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El-Boli

No coge fuerza hasta las 1500rpm...

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Buenos días a todos. Os expongo un poco el caso ya que nos tiene un poco preocupado y no sé si es normal o no lo que nos pasa.

 

Hace un mes aprox. compramos de 2ª mano un 307 sw 2.0 110cv pack del 2004 con 133.000km a un particular. Según nos indicó tiene la distribución hecha y embrague hecho, pero sólo cambió cojinete y disco del embrague, nada más. Esto lo hizo a los 90.000km. Al ser mecánico no tenemos factura que demuestre ni la distribución ni este cambio 'parcial' del embrague. Pues bien, al principio nos resultó 'normal' pero ahora me ha surgido el gusanillo de que eso 'normal' no puede serlo tanto. Provenimos de un 4x4 de 2500kg y 5m. de largo. Antes teníamos otro 4x4 y asiduamente utilizo un Mazda6. Pues bien, en todos estos coches, cuando metes primera y llegas a 1000rpm aprox. el coche coge fuerza y empieza a andar. Pero en el 307 hemos de dar gas y llegar hasta las 1500-2000rpm para que el coche empiece a andar. Es cómo si antes no cogiera fuerza. Luego decir que las siguientes marchas van como la seda y al subir y reducir no tenemos ese problema. Hemos hecho unos 1200km estos 15 dias de vacaciones y el coche no ha tenido ningún otro problema de marchas ni nada por el estilo. Sólo al arrancar y meter primera, es cuando lo hace.

 

Tenéis idea de qué puede ser? es el bimasa famoso de este modelo ? Al haber cambiado 'parcialmente' el kit de embrague, se tendría que haber hecho entero ?

 

Si fuera esto, tenemos contrato de compraventa con el vendedor por si acaso lo de que fuera un vicio oculto.

 

Gracias a todos.

 

PD : cabe decir que he buscado por todos sitios posts y temas referentes a embrague 307 y la verdad es que no he visto nada parecido a lo que me ocurre.

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si notas falta de potencia  lo primero pasar la maquina para ver si tiene algun fallo memorizado,por elembrague que te salga lento  no tiene nada que ver, como esta de filtros y demas cosas.

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De filtros y demás están todos cambiados. Ufff . creía que era cosa del embrague ... Es cuando empiezas a levantar el pie del embrague y juegas con el acelerador, que tienes que pisar más de la cuenta el acelerador para que el coche empiece a andar.

 

Le he preguntado al vendedor, y me ha dicho que hasta que el turbo no actúa por eso has de pisar más el acelerador de la cuenta.

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Hola, esos síntomas a veces tienen que ver con el turbo. El embrague efectivamente sería mejor cambiarlo todo, pero no pasa nada por cambiarlo como te lo han hecho.

Si fuese el embrague quizás lo podrías notar en otras marchas, porque patinaría en varias circunstancias.

El bimasa da varios síntomas como chirridos al arrancar y parar el coche o temblores al salir en primera, pero no suele notarse en falta de potencia.

Como te dicen, lo primero es conectar la máquina a ver si da algún error.

Lo ideal sería probar un coche similar, o que alguien que tenga uno igual pruebe el tuyo. Así sabrás si el comportamiento es normal. A veces hay percepciones muy subjetivas.

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Lo que sí me he dado cuenta es que al bajar la rampa del párking con la primera metida, levantando sólo un poquito el embrague ya coge fuerza y casi no tengo que pisar el acelerador para que el coche avance.

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Lo que sí me he dado cuenta es que al bajar la rampa del párking con la primera metida, levantando sólo un poquito el embrague ya coge fuerza y casi no tengo que pisar el acelerador para que el coche avance.

Pues eso también es un síntoma de que el embrague está bien.

Una prueba que suele hacerse para el embrague es:

- Freno de mano puesto.

- Ponemos una marcha larga.

- Aceleramos el coche con el embrague pisado (2000 - 2500 rev)

- Soltamos el embrague (no muy brusco) y el coche debe calarse de inmediato, haciendo el amago de avanzar y pegando un tirón.

 

Si el coche no trata de avanzar y tarda un poco en calarse es que el embrague está fallando (patina)

 

También se puede hacer en primera. Freno de mano puesto y tratas de salir con el coche en primera. El coche debe levantarse de delante y hacer el amago de calarse e incluso calarse cuando soltamos todo el recorrido del embrague.

 

La verdad es que un embrague que patina se nota bastante, incluso conduciendo o subiendo rampas.

 

No se, pero no creo que "vayan por ahí los tiros"

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Creo que lo que estás intentando transmitir es que el turbo no entra en 1era cuando crees que debería.

En mi 307 2.0 110cv tampoco ha ido nunca muy fina la 1era marcha. Algunas veces con el coche en movimiento a 10kmh es pisarle en primera y no tiene el mismo comportamiento que en 2da que a partir de 1700rpm pega un tirón. Al ser tan corta la marcha la verdad es que no he experimentado mucho a ver si a partir de 3000rpm empieza a tirar o no, como cuando tenía problemas en todas las marchas por caudalímetro sucio.

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