech 1.2 120cv EAT8. La diferencia de consumo medio me ha bahado de 6.8l a 6.1l, que no es poco. Esta diferencia se nota más cuanta más carretera y autovía se haga. Eso, aparte de la mejora sustancial en el ruido en cierto tipo de asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, luismira dijo:

 

Hola, según mi opinión , yendo exclusivamente en ciudad, con atascos, en una ciudad que no sea llana, haciendo pocos km al día, de forma que cuando lo cojas esté frío, o hace demasiado calor y el coche no para el motor en los semáforos por culpa del Aire Acondicionado, y luego ya dependiendo de cómo conduzca uno, entonces yo veo posible ese consumo.

 

A mí, hay veces por ciudad que me hace 8 y pico, incluso veces que lo cojo solamente 1km para subir una cuesta y me hace 13l. Es que depende muchíiiiisimo de cada caso.

 

Yo te recomiendo que utilices la aplicación de Peugeot para ver consumos por cada tramo o tomes medidas con el ordenador de abordo por tramos sin paradas , que hagas más o menos 20km al menos para tener una referencia de una situación más "favorable" para el coche. La verdad, no creo que otro coche de gasolina fuera a mejorar tus cifras , a no ser que fuera híbrido en cuyo caso seguramente andarías por la mitad del consumo.

 

Yo personalmente con un Puretech 1.2 130cv EAT8 tengo de media unos 6.1l, pero hago bastante autovía o rondas rápidas. Cuando hay semanas que hago mucha ciudad la media sube y cuando hay semanas que no hago ciudad la media baja.

 

 

 

 

 

Hola, gracias por contestar. Si utilizo el start stop en semáforos y ahora mismo no utilizo el AA, el trayecto es llano.

Lo que no entiendo es que anuncien que  el coche en ciudad gasta 6.2, cuando no es cierto, tan fácil como probarlo y ver que no es así. Una tomadura de pelo.

PD: respecto a las ruedas, venía con las de 16 pulgadas de serie, por lo que tampoco será eso. He leído a otro forero diciendo que al suyo una vez al mes lo pone unos kms a 4/5000 revoluciones para "despertarlo" y que así también le ha ayudado a bajar el consumo. Por otro lado lo que dicen que va bajando el consumo, tengo entendido que como mucho medio litro menos, no más. En fin no muy contento con el coche.

RPD: Por cierto el invento de conectar un hub usb en la versión de 2019 no funciona, directamente te dice que no admite hubs...

 

 

Saludos y gracias por tu tiempo 

Editado por McMartz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los consumos homologados son una estafa de forma general. Se logran en condiciones muy favorables, nada parecidas a la realidad.

 

Dicho esto, posiblemente te has equivocado de motor/coche. Si haces mucha ciudad y quieres un consumo bajo lo suyo hubiese sido pillar un híbrido.

 

Estos motores tricilíndricos pueden lograr buenos consumos si se llevan de una "adecuada" para ellos, cosa que se podrá hacer o no dependiendo de por dónde conduzcas o cómo sean tus trayectos.

 

Yo tengo ese motor, aunque manual, en el 5008. Entre semana solemos hacer muchos trayectos cortos en frío (menos de 2kms), y el consumo suele estar entre 9 y 11 litros, lo cual es normal. Los fines de semana que ya salimos de paseo, los trayectos los solemos hacer entre 6 y 6.5 litros, teniendo la media en unos 7.5 litros a los 100.

 

Pero claro, vivo y me muevo en un lugar que es bastante llano, sabiendo jugar con las inercias (el coche retiene muy poco) se puede bajar el consumo bastante. Quizás tener caja automática no ayude en este propósito.

 

Y ojo, yo creo que esto ocurrirá a todos los tricilíndricos o motores pequeños de forma general. Quizás la excepción sea el 1.0 TSI del grupo Volkswagen que he leído que saca muy buenos consumos en general.

 

Igualmente tienes el coche muy nuevo y algo bajará con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308 no es el mismo pero para que veas que esto del consumo es muy relativo te cuento mi caso que es totalmente contrario al tuyo, tengo el 1.6 pero es bluehdi, no es el SW ni automático. Circulo por carretera de montaña o nacionales, poca ciudad/autovía, terrenos poco llanos sin embargo mi consumo real es de 4 litros a los 100 (el consumo según ordenador de abordo ronda 3.7 y en la APP aún más bajo). Encima el diésel es más barato -por ahora- asi que estoy contento pese a que mi anterior 207 era si digo aún más económico.

En un año y poco que llevo con él nunca he visto que supere los 5 litros, nunca. Asi que si este coche estuviera circulando en tu entorno seguramente gastaría mucho menos que ese pero claro, no es el mismo coche aunque sea el mismo modelo...

Influyen demasiadas cosas, el tipo de via, la forma de conducir, las características del coche, motor, etc que hacen que lo anunciado por los fabricantes quede lejos, en condiciones de laboratorio es una cosa y la conducción real evidentemente dista de eso. Por supuesto los fabricantes maquillan datos a su favor, incluso el ordenador de abordo marca alrededor de medio litro menos del consumo real y la app marca menos aún pero con una simple regla de tres se saca el real, no hay que dejarse engañar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jorgeastur dijo:

nose que consumos quereis tener. Yo tengo un diesel de 120cv el 1.6 y lo tengo en una media de 7-7.5L a los 100. En viajes largos no pasa de 5.  Hay que darle gasssssss, sino para eso estan los patinetes electricos

jajaja, ya te consume la ostia para ser diésel, el mio es el 1.5 hdi de 130cv y tengo un consumo de 4.5/100 y no voy ni despacio ni como Carlos Sainz padre. Pero vamos que si con un gasolina, por muy nuevo que sea, queréis tener un consumo de un hibrido.... mal vamos. No os ralléis tanto, depende de muchos factores el consumo particular de cada uno. 
Saludos

Editado por Fedekos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, hecluro dijo:

Los consumos homologados son una estafa de forma general. Se logran en condiciones muy favorables, nada parecidas a la realidad.

 

Dicho esto, posiblemente te has equivocado de motor/coche. Si haces mucha ciudad y quieres un consumo bajo lo suyo hubiese sido pillar un híbrido.

 

Estos motores tricilíndricos pueden lograr buenos consumos si se llevan de una "adecuada" para ellos, cosa que se podrá hacer o no dependiendo de por dónde conduzcas o cómo sean tus trayectos.

 

Yo tengo ese motor, aunque manual, en el 5008. Entre semana solemos hacer muchos trayectos cortos en frío (menos de 2kms), y el consumo suele estar entre 9 y 11 litros, lo cual es normal. Los fines de semana que ya salimos de paseo, los trayectos los solemos hacer entre 6 y 6.5 litros, teniendo la media en unos 7.5 litros a los 100.

 

Pero claro, vivo y me muevo en un lugar que es bastante llano, sabiendo jugar con las inercias (el coche retiene muy poco) se puede bajar el consumo bastante. Quizás tener caja automática no ayude en este propósito.

 

Y ojo, yo creo que esto ocurrirá a todos los tricilíndricos o motores pequeños de forma general. Quizás la excepción sea el 1.0 TSI del grupo Volkswagen que he leído que saca muy buenos consumos en general.

 

Igualmente tienes el coche muy nuevo y algo bajará con el tiempo.

Gracias por responder, lo que no entiendo es como se les ocurre poner el mismo poner el mismo motor a un 5008 que pesa mucho más, solo con eso tiene que consumir más fijo., también al ser automático son medio litro más de consumo, pero vamos que no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, McMartz dijo:

Gracias por responder, lo que no entiendo es como se les ocurre poner el mismo poner el mismo motor a un 5008 que pesa mucho más, solo con eso tiene que consumir más fijo., también al ser automático son medio litro más de consumo, pero vamos que no es normal.

Son solo100 kgs de diferencia

 

1204kgs vs 1310kgs

 

https://www.autobild.es/coches/peugeot/308/308-sw-5-2018/puretech-130-eat8-allure-41249/ficha-tecnica

https://www.autobild.es/coches/peugeot/5008/5008-5-2016/12-puretech-130cv-allure-34777/ficha-tecnica

 

Pesa más un 308 con el motor 1.5 blueHdi (1319kgs)

 

https://www.autobild.es/coches/peugeot/308/308-sw-5-2018/bluehdi-130-eat8-allure-41253/ficha-tecnica

 

Obviamente el 5008 consumirá más en el mismo uso, pero la diferencia no es abismal. 

 

La clave está cómo y dónde se conduce. Y esto puede significar consumos muy buenos o muy malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/9/2019 a las 15:19, McMartz dijo:

Llevo un mes con el mio; primer deposito 600kms, y el segundo....voy por 280kms y me dice que podré hacer 250kms más....., una ruina. Ahora me da un consumo medio de 9.6l. solo hago ciudad sin apenas estirarle y viajando solo. Es es normal ?, algún consejo ?, gracias.

 

Saludos

Buenas, pues mi consejo es que primero el motor se tiene que ajustar y eso le lleva su tiempo (hasta los 40.000 kms puede bajar el consumo en un gasolina). Como he dicho en otros hilos, en mis tres coches anteriores (todos gasolina) fue +- ese el kilometraje donde noté que el coche sonaba más fino y consumía menos -rondando el medio litro-.

Luego tú también te tienes que hacer al coche y más aún con la EAT8.

Ahora el mío acaba de cumplir los 80.000 kms, y los consumos REALES que me está haciendo rondan entre los 6.3 / 6.5 en trazado mixto y llevándolo a punta gas en la mayoría del tiempo, eso no quita que todos los días le pegue un arreón en alguna incorporación, y con atascos...

En autopista llevándolo entre 110-130 km/h me viene consumiendo (dependiendo de la orografía) entre 6.5 / 7 l/100 con tres personas y cargado. En cuanto lo paso de los 100-110 el consumo sube cerca de 0.5 l.

También te digo que a mí nunca me ha hecho menos de 600 kms con un depósito (ni recién estrenado), bien es cierto que suelo hacer poca ciudad.

Vigila las presiones de los neumáticos y pon gasolina de calidad. Cada mes un depósito de óptima, efitec, etc... de 95 octanos para que limpie los resíduos.

Llevarlo alto de vueltas (en 4ª a 4.000 rpm) siempre en caliente durante unos minutos también le viene bien, yo lo suelo hacer cuando le pongo gasolina premium.

 

Ahora bien, el margen del consumo que dice la marca con la realidad varía en más de 1 litro, ronda un 20% de más. Pero es que eso suele suceder con casi todas las marcas.

Como te decían algunos compañeros, hay muchos factores:

Temperatura

Calidad del carburante

Tipo y presión de los neumáticos

Manera de conducir (ojo con el tipo de calzado)

Tipo de trazado y asfalto

Altimetría

Rodaje

Etc...

 

Por si te apetece y no lo has leido, aquí te dejo mi diario de a bordo.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/9/2019 a las 23:02, pepepellicer dijo:

Buenas, pues mi consejo es que primero el motor se tiene que ajustar y eso le lleva su tiempo (hasta los 40.000 kms puede bajar el consumo en un gasolina). Como he dicho en otros hilos, en mis tres coches anteriores (todos gasolina) fue +- ese el kilometraje donde noté que el coche sonaba más fino y consumía menos -rondando el medio litro-.

Luego tú también te tienes que hacer al coche y más aún con la EAT8.

Ahora el mío acaba de cumplir los 80.000 kms, y los consumos REALES que me está haciendo rondan entre los 6.3 / 6.5 en trazado mixto y llevándolo a punta gas en la mayoría del tiempo, eso no quita que todos los días le pegue un arreón en alguna incorporación, y con atascos...

En autopista llevándolo entre 110-130 km/h me viene consumiendo (dependiendo de la orografía) entre 6.5 / 7 l/100 con tres personas y cargado. En cuanto lo paso de los 100-110 el consumo sube cerca de 0.5 l.

También te digo que a mí nunca me ha hecho menos de 600 kms con un depósito (ni recién estrenado), bien es cierto que suelo hacer poca ciudad.

Vigila las presiones de los neumáticos y pon gasolina de calidad. Cada mes un depósito de óptima, efitec, etc... de 95 octanos para que limpie los resíduos.

Llevarlo alto de vueltas (en 4ª a 4.000 rpm) siempre en caliente durante unos minutos también le viene bien, yo lo suelo hacer cuando le pongo gasolina premium.

 

Ahora bien, el margen del consumo que dice la marca con la realidad varía en más de 1 litro, ronda un 20% de más. Pero es que eso suele suceder con casi todas las marcas.

Como te decían algunos compañeros, hay muchos factores:

Temperatura

Calidad del carburante

Tipo y presión de los neumáticos

Manera de conducir (ojo con el tipo de calzado)

Tipo de trazado y asfalto

Altimetría

Rodaje

Etc...

 

Por si te apetece y no lo has leido, aquí te dejo mi diario de a bordo.

 

Salu2!

Hola Pepe, gracias por tú extensa respuesta.

Que tenga que pasar 40.000 kms para que el coche se ajuste me parece un disparate, solo calculando de 1/2 a 1 litro de más que te ha consumido el coche hasta esos kms, echa números. También no sé si lo he dicho antes, pero si te dicen 6.2 l en ciudad, tienen que ser 6.2 en ciudad y no si lo combinas con carretera, eso es un engaño. 

Ayer tuve que llenar el depósito por tercera vez...después de hacer....504 kms !!!! ( el del taller me dijo que no era muy normal, que repostará otro deposito, a ver que tal ). Primer deposito 590 kms, el tercero imagino que 400 kms...jajaja.

El coche esta todo correcto; temperatura, presión neumaticos, trazado medianamente llano, ciudad ( dirìa semi ciudad, 60000 habitantes  ), 

PD: He estado hoy en Madrid, por el centro, si circulara exclusivamente por allí, donde hay semáforo y / o stop cada nada, tendría que llenar el deposito cada semana jajaja.

Vengo de un Volvo XC70 2.4 - 163cv diesel y tenía una media de 7.4 haciendo la misma ruta, ( 2000kgs de peso, 15 años de antiguedad, imagino que con un diesel de ahroa sería mucho menos concumo ). Es la primera vez que pillo un gasolina, y sí, van muy suaves y finos pero entre otras cosas; a la mínima que le pisas consume que da gusto.

Voy a darle un par de meses más, si sigue igual, creo que lo venderé.

 

PD: Excelente diario.

 

Saludos

 

Martz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, McMartz dijo:

Hola Pepe, gracias por tú extensa respuesta.

Que tenga que pasar 40.000 kms para que el coche se ajuste me parece un disparate, solo calculando de 1/2 a 1 litro de más que te ha consumido el coche hasta esos kms, echa números. También no sé si lo he dicho antes, pero si te dicen 6.2 l en ciudad, tienen que ser 6.2 en ciudad y no si lo combinas con carretera, eso es un engaño. 

Ayer tuve que llenar el depósito por tercera vez...después de hacer....504 kms !!!! ( el del taller me dijo que no era muy normal, que repostará otro deposito, a ver que tal ). Primer deposito 590 kms, el tercero imagino que 400 kms...jajaja.

El coche esta todo correcto; temperatura, presión neumaticos, trazado medianamente llano, ciudad ( dirìa semi ciudad, 60000 habitantes  ), 

PD: He estado hoy en Madrid, por el centro, si circulara exclusivamente por allí, donde hay semáforo y / o stop cada nada, tendría que llenar el deposito cada semana jajaja.

Vengo de un Volvo XC70 2.4 - 163cv diesel y tenía una media de 7.4 haciendo la misma ruta, ( 2000kgs de peso, 15 años de antiguedad, imagino que con un diesel de ahroa sería mucho menos concumo ). Es la primera vez que pillo un gasolina, y sí, van muy suaves y finos pero entre otras cosas; a la mínima que le pisas consume que da gusto.

Voy a darle un par de meses más, si sigue igual, creo que lo venderé.

 

PD: Excelente diario.

 

Saludos

 

Martz

Yo creo que sí de verdad te lo quieres quitar de encima lo mejor es que lo hagas cuanto antes.

 

Si esperas al próximo año (entiendo que es nuevo, matriculado este año), el valor de tasación será menor. Además tendrás que pagar el impuesto de circulación del año.

 

Y si haces mucha ciudad, mírate un híbrido mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Yo creo que hecluro ha dado en el clavo. Yo si tuviera que hacer mixto de ciudad y autovia me habría ido a por un hibrido. Un Toyota o un Lexus.

 

El consumo del Volvo XC70 me parece idílico y eso hoy día ningun diesel de ese calibre (motor y peso) te lo va a meter. Tengo un compañero con un Grandland X motor PSA 1.6 120cv y lo tiene por encima de 6l. La aerodinamica de ese coche no es precisamente buena.

 

Mi 308 diesel de 2 litros y 180cv me hace en autovia entre 5'8-6l. Y si le casco ciudad se me puede poner facil en 10 litros, pero es que es normal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, McMartz dijo:

Hola Pepe, gracias por tú extensa respuesta.

Que tenga que pasar 40.000 kms para que el coche se ajuste me parece un disparate, solo calculando de 1/2 a 1 litro de más que te ha consumido el coche hasta esos kms, echa números. También no sé si lo he dicho antes, pero si te dicen 6.2 l en ciudad, tienen que ser 6.2 en ciudad y no si lo combinas con carretera, eso es un engaño. 

Ayer tuve que llenar el depósito por tercera vez...después de hacer....504 kms !!!! ( el del taller me dijo que no era muy normal, que repostará otro deposito, a ver que tal ). Primer deposito 590 kms, el tercero imagino que 400 kms...jajaja.

El coche esta todo correcto; temperatura, presión neumaticos, trazado medianamente llano, ciudad ( dirìa semi ciudad, 60000 habitantes  ), 

PD: He estado hoy en Madrid, por el centro, si circulara exclusivamente por allí, donde hay semáforo y / o stop cada nada, tendría que llenar el deposito cada semana jajaja.

Vengo de un Volvo XC70 2.4 - 163cv diesel y tenía una media de 7.4 haciendo la misma ruta, ( 2000kgs de peso, 15 años de antiguedad, imagino que con un diesel de ahroa sería mucho menos concumo ). Es la primera vez que pillo un gasolina, y sí, van muy suaves y finos pero entre otras cosas; a la mínima que le pisas consume que da gusto.

Voy a darle un par de meses más, si sigue igual, creo que lo venderé.

 

PD: Excelente diario.

 

Saludos

 

Martz

Buenas, gracias por el cumplido.

 

Puede parecer exagerado 40.000 kms para que el sonido y ajustes sean los óptimos, pero esto lo he hablado con el jefe de servicio y me ha dicho que según la manera de conducir puede incluso alargarse, también acortarse pero en menor medida. Las piezas tienen un tiempo de ajuste aunque hoy en día se haya dado un paso de gigante y el rodaje cada vez influya menos en como va a ser la vida de un motor.

 

No me cuadran lo datos de consumo de tú vehículo, imagino que habrás probado a repostar en diferentes gasolineras, todo sea que no entre lo que pone el surtidor (aunque eso ya sería hilar muy fino).

Mira, te pongo un ejemplo de lo que me pasaba a mí cuando repostaba en la cepsa de mi barrio. Notaba que llenaba el depósito (43-45 l) antes que en otras cuando he estado de vacaciones por galicia. El coche tiraba menos entre las (1.700-2.100 rpm) sobre todo se nota en 6ª yendo entre 80-100 kms/h.

Fue cambiar de estación de servicio y notar el coche más alegre y menos rumoroso. El consumo es un pelín mejor, lo que me lleva a pensar que la gasolinera de mi barrio tiene una gasolina adulterada de peor calidad y que anuncia más litros de lo que de verdad entran. Ojo con esto, porque si la gasolina genera mucha espuma el surtidor corta antes y el flotador del coche indica que este ha llegado al máx. Luego según vayas circulando notarás que la aguja baja antes de lo normal, de hecho yo notaba que el primer cuarto no daba para los primeros 100 kms según mi conducción diaria, y ahora cuando reposto en otras, sí que me hace los 100 kms, y muy cerca de los 400 kms con la aguja a la mitad.

 

Por otro lado si quieres vender el coche hazlo como te indican, en el mismo año en que lo has comprado, y si vas a por otro un híbrido si haces más ciudad que carretera lo veo lo más sensato. Mi hermano tiene el Kia Niro y los consumos reales son de entre 4.5 - 5.5 en mixto, haciendo más ciudad que carretera. Eso sí, si vas por carretera con subida el consumo se le dispara ya que no es turboalimentado y le falta par cuando se queda sin batería.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Buenas, gracias por el cumplido.

 

Puede parecer exagerado 40.000 kms para que el sonido y ajustes sean los óptimos, pero esto lo he hablado con el jefe de servicio y me ha dicho que según la manera de conducir puede incluso alargarse, también acortarse pero en menor medida. Las piezas tienen un tiempo de ajuste aunque hoy en día se haya dado un paso de gigante y el rodaje cada vez influya menos en como va a ser la vida de un motor.

 

No me cuadran lo datos de consumo de tú vehículo, imagino que habrás probado a repostar en diferentes gasolineras, todo sea que no entre lo que pone el surtidor (aunque eso ya sería hilar muy fino).

Mira, te pongo un ejemplo de lo que me pasaba a mí cuando repostaba en la cepsa de mi barrio. Notaba que llenaba el depósito (43-45 l) antes que en otras cuando he estado de vacaciones por galicia. El coche tiraba menos entre las (1.700-2.100 rpm) sobre todo se nota en 6ª yendo entre 80-100 kms/h.

Fue cambiar de estación de servicio y notar el coche más alegre y menos rumoroso. El consumo es un pelín mejor, lo que me lleva a pensar que la gasolinera de mi barrio tiene una gasolina adulterada de peor calidad y que anuncia más litros de lo que de verdad entran. Ojo con esto, porque si la gasolina genera mucha espuma el surtidor corta antes y el flotador del coche indica que este ha llegado al máx. Luego según vayas circulando notarás que la aguja baja antes de lo normal, de hecho yo notaba que el primer cuarto no daba para los primeros 100 kms según mi conducción diaria, y ahora cuando reposto en otras, sí que me hace los 100 kms, y muy cerca de los 400 kms con la aguja a la mitad.

 

Por otro lado si quieres vender el coche hazlo como te indican, en el mismo año en que lo has comprado, y si vas a por otro un híbrido si haces más ciudad que carretera lo veo lo más sensato. Mi hermano tiene el Kia Niro y los consumos reales son de entre 4.5 - 5.5 en mixto, haciendo más ciudad que carretera. Eso sí, si vas por carretera con subida el consumo se le dispara ya que no es turboalimentado y le falta par cuando se queda sin batería.

 

Salu2!

Hola Pepe,

 

Los dos primeros repostajes han sido en la misma, Galp, 590 y 504 litros respectivamente. En esta gaolinera en concreto con el Volvo, me ha pasado que a veces con algún repostaje daba la sensación de que se consumía muy rápido. He repostado esta vez en una Repsol 95, a ver que tal. Respecto al detalle de que la agua baje muy rápido, efectivamente me pasaba eso....

Por lo que teniendo en cuenta todos estos detalles, no me extrañaría que en el segundo repostaje la gasolina estuviera adulterada = se llenara menos + consumiera más. Es lo que tiene más sentido teniendo en cuenta que con el primer deposito & misma gasolinera hiciera 85 kms más, ( no sé si también tener en cuenta que hice 90 kms en carretera con el primer deposito y en el segundo nada de carretera ).

Vamos a ver que tal este deposito y os comento. 

 

Gracias una vez más, saludos

 

Martz

Editado por McMartz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Dani_DRT dijo:

Buenas.

 

Yo creo que hecluro ha dado en el clavo. Yo si tuviera que hacer mixto de ciudad y autovia me habría ido a por un hibrido. Un Toyota o un Lexus.

 

El consumo del Volvo XC70 me parece idílico y eso hoy día ningun diesel de ese calibre (motor y peso) te lo va a meter. Tengo un compañero con un Grandland X motor PSA 1.6 120cv y lo tiene por encima de 6l. La aerodinamica de ese coche no es precisamente buena.

 

Mi 308 diesel de 2 litros y 180cv me hace en autovia entre 5'8-6l. Y si le casco ciudad se me puede poner facil en 10 litros, pero es que es normal.

 

Un saludo.

Hola

 

Me gustaría saber el consumo de un 308 similar al mio pero diesel, haciendo solo ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde que lo compré, hasta ahora mismo, estoy en 6,5. Uso gasolina 98 de la BP o Shell. He de decir que no uso el modo eco a menudo y no hago apenas ciudad. También suelo usar el modo Sport de vez en cuándo y apuro hasta casi las 6000 rpm. 

En resumen, conduzco con normalidad sin mirar el consumo.

 

Screenshot_20191006-195712.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/10/2019 a las 20:04, Mirage dijo:

Yo desde que lo compré, hasta ahora mismo, estoy en 6,5. Uso gasolina 98 de la BP o Shell. He de decir que no uso el modo eco a menudo y no hago apenas ciudad. También suelo usar el modo Sport de vez en cuándo y apuro hasta casi las 6000 rpm. 

En resumen, conduzco con normalidad sin mirar el consumo.

 

Screenshot_20191006-195712.png

Por un lado, el consumo que marca la app es muy optimista, suele medir menos de lo que realmente consume el coche. Con lo que más o menos lo puedes tener en unos 7 l/100 km. Lo cual está muy bien si de vez en cuando le sacas chicha al motor, que es lo que se debe hacer.

 

Lo de que pones gasolina de 98... es tirar el dinero. hay mucha información al respecto en internet. De echo en el 1.2 se recomienda gasolina 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA

 

308 sw 110 cv pure tech

 

bueno como ultimamente tengo mas tiempo  que dinero he conseguido medias de 4 litros  a los 100, entre castellon y valencia, llendo  a 95 klm por hora en el cruiser y en autovia , con una conduccion a limite de velocidad legal estaré sobre los 6

 

con un deposito he llegado  a sobrepasar los 900 km en alguna ocasion, eso si por muy poco

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, FerGT dijo:

Por un lado, el consumo que marca la app es muy optimista, suele medir menos de lo que realmente consume el coche. Con lo que más o menos lo puedes tener en unos 7 l/100 km. Lo cual está muy bien si de vez en cuando le sacas chicha al motor, que es lo que se debe hacer.

 

Lo de que pones gasolina de 98... es tirar el dinero. hay mucha información al respecto en internet. De echo en el 1.2 se recomienda gasolina 95.

Cierto, he mirado el ordenador y el trayecto número 2 que no lo he puesto a 0 desde el inicio, marca 7,1l. Así que contento.

En cuanto al carburante, a este motor le va mejor 98 o 100 si la la hubiera, ya que por diseño parece que sufre LSPI. En determinadas condiciones la mezcla en el cilindro se inflama antes de tiempo y provoca que dé tirones y haga sufrir en exceso componentes como las bujías . Un carburante con mayor octanaje, hace que sea menos inflamable y retarde la combustión para cuando le toca. https://www.peugeotforums.com/forums/308-2014-122/308-1-2-puretech-low-speed-pre-ignition-lspi-339758/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...