Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Capacidad depósito nuevo 308


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Hoy he recogido mi nuevo 308 5p Active BlueHDI 120. En ninguna parte me indicaba que estuviera en reserva. En el concesionario me han dicho: "Sí, el depósito tiene algo de gasoil" palabras textuales. La aguja estaba peligrosamente rozando el "0". Me he acercado a la gasolinera. "Lleno, por favor" y no le han cabido los 40 eur que pretendía echarle, que a 1,039 eur/l, hacen 38 litros y medio, más o menos. Me he quedado en 39,75 eur. Y también me pregunto si este depósito es de 53 l ó 45 l o es que este coche tiene una super-reserva de 10 ó 12 litros. A mi anterior 307 SW le cabían 60 litros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas noches,

Aporto mis datos:

Yo tengo un 1.6 eHDI 100 de Julio 2015 y no hay manera que entren más de 45 litros. Haga lo que haga, máximo 45,9

Y cuando digo haga lo que haga quiero decir que varias veces ya he llegado a la gasolinera con la luz naranja de la reserva parpadeando. Por supuesto en la pantalla me indicaba -- en autonomía desde hacía kilómetros.

Lo que es curioso que unas veces apurando mucho, 45 y otras apurando menos, 44,8

Creo que el coche no gestiona bien la información de la autonomía. Esta claro que el depósito será de 53 litros y el ser tan pequeño debe de ser porque han tenido que colocar el depósito del blue y la solución ha sido hacer más pequeño el de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento y con la luz de reserva pitando unos 20 km le he conseguido echar casi 46 litros.

 

En mi anterior Mazda 3 aunque se encendía la luz de reserva, lo hacía cuando todavía quedaban casi 10 litros, tenía 55 de capacidad total y nunca le llegue a meter más de 49, por lo que entiendo que en el 308 pasará algo similar, aunque se encienda y casi no queden km de autonomía se reservará algo para los descuidos y evitar que le dejes seco seco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, aún no he llenado el deposite, pues lo recogí ayer y solo le eché unos 30€, lo que he observado es que la autonomía de kilometros me ha ido subiendo muy poco a poco, este valor no debería de recalcularse instantaneamente? es decir, echo 20 litros pues automaticamente hace el calculo de cuanto me quedaría, no? el caso es que fue subiendo de 100 a 120...160...180...y ahora ya me marca unos 440...a alguien más le ha pasado? es el primer repostaje, seguiré observandolo

 

GRacias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hoy me saltó la reserva y le hice 20 kms con ella. Fui a repostar y le han entrado 48 litros marcándome una autonomía de 700 kms.

El consumo medio en mixto de la semana pasada según la aplicación del móvil es de 6.7.

 

Tengo tramos en autovía de 65/70 kms en llano a una velocidad media de 107 kms/h de 5.6 l/100. Siempre con regulador puesto a 125 kms/h.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que me equivocara de tema al colocar este mensaje, ya que se hablaba de lo mismo pero en diferente model del 308, por lo que lo reescribo nuevamente.

Hola!.

Ayer nos enteramos por la prensa de una noticia que queremos compartir con vosotros en relación a este tema que nos está dando tantos datos dispares.

Nos decía la noticia que algunos modelos de coches, entre los que se encuentra el Peugeot 308, consumen aproximadamente un cincuenta por cien más de combustible que los resultados oficiales de laboratorio, ¿cómo no íbamos a estar tan perdidos intentando averiguar el consumo del nuestro?. Y estos datos se han sabido a raíz de salir a la luz la manipulación de las pruebas de contaminación. Los datos fueron publicados por el centro de estudios Transport & Environment.

Visto esto y el revuelo montado con Volkswagent, ¿podremos confiar en las descripciones que nos han dado al comprar nuestro coche…?, ¿alguien conoce algo más del tema?

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20569-consumo-real-nuevo-308-sw-puretech-130/page-3#entry256990

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que en todos los coches el consumo real dista mucho del consumo oficial, por eso no m extrañaría que todos montaran algún tipo de mapa motor para que en esas condiciones el gasto de combustible sea mínimo.

 

Con respecto a  Wolswagen tiene el problema añadido que también lo hace con las emisiones , el nuestro monta la tecnología Adblue que es de las mas eficientes del mercado en reducción de emisiones, pero vamos que no pongo la mano en el fuego por nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi coche es un 308 1.6 hdi, 92 cv.  A mi llegando con el ordenador de abordo diciendo que podia hacer 0 km durante más de 10 km me entraron 53.70 litros, a lo que me quejé al operario de la gasolinera ya que no entendia como entraban tantos litros. Me dijo el operario (conocido mio) que el dia anterior habían hecho prueba de litros y que daba correcta.

En teoria son 53 litros mas lo que habrá por ahi hasta llegar al motor con esos litros....1200 km con unico deposito. Consumo según ordenador, 4 litros a los 100.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, mi coche es un 308 1.6 hdi, 92 cv.  A mi llegando con el ordenador de abordo diciendo que podia hacer 0 km durante más de 10 km me entraron 53.70 litros, a lo que me quejé al operario de la gasolinera ya que no entendia como entraban tantos litros. Me dijo el operario (conocido mio) que el dia anterior habían hecho prueba de litros y que daba correcta.

En teoria son 53 litros mas lo que habrá por ahi hasta llegar al motor con esos litros....1200 km con unico deposito. Consumo según ordenador, 4 litros a los 100.

El modelo de 92 cv no lleva el depósito de 15 litros de Blue sino estoy equivocado. Por es seguro que ese modelo tendrá una capacidad superior a la del resto.

Otra cosa es que no hayan querido hacer un depósito más grande solo para ese modelo, pero así debería de ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo e llenado hoy y despues de dejarlo en la reserva tiritando, casi a punto de quedarme sin gasoil, me han entrado 53,32litros segun la manguera de la gasolinera y lo he dejado lleno hasta casi casi salirse del deposito

De consumos todavia anda muy gastón ya que llevo una media de 5.4 5.3 litros con 2.500 kilometros que tiene...

Es un 1.6 bluehdi 120cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Ayer llené el depósito quedando una autonomía de 75 kms y cogieron 45 litros. Suponiendo que me quedaran 8 litros en esos 75 kms estariamos hablando de 53 litros de depósito como indican en la ficha técnica oficial.

 

Ahora, viniendo de un tragón como es el 307 hdi 90cv con 60 litros consiguiendo realizar viajes de 900 - 1000 kms con un deposito, es una da llenar el deposito y que te ponga una autonomia de 760 kms, aunque al final de viaje me marque 820 kms de autonomia + el viaje de 70 kms. Espero que se vaya asentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Refloto este tema con algo de información.

Según el catálogo, los modelos de 45L son con el motor diesel de 100cv los acabados access y bussiness line. El resto lleva 53L

Es curioso porque a mi no me acaban de dar las cuentas. Haciendo cuentas, cada tramo del indicador (tiene 8) equivaldría a 6.5L. Hoy fui a echar gasoil antes de que me entrara la reserva y estaba un poco por encima de la marca roja, con lo cual calculo que tendría unos 8 litros. Le metí 40€ o lo que es lo mismo 36.5L y la aguja se quedó rozando el máximo le faltarían unos 3 litros, entonces: 36.5+8+3 =47.5, hasta los 53 me faltan 5.5L que a saber dónde van.

 

Ya os digo, llevo 25 días con el coche, 3400km y un consumo medio de 5.4L/100 (2.0 bluehdi 150). Aunque todavía no me ha dado tiempo a probar mucho, las cuentas no me acaban de dar. A ver si este depósito dejo que llegue a encender el indicador de la reserva y lo lleno hasta arriba.

 

Os dejo la captura con las capacidades.

 

Saludos,

deposito.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, clifff dijo:

Refloto este tema con algo de información.

Según el catálogo, los modelos de 45L son con el motor diesel de 100cv los acabados access y bussiness line. El resto lleva 53L

Es curioso porque a mi no me acaban de dar las cuentas. Haciendo cuentas, cada tramo del indicador (tiene 8) equivaldría a 6.5L. Hoy fui a echar gasoil antes de que me entrara la reserva y estaba un poco por encima de la marca roja, con lo cual calculo que tendría unos 8 litros. Le metí 40€ o lo que es lo mismo 36.5L y la aguja se quedó rozando el máximo le faltarían unos 3 litros, entonces: 36.5+8+3 =47.5, hasta los 53 me faltan 5.5L que a saber dónde van.

 

Ya os digo, llevo 25 días con el coche, 3400km y un consumo medio de 5.4L/100 (2.0 bluehdi 150). Aunque todavía no me ha dado tiempo a probar mucho, las cuentas no me acaban de dar. A ver si este depósito dejo que llegue a encender el indicador de la reserva y lo lleno hasta arriba.

 

Os dejo la captura con las capacidades.

 

Saludos,

deposito.JPG

Hola 

Te puedo asegurar que por lo menos 52l le entran. Esos son los que entraron en el deposito de mi coche el día que lo recogí.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, arizaleta dijo:

Ninguno de los coches que he tenido son lineales con la bajada de la aguja del depósito, es decir, cada raya no equivale a una medida exacta del depósito, con lo que tus cuentas no son aplicables en la práctica.

En este coche está claro que no, el último cuarto es como si tuviera más capacidad que los otros cuartos del indicador. En el anterior 308 sí que era así, viendo el indicador podía calcular exactamente cuanto podía surtir y las cuentas cuadraban.

Editado por clifff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...