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Despera2

Cambio pastillas de freno y posiblemente discos

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Hola

Tengo un pegeot 308 sw del 2012 con 44mil km y me han dicho que tengo que cambiar las pastillas delanteras y los discos porque estaban gastados.

Lo primero puede ser pero lo segundo como puedo saber  si es cierto y no me toman el pelo?

He visto una oferta en el feuvert por  200 euros con pastillas bosh y discos SBS, que tal son esas marcas? mis discos llevan rodamientos?

 

Gracias por adelantado, acepto sugerencias

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Hola. Es muy pronto para cambiar discos con ese quilometraje, pero según el estilo de conducción podría ser.

Es fácil de comprobar, mira el descaste de los discos, no debe ser superior a 2 mm.

 

Hola

Y que opinas de la marca de pastillas y discos, la de pastillas me suena pera la otra...

Gracias por adelantado

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Yo las originales, Galfer con una chapita por encima de Bosh, las cambie con 41.000km, las cuatro.... Ahora llevo unas bosh, y tienen otros 40.000km y le queda para casi triplicar el kilimetraje que lleva.

 

Respecto a la marca SBS, ni idea....

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Hola

Y que opinas de la marca de pastillas y discos, la de pastillas me suena pera la otra...

Gracias por adelantado

Lo siento, yo de eso no controlo mucho.

A veces ya no solo es la marca, sinó los materiales y el "tacto" que ofrecen al conducir.

Hay algún hilo sobre este tema.

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las pastillas según como frenes y cuanto te duran mas o menos ( yo las delanteras las cambie con unos 85.000 km y las traseras van 95.000 y les quedan)...

 

los discos mas de lo mismo , los delanteros los cambie a la par que las pastillas (85.000) y en mi caso hay hueco entre los radios de las llantas, las pastillas con una linterna en el garaje se ven mas o menos lo que le quedan ( no hay que apurar por si a caso) y los discos le pasas el dedo desde el exterior del disco hacia el centro y si notas que están muy rayados y/ó con escalon ( hay mas grosor en el exterior que en el centro) habría que cambiar....yo pase el dedo después del cambio, con los viejos en la mano físicamente y se ve la diferencia del grosor en unas partes y otras del disco.

 

no se si me he explicado correctamente, si no te fias, pide unas segunda opinión en otro  taller haber si coinciden como hice yo.

 

un saludo.

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hola, yo los he cambie en agosto, tenian un escalon de medio centimetro, tenian 48.000 km, es lo que han comentado,, es segun como conduzcas o tambien el tipo de carretera yo me muevo por comarcal. Yo los cambie en faubert, pero no son discos bosch y pastillas bosch como anunciaban en mi provincia los discos son delphi, no son malos, son los que mas suelen montar y las pastillas no me acuerdo pero el precio no lo vi mal.UN SALUDO

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      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas


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