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307, 1,6 16v. Aveces hace amago de arrancar pero no arranca

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hola tengo la batería nueva de menos de 2 años.

A veces le doy al arranque y no arranca, hace click en el motor y se acaba todo, no arranca.

Luego más tarde puede que arranque con nervio, hay veces que tengo que empujar.

 

Es un fallo común?

que solución tiene?

Por cierto donde está el motor de arranque el Peugeot 307 1,6 16v?

 

Gracias

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Apuesto al Bendix atascado. Sacar el motor de arranque, limpiar, y montar de nuevo

 

Por cierto, no es recomendable arrancar estos coches a empujón, puedes dañar el catalizador/fap

 

PD: El bendix viene incluido en el motor de arranque, digamos que es un piñon movil, cuando el motor de arranque gira, activa una bobina eléctrica (Electro-imán) y el bendix o "piñón movil", se desplaza para engranar con el volante de inercia, trasmitiendo el giro del motor de arranque al motor. Pero cuando el motor de arranque se para, este "piñón móvil" se retira desengranándose del volante de inercia.

Es algo típico, que con la suciedad no engrane bien, y deje el motor de arranque bloqueado, con lo que no se produce ningún movimiento, solo se escucha el "CLACK" de la bobina eléctrica desplazando el bendix, y como este golpea al volante de inercia.

 

Algo "típico" cuando pasa esto, es meter 5ª, y empujar un poco el coche (10cm... lo justo para que se mueva un poco el motor), y probar de nuevo.

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Muchas gracias

Me he mirado el motor y no se ve el motor de arranque.

 

¿Esta debajo del filtro de entrada de aire, debajo  de la mariposa de admisión?

¿Hay que quitar esto para golpearlo o quitarlo?

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Hola de nuevo quisiera completar el 1er post con un audio del ruido, y poner una fotos y no puedo.

 

He localizado el motor de arranque está justo debajo de la entrada de aire, supongo habrá que quitarla para llegar al motor de arranque.

Dicen que el problema se soluciona desmontando el BENDIX, limpiando y montando. 

Voz 014.mp3

Fotos: motor, desde lado acompañante, abajo, lado conductor

post-5646-0-36277000-1410297794_thumb.jppost-5646-0-76607500-1410297835_thumb.jppost-5646-0-70786200-1410297867_thumb.jppost-5646-0-55637100-1410297900_thumb.jp

 

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Buenas tardes noches imagino que por lo que estoy leyendo a mi me pasa algo similar. Tengo un 308 hdi y quisiera saber di lo que comentáis también sirve para el mio .

Lo que me sucede es lo siguiente.

Cuando le doy al contacto se me enciende el la pantalla fallo en circuito eléctrico auto bloqueo.

Oigo el clic ese del motor de arranque o del relé pero no hace nada.

Gracias de antemano.

No obstante voy a probar eso de la 5° marcha Jaweb.

Saludos

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Nada acabo de probarlo y sin éxito. Se queda en el clic y hasta ahí puedo leer.

Mañana grúa y al taller. No puedo entender como en día años y poco que tiene el coche y es ka segunda vez que me pasa lo mismo.

La primera ne dijeron directamente que era el motor de arranque y ahora creo que lleva el mismo camino.

Perdón por el tocho.

Saludos

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El "clack" es el bendix que se mueve, con lo que tensión al motor le llega.

Revisa las conexiones del motor, a ver si se lo han dejado flojo. Un mal contacto implica que el motor no pueda "chupar" toda la corriente que necesita y se quede sin fuerza. A parte de ser un riego.

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Esta mañana grúa y al taller. No es el motor de arranque. Lo han puesto en marcha delante de mi.El problema está en el tocho de fusibles que hay sobre la batería o dicha placa porque le han punteado y si arranca. Nose que ha dicho de una pastilla que hay ahi, para mi un relé que lleva esa placa y no le da el paso de corriente. Ya lo estudiaré cuando me lo cambien. Pero si me podéis informar al respecto seria de agradecer.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
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      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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