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nevulon

Uno nuevo y dudoso

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Lo promero saludas a todos y me presento

Me llamo rafa soy de gijon y dudoso estoy ya que la nueva paternidad me4 hace cambiar de coche y uno de mis candidatos es el 307 sw 136

Que me podeis contar de el y es verdad tanta mala fama con la maldita electronica?

Ah que no lo dije ,vengo de un 206 y quitando un par de pijadillas todo ok

Saludos y gracias :wink:

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Pues yo te recomiendo el mio...

Motor...

1.- 110 CV es mas que suficiente

2.- Paga menos impuestos municipales por ser 1.6 (el 136 CV es 2.0)

3.- Va muy bien para ser 'solo 110CV'

(vete al concesionario, pide probar ambos y lo entenderas)

4.- consumo mas ajustado.

y sobre el coche...

*.- Es de los mas amplio y practico en su segmento. Y comodo!!

al contrario de otros coches con asientos plegables (p.e. el zafira), los nuestros son asientos DE VERDAD que puedes plegar (como de costumbre) para tener mas espacio de forma puntual o SACARLOS (que no es tan comun) para tener TODO el espacio util.

2 meses y medio; 5.100 Km y super contento...

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Tiene razón Belmontemarín. si piensas en diesel yo me quedaría con el 110CV. La potencia es suficiente y el consumo está fenomenal.

Yo tengo el berlina pero si por algo me decidí por él es por lo espacioso.

Cuando probé el coche no había ningún berlina y tuve que hacer la prueba con el SW. Además probé el 110CV y el 136CV.

me paree un gran coche para lo que tu estás esperando.

Animo y decidas lo que decidas disfruta de tu coch y suerte.

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Yo tengo el SW 2.0 Hdi 110 CV (el motor antiguo, que ya no se fabrica) y prestaciones tiene de sobra para una conducción normal con esa potencia. El motor de 110 CV actual, de 1.6, le quita al coche unos 70 Kg de peso que mejora ligeramente las prestaciones con el motor de 1.6. Además pagas menos impuestos y seguro.

Sobre problemas de electrónica, no te preocupes, llevo casi 3 años en este foro y desde finales de 2002 ya no ha vuelto a ver apagones ni problemas eléctricos, sólo quedan remanentes las choradillas de volante motor (sólo afecta de momento al 2.0 Hdi 110, que ya no se fabrica), vibraciones a 130 Km/h y la junta cónica de los gasolina.

Mi SW tiene más de 2 años y sólo he tenido un problema: me cambiaron el Volante motor en garantía. El resto perfecto, sin ruidos, ni desperfectos, ni vibraciones, nada de nada.

Sobre el 307SW en sí, es muy espacioso, sí, es más grande por dentro que un Peugeot 407 SW, que el Renault Laguna GT, que un Zafira, que un VW Touran y que un Renault scenic largo o corto... si mides desde la parte superior del volante al respaldo del asiento trasero de la 2ª fila (medidas hechas por mi): comparas y siempre gana el 307 SW por unos cm.

El maletero es una cueva de 600 litros hasta la bandeja y casi 900 hasta el techo y se carga con total facilidad.

Y el techo de cristal da una luminosidad interior y una vista a los pasajeros de detrás que... sobran pantallas de DVD teniendo una pantalla de 80 pulgadas en el techo.

Además incorpora unos sistemas de seguridad de serie que otros son opciones (ejemplo: ESP) y si igualas equipamientos, sale más barato que ninguno. Si te lanzas por el 307SW, no olvides elegir un modelo con ESP, a mí me salvó el ESP de darme un torazo en la entrada del garaje en las últimas nevadas.

Bueno, lo dejo ya que sólo se hablar bien del 307.

NOTA: No tengo nada que ver con Peugeot.

Lo promero saludas a todos y me presento

Me llamo rafa soy de gijon y dudoso estoy ya que la nueva paternidad me4 hace cambiar de coche y uno de mis candidatos es el 307 sw 136

Que me podeis contar de el y es verdad tanta mala fama con la maldita electronica?

Ah que no lo dije ,vengo de un 206 y quitando un par de pijadillas todo ok

Saludos y gracias :wink:

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HOLA "SEAT600", con las explicaciones que estás dando sobre el 1.600 hdi 110 cv. me sabrias decir si lleva el tan renombrado "FAP" ?.

Me aseguraron antes de comprarlo que no lo lleva, pero estoy por tirarme al suelo y mirar debajo para asegurarme.

Gracias.

Un saludo a ti y a todos.

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Pues depende alf, unos lo llevan y otros no. Mira en el libro de mantenimiento y verás que tienen dos denominaciones alfanuméricas distintas y mirando tu número de bastidor verás a cual corresponde tu motor. Pero si estas bien de flexibilidad, más rápido es el otro método. La botella con el líquido del fap la tienes, o no, delante de la rueda trasera izqda.

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Vamos vamos Dummy, que soy JParra, que nos conocemos más que Karls y Berg... es que he cambiado de usuario.

Lo del garaje ya lo conté, en un mesaje titulado "Bendito ESP" en el foro de yahoo, era este:

-------------

Hola a todos,

Madrid está todo nevadito, estampas de crisma navideño, árboles

blancos, los tejados albinos... que bonito.

Entro muy temprano en el garaje de la oficina, iba muy despacito y veo que el SW se me va contra la pared de la entrada del garaje, giro el volante y no responde, pero de repente la luz del ESP comenzó a parpadear, noto un temblequeo y el SW iba girando por donde le iba marcando con el volante gracias a lESP... La dichosa rampa está en curva y con una capa de hielo-nieve considerable.

Hace un rato, otro coche se ha dado un golpe en la entrada y mi SW

ha entrado como un señor. Sencillamente genial.

JParra :-D

Y con Bosch?. jajajaja por cierto cuéntanos eso del garaje.

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Para saber si tienes FAP, mira debajo de la parte delantera de la rueda trasera derecha y verás un depósito pequeño blanco con líquido verde y unos tubitos verdes que salen de él. Es el depósito del eolys, que es el líquido usado en la regeneración del FAP, si lo llevas, llevas FAP.

Seguramente lo llevas.

HOLA "SEAT600", con las explicaciones que estás dando sobre el 1.600 hdi 110 cv. me sabrias decir si lleva el tan renombrado "FAP" ?.

Me aseguraron antes de comprarlo que no lo lleva, pero estoy por tirarme al suelo y mirar debajo para asegurarme.

Gracias.

Un saludo a ti y a todos.

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HOLA "SEAT600", con las explicaciones que estás dando sobre el 1.600 hdi 110 cv. me sabrias decir si lleva el tan renombrado "FAP" ?.

Yo tengo el berlina y si lleva FAP. Lo que no lleva el mío es ESP. Por lo que me dijeron ya no viene de serie en el 110CV pero si en el 136CV.

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  • Nuestra selección

    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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