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P1112 y coche se para en marcha


matabufalez

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Hola,

 

Estoy ultimamente un poco fastidiado, porque el coche no esta pasando por sus mejores momentos, pero es un riesgo la averia que os voy a contar (imagino que ya sabreis donde van los tiros)

 

2.0HDi 110 RHS

 

Me paso por primera vez el mes pasado, iba dandole caña al coche y derrepente salto el chivato de anomalia, el coche se paró y no arrancaba hasta pasados unos minutos (lo tipico de cuando falla el inmovilizador, el motor de arranque gira pero no arranca).

 

El chivato de anomalia sigue en los proximos 5 arranques (ya habia leido por aqui que a los 5 se resetea) y desaparece el error hasta la proxima vez que falla. Decir que aunque marque anomalia no entra en modo degradado.

 

Pero las dos ultimas veces han sido en la autovia, y es un peligro.

La diagnosis marca P1112, sobrepresión en el circuito me parece, se para y no arranca hasta pasados un par de minutos como ya digo.

 

He leido que hay un mal endemico en los motores RHX, que el contacto del aforador se chamusca y hace corto, y que en los Xsara tambien pasa, no se si esto puede tener algo que ver.

 

He visto que el sensor de presion de rampa de los 1.6HDi falla mucho, y quiero pensar que ese es mi problema, porque en principio el tema de inyectores está descartado (arranca bien, el coche anda fino, no vibraciones, no sonido extraño...)

 

 

Alguno puede saber por donde van los tiros?

Quiero pensar que inyectores no por lo que comento, y lo del aforador, he leido que esa bomba es una bomba de baja que solo funciona durante 5 segundos al arranque, asique en principio descartado, pero nunca se sabe.

 

 

Saludos y gracias!

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Bueno, he comprobado la caja de reles para ver si habia algo chamuscado (que habia leido dicho problema, aunque no en los 307) y todo esta bien.

 

Voy a cambiar el sensor de rampa, y el regulador de presion de la bomba a ver si suena la flauta.

 

Ya os contare, saludos!

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Comprueba los tubos de depresión de las electroválvulas , puede estar alguno picado y pierde depresior ,anula el tubo que va a la mariposa de admision, poner un tapo dentro de la manguera de depresión, comprobar la salida de depresion donde el depresor de freno  ,donde salen dos tubos a las electroválvulas:  suele ser que se ostruyen, te comento por el el fallo,te puede venir de ahí.

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Comprueba los tubos de depresión de las electroválvulas , puede estar alguno picado y pierde depresior ,anula el tubo que va a la mariposa de admision, poner un tapo dentro de la manguera de depresión, comprobar la salida de depresion donde el depresor de freno  ,donde salen dos tubos a las electroválvulas:  suele ser que se ostruyen, te comento por el el fallo,te puede venir de ahí.

 

Hara un par de meses se desconecto un tubo de vacio y el coche se quedo en atmosferico, pero me huele a problema de presion de gasoil y no del turbo. Cada vez estoy mas convencido de que es el regulador de presion, porque es cuando llevas un rato dandole caña, con plena carga o regimenes de carga altos, se para y la diagnosis marcaba presion de gasoil. De turbo va perfecto vamos.

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  • 4 semanas después...

Hoy he ido a por un regulador y un sensor de rampa a un desguace y alguien habia comprado ya el motor completo... Pero bueno, el coche se sigue usando sin problemas, sin pasar de 3000 revoluciones con el pedal a tope el coche funciona perfectamente.

 

Saludos.

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P1112 Circuito del sensor de temperatura del aire, bajo voltaje intermitente Control de posición de la mariposa de gases Control de alta presión diésel; la presión es inferior al mínimo especificado

 

Esto es lo que me sale con el code en mi progama

Medidor de flujo másico de aire con sensor de temperatura del aire

P1112 El motor tiene un incremento repentino después de arrancar.

 

NOTA:  según mis datos y metiendo  es code todo lleva al caudalímetro. Prueba con el de otro coche.

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P1112 Circuito del sensor de temperatura del aire, bajo voltaje intermitente Control de posición de la mariposa de gases Control de alta presión diésel; la presión es inferior al mínimo especificado

 

Esto es lo que me sale con el code en mi progama

Medidor de flujo másico de aire con sensor de temperatura del aire

P1112 El motor tiene un incremento repentino después de arrancar.

 

NOTA:  según mis datos y metiendo  es code todo lleva al caudalímetro. Prueba con el de otro coche.

 

 

Con el autodata me da esto con el codigo p1112  

 

presion de combustible control..causa probable cableado, sensor de presion de del sistema de combustible,

 

 

 

La maquina multimarca daba error de presión de gasoil... Lo del caudalimetro me extraña, porque el hecho de que despues de que se pare no arranque... Me extrañaria bastante que fuese caudalimetro.

Imagino que detecta sobrepresion y deja de mandar gasoil. Hasta que se vuelve a cebar. Vamos, es lo que yo entiendo. Intentare hacer unas pruebas con el caudalimetro desconectado pero me extrañaria bastante.

 

Sensor de presion? Se referirá al regulador de la bomba o al sensor de rampa? Me han dicho que lleva unas juntas toricas el regulador que a veces fallan. El coche ahora se usa sin problemas, pero te da respeto pegarle un pisoton a mas de 3000 y que se pare en la autovia, por eso lo evitamos en la medida de lo posible.

 

Y para colmo no he conseguido conectar el OBD2 ELM327 1.5 al coche, no hay forma humana de que se entiendan...

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