Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Ochando1978

Todas las averías imaginables en Peugeot 407

Mensajes recomendados

Buenos días, soy nuevo en el club. Os cuento mi problema por si alguien puede ayudar ya que no he encontrado ningún mensaje relacionado con los problemas que estoy teniendo.

Mi Peugeot es un 407 SW 2.0 hdi (136) FAP de 2005. Compré el coche y en el primer viaje, unos 400 kms, noté que había bajado el nivel de líquido refrigerante. Tras observarlo un par de días decidí llevarlo al taller porque no me parecía normal, bajó casi 1 centímetro en el nivel del bote en tan sólo 30 kilómetros.

Una vez en el taller hicieron un par de pruebas previas y pasaron a desmontar la culata para ver si era problema de junta o de raja en la misma. Empiezan las malas noticias, culata rajada. Montada culata nueva + kit de distribución + revisión mantenimiento (aprovechando que estaba el coche en taller para sacarlo todo hecho). Al arrancar el coche no va bien, tirones en frío, ralentí no uniforme (esto ya lo hacía antes de cambiar la culata). Llevando el coche al taller para lo de la culata, le salió un aviso de fallo en sistema de reciclaje de gases y limitó la potencia. Fallo en turbo con geometría variable atrancada, desmontado, limpiado y calibrado. Se monta el turbo, se quita el fallo pero el motor sigue sonando raro. Desmontados inyectores (siemens) y llevados a comprobar, sustituir uno de ellos. Arrancar y sigue el mismo problema. Además al probar en carretera le falta potencia, sobre todo en las 2 primeras marchas. Prueba de presión de turbo, se observa que baja la presión casi a 0 al acelerar, en ralentí se mantiene en torno a 0.9. Comprobados tubos de depresor de frenos, todo bien. Realizada telediagnosis en servicio oficial, creen que puede ser una biela doblada, recomiendan hacer una medición de la altura de los pistones. Yo ya no sé que hacer, el coche lleva tres meses en el taller y nada, todo lo que miramos no lleva a ninguna parte, por no hablar del dinero que llevo gastado. Si alguien ha tenido un problema parecido agradezco la ayuda. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por desgracia estas en un punto sin retorno, es decir, dejarlo es perder el coche y la pasta invertida, arreglarlo es invertir mas pasta. Yo en tu situacion no habria reparado la culata, habria cambiado el motor entero, mas radical, mas caro (segun) pero mas seguro. puedes encontrar motores para ese coche con turbo y todo por unos 1500 leuros. seguir investigando es pagar horas de taller por saber la averia, luego viene arreglarla. Tu decides, yo lo tendria claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo que me estraña es que metes por una fuga del refrigerante y lo que aparece despues, por lo que veo algo hicieron mal.que tiene que ver una perdida de agua con todos los fallos que te esta dando ahora,

creo mal montaje de partes de la culata ,distribucion ,toms de depreseion de tubos elctrovalvulas etc .muy  rarao todo esto que te esta pasando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fugas de agua por la junta, recomiendo el Blue Devil, lo he probado y el 406 ha dejado de tomar agua. Lo digo por experiencia, te ahorra mucha plata de esa forma. Si bien es un parche temporal puede durar bastante tiempo el parche, he visto en youtube que a un auto le solucionaron ese tema y anduvo asi por casi 5 años hasta que le cambiaron el liquido refrigerante y volvieron las fugas ya que no pusieron de vuelta el aditivo blue devil 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas  

marceloc86

Veo que recomiendas en varios hilos este producto el Blue Devil,  ¿lo has usado  o lo vendes? 

Perdón por responder tarde. Si lo he usado y el auto dejó de beber agua.... Lo he usado en un 406 con 220.000 kms

Editado por marceloc86

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigo sufridor espero que no sea demasiado tarde pero tengo un único consejo que darte al respecto de tu avería vende ese coche antes de que te arruine son las peores máquinas que jamás he conocido y los talleres se limitan a desmontar y poner nuevo y nada más vendelo y rápido es un consejo de amigo . Aunque pierdas dinero ahora lo ahorrarás con la cantidad de averías y preocupaciones que te esperan si lo mantienes vendelo quitártelo de encima y no compres más Peugeot .yo tengo ahora una Volkswagen Caddy modelo del 2011 y es una maravilla cero problemas en tres años Y 180000 kms maravillosos .espero te sirva suerte

Editado por NamelesS
Normas: Escritura en mayúsculas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365

Saludos 😊🤗
      • 18 respuestas
    • Instalación Dash-cam
      Buenas,

Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.

Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉

Gracias!

• 30 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 14 respuestas
    • Instalacion usb nac en la guantera y ayuda para los smeg
      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.

referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.

• 21 respuestas
    • Tutorial cambio de filtro de Gasóleo/Diésel Peugeot 308 II (T9)
      Estimados: 

Les dejo el link donde aparece un tutorial de como cambiar el filtro de gasóleo/diésel que aplica para nuestros Peugeot 308 II (T9)
      http://www.forum308.com/viewtopic.php?f=27&t=4814 este tutorial está en francés, pero se pueden apoyar con google translator

yo realicé el cambio de mi propio filtro, y el único detalle que debo agregar al tutorial es que llenen el filtro nuevo hasta el tope con gasóleo/diésel, lo instalan, y luego lo purgan hasta que ya no se pueda más

yo cometí el error de no llenar completo el filtro, y no pude purgarlo correctamente. El auto no partía. Tuve que sacarlo y llenarlo nuevamente hasta el tope.

Saludos
      • 24 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad